Cataluña aprueba la iniciativa popular para prohibir el Toreo

El marear, pinchar y matar a un toro es legítimo desde el mismo momento en que el toro pesa 500kg y tiene un par de cuernos, a la vez que el torero va embutido en una malla y solo lleva para protegerse un triste capote.

El toreo es una extensión de nuestra forma de ser, una manifestación pura de nuestra actitud frente a la vida.

Siento mucha pena por todos aquellos que piensan que el resto de Europa es mejor que nosotros y dice que vivimos en el tercer mundo.

La cuestion es muy sencilla, en España hay y seguirá habiendo Toros mientras queramos y eso va a seguir siendo asi hasta dentro de muuuuuucho tiempo.

Toda la vida me fascinará como alguien puede tener una visión sobre un tema determinado TAN distinta a la mía.

No digo que yo tenga razón y usted no, aunque creo que otros que conocen mejor el mundo del toreo pueden paortar argumentos sobre que esa lucha no estan legítima, pero, repito, me fascina que los seres humanos podamos ver a través de prismas tan distintos.

Espero que se equivoque en su predicción y desaparezcan pronto el toreo. Con la ley de defensa de los animales en mano y se ha repetido hasta la saciedad que debería ser así; sólo un importante lobby y la excusa de que es un arte hace que se mire para otro lado.

Y en caso contrario, de no equivocarse y ante la continuidad del toreo, que su primogénito se decante por tan noble profesión y todos los españoles de bien lo veamos morir (dignamente, defendiendo la superioridad del hombre osbre el animal, blah, blah,...) desangrado en la plaza. Sin acritud pero de veras lo deseo.
Entrevistadora: Pablo ¿Por qué escogistéis ese nombre para vuestro grupo, "Toreros muertos"?

Pablo Carbonell: Bueno, queríamos un nombre bonito, y ¿Hay algo más bonito que un torero muerto?

:121:121:121:121:121:121:121:121:121:121

Entrevistadora: :oops: Ah! Mh! Oh! Jeje!

Será el origen cataluflo, catalino, caspaluño del apellido de Pablo. Iros todos a tomar por culo.

El marear, pinchar y matar a un toro es legítimo desde el mismo momento en que el toro pesa 500kg y tiene un par de cuernos, a la vez que el torero va embutido en una malla y solo lleva para protegerse un triste capote.
Claro, ahora le veo la lógica al asunto: es legítimo porque el toro, el muy hijo de puta, tiene cuernos :roll:
Dentro de lo absurdo, sería más honesto si al toro no le picaran ni le pusieran banderillas, a ver si así es tan fácil matarlo. Los recortadores o los forçados portugueses sí se exponen de verdad y sin necesidad de matar al toro.

Cannabis rebuznó:
Toda la vida me fascinará como alguien puede tener una visión sobre un tema determinado TAN distinta a la mía.

No digo que yo tenga razón y usted no, aunque creo que otros que conocen mejor el mundo del toreo pueden paortar argumentos sobre que esa lucha no estan legítima, pero, repito, me fascina que los seres humanos podamos ver a través de prismas tan distintos.

Espero que se equivoque en su predicción y desaparezcan pronto el toreo. Con la ley de defensa de los animales en mano y se ha repetido hasta la saciedad que debería ser así; sólo un importante lobby y la excusa de que es un arte hace que se mire para otro lado.

Y en caso contrario, de no equivocarse y ante la continuidad del toreo, que su primogénito se decante por tan noble profesión y todos los españoles de bien lo veamos morir (dignamente, defendiendo la superioridad del hombre osbre el animal, blah, blah,...) desangrado en la plaza. Sin acritud pero de veras lo deseo.

Será el origen cataluflo, catalino, caspaluño del apellido de Pablo. Iros todos a tomar por culo.

Toda la razón, y por otro lado está Buenafuente, hijo de charnegos pero catalan y catalanista como el que más (independentista creo que tambien), declarado amante del toreo (y supongo que tachado de traidor a la causa por los catalonians más radicales, por si no fuera suficientemente malo presentar un show en la lengua del enemigo :lol: ). De todo hay en la viña del señor.

Voy a contar una anécdota que no sé si viene mucho a cuento pero como sois mis únicos amigos me sirve como desahogo.

Iba haciendo mi ruta en bici por la sierra y de pronto escucho como un golpe seco y un gemido de un animal. Unos metros después me encontré a un tipo metiendo una cabra muerta a una furgoneta. El tipo se me quedó mirando por si era un perroflauta gili-ecologista y le decía algo. Yo lo miré con cara de asco-pena y seguí mi camino. He realizado muchos kilómetros en mi vida y es la primera vez que veo algo similar. ¿y quién soy yo para decirle nada si lo más probable es que fuera para alimentar a su familia?

