Castilla: La Eterna Enemiga O La Incomprendida? Otro hilo de lloros nacionalistas

• Iniciador del tema Iniciador del tema obierzo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
obierzo rebuznó:
Haber no se confunda yo defiendo a España en un concepto global lo que en verdad me repatea es el bipolarismo que hay o castilla o los catalufos , y el resto de sensibilidades nacionales que?
Touché. Pero no es bipolarismo Castilla-Cataluña, sino bipolarismo España/Regiones separatistas.

Todos los castellanos deberiamos votar a un partido nacionalista como Tierra Comunera o similares para asi tener más representación política en el congreso, hacernos oir, dar por culo a catalufos y vascos y como hacen ellos llevarnos toda la pasta para infraestructuras.

MarXito rebuznó:
Coño, pues claro que lo veo así. A mi me lo va a decir, que vivimos en una de las regiones más deprimidas del país, mientras que Fachadolid se está convirtiendo en el núcleo urbano más importante del Noroeste nacional a costa de acaparar financiación autonómica.

Lo que no veo así es que se identifique España con Castilla, que es lo que hacen los independentistas para justificar su odio a España. No comprenden, o no quieren comprender, que sin sus regiones separatistas España no sería España.

¿Que se está convirtiendo? ¿que se está convirtiendo? :lol:

Me cago en Dios, mucho antes de que el imbécil leonés de Martín Villa se inventara "esto" Valladolid era bastante más dinámica que la puta miseria de provincias que la rodean, excepto quizá Salamanca por la universidad. Siglos ha. ¿Quién fue corte? ¿A dónde llega el resultado de la obra hidráulica más importante de la España contemporánea? y etcétera.

La madre que me parió, jodidos adeptos de UPL. A Villablino os mandaba a todos.

P. D. OBierzo, si supieras lo que se opina por esa misma región del leonesismo......... Bueno, que se puede esperar de un necionalista gallego. En Ponferrada dicen las mismas gilipolleces de Meón que en Meón de Valladolid.

Crackdevila rebuznó:
¿Que se está convirtiendo? ¿que se está convirtiendo? :lol:

Me cago en Dios, mucho antes de que el imbécil leonés de Martín Villa se inventara "esto" Valladolid era bastante más dinámica que la puta miseria de provincias que la rodean, excepto quizá Salamanca por la universidad. Siglos ha. ¿Quién fue corte? ¿A dónde llega el resultado de la obra hidráulica más importante de la España contemporánea? y etcétera.

La madre que me parió, jodidos adeptos de UPL. A Villablino os mandaba a todos.

P. D. OBierzo, si supieras lo que se opina por esa misma región del leonesismo......... Bueno, que se puede esperar de un necionalista gallego. En Ponferrada dicen las mismas gilipolleces de Meón que en Meón de Valladolid.
Yo no niego nada de lo que usted acaba de poner, pero sí que me jode que Valladolid haya aprovechado su capitalidad en una región tan grande para crecer por encima de lo que realmente habría crecido si se hubiera hecho un reparto justo y equitativo de los recursos. Que no es lógico que de 9 provincias, 7 se estén muriendo.

Y León fue capital de reino mucho antes que esa puta mierda de tumor que llaman Pucela.

MarXito rebuznó:
Yo no niego nada de lo que usted acaba de poner, pero sí que me jode que Valladolid haya aprovechado su capitalidad en una región tan grande para crecer por encima de lo que realmente habría crecido si se hubiera hecho un reparto justo y equitativo de los recursos. Que no es lógico que de 9 provincias, 7 se estén muriendo.

Joder, pero eso es habitual, siempre pasa... Te pongo como ejemplo lo que yo conozco, Andalucia, donde Sevilla se ha llevado tooodo y hay otras que parece que ni han existen. Vamos, que no es que lo vea bien, pero siempre pasa lo mismo y no parece que los politicos quieran arreglarlo.

-Tierra Comunera/ "Tontos Mancomunados": agrupación de marxistas subnormales sin ideario, que cuando llegan al Ayuntamiento de Burgos se dedican a tocar los cojones hasta que se lo cargan, y los votantes, a la siguiente legislatura, castigan con su muerte en las urnas; años ha que no sacan ni un triste ayuntamiento en toda la región.

