Cataluña aprueba la iniciativa popular para prohibir el Toreo

Slk el manflorita rebuznó:
Lo fácil es pensar eso, pero te aseguro que solo una minoría de los catalanes antitaurinos responden a razones políticas.

La medida la vota el Parlamento de Cataluña: los catalanes no pintan nada en esto.

caco3 rebuznó:
La medida la vota el Parlamento de Cataluña: los catalanes no pintan nada en esto.

Sí bueno, es lo que tiene la mierda de la democracia representativa, o psuedodemocracia: salvo el día de elecciones en el que el pueblo vota al próximo dictador para cuatro años, pinta poco o nada en el panorama político.

Wílliam_Warrace rebuznó:
Sí bueno, es lo que tiene la mierda de la democracia representativa, o psuedodemocracia: salvo el día de elecciones en el que el pueblo vota al próximo dictador para cuatro años, pinta poco o nada en el panorama político.

Recuerdo hace años cuando la ministra Narbona salió timidamente a decir que igual... quizás,sería bueno ... abrir un debate sobre los toros... y se le echaron encima TODOS,desde el PP hasta los de su partido,desde el PNV hasta IU.

Es decir,hay una mayoría en contra de las corridas,pero el 100% de los representantes del pueblo están a favor.Curioso.

Aunque creo que ya se ha dicho de todo en este hilo,unas precisiones:

1.No existe la raza del toro de lidia.Son toros normales a los que se les altera su físico y su comportamiento artificialmente; decir que son una raza distinta es como decir que los perros lazarillo o los elefantes de circo son razas.
Ninguna enciclopedia veterinaria lo defiende.

2.Los toros no viven tranquilamente en la dehesa.Son acosados y provocados continuamente para exacerbar un caracter agresivo con el que no nacen.

3.La prohibición de las corridas de toros no terminaría con los toros ni con las dehesas.Nos gastamos cienes de millones de euros en mantener espacos naturales y en proteger especies en peligro de extinción.Si nos gastamos una millonada en proteger a unos linces... Y esto me lleva al último punto.

4.Muchos de aquí criticais las ayudas al cine español (¿por qué tengo que subvencionar algo que no me gusta?). Pues eso también debería valer para el mundo del toreo,no? que recibe casi 600 millones de subvención que lo mantienen a flote,que si no,de qué?

Hinco.La imagen que se da de España es PÉSIMA,peor que la que dan Ansar y ZP juntos.

Caótico Fanegas rebuznó:
...

4.Muchos de aquí criticais las ayudas al cine español (¿por qué tengo que subvencionar algo que no me gusta?). Pues eso también debería valer para el mundo del toreo,no? que recibe casi 600 millones de subvención que lo mantienen a flote,que si no,de qué?

...
¿600 millonacos de mis impuestos para que unas cuantas furcias puedan tirarle su ropa interior en la plaza a Jechulíc de Urtique? No lo sabía.

Que se eliminen las ayudas y veremos qué pasa.

Algunos o sois muy bisoños u os va eso de forochatear en los hilos.

Cataluña no prohibe los toros por ningún motivo humanitario aplicado a una bestia: los prohibe por oler a español.

Coño, a ver si nos enteramos. Todo este pollo lo inició un argentino recogiendo firmas para una "Iniciativa legislativa popular" IPL (o algo así). Al conseguir las 180.000 firmas necesarias el parlament, no tuvo más remedio que debatirlo. Digo que no tuvieron más remedio porque no tenían ninguna gana, pues es un tema espinoso que no sabes si puedes salir trasquilado, un poco como lo del tabaco.

De momento no se ha prohibido nada, sólo se votó si se admitía a trámite para debatirlo en el futuro. El argentino de marras lo empezó todo sin importarle un carajo el tema nacionalista. En la votación sí que es cierto que los dos extremos (ERC, ICV por un lado y PP, Ciutadans por otro) más nacionalistas, sí que votaron en esta clave. Sin embargo en los dos mayoritarios (CiU y PSC) se dio libertad de voto, más que nada para no pillarse los dedos, pues es un tema de resultados imprevisibles.

