Cataluña aprueba la iniciativa popular para prohibir el Toreo

Yo también apoyo la extinción de la raza del toro de lidia, así como la conversión de los espacios naturales protegidos en los que se cría (y que, al estar protegidos, han servido de refugio para gran cantidad de especies animales que han visto su hábitat reducido brutalmente por la agricultura y la ganadería) en campos de golf, o en plantaciones de soja.

O mejor aún, en suelo urbanizable.

No me gustan las corridas. Pero cuando las veo no pienso en un animal que matan de manera cruel para espectaculo. Veo las miles de vacas pastando en la dehesa, criando sus becerros al aire libre, y no estabuladas sin ver nunca el sol, y comiendo pienso.

La vida es cruel, y si no se os encoge el corazon al ver una bandeja de carne en el Carreful, es que no teneis alma.
 
narf rebuznó:
La fiesta del toro
toro.jpg
es una de las últimas reminiscencias que nos quedan en la tradición europea de las fiestas religiosas neolíticas (los cultos a Baal en la Biblia son muestras de ello). Incluso el mismo nombre de Europa tiene que ver con el toro http://es.wikipedia.org/wiki/Europa_(mitolog%C3%ADa)).

Que guachi te ha quedado.
Venga, vamos a revivir la cultura europea, vamos a reconstruir esto:

coliseo-romano.jpg


No se en que momento se nos ocurrio dejar de enfrentar a bestias y a hombres en este bello escenario, serán esos pérfidos perroflautas, que intentan destruir nuestro legado y pretenden que rindamos homenaje a nuestra cultura en museos y óperas en vez de disfrutar de esto:
embestida.jpg
 
Olentzero rebuznó:
(...)
A la persona que ha puesto la referencia del origen de Europa, recordarle, que las fiestas con toros en muchos casos no requerían el sacrificio del mismo, a menos que fuese, claro, un susodicho. En concreto, en la isla de Creta, durante la época minoica, era tradición el salto al toro (si buscan en internec podrán ver ilustraciones) donde un joven se enfilaba con un toro y mediante piruetas le sorteaba (al estilo del bombero-torero).

La raza del toro de Lidia tiene como único valor su destino final en la plaza. Esto es innegable, sin toreo no hay justificación para esa especie. Por lo tanto, ¿se debiera prohibir tal acto? Creo que no, tal y como he dicho. Siempre y cuando el animal no muera finalmente.


(...).

Lo dijo Hemingway y yo lo repito: "Quien mata al toro, mata a la muerte". Al toro hay que sacrificarle, con estoque o una descarga eléctrica, no hay otro remedio. Cualquier taurino sabe que un toro que ha sido toreado no puede volver a la plaza, se vuelve resabiado y busca el bulto.

En cuanto a lo de alternativas menos cruentas, estaríamos hablando de los concursos de recortes y de los famosos forçados portugueses, que es menos aparatoso pero que ya no serían corridas de toros.

1984 reload rebuznó:
(...)
La única razón es querer desligarse a nivel internacional especialmente de un simbolo español negandose a admitir que el toreo también es una tradición catalana: en toda la zona del Delta del Ebre, que es donde yo vivo, tendrán que enviar al ejército si quieren impedir que se celebren las corridas en las Fiestas Mayores: mas de un listo de GreenPis ha acabado nadando en el río o con el ojo morado por venir a protestar al territorio comanche (esto no es BCN y los perroflautas no lo tienen tan fácil) así que supongo que para no entrar en contradicción y tener que admitir que esta salvajada también es una tradición catalana acabaran prohibiendo solo los toros de plaza.

ERC de Amposta presiona sin parar para que las corridas de Fiestas Mayores sean respetadas ya que si las prohibieran no volvería a votarles ni su padre.

También en pueblos de Lleida y Girona tambien se celebran Bous al Carrer ( toros en la calle suena fatal) durante las Fiestas Mayores.