-UPL/ Union de Putos Lerdos, atajo de subnormales profundos cuya base de existencia es que, antes de 1220, León era reino. Señores, por herencia de Padre y Madre reyes, Fernando III el Santo Rey de Castilla y de León, y de Asturias, de Galica, señor de Vizcaya etc etc.... ese mismo rey, JAMAS se cargó la existencia de León como Reino, EQUIPARANDOLO al reino de Castilla en Fueros, prevendas y nombre. A la altura quedan estos de sus tocayos subnormales del BNG Gallego "es que fuimos independientes con los Suevos", hijos de LoL....

Castilla, hay pobre de tí, motor económico del Imperio de los Austrias, olvidada de los Borbones, finalmente ultrajada por Franco, al re-industrializar las traidoras Cataluña y Vascongadas tras la guerra civil, en vez de premiar a la Azul estepa Castellana: yo os honro, inmigrantes Castellano Leoneses en la diaspora.

cylhist.jpg

MarXito rebuznó:

Y León fue capital de reino mucho antes que esa puta mierda de tumor que llaman Pucela.

No creo que aquí la capitalidad genere más réditos que en otras CCAA. Eso para empezar. Mísmamente, hay muchas reticencias entre el alcalde de Valladolid y gente del PP autonómico, siendo del mismo partido.

¿Que se mueren 7 provincias ahora? Llevan muriéndose desde el XVII mínimo. Y yo no diría tantas, si acaso 5. Si consideramos que Burgos o León mueren, que no harán la mayoría de provincias españolas del interior.

Respecto a lo último, Oviedo lo fue antes que León. Es lo que tiene estar al norte cuando el avance de la Reconquista va hacia el sur.

Crackdevila rebuznó:

Disculpe caballerete pero me quiere decir cuando he defendido el leonesismo??? A ver si nos aclaramos un poco. Parece que le escuece la verdad sobre el poder centralista y retrogrado de "fachallolid". Lo que resulta ilogico es que se escandalicen por el sentimiento castellano fuera de sus fronteras y luego paguen con la misma moneda a cualquier pensamiento distinto al razonamiento centralista

obierzo rebuznó:
...

Disculpe caballerete pero me quiere decir cuando he defendido el leonesismo??? A ver si nos aclaramos un poco. Parece que le escuece la verdad sobre el poder centralista y retrogrado de "fachallolid". Lo que resulta ilogico es que se escandalicen por el sentimiento castellano fuera de sus fronteras y luego paguen con la misma moneda a cualquier pensamiento distinto al razonamiento centralista

Pues si no lo defiende lo parece sospechosamente.............

Que yo sepa el PRB pide separarse de León, a Castilla no se la menciona.

MarXito rebuznó:
Touché. Pero no es bipolarismo Castilla-Cataluña, sino bipolarismo España/Regiones separatistas.

Habla usted de regiones separatistas como si se tratase de Abjasia y Osetia del sur.Hable con propiedad y diga "comunidades con una minoría independentista".

Por otro lado,no se puede quejar Castilla,ni la Nueva ni la Vieja,de los Presupuestos hoy presentados,son de las que mas suben.

JesusChristo rebuznó:
No se puede evitar la identificación de España con Castilla, o con Andalucía, ya que son sus territorios más extensos, y en el segundo caso el más poblado; además de ser el que proporcionó los símbolos que han sido elegidos como patrios y representativos de España (flamenco, Sol, etc).

.

Para mi la segunda región más representativa de españa es Cataluña, es la segunda más poblada, la segunda con más gitanos, la segunda reina de la rumba y el flamenco...aupa Cataluña cañí.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Castilla...Castilla somos todos, ¿quienes son los castellanos?, si los cristianos con alma de toda iberia se reagruparon en el norte, y despues, los hombres de alma libre del norte repoblaron la cuenca del Duero ofreciendo su vida a cambio de tierra y libertad...

Leonard Shelby rebuznó:
Habla usted de regiones separatistas como si se tratase de Abjasia y Osetia del sur.Hable con propiedad y diga "comunidades con una minoría independentista".
Touché de nuevo. Gracias por la puntualización.

