Vaya chorradas estais diciendo. Al final llegamos a la conclusion de que todo es lo mismo: la capital esto y la capital lo otro. Marxito no entiendo para nada tu actitud, es que le iría mejor a zamora siendo león la capital en lugar de valladolid?. Pues le iría exactamente igual. A león voy poco, pero voy de vez en cuando y está creciendo, se están haciendo algo de infraestructuras (AVE, carreteras, puentes). Para mi eso es muy poco comparado por lo que se tiene que hacer por nuestras tierras, que necesitan a voz viva inversión desde hace mas de 200 años y no se ha puesto prácticamente nada.
Vuestro problema (nuestro problema)es la población. León tiene mas de 400.000 habitantes y Valladolid creo que 600.000 + la diaspora, porque en león 1 de cada 4 es "vasco" o "maketo" o como quieras llamarlo y otro 1/4 está en Madrid, Barcelona, Santander, etc etc por lo que en verano allí se junta casi 1 millón de personas y supongo que ídem en valladolid, mientras que Zamora, Burgos o Palencia demograficaemnte son eriales deserticos por culpa de las nefastas políticas nacionales allí. Si a esto le quieres poner como solución separarse en lugar de juntarse pues como que no le veo yo ningún futuro, si castilla y león no tiene casi fuerza con 2'5 millones de habitantes ¿como va a tener fuerza león con mucho menos de la mitad?.
Zamora es y seguirá siendo una mierda, al igual que otras provincias del interior, no porque la capital esté en tal o cual sitio. Estoy 100% convencido de que si hubiera habido una comunidad autónoma de León, Región Leonesa, País Leonés o como coño quiera llamarlo la gente, Zamora estaría EXACTAMENTE igual, o incluso peor, de lo que está ahora.
El problema no es el modelo territorial, el problema es la gente que maneja el modelo, los políticos, y que se aprovecha de él para su lucro personal.
Y como los políticos de este país son todos unos hijos de puta, no se libra ninguno, pues España seguirá siendo la puta mierda que es, y se seguirá despreciando a las gentes del interior que tanto dieron en su día por Castilla y después por España, para seguir engordando a los peces gordos de las capitales. Esto es así, y no hay vuelta que darle.
En ningún momento he querido despreciar a los vallisoletanos (excepto cuando me han despreciado a mi por ser zamorano, que me ha pasado tanto en Valladolid como en Salamanca, no así en León, ni en Asturias, ni en Galicia, ni en Madrid, ni tan siquiera en Cataluña), sino quejarme de una situación que es a todas luces injusta para muchas provincias del interior, y de la que encima alguno individuos se jactan, y te sueltan el
te jodes.
Pues no, no señor, no quiero joderme, quiero lo mejor para mi tierra.