Lo que comentas no es más que reafirmar al tormo como uno de los animales con más carga totemíca del continente Europeo, en especial de las culturas mediterráneas. Simplemente tenemos que recordar al pueblo celtíbero de los vetones y sus famosos toros de Guisando.
 
GaHaAn rebuznó:
Argumento que he oído infinidad de veces y que es absolutamente falso. En todo caso el mantenimiento de esa especie en las condiciones de vida de las que goza actualmente pasaría de ser una fuente de beneficios a suponer un gasto. Entonces, cuando hubiese que soltar pasta para ayudar a la no extinción de la especie, se vería si de verdad todos los que se llenan la boca hablando sobre la belleza del toro bravo lo hacen porque aman al animal o si tan solo lo usan como excusa para seguir justificando su maltrato.
Los cojones falso. El mundo del toro es un negocio, el ganadero cría, mantiene e intenta mejorar esa especie porque le reporta un beneficio, y para que le reporte un beneficio, el animal ha de ser bravo y tener una cualidades físicas que si no interviniera la mano del hombre, no tendría. En el momento que se deje a esa especie pastar a su gusto por las extensísimas llanuras de la meseta, se degradará y diluirá en una casta huidiza de bóvidos que a muy duras penas recordará al noble animal del que desciende.

GaHaAn rebuznó:
Me toca mucho los huevos que quien defiende el toreo intente hacer ver como que encima el toro les tuviese que dar las gracias. Como si al ir a una plaza lo hicieran pensando en su bienestar. Yo lo veo sencillo: El toreo es una cabronada para el animal. Se quiere permitir? Sí o no. Punto. Aquí no somos hermanitas de los pies descalzos. Si se quiere mantener la tradición a costa de asumir su barbarie pues adelante. Pero sin hipocresías.
Ojo, que yo no he defendido en toda esta conversación el toreo de estos animales. Yo solamente he hecho notar que, en caso de prohibirse las corridas, el toro de lidia está condenado a la extinción, y junto con él una gran cantidad de fiestas tradicionales, así como la industria que se mueve con ese tema, e incluso algún que otro buitre en peligro de extinción.

Y ya hablaremos de hipocresía un poco más adelante, ya.
 
Ya he puesto este vídeo alguna que otra vez, para que os hagáis una idea del tipo de perroflautas defensores de causas de pacotilla que tenemos:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

.

A mí no me gustan las corridas de toros y no iría aunque me regalaran la entrada y pudiera tocarle la teta a una joven modelo. Pero se trata de una cuestión de libertad. Mientras tengan su público que continúen.

Si nos la cogemos con papel de fumar y nos rasgamos las vestiduras porque se hace espectáculo de un maltrato entonces es que estamos perdiendo la conciencia de nuestros orígenes. Más le valdría a alguno repasar un poco de historia y ver cómo se comportaba el ser humano con el prójimo cuando los reyes vivían en su castillo. La naturaleza es dura, una lucha por la supervivencia del más fuerte. A todos estos que se creen que la carne aparece por arte de magia en las estanterías de los supermercados los dejaba un mes a su suerte en la sabana africana.

Empezamos con los toros, luego las ratas de laboratorio, los que montan a caballo, los que crían jilgueros y canarios, los circos, los zoológicos, la cabalgata de reyes... en definitiva: cualquier gilipollez que implique la presencia de animales en «ritos» humanos; porque supongo que a nadie le parecerá que un perro paseado con una correa por su amo es su hábitat natural. Como bien dijo antes alguien, no hay nada que me dé mas asco que ver a un animal tratado como si fuera una persona. Eso marca el comiendo del declive de la especie.

He dicho.
 

Marxito, alguien cambió/editó/censuró el titulo de este hilo.

Ud, que es moderador, puediera arreglarlo o aprueba la censura?