Cuentan que aquí antes había mucha afición. Ahora es un tema a extinguir, parece que los guiris y José Tomás están contribuyendo a alargar la agonía. Parece que en Madrizz sí que hay afición. Creo recordar que inauguraron telemadrisss con una corrida. Yo como experiencia personal, en un viaje de curro por Córdoba, me aburría y fui a oir una conferencia taurina. La mayoría del público tenía entre 70 y 80 años, 3 ó 4 adolescentes y un par de panchitas. No sé si es representativo, pero salí con la sensación que incluso en Córdoba tiene poco futuro.

Yo no he ido nunca. Me la suda. Si fuese, sé que pasaría un mal rato, quizás sea una nenaza. También es cierto que como carne, aunque una vez rechazé una invitación a foie gras y otra a langosta por motivos éticos. Raro que es uno.

Como de costumbre Cannabis ha escrito la opinión más sensata.

caco3 rebuznó:
Aplaudo esta iniciativa del pueblo catalán, demuestra una vez mas ser culto y civilizado.

Quiero dejar constancia que no me gustan las corridas de toros; ahora bien, defiendo "la fiesta nacional". Hay quien le gusta, va de tradición y sobrevive a lo largo de los tiempos. El dia que la gente pierda el interés, la controversia desaparecerá.

Me llama la atención de todo esto, la agresividad con la que se comportan los manifestantes en contra de las corridas de toros. Si, es cierto; los animales en manos del hombre son simples marionetas. Deben ser protegidos; pero para eso ya se encargan los ganaderos, y la raza no se perderá por el momento.

No voy a negar que el pueblo catalán es culto y civilizado; pero demostrarían -además- sensatez, si se empleara tanto esfuerzo contra las clinicas abortivas: derecho a la vida humana, derecho a nacer, la protección del nonato. Catalunía es la autonomía con más clinicas abortivas por metro cuadrado de toda España.

Hay que ser sensato: si a la vida, no a la muerte. En el amplio sentido de la palabra: No a la fiesta nacional, no al aborto . Ahora bien, si reconocemos el derecho de la mujer a decidir sobre dar vida o no, por que no dejar a quien gusta de una corrida de toros a que lleve esa mancha en su alma.

En definitiva ¿por qué tenemos que comportarnos como el pensamiento único señale que debemos comportarnos? Es curiosisimo todo esto, y la paradoja de una chica vegetariana por que no quiere dañar un animal, y luego deja que le practiquen un aborto. Claro que, antes de abortar, debería ser obligatorio ver una peli sobre lo que se realizará en su cuerpo: ver como el doctor, con su arte y su daga, siega la vida de un ser indefenso.

¿Por qué enaltecemos la vida del animal, mientras denigramos la humana?

Perdonen por el contrapunto. Desconozco el mundo del toreo y sus razones.

Saludetes.

"sensatez, si se empleara tanto esfuerzo contra las clinicas abortivas"

Perdona pero no veo que tiene que ver una cosa con la otra, aunque tu frase de: "El dia que la gente pierda el interés, la controversia desaparecerá.", me parece muy interesante:

Hace un tiempo que sigo este tema por varios foros y de repente han surgido muchos encendido pro-taurinos defendiendo una fiesta que de un día para otro les parece totalmente imprescindible aunque hasta el día del debate jamás hubiesen hecho un comentario al respecto.

Cuando salen estos seres siempre les pregunto: " Si sois tantos ¿por que no habéis abierto nunca foros comentando vuestros toreros favoritos o mejores plazas? o ¿por qué no habéis creado un grupo todos los protaurinos?".

Hasta la fecha no me han contestado, curioso.

RUTKOWSKY rebuznó:
Quiero dejar constancia que no me gustan las corridas de toros; ahora bien, defiendo "la fiesta nacional". Hay quien le gusta, va de tradición y sobrevive a lo largo de los tiempos. El dia que la gente pierda el interés, la controversia desaparecerá.

