Cataluña aprueba la iniciativa popular para prohibir el Toreo

Despues de ver a Jesulin dandole veintemil sablazos a un toro , y siendo incapaz de matarlo , o un toro cortandole las pelotas al propio Jesulin , yo creo que los deberian prohibir . Es como si las matanzas en los mataderos las hicieran con publico , y como un espectaculo . Los toros no se pueden comparar con los cerdos , vacas , conejos , etc porque estos ultimos nos valen para comer , mientras que los toros bravos solo lo utilizan para la plaza . Si tiene que desaparecer el toro bravo , pues me importa un carajo . Yo no soy ecologista . A mi lo que no me gusta es el "espectaculo" en si .

A un toro al que antes de salir al ruedo , le habran dado mil ostias , y afeitado sus cuernos , despues le sablean una y otra vez , y tiene que soportar como un gilipollas vestido estrafalariamente ,le chulea . Si tiene suerte , el toro puede cornear al gilipollas , hecho tambien lamentable .

Si los toros son legales , legalicemos la ruleta rusa con pistola , los duelos con espadas o sables , las peleas de gallos y perros , etc . Hay varios de estos que fueron muy populares antaño , y sin embargo los ilegalizaron .

En cuanto a su popularidad , en Bizkaia solo hay como mucho tres plazas de toros , y solo la de Vista Alegre , en Bilbao acoge corridas importantes durante la semana grande , y en el resto del año , conciertos de musica y poco mas . En el resto de la cornisa cantabrica , parecido . En Navarra esta San Fermin , pero es mas conocido por el encierro (otra gilipollez) , que por las corridas . Fuera de San Fermines , me parece a mi que su plaza esta como la de Bilbao .

Debe tener mucho tiron en Andalucia , y en la meseta , para ser el negocio que dicen , porque por el norte , a menos que cobren como Cristiano Ronaldo , por la cantidad de corridas que hacen , y por la popularidad que tienen , no me parece que sea rentable .
 
Paul Elstak rebuznó:
El problema aqui no es que se prohiban los toros por lo de la tortura a un animal, si no que es por que los toros son un simbolo de españa.

A muchos de esos que han votado se la suda si el animal sufre y todas esas soplapolleces, es un puto simbolo mas nacionalista.

aunque tu post es un vil masuneo como todos los tuyos te replico por la chorrada que has dicho

https://www.elpais.com/articulo/cultura/Ceret/Toros/elpepucul/20070515elpepicul_10/Tes

los toros no son un simbolo de españa, son un simbolo "nacionalizado".
cierto que algunos los atacan por el simbolismo españolista, pero el problema de esto empezo cuando algun iluminado lo proclamo "fiesta nacional" los toros no son españoles son una costumbre mediterranea, se han celebrado de muy distintas formas por todo el mediterraneo.
en la plaza de ceret (francia) se abren las corridas con el segadors y la banda es una cobla que acompaña con sardanas en lugar de pasodobles y ondean por todas partes señeres en lugar de rojigualda.
el nacionalismo con el tema taurino viene mas de la parte española que de los que lo atacan por español.
 
Fuckduck rebuznó:
Y porque no se prohiben los castellets con lo peligrosos que son, y que ya se han cobrado la vida de algún niño.

Va,nada, ese problema lo solucionaron hace tiempo; se le pone al chaval un ridiculo casco hípico y se hace subir a la punta del castellet a un charnego, negro u aspirante a cagalan; si sobrevive, la tribu le acepta, si no, pues tampoco se pierde nada.... :1
 
aunque tu post es un vil masuneo como todos los tuyos te replico por la chorrada que has dicho

https://www.elpais.com/articulo/cultura/Ceret/Toros/elpepucul/20070515elpepicul_10/Tes

los toros no son un simbolo de españa, son un simbolo "nacionalizado". blao blao bla, mierda infecta por la boca, blao blao....

O eres un clon de Simiosatan, graciaspormentir o cagañan, o un un puto sectario un 55% mas mierdoso que los anteriormente citados. !que pronto se les ve el plumero a los nazionalistas, intentando diluir los símbolos ajenos, ninguneandolos, a la par que ensalzan los propios!.

