Cataluña aprueba la iniciativa popular para prohibir el Toreo

BAILARÉ SOBRE TU TUMBA rebuznó:
[
Y tiene los santos cojones de decir que ha pasado por muchas cosas, ¿a qué cojones fue a esa plaza de toros, tan estúpida es que no tenía ni idea de lo que iba a ver?

Como bien te han dicho en el primer video, muchos turistas desconocen bastante en qué consiste el toreo, muchos creen que tan solo es un juego sin armas en el que no hay sangre y en el que el animal sale vivo. Cuando ven lo que hay realmente flipan en colores


condrossam rebuznó:
la-ciudad-del-sexo-2.jpg

Un turista follando a una negra africana en un lugar inaccesible para e gran público de noche.

condrossam rebuznó:

¿Qué? ¿Eso qué es? ¿El lugar en el que te emborracharon, endrojaron y a posteriori petaron el ojal? :53

condrossam rebuznó:

Buff, estos son catalanísimos, vamos, afiliadas a CiU que están todas, las cuatro, hasta el perro

Eres un cateto, eres uncorreveydile, eres un paleto de los de mehandichomehancontadoque... El dia que conozcas Catalunya te darás cuenta de lo complejo que es el crisol étnico que la conforma, no serás tan triste de recoger cuatro fotos de la Plaza Real turística que te encuetras por la red y retratar a los cuatro yonkis italianos que pululan por el centro para hacerlos pasar por catalanes, es más, el dia que viajes te darás cuenta que pocos catalanes o ninguno encontrarás en el casco antiguo, y mucho menos en el mundo lumpenproletriado. Sé que en tu barrio murciano las cosas son más simples que eso y desde el panadero del pueblo hasta tu puta madre sois todos de la misma familia, pero Barcelona es, como decían aquellos, galáctica

No estás a la altura, no tienes nivel, tu mundo es demasiado estrecho para llegar a tanto

condrossam rebuznó:

Si, es cierto, los canis reshulones la liaron que te cagas, aunque es mejor eso a cuando salen con sus coches tuneados y reshulos a vnder droga o a meter el palo. Estamos en lo mismo, paleto, que eres un paleto, cada vez que el Barça gana un título los cuatro andaluzacos nacidos en Santa Coloma arman la de Dios. Cualquier persona que conozca o sea de aqui lo sabe, pero eres un ignorante y un bocazas

condrossam rebuznó:

Estos estos, estos si que son de ERC pero descarado

`
condrossam rebuznó:

¿Qué?


condrossam rebuznó:

Bonita casa, querido condrossam :lol:

Los catalanes somos gente civilizada, hijo de puta, mucho más que los kinkis andaluces, moros, sudacas, gitanos y diez mil subrazas más con las que compartimos el dia a dia y nos situan estadísticamente casi en minoría, pero explicarte todo esto a ti es demasiado complicado porque eres muy cateto, ya te lo he dicho dos veces pero te lo vuelvo a repetir. Una ciudad en la que conviven tantas culturas y tan dispares, y todas ellas inferiores a la autóctona, acaba dando por resultado zonas castigadas y decadentes, si viajaras a Paris o a Nueva York te darías cuenta de lo que te hablo. Paris es una ciudad decadente, pero mucho, hay lugares en los que da terror, escalofríos y vómitos con solo asomarte a ellos, pero no es el resultado de la cultura francesa, claro que no, la cultura francesa es mucho más que eso, más bien ésa decadencia de la que te hablo deriva de la generosidad de la sociedad francesa en darle una oportunidad a subrazas incapaces de responder positivamente.

Te lo he repetido muchas veces, y es algo que te cuesta entender: ningún catalán corresponde a ninguna de las fotos que pones salvo la de los castellers, no existen catalanes kinkis, ni cholos ni mierdosos ni nada de lo que tratas de reproducir con tu post, pero no porque yo lo diga, sino porque no los hay. Que tú estás convencido que es chovinismo estúpido y asqueroso, estás convencido de ello, pero que no es asi, y el dia que conozcas Catalunya, todas las Catalunyas y todos los mundos que la albergan, te darás cuenta de ello. Cualquiera que conozca esto y sea mínimamente objetivo, olvidándose de ideologías y banderas que defender y que sepa de lo que habla, te dirá lo mismo que yo

No te digo quién soy, porque ya lo sabes
 
narf rebuznó:
Estoy casi de acuerdo con usted:oops:, salvo por un asunto, no podemos evitar y no nos da pena que los animales que nos alimentan sufran en una jaula inmunda, pero sí que se utilicen para un espectáculo, ya veo...