Me llama la atención de todo esto, la agresividad con la que se comportan los manifestantes en contra de las corridas de toros. Si, es cierto; los animales en manos del hombre son simples marionetas. Deben ser protegidos; pero para eso ya se encargan los ganaderos, y la raza no se perderá por el momento.

No voy a negar que el pueblo catalán es culto y civilizado; pero demostrarían -además- sensatez, si se empleara tanto esfuerzo contra las clinicas abortivas: derecho a la vida humana, derecho a nacer, la protección del nonato. Catalunía es la autonomía con más clinicas abortivas por metro cuadrado de toda España.

Saludetes.

Sensatez demostraría para tí. En un país desarrollado que puede dar una cobertura de adopción decente al niño (esto es, oportunidades de vida digna), no debería ser legal el aborto salvo en casos de peligro para la madre o malformaciones del niño. Otra cosa son los paises de mierda esos donde no tienen acceso a los anticonceptivos y se reproducen como conejos. Para abocar al niño a una vida de mierda donde le coman las moscas o tenga que pasarse años en un orfanato apestoso que seguramente será peor que nuestras cárceles, no solo debería ser legal, sino casi obligatorio.

Y a ver si dejáis de mezclar las cosas. ¿La proxima cuál es, si deberían de prohibirse las pajas porque en cada eyaculación muere al menos un futuro niño? ¿Esas "corridas" también las prohibimos? :lol:.

Abrid un hilo para el aborto y ese tema se discutirá allí.

Y si muchos defienden las corridas de toros con tanto ahínco es por pura política, porque así se sienten más españoles. Lo cual ya lo dice todo. Patético.

Y si encima con ello pueden atacar a un territorio que parece no querer seguir siéndolo, pues mejor: matan dos pájaros de un tiro.

En Cataluña la medida seguramente siga unas directrices parecidas, pura política porque los toros son algo genuínamente español. Pero al menos conlleva algo bueno.

Cada vez más gente intenta legitimar una posición apoyándose en otra totalmente distinta. A ver que cojones tendrá que ver defender las corridas de toros con estar en contra del aborto, recurso de gente sin argumentos.

Aquí se está debatiendo si la tortura y posterior muerte de un animal es inmoral y por lo tanto debe ser prohibida sin valorar las razones políticas o de otra índole. Está claro que el independentismo catalán está en contra porque el toreo se identifica con la cultura española pero me la pelan sus motivaciones, la única realidad es que las corridas son un acto inmoral injustificado y que encima se convierte en espectáculo. Las únicas razones de los taurinos para apoyarlas son: que es una tradición arraigada (afirmación ridícula que no justifica ningún acto), que sin las corridas no se cuidaría al toro bravo como se hace (o sea, que el fin justifica los medios, anda que no habrá maneras de proteger una especie), que mueve dinero y que mucha gente vive de ello (totalmente cierto, pero que haya gente que dependa de ello no lo hace menos inmoral, la cuestión es buscar alternativas) o que prohibir las corridas atenta contra su libertad (no te jode, también corta mi libertad que no pueda ir por la calle con una pipa o degollando gatos, las leyes están para eso y ésta estaría totalmente justificada). Y ya el colmo es la gentuza que compara las corridas con comer carne, si mato un animal para alimentarme está totalmente justificado si no hago un espectáculo de ello para paletos ignorantes.

La solución? modificar las corridas evitando el sufrimiento innecesario del animal. Vamos, que los que defendeis los toros sois unos hijos de puta, y viendo la poca afición que hay entre la gente joven dudo que la "fiesta" dure muchos tiempo.

LoLman.

Cada vez más gente intenta legitimar una posición apoyándose en otra totalmente distinta. A ver que cojones tendrá que ver defender las corridas de toros con estar en contra del aborto, recurso de gente sin argumentos.