Mira, rapaz, los toros, en efecto son de cultura mediterranea, si vas a la cultura Minoica, en Creta, pues entre el 1500 y 1000 A.C. había espectáculos con dichos bóvidos, y en otras partes tambien.... PERO DESAPARECIERON, de casi toda la cuenca, salvo aqui. El único sitio donde hay constancia escrita de una casi ininterrumpida fiesta de toros, de cualquier pelaje -correrlos, lancearlos, ponerles banderillas....- es en España, desde el Medioevo, y en todos sus reinos cristianos (se habla de fiestas con toros en las Partidas de Alfonso X, en las Cortes de los reyes de Trastámara, Carlos V participaba a caballo en corridas de toros, p.ej. ) vamos, UNA VERDADERA FIESTA NACIONAL, si entendemos que se practicaba -cantando la marsellesa si le pone duro el cimbrel el tema de himnos- por igual en reinos diversos, dentro de Hispania, como el de Aragón -fijese, que no Cagalano-Aragones-, en el de Baleares, en Valencia, en Castilla....etc. Si el estado centralista llega con los Borbones, la fiesta, por consiguiente, se consolida como nacional, y con todas las de la ley. En Cataluña, había tantas plazas de toros como capitales de provincia, que se han ido cerrando por voluntad política -malconsiderar los toros como españolistas- desde la restauración de la democracia. Los Ezquerratas simplemente quiere cerrar el ultimo chiringuito, en su eterno pulso con el Estado de derecho.

Aparte, en otros sitios no mediterraneos, como Inglaterra, existían los "bullfights", donde se encerraba un toro con perros de presa, que le mataban a dentelladas; fueron prohibidos entre el XVIII y el XIX, por ser considerados brutas manifestaciones del populacho -los ricachos se quedaban con su destrozara dentelladas al zorro...- Si hay fiesta de toros en el sur de Francia, es por afinidad precisamente de la FIESTA QUE HABÍA EN CATALUÑA -Rosellon y Cerdaña, hasta el XVII eran parte de la corona de Aragón-.

Vamos, sus razonamientos valen una mierda de Yak.
 
La noticia que ha posteado Orco de Moria certifica que la gente que vive del mundo del toreo y sus seguidores son más subnormales de los que ya pensaba; y que lo que priva en el toreo no es el arte, ni siquiera la diversión, no, lo que priva es la sangre. Un tío saca un metodo para que se pueda torear sin necesidad de que el animal sufra, permitiendo que el espectaculo siga siendo espectaculo, pero sin necesidad de embrutecerlo con un acto sadico, pero no, le recriminan su descubrimiento y se le tiran encima prácticamente como si de un asesino se tratase.
 
Qué triste, para un animal tan bravo y hermoso, el morir de viejo dentro de una jaula

Ya te digo, aqui nadie quiere morir de viejo, todos quieren morir jovenes, torturados y humillados, para el goce mundano de unos cuantos andaluces y españoles subnormales.

Me congratula enormemente que le quede tan poco tiempo de vida a las corridas de toros en mi amado pais llamado Catalunya, sera otra buena forma de diferenciar lo que es el primer mundo civilizado de lo que es el tercer mundo subnormalizado, o sea España.
 
Lo que me encantaría ver, y tal como han dicho, es que ocurriría con los toros si las corridas se prohibieran, si realmente aquellos que "tanto aman su bravura, su fuerza, su espiritu" preservarían la raza a toda costa o si, al contrario, lo abandonarían a su suerte, ya que ello, y demostrando así su necedad, hipócresia y falsedad, no da dinero; y como no da dinero no interesa.

En tal caso, si tras la prohibición de las corridas de toro el toro de lidia se extinguise, si ese fuera su sino, mejor así que criar animales para seguir fomentando un espectaculo salvaje, cruel, sadico y sin ningún tipo de sentido más que el de divertir a un grupo de neardentales. Porque lo que se criticia no es la muerte, lo que se critica y lo que molesta es hacer "Diversión" de ello, cosa que mucho subnormales amantes de la tauromaquia no son capaces de entender.
 