Si el dolor no lo vemos no nos interesa. Pero el dolor está presente en la vida y hay que aceptarlo. Los toros se tiran 5 años viviendo en el paraiso, cual eloi, y tienen una muerte digna, donde pueden defenderse (me recuerda al cuento de Borges El Sur).

De eso hay que echarle la culpa a la Naturaleza. Los animales estamos hechos para comernos unos a otros, nos guste o no. Ojo, no apruebo yo que se trate a los animales de cierta manera sólo por servir para comida, y a pesar de que es un fín mucho más digno y necesario que las corridas de toros.
Incluso me estoy planteando dejar de consumir ciertos productos si me entero de que para su producción parece ser necesaria un sufrimiento descabellado (chorizo... etc). Pero también creo que para alimentarnos de animarles en muchos casos no sería necesario hacinarlos como se los hacina y tratarlos como se les trata. Es, en este caso, culpa de los medios, no del fín. En las corridas de toros es de ambas cosas.

El problema del dolor es, en mi caso, si es merecido o no. A mi le aseguro que no me importaría ver e incluso aplaudir la tortura y muerte de un terrorista islámico, un pederasta o un violador. Pero de un animal que no ha hecho nada para merecer eso más que nacer, pues como que no. A veces las personas tienen menos derecho a vivir que los animales. De hecho le aseguro que vería con mejores ojos la creación de nuevos circos y Coliseos para un trato ejemplar a cierta escoria de mi especie que las corridas de toros. Pero no, tiene más derechos cualquiera que participase en los atentados del 11-M que un toro. Manda huevos.


Sobre la muerte digna del toro en la que puede defenderse, y ya que lo veís como un combate poco menos que épico, ¿debo entender que cada vez que uno se carga a un torero debería salir laureado y haber ganado por tanto su derecho a la vida? ¿Por qué no se le da ese privilegio? ¿Cuando el toro mata a un torero también es Arte no?¿Por qué a veces se afeitan sus cuernos si tanto derecho se le da a defenderse? ?Por qué se elige un animal fácilemente manipulable debido a su daltonismo? Se explotan sus debilidades naturales por lo que tanto derecho a defenderse no tiene. Es como decir que una gacela tiene derecho a correr del león, y que por tanto es una pelea justa... hombre justa justa no es por más que pueda emplear sus dotes naturales :lol:.

Quiero decir que hay peleas en las que librarse de la muerte -en este caso, que haya divertido lo suficiente- es una posibilidad muy remota, por tanto no es justo.

Y sobre la segunda parte de su post, ¿cambiaría usted su vida actual, con sus sinsabores por una plena de riquezas y placeres, a cambio de que dentro de unos años yo pueda destriparle y sacarle los ojos? ¿Le parecería bien no tener elección?¿Ha pedido el toro nacer, y menos para eso? ¿Quién somos para decidir si encima nos debe estar agradecidos, ya que lo mismo él hubiese preferido no existir?¿Le gustaría ser un Fausto porque sí, por cojones?



Es que luego hay que leer posts y razonamientos embebidos de un dramatismo tan vacío y casi cómico (aunque suene a contradicción) que algunos se llevan las manos a la cabeza cuando expresamos nuestra verguenza, en casos como este y tantos otros, de ser españoles.
 
Precisamente si suelo insistir en recordar a los catalanes que no estan al nivel de los europeos como tampoco lo estan el resto de españoles, es por su propio bien, para evitar actitudes como las del memo este de Juan XXIII -aunque me da que es un simple clonc-, y asi minimizar el daño moral que puede suponer el que le pongan violentamente los pies en la tierra al intentar jactarse con un inglés, francés, alemán, etc, que ellos no son spanish, sino catalonians. :lol: Lo hago por amor al pueblo catalán, no os engañeis.
 
narf rebuznó:
Hombre, tanto como que me saquen los ojos no, pero al final todos morimos. Yo preferiría ser un gladiador a un simple esclavo (si sirve la analogía). El toro puede defenderse:
toros2705i.jpg

Además, no todos los toros son sacrificados: algunos se reservan para sementales y a mi (creo que a usted también;)) no me importaría ser uno.