Si además añadimos que soy un cobarde y vestido de ciclista parezco ridículo ya tenéis todos los ingredientes de la salsa.

Tyrion_Lannister rebuznó:
Toda la razón, y por otro lado está Buenafuente, hijo de charnegos pero catalan y catalanista como el que más (independentista creo que tambien), declarado amante del toreo (y supongo que tachado de traidor a la causa por los catalonians más radicales, por si no fuera suficientemente malo presentar un show en la lengua del enemigo :lol: ). De todo hay en la viña del señor.

y José Corbacho y Sardá y Julia Otero y Albert Om y Jose Montilla y Angels Barceló y Albert Boadella y Salvador Boix y Silvia Munt y Tomás Guasch y Mariscal... vamos,que ser progre y catalán te hace taurino automaticamente.

Y ser progre y español,ni te cuento: el Wyoming,el Aute,Sabina,Almodovar,Almudena Grandes,Julio Anguita,Jesús Vazquez,Ramoncín,Juan Echanove,Juan Diego Botto,Santiago Segura,Concha Velasco...

Por cierto,nos centramos en los toros y nos olvidamos de los caballos,que sufren lo suyo en las plazas.Además de que los sacan drogados del todo (a santo de que va a quedarse parado un caballo que lo está envistiendo un toro),les tapan los ojos y las orejas para que no puedan verlo ni oirlo y les ponen algo en el morro para que ni siquiera puedan olerlo.

Después de la corrida,se les cose el abdomen y punto,que total no se va a ver.

96844535yo6.jpg

Tyrion_Lannister rebuznó:
Buenafuente (independentista creo que tambien)

:lol: Buenafuente tiene de independentista lo que yo tengo de japonés, hombre de Dios

Slk el manflorita rebuznó:
:lol: Buenafuente tiene de independentista lo que yo tengo de japonés, hombre de Dios

Según dijo él (ambiguamente) no, pero la verdad es que da el perfil de cojones.

La lamida de culo a Montilla cundo este acudió a su programa fue monumental, le hace la pelota a todos los invitados, pero es que con este no se atrevió ni a media broma, y eso que es politico, ya que se suele meter con todos los de España excepto con los de su tierra.

Curiosamente si que parodiaba al Tripartit cuando aun estaban en TV3, siendo bien pensados puede que hayan dejado de hacerlo para no aumentar el ambiente de crispación nacional.

Vamos, que da cara al publico de la sexta ha de ser politicamente correcto pero en realidad si mañana Catalonia leva anclas, este seria de los últimos en quejarse, me temo.

Oye, y si les va bonito yo hasta emigro alli.

pues yo apuesto para que cambien las "normas" de la cosa esa.
un toro con cuernos.
un torero con casco de vikingo.
y a cornadas.

tyrion lannister dijo:

La lamida de culo a Montilla cundo este acudió a su programa fue monumental, le hace la pelota a todos los invitados, pero es que con este no se atrevió ni a media broma, y eso que es politico, ya que se suele meter con todos los de España excepto con los de su tierra.

Curiosamente si que parodiaba al Tripartit cuando aun estaban en TV3, siendo bien pensados puede que hayan dejado de hacerlo para no aumentar el ambiente de crispación nacional.

Vamos, que da cara al publico de la sexta ha de ser politicamente correcto pero en realidad si mañana Catalonia leva anclas, este seria de los últimos en quejarse, me temo.

vas muy herrado, un independentista es aquel que promueve activamente la causa de la independencia.

¿Usted de dónde coño es? Suele hablar con mucha paranoia respecto a Catalunya.

Olvide todo lo que dice y quédese con solo éste claro concepto:

Buenafuente = PSOE

No hay más. ¿Que hace 15 años o 10 cuando estaba en la TV3 de Pujol lo disimulaba más? Si, claro que si. Pero siempre fue muy sociata éste tipo. De catalanista tiene muy poco, el problema es que para vosotros hasta Josep Piqué es catalanista, asi que...

¿Puede decirme que es un catalanista, según su criterio?

Hay 3 clases de catalanes:

1.Español-facha (aquí están Boadella y Amparo Baró)

2.Catalán-progre-sociata-catalanista-nacionalista-independentista (aquí están Buenafuente,la Barceló y los Estopa) Este grupo suele tener su vertiente independentista escondida por cuestiones de pasta.

3.Catalán-facha (aquí están Carod,Ulagué y Laporta).

Y todo esto sin simplificar.

Buenafuente nunca ha dicho nada al respecto, es mas, sale por la tangente en esos temas. Piensa la que se le viene encima si se posiciona a uno u otro lado, si es por decir que se siente super español se le viene encima los Carod y compañia y si por otro lado dice que es supercatalan empezarian con que hay que dejar de verlo porque se carga España...

Lo cierto es que ya es triste no poder opinar como uno quiera.