Aquí se está debatiendo si la tortura y posterior muerte de un animal es inmoral y por lo tanto debe ser prohibida sin valorar las razones políticas o de otra índole. Está claro que el independentismo catalán está en contra porque el toreo se identifica con la cultura española pero me la pelan sus motivaciones, la única realidad es que las corridas son un acto inmoral injustificado y que encima se convierte en espectáculo. Las únicas razones de los taurinos para apoyarlas son: que es una tradición arraigada (afirmación ridícula que no justifica ningún acto), que sin las corridas no se cuidaría al toro bravo como se hace (o sea, que el fin justifica los medios, anda que no habrá maneras de proteger una especie), que mueve dinero y que mucha gente vive de ello (totalmente cierto, pero que haya gente que dependa de ello no lo hace menos inmoral, la cuestión es buscar alternativas) o que prohibir las corridas atenta contra su libertad (no te jode, también corta mi libertad que no pueda ir por la calle con una pipa o degollando gatos, las leyes están para eso y ésta estaría totalmente justificada). Y ya el colmo es la gentuza que compara las corridas con comer carne, si mato un animal para alimentarme está totalmente justificado si no hago un espectáculo de ello para paletos ignorantes.

La solución? modificar las corridas evitando el sufrimiento innecesario del animal. Vamos, que los que defendeis los toros sois unos hijos de puta, y viendo la poca afición que hay entre la gente joven dudo que la "fiesta" dure muchos tiempo.

Me gusta que se haya autoproclamado en el líder religioso que nos distingue lo inmoral de lo moral. A mí lo que me parece inmoral es la cantidad de perroflautas que no dejan de querer imponer sus ideales políticamente correctos.

Lo que te hace falta es vivir un poco en el campo y tener que matar a tus propias gallinas, conejos y cerdos para poder comer carne.

PD:Sí defiendo los toros y soy un hijo de puta. ¿qué problema hay?

ElHombreQueViola rebuznó:
LoLman.

Lo que te hace falta es vivir un poco en el campo y tener que matar a tus propias gallinas, conejos y cerdos para poder comer carne.

Que tus argumentos son de puta risa, nada más. Y que le das la razón a él: mezclais chorradas que no vienen al caso cuando se os acaban los razonamientos, si es que alguna vez los tuvisteis. Y que de aquí a unos años, te guste o no, tu querida fiesta acabará desapareciendo, al menos tal y como la conoces. Cuando ya no quede nadie de las generaciones de nuestros padres y abuelos, mayormente. Porque, ¿Tú cuántos jóvenes conocen que estén a favor de las corridas de toros? Ve y pregunta, y compara con los que están en contra. Quizá me equivoque, pero aprovecha majo, aprovecha...

Wílliam_Warrace rebuznó:
Porque, ¿Tú cuántos jóvenes conocen que estén a favor de las corridas de toros? Ve y pregunta, y compara con los que están en contra.

Lo más seguro es que el 90 por ciento de los encuestados pasen totalmente de las corridas de toros; no dirán que están en contra pero si desapareciesen se la sudaría totalmente.

Juan Fleming rebuznó:
Lo más seguro es que el 90 por ciento de los encuestados pasen totalmente de las corridas de toros; no dirán que están en contra pero si desapareciesen se la sudaría totalmente.

Precisamente debido a la inactividad y la pasividad de ése 95% de personas de 16-40 años que deben estar en contra de las corridas, se siguen matando toros.

La gente está en contra ( mayormente y en caso de jóvenes de nuestra generación lo están en mayoria absoluta ) pero no se movilizan ni hacen nada, porque bueno, es normal, existen impedimentos y a vces por muy mal que te parezca algo dejas pasar la oportunidad de luchar para cambiar esa injusticia debido a que existen elementos rutinarios que se anteponen a dicho reto o lucha: la vida, el escaso tiempo, el trabajo, los estudios, etc... y de mientras los cuatro que viven del toreo, porque de eso viven cuatro, es un circulo muy cerrado que concierne a unos pocos ganaderos y a un grupo de toreros, van haciendo.

Slk el manflorita rebuznó:
Precisamente debido a la inactividad y la pasividad de ése 95% de personas de 16-40 años que deben estar en contra de las corridas, se siguen matando toros.