Antes escucha un dicho popular que iba dirigido hacia la gente que era de buen corazón y demasiado tolerante. A esta gente se le decía que de tan buenos que eran, eran tontos.

A mí, que como comenté antes la fiesta de los toros me la trae floja, creo que indignarse y ponerse las manos a la cabeza por los últimos minutos de vida del toro me parece que es tomárselo con papel de fumar. La vida es una lucha por la supervivencia del más fuerte, y ahora resulta que el hombre tendrá que pedir perdón por haber evolucionado y ser el dominador del resto de las especies.

Lo de los toros lo veo relacionado con el tema del cambio climático a nivel mundial. No se sabe si realmente el hombre con sus acciones afecta al clima, pero coño, por si las moscas nos fustigamos; que no se diga que no tenemos conciencia. Es un castigo preventivo, como el Nobel de Obama.

Lo que le falta a la sociedad occidental es pasarlo mal, pero mal de verdad, como lo pasan los africanos o los asiáticos. Vivimos tan bien y estamos tan acomodados, que tenemos que entretener a la mente con gilipolleces. Desnaturalizarnos de nuestros orígenes, vivir del progreso con una vida sedentaria llena de lujos tal vez no sea el futuro que más nos convenga.
 
Madeira. Total... rebuznó:
Ya te digo, aqui nadie quiere morir de viejo, todos quieren morir jovenes, torturados y humillados, para el goce mundano de unos cuantos andaluces y españoles subnormales.

Me congratula enormemente que le quede tan poco tiempo de vida a las corridas de toros en mi amado pais llamado Catalunya

Tú no eres ni serás nunca catalán. Naciste y morirás siendo portugués.


sera otra buena forma de diferenciar lo que es el primer mundo civilizado de lo que es el tercer mundo subnormalizado, o sea España.

En Canarias hace años que están prohibidas las corridas de toros. Son mucho más civilizados que los catalanes.:lol:

la-ciudad-del-sexo-2.jpg


Descubren-los-ingredientes-de-los-barrios-artisticos-como-el-Raval-de-Barcelona_imagenGaleria.jpg


1157561045_extras_ladillos_1_2-734594.jpg


c617x280_vandalismo2805.jpg


Pakistanesos+.jpg


Human_Towers_Built_22nd_Tarragona_Castells_HY2PiWnSzdCl-74b73.jpg


ecologiablog_walle_51.jpg
 
Yo eliminaria las corridas de toros, encima tienen la poca verguenza de calificarlas como "arte" esa pandilla de analfabetos, escuchar a los toreros hacerse los interesantes da verguenza ajena.

Lo que si que me quema la sangre es ver a los politicuchos de mierda hacer y deshacer a su antojo, lo que haria es un simple referendum (corridas de toros, si o no?), es sencillo y no hay conflictos, ni constituciones por medio ni la leche en vinagre.
 
condrossam rebuznó:
En Canarias hace años que están prohibidas las corridas de toros. Son mucho más civilizados que los catalanes.:lol:



Será que no hay interes, o no me lo explico, ya que las peleas de gallos abundan por allí, a menos que los gallos tengan menos derechos que los toros por no ser mamíferos.

Edito:

Carlos III, influido por el Conde de Aranda, prohibió las corridas de toros en 1771. El pueblo, sin embargo, hizo caso omiso, y siguió entregándose con entusiasmo a las nuevas figuras del toreo, que Francisco de Goya recogió en su serie de grabados sobre tauromaquia. , Todos los gobernantes posteriores intentaron prohibir las corridas, : Carlos IV volvió a hacerlo en 1805. Tras la Guerra de la Independencia Española, a lo largo del siglo XIX, surgía con frecuencia en el Parlamento español el debate de la prohibición. , La última vez fue en 1877,, cuando el Marqués de San Carlos propuso a los diputados la prohibición de las corridas de toros. Se rechazó la propuesta pues se consideraba que sería demasiado impopular: era la época de Lagartijo y Frascuelo.