Leonard Shelby rebuznó:
Por otro lado,no se puede quejar Castilla,ni la Nueva ni la Vieja,de los Presupuestos hoy presentados,son de las que mas suben.
Ya sé yo qué provincia castellana se estará frotando las manos.

¿Recuerdan ustedes el famoso Plan Oeste de Zapatero, que iba a financiar proyectos en las tres provincias leonesas (Salamanca, Zamora y León)? Bien, durante años esas tres provincias han estado mendigando a Valladolid un presupuesto mayor, que Valladolid ha negado insistentemente mientras se llenaba la barriga con dineros que no le correspondían. Cuando Zapatero llegó con su plan, lo primero que se pidió desde Valladolid fue solidaridad de las provincias del Oeste con el resto de Castilla y León.

Anda y que les den bien por el culo.

Crackdevila rebuznó:
Pues si no lo defiende lo parece sospechosamente.............

Que yo sepa el PRB pide separarse de León, a Castilla no se la menciona.

Bueno , bueno bueno como nos gusta mezclar peras con manzanas no? Defiendo la libertad y el derecho de los pueblos para decidir su futuro, acaso es algun delito??

Respecto a lo del bierzo .. Que ocurre que como defiendo mi patria no puedo sentir empatia por otros pueblos oprimidos?

MarXito rebuznó:
Touché de nuevo. Gracias por la puntualización.

Ya sé yo qué provincia castellana se estará frotando las manos.

¿Recuerdan ustedes el famoso Plan Oeste de Zapatero, que iba a financiar proyectos en las tres provincias leonesas (Salamanca, Zamora y León)? Bien, durante años esas tres provincias han estado mendigando a Valladolid un presupuesto mayor, que Valladolid ha negado insistentemente mientras se llenaba la barriga con dineros que no le correspondían. Cuando Zapatero llegó con su plan, lo primero que se pidió desde Valladolid fue solidaridad de las provincias del Oeste con el resto de Castilla y León.

Anda y que les den bien por el culo.

Hombre, es que si en las partidas de los PGE aparecéis bastante beneficiados, ¿cómo podéis pedir luego más en las cortes autonómicas? Subir las inversiones en ambos sitios sería ya la hostia, aunque más de uno se quedaría sin poder decir "ni Pamplona" cara a los parroquianos. Tendría gracia.

Desde luego con Zapa es con quien menos os podéis quejar. Yo ya dije que nos iría mejor a los del "este" sin aguantar absurdeces de ciertos políticos. Autonomía ya, que así en Zamora y Salamanca se quejarán de lo mismo pero hacia otro lado.

Crackdevila rebuznó:
Hombre, es que si en las partidas de los PGE aparecéis bastante beneficiados, ¿cómo podéis pedir luego más en las cortes autonómicas? Subir las inversiones en ambos sitios sería ya la hostia, aunque más de uno se quedaría sin poder decir "ni Pamplona" cara a los parroquianos. Tendría gracia.

Desde luego con Zapa es con quien menos os podéis quejar. Yo ya dije que nos iría mejor a los del "este" sin aguantar absurdeces de ciertos políticos. Autonomía ya, que así en Zamora y Salamanca se quejarán de lo mismo pero hacia otro lado.
La cara que gastan los pucelanos es la hostia. Encima de tener a la comunidad subyugada a sus gustos y necesidades, hay que callarse porque ya salimos beneficiados.

Ande a tomar por culo, hombre.

castilla no existe como tal, ya saqué yo el hilo de la reunificación hace un tiempo y la conclusión es que castilla es el único pueblo de españa que ha diluido totalmente su identidad en una identidad mayor que es la de españa. Quizas por herencia o por caracter, pero lo cierto es que los castellanos somos los únicos que gustamos de pensar a lo grande renunciando a nuestra patria chica.
Hoy por hoy no decir que Cuenca, Burgos, Salamanca, Santander, Palencia etc etc no son mas que territorios olvidados y con sus gentes en diaspora es poco mas que una equivocación.