Pero por lo menos le gustaría que antes le preguntasen y no den las cosas por supuestas, imagino. Es como todos esos "amantes de los animales" que meten un rottweiler en un piso de 40 metros, o los castran, o no les dejan follar. Lo de si el toro puede defenderse o no ya le digo, no lo veo tan claro ni me parece excusa.

Yo igual prefiero morir de viejo antes que devorado por un león. Y que tampoco tienen por qué ser las cosas o todo o nada, o semental o muerte. Había una película al respecto, la vi de crío así que ni siquiera recuerdo si era buena o mala, pero la analogía filosófica es parecida:

https://es.wikipedia.org/wiki/Logan's_Run

Aquí habla tanto de la novela como del libro pero yo, que soy gañán, soy he visto la película.

¿Le gustaría esto sin poder elegir? Una vida de puta madre a cambio de morir cuando otros decidan. Yo incluso soy más generoso y no digo 21 años (30 en el film), sino a los 60.

Pero no vale achantarse al llegar a los 59 ¿eh?:lol: De hecho es lo que se plantea.
 
Saber la fecha de la propia muerte puede ser terrible, porque lo que nos diferencia de los animales es la conciencia de nosotros mismos. Pero un toro no sabe que lo van a matar; intentará defenderse como pueda.
Ten en cuenta que, aunque en España no está permitido, en otros paises existe la eutanasia, a la que se prestan voluntariamente.
Yo digo un poco como Aquiles, prefiero la gloria a una vida apacible.

Ya, pero aunque no sepa que lo van a matar, siente que lo están matando. De repente se ve arrastrado de su idílica vida en el campo a un cajón y después se ve rodeado de un montón de retras que le gritan, le jalean, le pinchan... no creo que sea tampoco plato de buen gusto.

Y la eutanasia es para evitar el dolor, no creo que tenga precisamente mucho que ver con esto :lol:

Es que hay gente que prefiere morir antes de tiempo para evitar el sufrimiento. Prefieren una vida cómoda y evitar el dolor; porque parece que, en la sociedad actual, todo tiene que ser de gominola, incluso la muerte. Por eso me refería a la eutanasia, porque en realidad la gente quiere ser como eloi y morir sin sufrir. De aquí a justificar una vida como la de los toros va un paso solo cuantitativo, porque el argumento es el mismo: vida color de rosa y muerte rápida.
Yo digo un poco como Aquiles, prefiero la gloria a una vida apacible

Pues claro, vida cómoda y sin dolor, ¿qué tiene de malo? ¿O tú no vas al médico?

Al menos debe poder uno decidir hasta qué punto quiere sufrir (por aquello de que el dolor es necesario para evolucionar, lo que no mata hace más fuerte y tal... pero hasta cierto punto coñe :lol:).

Y de todas formas, nadie asegura que la muerte en los ruedos sea más rápida y,sobre todo, indolora que la que le toque de manera natural. Por eso no es demasiado comparable: con una situación se evita el dolor y con otra se provoca.
 
Mejor que lo prohiban definitivamente y se queden con la conciencia tranquila y las dehesas arrasadas a terminar jugando a los pequeños ponys.

Te estaba hablando de vaquillas pedazo de anormal funcional. A las vaquillas no las matan, las llevan de pueblo en pueblo, y mueren de viejas. Porque coño habria que prohibir esto taliban de los gilipollas?.

Pues si no quereis ver como matan toros a estocadas, pues perfecto. Pero hay un monton de actividades donde NO SE MATA al animal, y que son una tradicion preciosa.
 
macarionsoldera rebuznó:
Voy a hacer un trato de consenso con los enemigos de la fiesta nacional. Vale, prohibimos las corridas de toros, y los rejoneadores. Pero espero que se mantengan las vaquillas, los Sanfermines, los recortadores, y otras historias donde no se mata al animal. Ademas a mi me gustan mas los recortadores que las corridas de toros.

Estais a favor de ello??.

Sería un avance, sin duda. Aunque las vaquillas sufren, y mucho, en esos encierros. Yo he visto uno. Véase pagina 1. Los encierros de San Fermín y los recortadores no me gustan, pero los respeto, porque los toros están en igualdad de condiciones, no se les clavan banderillas, ni lanzas desde un caballo, para debilitarlos poco a poco. Eso que dices sería un mal menor, pero ya es un avance y un punto de encuentro.
 
Los argumentos de William Warrace los suscribo, de la A a la Z.

Las imbecilidades de otro, el que ha puesto de nuevo las fotos denigrantes de BCN (que son escenas que pueden verse en culaquier gran ciudad), para despues insultar y presumir de catalan puro...sin comentarios. Apelo a una inteligencia mínima para responder.
 