, A partir de entonces no se ha abordado la prohibición directa, pero todos los regímenes posteriores (la dictadura de Primo de Rivera, la Segunda República, el franquismo y la democracia) han puesto dificultades y las han tolerado a cambio de gravarlas con impuestos especialmente altos y mantenerlas bajo control, (los toros siguen dependiendo aún hoy del Ministerio del Interior). En opinión del escritor taurino Domingo Delgado de la Cámara, «la fiesta es una superviviente nata: siempre rodeada de enemigos, solo se mantiene viva por el gran cariño que la profesa gran parte del pueblo español».[3]

Por otra parte, según una encuesta Gallup realizada en 2002, el 31% de los españoles se mostró muy o algo interesado en las corridas de toros mientras que un 68,8% no mostraba ningún interés. Sólo el 0,2% no mostró ninguna opinión al respecto. A principios de los años 70, los interesados en las corridas de toros eran el 55% de los españoles, en los 80 este colectivo representaba alrededor del 50%, mientras que en los 90 las cifras de aficionados se desplomaron, situándose en torno al 30%. Aunque las corridas de toros son un espectáculo conocido en toda España, su distribución regional no es uniforme, siendo Galicia y Cataluña las comunidades donde el interés es menor:, manifestaron no tener ningún interés el 81% en el noreste y 79% en el noroeste. En la zona norte, centro, este y sur, el interés es mayor: alrededor de un 37% se declararon aficionados y un 63% no interesados.[4]

En 2006, según otro sondeo de Investiga (antes Gallup), un 26,7% de las personas encuestadas afirmaban estar algo o muy interesadas en las corridas de toros. El perfil de los aficionados es en su mayoría masculino (un 33,5% de los varones encuestados afirmó interesarle los toros) y de más de 45 años, alcanzándose el máximo interés entre las personas de 65 y más años, con un 41,1% de aficionados. El 72,1% de la población española afirmaba, en cambio, no tener ningún interés por los espectáculos taurinos. Este desinterés lo demostraron sobre todo las mujeres, con un 78,5%, y las personas con edades comprendidas entre 15 y 24 años, con un 81,7%.[5]

Aunque muchos piensan lo contrario en Canarias las corridas de toros no están prohibidas por ley. La ley que se interpreta mal es la 8/1991 de 30 de abril que señala que su objetivo es "la protección de los animales domésticos" y el toro bravo no lo es.[6] La principal razón por la que no se realizan corridas de toros en Canarias es que la afición a la tauromaquia en las islas es casi inexistente., En Cataluña, 453.000 firmantes de todo el mundo pidieron en 2005 que el Parlamento autonómico suprimiese la corridas de toros en esa comunidad. Sólo en Cataluña se recogieron 250.000 firmas en seis meses.[7] Sin embargo, en una encuesta publicada en 2007 en el diario El Mundo sobre la conveniencia o no de su prohibición, un 58% de españoles considera que no deben prohibirse, frente a un 33% que las prohibiría inmediatamente, con un 9% de indecisos.[8]

De cualquier forma, la popularidad de las corridas de toros fuera de España ha aumentado: el 23 de octubre de 2004 se celebró la primera corrida de toros de Asia en Shangai, , con anuncios de corridas en Chongqing y en Beijing, y , más de 13 millones de chinos ven las corridas de toros españolas por televisión,

Existieron dos corrientes regionales de cuya combinación surgió el toreo a pie: el ámbito vasconavarro y el andaluz. La tauromaquia vasconavarra se basaba en los saltos, en los recortes y en las banderillas, sin mayor sofisticación, mientras que la andaluza se desarrollaba con lienzos y capas para engañar a los toros. Durante algunas décadas ambos estilos se disputaron la primacía del público, saliendo victorioso el modelo andaluz. De la tauromaquia vasconavarra dejó constancia gráfica Francisco de Goya, que presenció los saltos de garrocha de Martincho, del licenciado de Falces o de Juanito Apiñani en las plazas de Zaragoza y de Madrid. La actual suerte de banderillas es el único legado que ha perdurado de aquel toreo navarro en las corridas de toros, si bien siguen muy vivos los espectáculos de saltos y recortadores en festejos populares.

Las costumbres arcaicas, como el toreo o la religión, no deben ser extirpadas, basta con no fomentarlas y dejar que mueran de muerte natural. Curiosamente los de prohibido prohibir son los que las quieren prohibir, como si los obligaran a verlas.