Luego está la imagen que se da de los castellanos y castilla por parte de los separatistas. Como si existiese un enemigo externo que les tiene sometidos y conspira contra ellos... vamos que albacete y segovia someten a cataluña.

Leonard Shelby rebuznó:

¿hay algun enlace decente que resuma los gastos por ccaa? no he encontrado nada y con la página del ministerio me pongo de los nervios.

BRUS LEE 3 PUNTOS COLEGA!!! tienes mas razón que un santo. Yo soy de Castilla y León -para nada puto Pucelano, arrogantes hijos de puta-, pero si me preguntan, soy primero Español, porque Castilla como dices, se diluyo en pos del imperio primero, y de la nación despues. No somos unos putos miraombligos como los catalufos, que hasta hacen del pantumaca un hecho diferencial, porque la grandeza del castellano es, aun a su pesar obligado en la diáspora, exportar España

En Cataluña o en Pais Vasco vamos hacia la situación de segregación de los estados del Sur Norteamericano; cambiad negros por castellano hablantes y vereis que no voy descaminado. Prohibición de hablar en sitios oficiales, eliminación de la escuela, multas si pones un cartel en TU establecimiento en castellano, PUTO APARTHEID CATALAN

Criterio: Derechos

x1pc_jqddVOWRlQqPY4HMQfdsWMhsDe-4EnqMVtqVtDNrIklVk8OfrDu-NHyqMk4Uzgg7k-YQU2zYqeyZZ1h_iPzBwtTyZuYMdthCNW5pmTlkBxuForbgDGK8TOtazAdCYarktFWVzmnZc

x1pc_jqddVOWRnZcApLdFH7vH0i5NUYSiPuCfTtRp6DL6E8LcyTbXYxh4vsCFptYlJalWv2NKEIbUf5FsGI34MwNXiQ8cA1L6NLgat2TZb7OMeDWd3rUEZtyYG3xP69S_YGAHEB_wuuM0w

La cara que gastan los pucelanos es la hostia. Encima de tener a la comunidad subyugada a sus gustos y necesidades, hay que callarse porque ya salimos beneficiados.

Ande a tomar por culo, hombre.

Donde más población hay es donde más se invierte, aquí y en Osetia del Norte, por necesidad y por votos. Que la inquina le haga ver dragones verdes y demonios varios es harina de otro costal. Pobres NuevaYorkes en potencia, que viven subyugados :137

Echadle la culpa al binomio centralismo-nacionalismo periférico, que es el verdadero cáncer para nosotros también. A ambos les va de puta madre culpándose entre sí.

Luego que va la cosa mal.

Ah, Castilla...

Tierra de mesetas y paramos. De severisimos inviernos y torridos veranos.
Mares, mares de cereal. Hermosisimas mujeres de tez canela y generosas curvas. Hombres de caracter retraido, propio de los habitantes de grandes llanuras exentas de salida al mar.
Excelentes vinos en el norte, donde el sol no endulza excesivamente la uva... no asi en el sur, donde el vino es deleznable...
Fue el escenario idoneo para que la caballeria ligera norteafricana campase a placer y conquistase Europa. Siendo mas tarde pionera del mestizaje, cuando era frontera acastillada con el infiel.
Castilla, bastion catolico y pilar sobre el que pivota la historia del auge y caida de Espana. Monstruo, gigante con pies de barro que lo quiso abarcar todo olvidandose de si mismo.
Castilla entro en la historia con el pie cambiado.
Arrogante Castilla. Antes morir que perder la vida.
Y muriose, claro.

Crackdevila rebuznó:
Donde más población hay es donde más se invierte, aquí y en Osetia del Norte, por necesidad y por votos. Que la inquina le haga ver dragones verdes y demonios varios es harina de otro costal. Pobres NuevaYorkes en potencia, que viven subyugados :137

Echadle la culpa al binomio centralismo-nacionalismo periférico, que es el verdadero cáncer para nosotros también. A ambos les va de puta madre culpándose entre sí.

Luego que va la cosa mal.
A lo que le echo la culpa es a la disciplina de partido por la cual los procuradores de las Cortes de Castilla Y León, independientemente de la provincia a la que representen, se pliegan a las necesidades del partido. Y el partido está dirigido por una cúpula que, efectivamente, tiene sus raíces en la capital pucelana.