Qualitysex rebuznó:
Sería un avance, sin duda. Aunque las vaquillas sufren, y mucho, en esos encierros. Yo he visto uno. Véase pagina 1. Los encierros de San Fermín y los recortadores no me gustan, pero los respeto, porque los toros están en igualdad de condiciones, no se les clavan banderillas, ni lanzas desde un caballo, para debilitarlos poco a poco. Eso que dices sería un mal menor, pero ya es un avance y un punto de encuentro.

Es que coño, no creo que a los toros de los San Fermines les pase nada por pegarse cuatro carreras, y ahí sí que me parece que les sale rentable la vida que se pegan en el campo para lo que se les pide a cambio. Y todos contentos (bueno, menos algún "español auténtico").
 
Wílliam_Warrace rebuznó:
¿Le gustaría esto sin poder elegir? Una vida de puta madre a cambio de morir cuando otros decidan. Yo incluso soy más generoso y no digo 21 años (30 en el film), sino a los 60.

http://www.youtube.com/watch?v=yj9uU8l-Qms

Letra
Slowly crossing as the river runs below
Never stopping for what's waiting soon will show
And this the last time looking back I'll see
My home for he awaits me reaching for my soul
He calls my name, and waves me on
The fallen one he stands in flame

Well the life that he has given full of riches
And sucess has a price that I made good in
Blood to pay. And the light he now is showing
To guide my every footstep is insurance if
I falter on my way. And what God has now
forsaken and man has never seen are the
Riches of the underworld below all my
Years of earthly pleasures gave support
Unto the bridge I now cross it giving
Him my soul

Dark Lord, I summon thee demanding the
Sacred right to burn in hell, ride up on hells
hot wind. Face one more evil than thou, take
My lustful soul,
Drink my blood as I drink yours, impale me on
the horns of death
Cut off my head release all my evil Lucifer is king
Praise Satan

I know the one who waits Satan
Is his name across the bridge of death
There he stands in flame
I know the one who waits Satan
Is his name across the bridge of death
There he stands in flame.

He is my provider as I walk into the
Void for eternity I give him my soul
I shall do his bidding obey him
Without question even walk among the living if
I'm told

Satan don't forsake me I wait for
You to take me grant me wings and as
Your messenger I'll fly

¿Qué opinais los ilustres hombres del progreso sobre el inhumano trato que se les da a las cucarachas? ¡Stop a las cámaras de gas contra las cucarachas!

¿Que opinais de la cruel caza de ratas y ratones? ¿podeis dormir sabiendo que se les envenena y tortura y mutila?

Bueno, ¿y de la caza?, ¿o estais muy ocupados con los toros para pensar en la caza?
 
¿Qué opinais los ilustres hombres del progreso sobre el inhumano trato que se les da a las cucarachas? ¡Stop a las cámaras de gas contra las cucarachas!

¿Que opinais de la cruel caza de ratas y ratones? ¿podeis dormir sabiendo que se les envenena y tortura y mutila?

Bueno, ¿y de la caza?, ¿o estais muy ocupados con los toros para pensar en la caza?

La caza con fines no alimentarios me parece igual de aberrante que las corridas de toros, ya he dejado más o menos clara mi postura respecto a este tipo de cosas.

Después, el instinto ha puesto la aversión innata hacia ciertos seres por algo. Las cucarachas y ratas son portadoras de problemas y por eso no se las quiere cerca (respecto a los bichos de laboratorio también me he pronunciado). Por eso se las elimina. Pero no es por diversión estúpida. No tiene demasiado que ver con lo que se trata. Hablamos de un trato más justo hacia los animales no de perroflautismo estúpido, que yo de ecologista tengo poco. Si tengo que pisotear un insecto que se ha metido en mi habitación lo haré sin miramientos, por si acaso y por repulsión inconsciente (les tengo bastante fobia además). Pero ir por gusto a matarlos y regodearme en su muerte, como que no. A otros encima les enorgullece, por lo que se ve, puesto que le dan tintes hasta místicos al trance de tortura y muerte injustificada. Y eso es lo que se hace con los toros.

Yo soy lo menos injusto con los animales que sé y puedo, tan simple como eso. Otros, como digo, además sacan pecho y les parece de puta madre.
 