Ah, y otra cosa, no sé por qué se me figura que algunos de los que se desgarran las vestiduras por los toros, en realidad no les interesa el tema, pero quieren figurar en la vanguardia modernista a toda costa, y compran cualquier teoría antitradicional que les de un ticket en primera fila sin pensárselo mucho. A ver que hacen si vienen un día los gurús a decir que hay que comerse la mierda para reciclar.
 
A) Si a los taurinos tanto les gusta el toro bravo y no quieren que se extinga, que monten granjas donde los buenos astados puedan vivir libremente en plan zoológico (ya sé que saldrá caro pero mantener la fiesta nacional cuesta unos quinientos millones de euros anuales).

B) Si lo que se trata es de ver un hermoso espectáculo lleno de bravura, sangre y como una danza, que metan a dos toreros en la plaza dándose de espadazos hasta la muerte, como los gladiadores romanos; sería un espectáculo que hasta yo vería (creo). Total, también es una tradición milenaria, y como los toros, "han nacido para ése sacrificio".
 
Buf, os aseguro que para los guiris -cuyo opinion a nivel global cuenta bastante más que la nuestra- Barcelona es tan tercermundista como el resto de España, o puede que incluso más, ya que en general estan hartos de no encontrar más que putas patrullando de dia, mierda acumulada en las esquinas y robos de carteras a tutiplén, cosa que no encuentran en ciudades más tranquilas...

A mi tambien me gustaria que esta iniciativa se extendiera al resto del pais y que toda la purria cateta fan de este espectáculo emigrara a sudamerica si quiere ver corridas, asi saneamos un poco el pais.

Lo malo es que ya no se veran más turistas saliendo de la plaza de Barcelona llorando y vomitando, con lo loleante que es. :lol:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Tyrion_Lannister rebuznó:
Barcelona es tan tercermundista como el resto de España, o puede que incluso más, ya que en general estan hartos de no encontrar más que putas patrullando de dia, mierda acumulada en las esquinas y robos de carteras a tutiplén,

Joder, habéis cogido esa foto de guiri enculando la puta (que por cierto es de noche, no sé de dónde coño ha salido eso de las putas de día), la noticia de las carteras (nada nuevo, como toda la vida en las Ramblas, ¿O van a ir los carteristas a Valladolid, que no lo pisa un guiri ni en broma?) y no sé qué coño más información (espero que no seas tan subnormal de asumir que una foto de un container hasta los topes de caca refleja la limpieza o suciedad de toda una ciudad) y ya os habéis formado una idea concreta y no hay quien os mueva. Impresionante.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.




Y tiene los santos cojones de decir que ha pasado por muchas cosas, ¿a qué cojones fue a esa plaza de toros, tan estúpida es que no tenía ni idea de lo que iba a ver?

Me recuerda a dos estúpidas que se fueron a quejar al camarero de que estábamos fumando porros en la barra de un coffee shop en Amsterdam, que si no se daba cuenta, que como lo permitía; el tipo flipaba. Y el caso es que seguro que se pensaban que el Brownie que se zampaban era bajo en calorías.

os habéis formado una idea concreta y no hay quien os mueva. Impresionante.

No joder, parece que se dice muchas veces, pero es siempre lannister:lol:
 
Madeira. Total... rebuznó:
para el goce mundano de unos cuantos andaluces y españoles subnormales.

en mi amado pais llamado Catalunya, lo que es el primer mundo civilizado de lo que es el tercer mundo subnormalizado, o sea España.


Tyrion_Lannister rebuznó:
Barcelona es tan tercermundista como el resto de España, o puede que incluso más,


Degeneración total del debate.

Los que escriben "subnormales" o "tercermundista" , en realidad se descalifican a sí mismos.

Las fotos de Concrossan, una ofensa al buen gusto, que tambien dice mucho de quien las ha puesto.


Como siempre, se degenera el debate en un ataque contra Barcelona o Cataluña, que es precisamente lo que quieren los nacionalistas radicales, Carod Rovira y cía: "España nos odia, nos desprecia" "debemos ser independientes".