La gente está en contra ( mayormente y en caso de jóvenes de nuestra generación lo están en mayoria absoluta ) pero no se movilizan ni hacen nada, porque bueno, es normal, existen impedimentos y a vces por muy mal que te parezca algo dejas pasar la oportunidad de luchar para cambiar esa injusticia debido a que existen elementos rutinarios que se anteponen a dicho reto o lucha: la vida, el escaso tiempo, el trabajo, los estudios, etc... y de mientras los cuatro que viven del toreo, porque de eso viven cuatro, es un circulo muy cerrado que concierne a unos pocos ganaderos y a un grupo de toreros, van haciendo.

Pero esa pasividad, cuando falten los españoles "de antes", hará que el negocio se hunda. Porque no lo critican pero tampoco le dan pasta.

Wílliam_Warrace rebuznó:
Que tus argumentos son de puta risa, nada más. Y que le das la razón a él: mezclais chorradas que no vienen al caso cuando se os acaban los razonamientos, si es que alguna vez los tuvisteis. Y que de aquí a unos años, te guste o no, tu querida fiesta acabará desapareciendo, al menos tal y como la conoces. Cuando ya no quede nadie de las generaciones de nuestros padres y abuelos, mayormente. Porque, ¿Tú cuántos jóvenes conocen que estén a favor de las corridas de toros? Ve y pregunta, y compara con los que están en contra. Quizá me equivoque, pero aprovecha majo, aprovecha...

Llevo tres páginas aportando argumentos y como puedes suponer no soy como la mayoría de sucnors que defienden a los toros que no paran de repetir el mismo cuento para que al final los defensores de la libertad os demos la razón por aburrimiento.

aunque una vez rechazé una invitación a foie gras y otra a langosta por motivos éticos.

Como de costumbre Cannabis ha escrito la opinión más sensata.

Te agradezco lo segundo, pero por lo primero me veo en la obligación de carte una colleja. Nunca se deben rechazar invitaciones a ese tipo de cosas. :lol: (*)

El año que viene no se podrá fumar en ningún sitio. Me parece exagerado que se tangan que prohibir las cosas hasta ese extremo, pero como fumador pasivo que no puede contar con la educación de los fumadores, al final te das cuenta de que sólo queda la vía de la prohibición.

Con lo de los toros, sino llega en forma de prohibición, será por lo que comentáis de que la afición es cada vez mayor en edad (recuerda a lo de la iglesia o la falange, vestigios de la España franquista) y menor en número. Ojalá simplemente se deje de lado por no ser rentable. Por muchos argumentos a favor que se den, es matar un animal lentamente para dar espectáculo, eso no lo puede negar nadie, y si el público joven le da la espalda en breve no quedará nadie que vaya. Triste sería que de nuevo tenga que ser la ley la que acabe con algo porque la sociedad es incapaz.

(*) Por supùesto, entiendo perfectamente tus motivos. No soy radical y reconozco que no me movilizaría por ello, pero si algún día quieren prohibir esos métodos para obtener el foie y otros productos que implican el sufrimiento innecesario de un animal, lo aceptaré.

"sensatez, si se empleara tanto esfuerzo contra las clinicas abortivas"

Perdona pero no veo que tiene que ver una cosa con la otra, aunque tu frase de: "El dia que la gente pierda el interés, la controversia desaparecerá.", me parece muy interesante:

Hace un tiempo que sigo este tema por varios foros y de repente han surgido muchos encendido pro-taurinos defendiendo una fiesta que de un día para otro les parece totalmente imprescindible aunque hasta el día del debate jamás hubiesen hecho un comentario al respecto.

Cuando salen estos seres siempre les pregunto: " Si sois tantos ¿por que no habéis abierto nunca foros comentando vuestros toreros favoritos o mejores plazas? o ¿por qué no habéis creado un grupo todos los protaurinos?".

Hasta la fecha no me han contestado, curioso.

¡Está claro! ¿no? Si como se argumenta: la fiesta nacional no tiene seguidores. ¿Por qué no dejarla que desaparezca sola, por qué se agrede a quienes van a la corrida?