Aquí lo que pasa es que todos los defensores de los toros son «animales» de ciudad. Que vayan a vivir al campo a cuidar sus gallinas, cerdos y demás bichos, les dura la tontería lo que le dura una polla en la boca de Wílliam_Warrace.

Asistir a unas buenas matanzas viendo como degollan a un cerdo y posteriormente se comen su exquisito jamón o ver como le retuercen el pescuezo al pavo para cenarlo por Navidad. En los pueblos todavía quedan hombres, cada vez se demuestra más que criarte en ciudades te hace homosexual -literal o metafóricamente-.

He dicho.
 
Lo suyo sería que permitiesen las corridas de toros pero que no torturasen al animal mas de lo necesario. De esta forma esa "lucha justa " de la que hablan los pro-taurinos sería mucho mas justa.

Un toro sin picar y sin recibir banderillas que le vayan desangrando si que sería un lol y daría gloria y aplausos al torero que tuviera huevos a hacerle pases de cerca.

De igual forma al que habría que indultar sería al toro que ganase la batalla en vez de al mas manso del rebaño. Si el toro gana la batalla ha demostrado ser bravo. Que sus hijos sean los que se enfrenten al siguiente torero-gladiator que salga al ruedo.
 
El toro bravo no es un ser humano, sino un ser vivo

El feto segun algunos es un ser vivo y no humano

El argumento de prohibir la corridas es el sufrimiento del animal.(Comparto que podria celebrarse corridas sin herirlos, aunque el nombre real del torero sea matador de toros)

¿Porque nos planteamos si un ser vivo toro sufre para prohibir las corridas y no si un ser vivo humano (feto) sufre para prohibir el aborto?

¿Vale mas un toro o un huevo de aguila real, que un feto?

¿Porque ademas de ver el barsa como espectaculos los que folletean no usan condones,pildoras, y demas infinidad de metodos anticonceptivos para evitar un embarazo no deseado y asi evitar plantearse la barbarie de matar a su propia sangre?

Por otra parte, la vida de un toro de lidia es mucho mas digna que la de gallinas o terneras que se hacinan en granjas superpobladas y que tienen el mismo fin o peor, dado que el toro al menos tiene la posibilidad de herir o incluso matar a su verdugo, e incluso excepcionalmente, de ser indultado.
 
ElHombreQueViola rebuznó:
Aquí lo que pasa es que todos los defensores de los toros son «animales» de ciudad. Que vayan a vivir al campo a cuidar sus gallinas, cerdos y demás bichos, les dura la tontería lo que le dura una polla en la boca de Wílliam_Warrace.

Asistir a unas buenas matanzas viendo como degollan a un cerdo y posteriormente se comen su exquisito jamón o ver como le retuercen el pescuezo al pavo para cenarlo por Navidad. En los pueblos todavía quedan hombres, cada vez se demuestra más que criarte en ciudades te hace homosexual -literal o metafóricamente-.

He dicho.

Pues a mis 16 años mate un cordero bajo la ayuda y supervisión de mi abuelo, y he matado a varios pollos retorciéndoles el pescuezo. Lo volveré a hacer, no me sienta mal, son para mi consumo y el de mi familia. Ya sabes mi posición hacia la tauromaquia.
Vamos, que tu argumento es una mierda.
 
Algunos o sois muy bisoños u os va eso de forochatear en los hilos.

Cataluña no prohibe los toros por ningún motivo humanitario aplicado a una bestia: los prohibe por oler a español.
 
No voy a negar que el apoyo de la clase política tenga intereses en este sentido, pero lo que no se puede es cada vez que sale una idea más "civilizada" desde Cataluña respecto a otros sitios de España, se tilde de simplemente nacionalista.

Este es un tema que sale de tanto en tanto en conversaciones. Todo el mundo que conozco tiene bien claro como mínimo que es un espectáculo cruel con un animal, y como tal...

Bueno, todos no. Tengo un par de amigos de origen cordobés, pero concretamente son cincuentones y vivieron su infancia allí. Ellos defienden el toreo. Sus hermanos pequeños naciods aquí, no. Casualidad?

Algunos han defendido la postura de que en Cataluña hay tanta tradición como en cualquier lado. Los cojones. Sales fuera y lo mamas. Aquí, desde que tengo uso de razón, son algo para los guiris, que va a menos. Incluso los hijos de inmis andaluces o estos mismos, puede que vayan ocasionalmente, pero no es habitual.

Aquí una empresa te regala unas entradas para el Barça-Madrid en un palco del Camp Nou, no para una corrida.