Titulo original: Cataluña aprueba la iniciativa popular para prohibir la tortura a los toros

Titulo editado/censurado: el que hay ahora mismo


Titulo neutro propuesto:

Cataluña aprueba la iniciativa popular para prohibir el Toreo



Pueden los administradores editar a su voluntad los titulos?
 
MarXito rebuznó:

Respondame por favor al post anterior.

Aprueba colocar el titulo neutral?

Porque ha sido cambiado el titulo del post?

Aparte, le pido por favor que no insulte a toda una comunidad autónoma, a mas de 8 millones de personas que viven en Cataluña, con ese nombre que ha puesto "Castra..."


Por favor Marxito, considere ver mi avatar y ubicación, seguro que defendemos muchos otros valores en los que estaremos de acuerdo, pero permitame pronunciarme en contra de las corridas de toros.

Por favor, considere colocar de nuevo el nombre correcto de Cataluña y el mensaje neutral propuesto

Gracias


P.D. Permitame presentarme voluntario para la IX Cruzada. Al igual que El Cid Campeador (vease avatar) en la Reconquista
 
En las islas Canarias está prohibido el noble arte del toreo y no pasa nada, si se admite a trámite en Catalunya se lía la de Dios. Una más en la cuenta, todo lo referente a Catalunya tiene una consideración especial.
 
(...)
Empezamos con los toros, luego las ratas de laboratorio, los que montan a caballo, los que crían jilgueros y canarios, los circos, los zoológicos, la cabalgata de reyes... en definitiva: cualquier gilipollez que implique la presencia de animales en «ritos» humanos; porque supongo que a nadie le parecerá que un perro paseado con una correa por su amo es su hábitat natural. Como bien dijo antes alguien, no hay nada que me dé mas asco que ver a un animal tratado como si fuera una persona. Eso marca el comiendo del declive de la especie.

He dicho.

Amen, hermano. Europa necesita más carácter, mas realidad y menos modales y delicadezas. En las corridas de toros se puede ver algo anscestral y auténtico, algo real entre el hombre y la bestia y la constación de quien es la especie elegida.
 
extranjero rebuznó:
En las islas Canarias está prohibido el noble arte del toreo y no pasa nada, si se admite a trámite en Catalunya se lía la de Dios. Una más en la cuenta, todo lo referente a Catalunya tiene una consideración especial.

Lo de Cataluña suena a "Nosotros somos la civilización y la sur del Ebro tan sólo mesetarios destripacabras." En Canarias no hay ni tradición, ni afición, ni ganas de que lo haya. Seguramente no hay ni plazas de toros. Los muyayos de las Islas se conforman con enfrentar a dos gallos, con espolones de acero, hasta que se destripan. Por lo demás, si no estoy equivocado, se pide la prohibición de las corridas de toros, no de otras prácticas más agresivas para el astado que si consideran propias de la tierra.
 
MarXito rebuznó:
Los cojones falso. El mundo del toro es un negocio, el ganadero cría, mantiene e intenta mejorar esa especie porque le reporta un beneficio, y para que le reporte un beneficio, el animal ha de ser bravo y tener una cualidades físicas que si no interviniera la mano del hombre, no tendría.

Entonces me estás queriendo decir que el dinero que le llega al ganadero solo puede venir de manos privadas que buscan torear al bicho? No se podría hacer un esfuerzo económico para mantener la especie, tal y como se hace con otras que están en vías de extinción? Como ya he dicho, pasaría de reportar beneficios económicos a exigir un sacrificio. Pero yo desde luego prefiero quemar mi dinero en eso que en el ministerio de igualdad.

MarXito rebuznó:
y junto con él una gran cantidad de fiestas tradicionales, así como la industria que se mueve con ese tema,

Seguro que al abolir la esclavitud tambien hubo que cambiar ciertas costumbres y obligar a cierta gente a que buscase otro trabajo que no fuera el de tratante.


MarXito rebuznó:
Y ya hablaremos de hipocresía un poco más adelante, ya.

