caco3 rebuznó:
Aplaudo esta iniciativa del pueblo catalán, demuestra una vez mas ser culto y civilizado.
Quiero dejar constancia que no me gustan las corridas de toros; ahora bien, defiendo "la fiesta nacional". Hay quien le gusta, va de tradición y sobrevive a lo largo de los tiempos. El dia que la gente pierda el interés, la controversia desaparecerá.
Me llama la atención de todo esto, la agresividad con la que se comportan los manifestantes en contra de las corridas de toros. Si, es cierto; los animales en manos del hombre son simples marionetas. Deben ser protegidos; pero para eso ya se encargan los ganaderos, y la raza no se perderá por el momento.
No voy a negar que el pueblo catalán es culto y civilizado; pero demostrarían -además- sensatez, si se empleara tanto esfuerzo contra las clinicas abortivas: derecho a la vida humana, derecho a nacer, la protección del nonato. Catalunía es la autonomía con más clinicas abortivas por metro cuadrado de toda España.
Hay que ser sensato: si a la vida, no a la muerte. En el amplio sentido de la palabra:
No a la fiesta nacional, no al aborto . Ahora bien, si reconocemos el derecho de la mujer a decidir sobre dar vida o no, por que no dejar a quien gusta de una corrida de toros a que lleve esa mancha en su alma.
En definitiva ¿por qué tenemos que comportarnos como el pensamiento único señale que debemos comportarnos? Es curiosisimo todo esto, y la paradoja de una chica vegetariana por que no quiere dañar un animal, y luego deja que le practiquen un aborto. Claro que, antes de abortar, debería ser obligatorio ver una peli sobre lo que se realizará en su cuerpo: ver como el doctor, con su arte y su daga, siega la vida de un ser indefenso.
¿Por qué enaltecemos la vida del animal, mientras denigramos la humana?
Perdonen por el contrapunto. Desconozco el mundo del toreo y sus razones.
Saludetes.