Soy de la opinión de que se está manipulando tanto a unos como a otros. El tema de fondo es otro, es politico; hay mucha gente que no les importa nada los animales, ni a otros las corridas sin embargo las defienden como una agresión a lo español; mientras hay quienes se sienten agredidos por lo español, les han introducido en la mente que el español es malo, mientras el inglés es bueno. Fue un inglés quien dijo la famosa frase: "Cuanto más se de la condición humana, más quiero a mi perro". ¡Precisamente debía ser un anglosajon quien trascendiera con la frasecita!

Hace falta sensatez para no agredir posturas que desconocemos, estamos entrando en una espiral prohibicionistas, una intransigencia que asusta. Ahora le ha tocado a los toros, mañana no se yo...

Por si te interesa algún programa, Carlos Herrera en su programa Herrera en la onda -ondacero-, es un gran aficionado a los toros y a los puros, siempre tiene su "ratito" para comentar "lo del toreo". Los sabados por la mañana en punto radio, también tienen "su ratito para comentar alguna cosilla"...

Por otra parte, como tu y otros decis, si a las corridas no va nadie: "a que viene perder el tiempo en algo que se muere".

Vuelvo a repetir, que me importa una mierda -con perdón de la expresión- la fiesta nacional. Comprendo que, ante las 500.000 firmas recogidas, el parlamento catalán debía tratar el tema...para tratar el tema del paro y darle una solución ¿cuantas firmas hacen faltas? para tratar la corrupción ¿cuantas? para salvar la caja de jubilaciones ¿cuantas? para listas abiertas ¿cuantas? para que el ciudadano pueda votar quien quiere que le gobierne ¿cuantas? para que nos expliquen -con datos- por que en los dos últimos años nos han subido la luz de forma escandalosa ¿cuantos?. En enero sube la luz un tres por ciento.

Sensatez para que no nos manipulen como a muñecos de trapo.

Saludetes.

RUTKOWSKY rebuznó:
Soy de la opinión de que se está manipulando tanto a unos como a otros. El tema de fondo es otro, es politico; hay mucha gente que no les importa nada los animales, ni a otros las corridas sin embargo las defienden como una agresión a lo español; mientras hay quienes se sienten agredidos por lo español, les han introducido en la mente que el español es malo, mientras el inglés es bueno. Fue un inglés quien dijo la famosa frase: "Cuanto más se de la condición humana, más quiero a mi perro". ¡Precisamente debía ser un anglosajon quien trascendiera con la frasecita!

Yo estoy a favor de su prohibición no por ser español, sino porque está en juego la muerte injustificada de unos animales. Yo no votaría porque se prohibiese el flamenco o las sevillanas, aunque me repugnen, porque con eso no se hace daño a nadie (bueno, ya me entendeís :lol:). Por supuesto esa atrocidad de hervir a las langostas vivas tampoco la consentiría, me parece insultante, puesto que nuevamente el animal sufre por lujo, y no por necesidad. Es un alimento de lujo que implica un sufrimiento que no se debe tolerar. O lo cocinas de otra manera o de ninguna. Tú eliges.

Vuelvo a repetir, que me importa una mierda -con perdón de la expresión- la fiesta nacional. Comprendo que, ante las 500.000 firmas recogidas, el parlamento catalán debía tratar el tema...para tratar el tema del paro y darle una solución ¿cuantas firmas hacen faltas? para tratar la corrupción ¿cuantas? para salvar la caja de jubilaciones ¿cuantas? para listas abiertas ¿cuantas? para que el ciudadano pueda votar quien quiere que le gobierne ¿cuantas? para que nos expliquen -con datos- por que en los dos últimos años nos han subido la luz de forma escandalosa ¿cuantos?. En enero sube la luz un tres por ciento.

Sensatez para que no nos manipulen como a muñecos de trapo.

Saludetes.

Sinceramente, yo creo que ante la falta de honradez de los políticos y que me parece que es congénita (y si no lo es su falta de honradez, sí su estupidez), la única solución pasaría por cambiar el sistema democrático a una democracia directa. No sé, es que la democracia representativa, como ya he dicho alguna vez, me parece una grandísima estafa. El Gobierno, el Parlamento, no siempre expresa la voluntad de los ciudadanos. O mejor dicho, no lo hace casi nunca; y lo ocurrido en Suiza con los minaretes y las mezquitas lo refleja claramente: el Gobierno contra la prohibición, el pueblo a favor. De haber sido una Democracia como la nuestra, de nuevo la voluntad del pueblo se la hubieran pasado por el forro de los cojones. Pero como es democracia directa, a joderse y acatar sus designios (por lo menos hasta que encuentren el modo de invalidarlos).