No es que a mí no me gusten los toros y a ese amigo de Córdoba sí, es que a su padre ya le vuelven loco, y supongo que a su abuelo, más. A mi padre se la sudan como espectáculo, está en contra por las misma razones que todo el mundo, y a mi abuleo ídem. Puede que hace no sé cuántos siglos los toros fueran lo más en le rosellón. Vale, yo digo ahora y en un pasado reciente.

No intentéis decirnos lo que nos gusta o no y llevar siempre los motivos al tema del nacionalismo. Hay cosas en que, en términos generales opinamos diferente.
 
Algunos o sois muy bisoños u os va eso de forochatear en los hilos.

Cataluña no prohibe los toros por ningún motivo humanitario aplicado a una bestia: los prohibe por oler a español.

Lo fácil es pensar eso, pero te aseguro que solo una minoría de los catalanes antitaurinos responden a razones políticas. La razón básica es que torturar a un animal es inmoral, no busquéis dónde no hay. Si viajas y preguntas a cualquier otro país extranjero, cualquiera te dirá lo mismo, el toreo es una práctica que resulta muy polémica más allá de nuestras fronteras y existen muchas organizaciones muy activas a nivel internacional para las que acabar con el toreo español es un reto.

De hecho en la propia España hay mucha gente que está en desacuerdo con éste tipo de prácticas. Los que si argumentan condicionados por una bandera sois los muchos que por éste foro ( y fuera de él ) defendéis el toreo por el simple hecho de simbolizar éste de alguna forma a vuestra patria y a muchos de vosotros, probablemente, si se os hicieran algunas preguntas acerca de la tauromaquia, no tendriáis ni putas del qué responder porque en la puta habéis visto una corrida y ni siquiera sois aficionados, pero aún asi y sabiendo que un animal sufre defendéis el toreo simple y llanamente por política
 
Cataluña no prohibe los toros por ningún motivo humanitario aplicado a una bestia: los prohibe por oler a español.
Perfectamente resumido en una frase.
Personalmente nunca he entendido la llamada "fiesta" ni el "arte" que destila, si bien hay que reconocer un par de cosas: el toro de lidia se pega la gran vida antes de llegar a la plaza, y una vez allí, al menos tiene una oportunidad (por mínima que sea).
En este caso, muchos claman al cielo al ser algo que está en el escaparate y no pasar desapercibido como el sufrimiento animal que se pueda dar en las explotaciones avícolas o ganaderas. Y es que pocos se pondrán a pensar que los pollos que nos comemos han vivido totalmente hacinados y cebados de mala manera antes de llegar a nuestros estómagos (si midiéramos todo por el mismo rasero, todos nos haríamos veganos).

Por otro lado, el argumento de mantener los toros para que subsista la raza del toro bravo me parece insuficiente: si hay riesgo de que desaparezca, siempre se puede gestionar como una especie más en peligro de extinción.

No tendría ningún inconveniente en que desaparecieran los toros, al contrario, pero sin utilización política de por medio y siempre dentro del curso natural de las cosas. Habrá toros mientras haya demanda; con el tiempo, la afición seguirá decayendo hasta acabar siendo algo residual y prescindible.
 
Pero la sociedad necesita símbolos de su identidad y en los toros puede encontrar uno. Igual que está pasando con la Iglesia, que a base de meterse con ella, han logrado que un número creciente de personas se acerque a ella, en un país que por tendencia natural se hubiese transformado en algo residual (viejas y poco más).


El efecto rebote de toda la vida...

Algo parecido pasa con nuestros amijos los integrantes que a base de defenderlos continuamente en los medios han acabado siendo el colectivo más odiado, junto con los políticos.


caco3 dijo:
Cataluña no prohibe los toros por ningún motivo humanitario aplicado a una bestia: los prohibe por oler a español.

Esta medida me congratula ya que divertirse con la muerte de un animal es síntoma de sadismo y otras simpáticas psicopatías: más de uno que va a los toros se divertiría acuchillando transeúntes si se lo permitieran.

Otra cosa es que desde ERC se ataque a un símbolo español (cuando en partes de Catalunya también son tradición "festejos" similares) o que los neojoseantonianos lo usen como símbolo de España ¿hay algo más casposo que la bandera de España con el toro de Osborne?

Si preguntáis a un extranjero sobre el tema os saldrá con evasivas para no deciros directamente que es una salvajada tercermundista y que nos da una imagen lamentable en el exterior.
 
Arriba Pie