:???:
 
Mirad lo que digo. Estos perroflautas, defensores de los derechos de los animales, se ganan mi respeto de inmediato si se van a uno de esos barrios de gitanos -que podemos encontrar en cualquier metrópoli-, y se manifiestan de la misma manera que hacen con los toros -llamándolos asesinos- por sus peleas de gallos que realizan con apuestas y cuyo objetivo es simplemente entretenerse.

Si lo hacen yo firmo el primero en la lista para cerrar las plazas de toros. Ahí queda el órdago.
 
Hammer rebuznó:
¿Sabe lo que aplaudo yo? Que se vayan a tomar por culo usted y su pueblo catalan y dejen Cataluña en paz, que el PUEBLO CATALAN ya les dijo hace una semana lo que pensaba de sus ansias independentistas. Pero ese FRACASO no vienen a comentarlo al foro, no.

Admirado Hammer:

Permitame sacarle de su error.

Ni vivo en Cataluña, ni soy independentista. No tiene mas que ver mi avatar. Me siento español y defiendo los valores europeos y cristianos, frente a la invasion silenciosa de que estamos siendo objeto por parte de los amigos de la Alianza de Civilizaciones que no respetan los derechos humanos (si, los musulmanes, que no los respetan).

Eso no quiere decir que en otros puntos, como este en concreto, pueda diferir de su opinión.

Lástima que cargue Ud. contra mí, cuando en otros muchos puntos, defendemos los mismos valores.
 
Yo estaría de acuerdo en prohibir el espectáculo de los toros: apruebo la muerte de animales para alimentarnos, procurando salvaguardar su dignidad y el mínimo sufrimiento; prohibiría todas las muertes de animales como espéctaculo, show o lo que sea.

Si los españoles se dan por aludidos y consideran que los tomamos por borricos, ellos mismos no es nuestro problema, si podemos legislar sobre ésto lo haría sin ningún remordimiento. Prohibición de espectáculos con el sufrimiento y la muerte de animales, al que le guste ese tipo de espectáculos que se vaya fuera de Catalunya, o que lo vea por la tele.
 
Amen, hermano. Europa necesita más carácter, mas realidad y menos modales y delicadezas. En las corridas de toros se puede ver algo anscestral y auténtico, algo real entre el hombre y la bestia y la constación de quien es la especie elegida.


Europa es la luz de la civilización entre la oscuridad, volver a las salvajadas de nuestros ancestros es lo ultimo que necesitamos.

No carece de ironía que el habernos convertido en la civilización más avanzada de la historia nos haya debilitado: el error ha sido dejar entrar a los bárbaros y considerarlos como iguales del mismo modo que hicieron los romanos hace 1600 años.

La historia es cíclica y este no es el hilo dedicado a la morisma.

Aparte, le pido por favor que no insulte a toda una comunidad autónoma, a mas de 8 millones de personas que viven en Cataluña, con ese nombre que ha puesto "Castra..."


Muchos podrían aprender de estas palabras teniendo en cuenta que no las ha escrito un catalán si no alguien que afirma su españolidad que ya cansa tanto insulto.
 
Con lo divertido que sería el toreo sino existiesen los picadores ni los banderilleros, ahi el torero contra el toro, seguro que moririan más toreros=tuneos de sus cojidas y venas/arterias reventadas :121:121:121
 
...

Cataluña aprueba la iniciativa popular para prohibir el Toreo

...

Aparte, le pido por favor que no insulte a toda una comunidad autónoma, a mas de 8 millones de personas que viven en Cataluña, con ese nombre que ha puesto "Castra..."

...
Mis respetos, caballero.

Sea.