Con las fotos que has puesto, Condrosan, alimentas y les das razones a los de ERC.


Yo no vivo en Barcelona, ni soy catalán, pero cada vez que voy a Barcelona me encanta la ciudad, su gente, sus calles, sus monumentos, su cultura, el seny catalán. Tengo amigos barceloneses. Y soy español. A quien le pique, que se rasque.

Y este hilo es para debatir la prohibición o no de las corridas de toros, no para atacar a Cataluña, ni al resto de España.
 
Juan Fleming rebuznó:
A) Si a los taurinos tanto les gusta el toro bravo y no quieren que se extinga, que monten granjas donde los buenos astados puedan vivir libremente en plan zoológico (ya sé que saldrá caro pero mantener la fiesta nacional cuesta unos quinientos millones de euros (...).

A ver como os lo explicamos. Las granjas, con dinero público o privado, con aportaciones de los taurinos o de los budistas de Nepal, no sirven para mantener la especie. Ni las granjas ni los zoológicos. La única forma de conservar la especie del toro bravo es poniendo a prueba su bravura mediante la corridas y las tientas. Tener a 10 o a 10.000 toros pastando con las aportaciones de los taurinos no va a salvar la especie. Se degrada por si misma porque no se seleccionan los ejemplares más aptos, aquellos que demuestran su comportamiento ante el castigo, como vuelve a embestir al caballo a pesar de sengir la puya del picador en el lomo o sigue el engaño de la muleta.

El aficionado a los toros, no va a la plaza a ver sufrir al animal, no busca la sangre ni la tortura. Las faenas más celebradas y que más trofeos consiguen son aquellas en las el toro muere a la primera estocada y con los puyazos justos y las baderilla bien puestas. Al toro se le remata en cuanto cae, no se le deja que muera desangrado todo lo que su cuerpo aguante,no se prolonga su sufrimiento durante más de lo imprescindible. Al toro se le maltrata, menos de lo que maltarta a una gallina enjaulada o una vaca estabulada, pero no se le tortura buscando su sufrimiento.
 
Oigan, todos los que están a favor de prohibir e imponer sus ideales ¿sólo defienden a los toros? ¿no creen que hay más animales que sufren?¿Por qué los toros no deben sufrir y las ratas de laboratorio sí?

Como muchos lo argumentan parece que realmente la tortura les suda la polla. Lo que les jode es que sea un espectáculo que cualquiera puede ver. Supongo que si los mataran igual pero en medio del campo no pasaría nada. Porque sino no comprendo como es que, si se trata de no torturar a los animales, no se preocupen de otras especies.
 
25499067.jpg


72885116.jpg



93545080.jpg


toros1.jpg



Hay mucha sangre y mucho sufrimiento animal en este "espectáculo", que algunos llaman "Fiesta"



97228606.gif
 
Estilita rebuznó:
Se degrada por si misma porque no se seleccionan los ejemplares más aptos, aquellos que demuestran su comportamiento ante el castigo, como vuelve a embestir al caballo a pesar de sengir la puya del picador en el lomo o sigue el engaño de la muleta.

Muchos expertos cuestionan que haya muchas diferencias entre el toro bravo y el toro común.
 
a mi juicio hay un par de cosas que yo querria decir.

1ºprefiero morir en el talego que ir a irak a que me degollen con un cuchillo oxidado

2ºcambia talego por jaula,irak por ruedo y cuchillo por estoque y a mi por "toro".sigue teniendo sentido la frase del toro viejo?

3ºlos que defendeis el toreo espero que defendais el decapitaje de la gente que va a irak.total de echo,al menos el pobre toro no hizo nada para encontrarse con dicho destino,cosa que los perroflautas si.

4º desde luego es mas defendible para mi,la muerte de un ser humano que de un animal en casi todos los casos.somos el peor animal.el mas debil,el que mata por placer a un semejante,el que mata por ideologia,dinero o sepa usted pq,no por supervivencia ni instinto.y si,soy misantropo,odio a la puta humanidad,y no lo voy diciendo en cada post como muchos.
 
