Cargador de Backups para la DS Lite?

malgusto

RangoFrikazo
Registro
1 Nov 2004
Reacciones
0
Buenas, tengo una DS normal con un Superpass normal y de puta madre pero hoy me ha dado la picada y me he pillado la Lite... Que cacharro de estos me puedo comprar para cargar juegos????.

Gracias.

Depende del presupuesto que tengas.

Te recomendaría uno de estos combos:

A) Superkey + SuperCard MiniSD (~65€)
B) Superkey + M3Perfect MiniSD (~80€)

La tarjeta MiniSD no va incluida en el precio.

El Superkey tiene la forma de un juego de DS, se introduce sin sobresalir en la ranura de la DS y sirve para cargar los backups desde el slot de GBA. Tiene la ventaja de aumentar la vida de la batería en un porcentaje considerable, reducir el tamaño que tenían antes los PassMe y soluciones similares y no necesitar un juego original. Si lo compras directamente en tienda, un Superkey te sale por unos 18~20€.

Entre el SuperCard y el M3 dependería de para que quisieras el cartucho. Si sólo lo quieres para homebrew y juegos de DS, el SuperCard (~46€) ya te sirve, aunque en algunos juegos de GBA encontrarías serias ralentizaciones. Si quieres compatibilidad 100% con DS, GBA, GB y NES el M3 (~65€) te iría de perlas.

También hay otras opciones como Ez-Flash IV y el G6 Lite. Ninguna de las dos sobresalen de la Lite pero el G6Lite tiene un precio prohibitivo y el Ez-FlashIV creo(aunque sobre este punto no estoy seguro) que no tiene la misma compatibilidad DS 100% que SuperCard y M3

Por cierto, si te has comprado la DS Lite Blanca, antes de 1 mes te acordarás de este artículo...
https://xataka.com/archivos/2006/07/18-problemas-con-las-nds-lite.php

Pero este va similar al Superpass que tenia para la DS normal? Es decir, me bajo la rom, la parcheo con la aplicacion y lo meto en la tarjeta? Es que he leido no se que de flashear la DS en algun sistema de estos de backups y ando liado.

Flashear la DS sirve para no tener que usar un passkey o similar.

Cómprate a una supercard miniSD o un M3 mini, que son los 2 mejores.

Pero este va similar al Superpass que tenia para la DS normal? Es decir, me bajo la rom, la parcheo con la aplicacion y lo meto en la tarjeta? Es que he leido no se que de flashear la DS en algun sistema de estos de backups y ando liado.

El Superkey es el equivalente moderno del SuperPass: consume menos batería, no se tiene que programar nada y tampoco necesita de ningún juego original para funcionar. Ambos se introducen en el Slot de la DS pero el Superkey tiene el tamaño y la forma de un juego de DS real.

Flashear la DS te supondría prescindir del SuperKey y un ahorro de batería importante. Ándate con cuidado con eso del flasheo porque te puedes quedar con un bonito pisapapeles de lujo. No obstante, aún flasheada seguirías necesitando bajarte la ROM de tu backup y parchearla para poderla usar con M3/SuperCard. En el caso del M3 MiniSD hay un programa "M3 Game Manager" que te lo parchea automáticamente una vez le introduzcas las opciones que se indican en esta web:
https://m3wiki.com/index.php?title=M3_NDS_roms
En el caso de la SuperCard creo que hay un programa parcheador parecido aunque no te lo puedo confirmar.

Pues muchas gracias, me acabo de pedir EZ-FLASH IV + MiniSD 80X 1-GB- + Super Key v1 por unos 80 €. No esta mal, no?.

malgusto rebuznó:
Pues muchas gracias, me acabo de pedir EZ-FLASH IV + MiniSD 80X 1-GB- + Super Key v1 por unos 80 €. No esta mal, no?.

La gente que se ha comprado el Ez-Flash IV asegura estar muy contenta. Le van los backups de DS y no le sobresale nada de la consola. Lo que no acabo de ver claro es la versión de la SuperKey ya que no se si era la V1 o la V2 la que era incompatible con el Ez-FlashIV Lite. Imagino que si la venden en un pack, V1 será la versión buena. Buena elección.

Por cierto, la DS Lite esta cojonuda, se ve bastante mejor la pantalla.

Donde lo ha comprado señor mal gusto??

Yo he comprado hoy un EZ Flash III para mi micro por 40 Eureles, y en un futuro me pillare la Lite, pero estoy esperando que el tema de los Backups se estabilize, es todo muy nuevo.

Tambien he odio que se va a hacer una revision del EZ4 Lite para hacerlo aun mas perfecto.

Lo he comprado aqui:

https://www.ezflash3.com

He comprado el EZ 4 Lite que supongo que no sobresalira nada... Ya comentare que tal va porque se supone que me llega mañana o pasado como muy tarde.

Yo me he pillado un EZ III en winsunx para mi micro, cuando me pille la Lite para navidad caera el EZ IV, pero estoy esperando por que las aguas de la Lite estan algo revueltas. El EZ IV funciona de lujo, pero tienen que salir muchos mas cacharros aun.

Hay vicios que nunca cambian... :P

Ya comentaras como va y que tal la Lite. Yo lo que he pensado es seguir usando Supercard SD y pillar el pass que saco el mismo tio, que es igual que un juego de la DS.

os ha llegado alguno de estos artilugios y podeis comentar que tal funcionan?

Supongo que lo que voy a decir es una tontería pero hay algo parecido para Game Boy Advance?, es decir un cartucho donde se puedan copiar juegos bajados de la mula?

Achilipum rebuznó:
os ha llegado alguno de estos artilugios y podeis comentar que tal funcionan?

Haciendo una carambola me respondo a mi mismo...

Despues de varios dias de consultar webs y mas webs, me acabe decidiendo por el siguiente kit:

-M3 MiniSD
-Passcard3
-Tarjeta MiniSD de 1Gb
-Lector SD/USB

Tengo una DS lite comprada hace menos de un mes.

El funcionamiento del cacharro no podria ser mas sencillo, el Passcard3 tiene una gran ventaja cobre Passkey's y compañia, sencillamente se coloca en la ranura de cartucho DS y ya esta. Ni flashear, ni actualizar, ni reiniciar despues de cada partida. Sencillamente funciona, y punto.

En cuanto a cargar juegos en la MiniSD, es necesario usar el M3 Game Manager (viene en un CD) que los convierte (y permite reducirles el tamaño) y los copia a la tarjeta (que deberemos tener conectada al PC con uno de esos adaptadores USB). En mi caso deje la tarjeta formateada en FAT al ser de solo 1 Gb, me imagino que para tarjetas mayores hara falta FAT32.

Luego, una vez traspasados los juegos a la MiniSD, se inserta esta en el M3 y este en la ranura de cartuchos GBA de la DS.

Encendemos el cacharro, aparece el menu M3, seleccionamos el juego y ya esta, carga como si fuese original. Incluso funciona el salvar partidas y opciones.

La verdad es que es un invento cojonudo, y lo mejor es que tiene compatibilidad del 100% por lo visto. Si una ROM falla no hay mas que pasarse por aqui https://m3wiki.com/index.php?title=Compatibility_Lists para ver cuales son los parametros que permiten que funcione.

Yo he comprado el EZ 4 Lite que no sobresale nada y perfecto... Parcheas juegos, los metes en la tarjeta y del tiron. El unico problema que tengo por ahora es que se me borran de vez en cuando las partidas grabadas y no se porque.

Contestando a Live4ever, si , es similar a lo de GBA, pero se mete un cartucho en cada slot de la DS.

Atrás
Arriba Pie