La administración de la JCyL ha sido (y sigue siendo) desastrosa para una gran cantidad de gente de esta comunidad. Yo no niego que haya que invertir más donde más gente hay (lógico), lo que digo es que no hay que invertir más donde más gente hay a costa de dejar de invertir donde menos gente hay, porque no es justo. Porque todos pagamos impuestos y todos tenemos derechos que deben ser respetados, ni más ni menos.

Lo mismo que estoy diciendo de Valladolid se le puede aplicar a Barcelona, Madrid o Valencia, por decir, que son capitales que han crecido brutalmente a costa de aprovechar su posición política preponderante, y cuyas élites políticas no han sido lo suficientemente capaces de aplicar políticas más justas y equitativas con toda la población.

El potencial de las grandes regiones del interior de España es muy alto, pero las malas políticas que llevamos sufriendo desde hace siglos (esto no es cosa de ahora, como muy bien ha dicho usted antes), han matado todo ese potencial. Con unas políticas más adecuadas al territorio, incluso Valladolid sería hoy en día mucho más grande de lo que es, con muchísimas más oportunidades para sus gentes.

Un ejemplo del poder despota de los de Fachallolid es el tema de los fondos miner para las comarcas mineras , donde oh casualidades de la vida quien robo parte de pastel?? pues fachallolid... Siempre meten la zarpa para ver si pueden robar algo , y luego se quejan cuando queremos separarnos,... Es que haber si encima de putas vamos a tener que poner la cama..

Vaya chorradas estais diciendo. Al final llegamos a la conclusion de que todo es lo mismo: la capital esto y la capital lo otro. Marxito no entiendo para nada tu actitud, es que le iría mejor a zamora siendo león la capital en lugar de valladolid?. Pues le iría exactamente igual. A león voy poco, pero voy de vez en cuando y está creciendo, se están haciendo algo de infraestructuras (AVE, carreteras, puentes). Para mi eso es muy poco comparado por lo que se tiene que hacer por nuestras tierras, que necesitan a voz viva inversión desde hace mas de 200 años y no se ha puesto prácticamente nada.
Vuestro problema (nuestro problema)es la población. León tiene mas de 400.000 habitantes y Valladolid creo que 600.000 + la diaspora, porque en león 1 de cada 4 es "vasco" o "maketo" o como quieras llamarlo y otro 1/4 está en Madrid, Barcelona, Santander, etc etc por lo que en verano allí se junta casi 1 millón de personas y supongo que ídem en valladolid, mientras que Zamora, Burgos o Palencia demograficaemnte son eriales deserticos por culpa de las nefastas políticas nacionales allí. Si a esto le quieres poner como solución separarse en lugar de juntarse pues como que no le veo yo ningún futuro, si castilla y león no tiene casi fuerza con 2'5 millones de habitantes ¿como va a tener fuerza león con mucho menos de la mitad?.

A Castilla le ha pasado como espero que le pase a los wahabitas de mierda de Arabia saudi con en petra oleum .

Partio la pana cuando tener cereal y lana a punta pala era sinonimo de pasta y por tanto de poder , eso acabo y con ello murio su poderio .

Debemos ser la unica zona de Hispania que tras ser sodomizada por el centralismo del Austria tiene ademas el titulo de nacion opresora , tiene cojones el percal , que no ?

Valladolid ni ostias , BURGOS CAPUT CASTELLAE hijos de mala puta !