GaHaAn rebuznó:
Entonces me estás queriendo decir que el dinero que le llega al ganadero solo puede venir de manos privadas que buscan torear al bicho? No se podría hacer un esfuerzo económico para mantener la especie, tal y como se hace con otras que están en vías de extinción? Como ya he dicho, pasaría de reportar beneficios económicos a exigir un sacrificio. Pero yo desde luego prefiero quemar mi dinero en eso que en el ministerio de igualdad.
Es otra opción, desde luego, pero probablemente inviable. No digo que imposible, pero sí muy complicada. Desde luego el toro bravo tal como lo conocemos desaparecería en caso de aplicar esa solución, pues desaparecería el aliciente que le mantiene bravo.

GaHaAn rebuznó:
Seguro que al abolir la esclavitud tambien hubo que cambiar ciertas costumbres y obligar a cierta gente a que buscase otro trabajo que no fuera el de tratante.
¿Me está comparando a los esclavos negros con los toros? ¿Pero qué clase de disparate es ese?

GaHaAn rebuznó:
¿Usted no es navarrico, de Pamplona? ¿Qué le parecería que soltaran 12 mansos cada mañana en los sanfermines, y correr el encierro se convirtiera en pasear el encierro?
 
MarXito rebuznó:
Mis respetos, caballero.

Sea.

Honra Vuesa Merced con su recto proceder la noble causa de la Santa Cruzada.



Respecto al hilo que nos ocupa, se ha citado el argumento de la tradición y del peligro de la extinción del toro bravo de lidia.

En el circo del Imperio Romano existía la tradición del combate de gladiadores, asi como de enfrentar a cristianos con leones o tigres.

En la provincia de Iberia, al no abundar los grandes felinos, optamos por echar mano de los bravos toros ibéricos.

El espectáculo del circo romano pasó a la historia. Los grandes felinos, si bien en peligro de extinción en muchos lugares, aún sobreviven.



 
Creo que las costumbres dejan una huella imborrable en la historia, en la cultura. Hace miles de años, Europa era pagana, podríamos decir que esa cultura fue destruida, pero no es así. Por ello, tenemos la navidad, la noche de San Juan y muchas otras festividades que de una u otra manera se adaptaron a el Cristianismo que tomo el relvo en la historia.

Hace ya tiempo deje de renegar de todo aquello que influyó en la cultura occidental, como la Iglesia por ejemplo. Bien o mal, cumplió un papel muy importante, y gracias a ella, y a otras muchas costumbres e instituciones que hoy por hoy podriamos consdiderar como negativas (si las aplicásemos a un contexto historico como el actual, claro está) son las que han hecho que nuestra civilización sea la más productiva y avanzada.

Si la tauromaquia acaba hoy o mañana, no desaparecerá, no será borrada de la historia, será estudiada y recordada por los siglos de los siglos, quedarán canciones, cuadros, trajes, libros, y en algún sitio que otro, alguna costumbre simbólica para recordar las corridas, alguna reminiscencia del toreo, y ante ese espectáculo, un gafapasta dirá que el origen de esa costumbre es que hace muchos muchos siglos, en realidad, un hombre y un toro se enfrentaban en un ruedo, y la gente se sorprenderá, y puede que les parezca bárbaro, pero lo comprenderán, tal y como lo hacemos nosotros ahora cuando nos hablan de los gladiadores.

Si la conciencia colectiva de una sociedad avanza, en el camino deben quedar ciertas costumbres, y siempre estará quien se aferra a ellas, pero es una batalla perdida.
 
MarXito rebuznó:
Es otra opción, desde luego, pero probablemente inviable. No digo que imposible, pero sí muy complicada. Desde luego el toro bravo tal como lo conocemos desaparecería en caso de aplicar esa solución, pues desaparecería el aliciente que le mantiene bravo.

No tengo ni idea del presupuesto que se invierte en el línce ibérico o el oso del pirineo ni de cuanto costaría mantener al toro bravo así que no puedo afirmar que fuese viable.

Con lo del aliciente que lo mantiene bravo no sé a cual te refieres. El aliciente para el ganadero es el dinero y el toro no tiene ninguno.