ElHombreQueViola rebuznó:
Oigan, todos los que están a favor de prohibir e imponer sus ideales ¿sólo defienden a los toros? ¿no creen que hay más animales que sufren?¿Por qué los toros no deben sufrir y las ratas de laboratorio sí?

Como muchos lo argumentan parece que realmente la tortura les suda la polla. Lo que les jode es que sea un espectáculo que cualquiera puede ver. Supongo que si los mataran igual pero en medio del campo no pasaría nada. Porque sino no comprendo como es que, si se trata de no torturar a los animales, no se preocupen de otras especies.

Porque si el sufrimiento de las ratas de laboratorio es el mal necesario para que X enfermedad deje de ser incurable, qué quieres que te diga, bienvenido sea. No lo apoyaré para el ensayo con cosméticos o mierdas de esas, por ejemplo, y del mismo modo me parece aberrante el sufrimiento de un animal sólo por diversión.

Hay soluciones intermedias, no sé hasta qué punto es bueno acabar con un negocio del que, queramos o no, dependen muchas familias, tampoco nos pasemos de perroflautas. ¿O es que no se podían hacer corridas de toros más "sanas", sin clavar banderillas, sin pinchazos cada dos por tres, y hacer que el animal muera de la forma menos dolorosa posible, sea dentro o fuera de la plaza? ¿O es que el ansia de sangre puede más?

No me veréis a mí despotricar contar la modalidad esa en la que unos saltimbanquis van corriendo hacia el toro y sortean su embestida de un salto, por poner un ejemplo. Eso SÍ son cojones, y eso SÍ es bello. Y el animal no sufre. Así que hay posibilidades de conciliar ambas posturas, y también de hacer espectáculo sin que conlleve el sufrimiento del animal.
 
La tauromaquia es un negocio, con todo lo que conlleva. Punto.

A partir de ahí, es intolerable que los defensores de los toros justifiquen hacer sufrir a un animal por el simple hecho de pasar un rato divertido en la plaza. Esos mismos que defienden que el toreo es un arte y que los toros existen únicamente parar ser toreados, son los mismos que se escandalizarían al ver como se muele a palos a un perro en plena calle, por ejemplo, y yo no veo una gran diferencia salvo por la concurrencia de una plaza.

UN ANIMAL NO ES UNA PERSONA, obvio, pero eso no quiere decir que se le pueda maltratar por gusto, por puro y simple PLACER. Esa mentalidad es propia de siglos anteriores, como cuando se pensaba que los negros habían nacido para ser esclavos, pues con esto ocurre lo mismo. Es lamentable que personas que se consideran a si mismas inteligentes defiendan que un animal nace para darle muerte mientras sufre como un gorrino, lamentable de verdad.
En el caso de que los toros desapareciesen por suprimirse las corridas... ¿cual es el problema? es mejor que desaparezca una especie que no mantenerla para simple DISFRUTE. Pero para pensar así, hay que tener moral y principios.
 
Voy a hacer un trato de consenso con los enemigos de la fiesta nacional. Vale, prohibimos las corridas de toros, y los rejoneadores. Pero espero que se mantengan las vaquillas, los Sanfermines, los recortadores, y otras historias donde no se mata al animal. Ademas a mi me gustan mas los recortadores que las corridas de toros.

Estais a favor de ello??.
 
macarionsoldera rebuznó:
Voy a hacer un trato de consenso con los enemigos de la fiesta nacional. Vale, prohibimos las corridas de toros, y los rejoneadores. Pero espero que se mantengan las vaquillas, los Sanfermines, los recortadores, y otras historias donde no se mata al animal. Ademas a mi me gustan mas los recortadores que las corridas de toros.

Estais a favor de ello??.

Y las guerras con pistolas de agua o mejor las sustituimos por peleas de almohadas. El toro debe morir si o si. Peor es lo que hacen en Portugal, que la lidia termina devolviendo al animal a los toriles y alli le dan matarile. Simulacros y pollas flojas, no. La vida y muerte en el ruedo, la sangre caliente y la masa mirando de frente la liturgia y el misterio. Mejor que lo prohiban definitivamente y se queden con la conciencia tranquila y las dehesas arrasadas a terminar jugando a los pequeños ponys.
 
Atrás
Arriba Pie