Yermo fronterizo , peligroso por ser el espacio de nadie entre los reinos del norte y la morisma , fue repoblada por recias gentes , recias a la fuerza , ya que iban basicamente a buscarse el pan y no les quedaban mas cojones , caballeros pardos despreciados por la nobleza goda que quedaba , esos primeros moradores del paramo germen de Castilla , en su mayoria vascones y cantabros nos legaron la parquedad en el hablar , la seriedad y la sosez norteña en general ,

pero el tener que pelear en campo abierto , eternos llanos de cerejal y paramos , y cereal y paramos y asi hasta el hartazgo , y no poder esconderse tras las piedras como esos anormales que se jactan de que su territorio pobre y accidentado no fue invadido por su bravura en combate (...) crearon una casta recia y dura como esta puta tierra,

con esa tradicion y entrenamiento belico continuo , no es de extrañar que en su dia owneasen lo que se les pusiera por delante ,

si Al Sayid ( el Cid si se quiere) , hubiese nacido en otro lugar quizas , su valia como estratega , mercenario y guerrero recio hubiese sido reconocida como se debe , en lugar de ello , vemos como los fachas de mierda se apropian sin sudar de los meritos del hidalgo pobreton que era que paso a quedarse Valencia de Pension con sus dos cojones y un palo .

Curioso que los vascones odien a Castilla cuando son nuestros padres , o no tanto , siempre jode la historia cierta al necio demagogo .

Hoy no tenemos futuro , ni dinero , ni gente , el gobierno se mofa de nosotros ( sea el que sea ) porque somos 4 pelagatos y eso en votos equivale a que somos hez , y aun asi ,
somos opresores

me cago en la puta de vuestra madre , ojala sufriese yo la represion españolista con el sueldo de un vasco, me cago en dios

quejarse de vicio es lo que hacen

y nosotros , subnormales profundos , bofetada tras bofetada , callados como piedras .

Me duele Castilla ( la castilla al norte del Duero) .

Vaya chorradas estais diciendo. Al final llegamos a la conclusion de que todo es lo mismo: la capital esto y la capital lo otro. Marxito no entiendo para nada tu actitud, es que le iría mejor a zamora siendo león la capital en lugar de valladolid?. Pues le iría exactamente igual. A león voy poco, pero voy de vez en cuando y está creciendo, se están haciendo algo de infraestructuras (AVE, carreteras, puentes). Para mi eso es muy poco comparado por lo que se tiene que hacer por nuestras tierras, que necesitan a voz viva inversión desde hace mas de 200 años y no se ha puesto prácticamente nada.
Vuestro problema (nuestro problema)es la población. León tiene mas de 400.000 habitantes y Valladolid creo que 600.000 + la diaspora, porque en león 1 de cada 4 es "vasco" o "maketo" o como quieras llamarlo y otro 1/4 está en Madrid, Barcelona, Santander, etc etc por lo que en verano allí se junta casi 1 millón de personas y supongo que ídem en valladolid, mientras que Zamora, Burgos o Palencia demograficaemnte son eriales deserticos por culpa de las nefastas políticas nacionales allí. Si a esto le quieres poner como solución separarse en lugar de juntarse pues como que no le veo yo ningún futuro, si castilla y león no tiene casi fuerza con 2'5 millones de habitantes ¿como va a tener fuerza león con mucho menos de la mitad?.
Zamora es y seguirá siendo una mierda, al igual que otras provincias del interior, no porque la capital esté en tal o cual sitio. Estoy 100% convencido de que si hubiera habido una comunidad autónoma de León, Región Leonesa, País Leonés o como coño quiera llamarlo la gente, Zamora estaría EXACTAMENTE igual, o incluso peor, de lo que está ahora.

El problema no es el modelo territorial, el problema es la gente que maneja el modelo, los políticos, y que se aprovecha de él para su lucro personal.

Y como los políticos de este país son todos unos hijos de puta, no se libra ninguno, pues España seguirá siendo la puta mierda que es, y se seguirá despreciando a las gentes del interior que tanto dieron en su día por Castilla y después por España, para seguir engordando a los peces gordos de las capitales. Esto es así, y no hay vuelta que darle.

En ningún momento he querido despreciar a los vallisoletanos (excepto cuando me han despreciado a mi por ser zamorano, que me ha pasado tanto en Valladolid como en Salamanca, no así en León, ni en Asturias, ni en Galicia, ni en Madrid, ni tan siquiera en Cataluña), sino quejarme de una situación que es a todas luces injusta para muchas provincias del interior, y de la que encima alguno individuos se jactan, y te sueltan el te jodes.

Pues no, no señor, no quiero joderme, quiero lo mejor para mi tierra.

Atrás
Arriba Pie