MarXito rebuznó:
¿Me está comparando a los esclavos negros con los toros? ¿Pero qué clase de disparate es ese?

No, hombre, no. Lo que te estoy queriendo decir es que el dar pasos hacia una sociedad más civilizada implica dejar atrás ciertas cosas. Vamos, que la desaparición de determinados festejos e industrias nunca debería ser freno para el avance como sociedad.

MarXito rebuznó:
¿Usted no es navarrico, de Pamplona? ¿Qué le parecería que soltaran 12 mansos cada mañana en los sanfermines, y correr el encierro se convirtiera en pasear el encierro?

Yo vivo en Pamplona desde hace unos años pero soy donostiarra.

De todas formas me parece que no es comparable el sufrimiento de un toro en la plaza que en un encierro. Y menos en el de San Fermín, en el que a cualquiera que se pase un pelo con toros o vaquillas le caen varazos de los pastores, hostias de los corredores y botellazos del público (literalmente, en los tres casos).

De todas formas tampoco he dicho en ningún momento que crea que es necesario prohibir el toreo cuanto antes. Me parecería mejor que no hubiese toreo pero tal y como están las cosas en el mundo me parece una causa muy secundaria. Lo que me disgusta es que cuando se habla de la prohibición del toreo siempre salen argumentos como "si no fuera por el toreo la carne de toro subiría mucho el precio", "si no fuera por el toreo el toro se extinguiría", "en realidad el toro no sufre tanto", "hay un veterinario en la plaza que vigilia que el toro esté bien" que me parecen bastante vacíos y que desvían el debate de los que a mi parecer son los dos temas centrales: La actitud del ser humano frente al animal y la conservación de tradiciones crueles.
 
El problema aqui no es que se prohiban los toros por lo de la tortura a un animal, si no que es por que los toros son un simbolo de españa.

A muchos de esos que han votado se la suda si el animal sufre y todas esas soplapolleces, es un puto simbolo mas nacionalista.
 
Paul Elstak rebuznó:
El problema aqui no es que se prohiban los toros por lo de la tortura a un animal, si no que es por que los toros son un simbolo de españa.

Cierto.

Los que embisten (nunca mejor dicho) contra las corridas de toros, en particular el partido ERC, lo hacen por ser un símbolo español.

Entonces tenemos dos puntos a debatir.

Uno es el maltrato animal, si es lícito hacer sufrir a un animar y matarlo como regocijo popular.

El otro, el del nacionalismo radical. Y la mayoría de los catalanes son moderados y no están por radicalismos y aventuras. De hecho, PSC y CiU, los partidos mayoritarios, no son independentistas. Esto se debate en otro hilo.
 
Nadie ha leído el comentario de Arisgo en el hilo de forochat? Según han dicho los del propio ERC no lo hacen por atacar un símbolo españolista puesto que las corridas de toros forman tambien parte de la cultura catalana.
 
extranjero rebuznó:
Yo estaría de acuerdo en prohibir el espectáculo de los toros: apruebo la muerte de animales para alimentarnos, procurando salvaguardar su dignidad y el mínimo sufrimiento; prohibiría todas las muertes de animales como espéctaculo, show o lo que sea.

Si los españoles se dan por aludidos y consideran que los tomamos por borricos, ellos mismos no es nuestro problema, si podemos legislar sobre ésto lo haría sin ningún remordimiento. Prohibición de espectáculos con el sufrimiento y la muerte de animales, al que le guste ese tipo de espectáculos que se vaya fuera de Catalunya, o que lo vea por la tele.

Si es que es más sencillo que todo esto. El toreo entra en conflicto directo con la ley de protección a los animales, aprobada de sobras. Que otras cosas lo hacen...seguro, no creo que tan descaradamente como rodear a un bicho y apuñalarlo hasta morir. Por descontado...que luego se vaya a por las peleas de gallos y lo que haga falta. Una cosa no quita la otra.
 
Arriba Pie