Por supuesto esa atrocidad de hervir a las langostas vivas tampoco la consentiría, me parece insultante, puesto que nuevamente el animal sufre por lujo, y no por necesidad. Es un alimento de lujo que implica un sufrimiento que no se debe tolerar. O lo cocinas de otra manera o de ninguna. Tú eliges.

Aunque sea off topic, y me disculpo por ello, los crustaceos (a menos que me equivoque) no tienen sistema nervioso y por tanto no "sufren" porque no pueden sentir el dolor.

Agradecería a alguien más experto en este tema que me lo corroborase.

RUTKOWSKY rebuznó:
Por si te interesa algún programa, Carlos Herrera en su programa Herrera en la onda -ondacero-, es un gran aficionado a los toros y a los puros, siempre tiene su "ratito" para comentar "lo del toreo". Los sabados por la mañana en punto radio, también tienen "su ratito para comentar alguna cosilla"...

Gracias pero no me interesa ningún programa sobre toros como tampoco me interesa ningún programa sobre automóviles, pero mientras que del primer tema en la mayoría de los foros a los que voy nadie habla (excepto para evitar la prohibición de las corridas), del segundo tema si que se abren foros y se hacen grupos sobre coches, motos, tunning y cosas así.

Y ésa cantinela de "no lo hacéis por los animales sino por antiespañolismo" es que ya cansa el rollo. Yo mismo he comentado que me parece perfecto que se termine con las corridas de toros pero que también se acabe con los correbous (por no hablar de lo de la cabra desde el campanario, pero eso ya es irse a la España muy profunda).

Del otro rollo de "prohibido prohibir" es que ya ni vale la pena comentarlo.

Me gusta que se haya autoproclamado en el líder religioso que nos distingue lo inmoral de lo moral. A mí lo que me parece inmoral es la cantidad de perroflautas que no dejan de querer imponer sus ideales políticamente correctos.

¿Quién te ha dicho que no viva en el campo y que no haya matado animales para comerlos? Tú debes de ser de los que dicen que la gente está en contra del toreo porque no lo entienden. Y gracias por identificar a los antitaurinos con el perroflautismo, tu subnormalidad se confirma.

No ha problema en ser un hijo de puta, sólo era un cumplido

Gracias pero no me interesa ningún programa sobre toros como tampoco me interesa ningún programa sobre automóviles, pero mientras que del primer tema en la mayoría de los foros a los que voy nadie habla (excepto para evitar la prohibición de las corridas), del segundo tema si que se abren foros y se hacen grupos sobre coches, motos, tunning y cosas así.

Y ésa cantinela de "no lo hacéis por los animales sino por antiespañolismo" es que ya cansa el rollo. Yo mismo he comentado que me parece perfecto que se termine con las corridas de toros pero que también se acabe con los correbous (por no hablar de lo de la cabra desde el campanario, pero eso ya es irse a la España muy profunda).

Del otro rollo de "prohibido prohibir" es que ya ni vale la pena comentarlo.

Me lo suponia pero era un ejemplo sobre lo que decias:

Aunque se me olvido decirte que es rara la ciudad de España que no tiene como minimo veinte peñas taurinas, incluso Barcelona tiene su peña José Tomás. Claro que tu no las visitas, ni yo tampoco.

No me explayo más pues te noto algo exhausto.

Saludetes.

Pe, pe, pe... ¿pero qué perroflautas ni qué niño muerto, pedazo de monguer? ¿Cómo puedes ser tan estúpido de creer que el grueso total de la mayoría antitaurina que existe en nuestro país, y fuera de él ya ni te digo, son unos perroflautas? Tú eres más tonto que la cara ésa de pene que tienes. Más tonto y no naces

Atrás
Arriba Pie