Achilipum rebuznó:
os ha llegado alguno de estos artilugios y podeis comentar que tal funcionan?
Haciendo una carambola me respondo a mi mismo...
Despues de varios dias de consultar webs y mas webs, me acabe decidiendo por el siguiente kit:
-M3 MiniSD
-Passcard3
-Tarjeta MiniSD de 1Gb
-Lector SD/USB
Tengo una DS lite comprada hace menos de un mes.
El funcionamiento del cacharro no podria ser mas sencillo, el Passcard3 tiene una gran ventaja cobre Passkey's y compañia, sencillamente se coloca en la ranura de cartucho DS y ya esta. Ni flashear, ni actualizar, ni reiniciar despues de cada partida. Sencillamente funciona, y punto.
En cuanto a cargar juegos en la MiniSD, es necesario usar el M3 Game Manager (viene en un CD) que los convierte (y permite reducirles el tamaño) y los copia a la tarjeta (que deberemos tener conectada al PC con uno de esos adaptadores USB). En mi caso deje la tarjeta formateada en FAT al ser de solo 1 Gb, me imagino que para tarjetas mayores hara falta FAT32.
Luego, una vez traspasados los juegos a la MiniSD, se inserta esta en el M3 y este en la ranura de cartuchos GBA de la DS.
Encendemos el cacharro, aparece el menu M3, seleccionamos el juego y ya esta, carga como si fuese original. Incluso funciona el salvar partidas y opciones.
La verdad es que es un invento cojonudo, y lo mejor es que tiene compatibilidad del 100% por lo visto. Si una ROM falla no hay mas que pasarse por aqui
https://m3wiki.com/index.php?title=Compatibility_Lists para ver cuales son los parametros que permiten que funcione.