Buenafuente nunca ha dicho nada al respecto, es mas, sale por la tangente en esos temas. Piensa la que se le viene encima si se posiciona a uno u otro lado, si es por decir que se siente super español se le viene encima los Carod y compañia y si por otro lado dice que es supercatalan empezarian con que hay que dejar de verlo porque se carga España...

Lo cierto es que ya es triste no poder opinar como uno quiera.

Yo diría que lo triste es no tener los cojones de opinar como uno quiera.

Y si no es coherente en este tema es porque no quiere que dejen de verle los unos o los otros.Que reírse del PP te crea un público fiel,pero ya si te empiezas a reir tambien de los sociatas o de los independentistas,lo llevas claro.

Pues si, tienes toda la razon del mundo, pero en eso esta tambien las ganas que tenga de complicarse la vida uno.

Caótico Fanegas rebuznó:

2.Catalán-progre-sociata-catalanista-nacionalista-independentista (aquí están Buenafuente,la Barceló y los Estopa) Este grupo suele tener su vertiente independentista escondida por cuestiones de pasta.

Dentro de ésa simplificación tan básica que has hecho, te voy a discutir muy mucho que llames facha al perroflauta de Oleguer, pero realmente lo que no me puedo callar, lo que es ya criminal, lo que hace llorar a Companys, es que digas que ¡Estopa son independentistas! Pero si los hermanos Múñoz son más españolistas que Hammer, por Dios... ¿de dónde saca usted eso? Ni siquiera saben hablar nada de catalán, no es que sean franquistas, pero ni mucho menos son independentistas, son dos chavales que se criaron en guetto andaluz situado en un suburbio de las afueras barcelonesas, que pasan totalmente de la política, que no pueden defenderse en catalán y optan con toda naturalidad en cantar en castellano, y poca historia más, pero vamos, son de los que se ponen la camiseta rojigualda cuando juega la selección española y bajan al bar a ver el partido mientras se toman unas aceitunas y un cubata, son de esos.

Caótico Fanegas rebuznó:

Esta ustec siendo irónico o solo pretende picar a SLK?

Los estereotipos que has citado pueden ser validos para nuestros amados políticos y para la gente de la farándula, definición que engloba desde el follonero a hasta Oleguer pasando por Boadella, ya que por lo visto por aparecer en la tele y ser un personaje mediático ya tienes el derecho de soltar alguna brasa pseudopolítica aunque no tengas ni puta idea de ese tema.

Buenafuente desempeña el rol de progre y se ha creado un personaje a tal efecto, pero no hay que olvidar que este señor vive de la televisión y no le conviene tirar piedros a su tejado así que su ambigüedad es imperativa si quiere seguir ganando la morterada que gana.

Desde luego la sociedad catalana es mucho mas compleja y analizarla (una vez mas) desvirtuaría este hilo que presuntamente habla sobre esa mierda llamada tauromaquia.

https://www.elmundo.es/elmundo/2010/02/18/toros/1266484729.html

TVE emite una serie de dibujos animados con un fuerte contenido antitaurino

"Las corridas no son justas, obligan a luchar al toro aunque él no quiera hacerlo. Él no quiere hacer daño al matador, ellos son muchos y Billy está ahí sólo, es un toro pacífico". Estas palabras, que parecen sacadas de un manual antitaurino, son de un capítulo de la serie de dibujos animados 'Vipo, las aventuras del perro volador' que Televisión Española emitió el pasado domingo en La 1, en horario infantil y dirigido a niños entre 3 y 5 años, según www.burladero.com.
En el citado capítulo, con un claro mensaje antitaurino destinado a los más pequeños, se ridiculiza durante 11 minutos la figura del torero y se humaniza al animal.
El episodio arranca cuando la cigüeña Henry explica al perro Vipo y a la gata Betty en qué consiste una corrida de toros, que están a punto de presenciar: "Es un enfrentamiento entre un hombre y un toro. El hombre se llama matador y el enfrentamiento, corrida. Se cuenta que hace mucho tiempo España estaba plagada de toros salvajes y la gente tenía que combatirlos para salvarse. Se ha convertido en una tradición, algunas veces hasta el Rey de España acude a ver la corrida. Recordad, nosotros vamos con el toro".

Manda cojones,décadas de propaganda de la tauromaquia y a las primeras de cambio saltan estos como becerros.

Caótico Fanegas rebuznó:
https://www.elmundo.es/elmundo/2010/02/18/toros/1266484729.html

TVE emite una serie de dibujos animados con un fuerte contenido antitaurino

Manda cojones,décadas de propaganda de la tauromaquia y a las primeras de cambio saltan estos como becerros.

Porque los que "gobiernan" TVE no son siempre los mismos. Ellos siempre difundirán el mensaje que tenga mayor calado social y esté más de moda política y socialmente hablando. Si hace 50 años la gente y políticos de poder apoyaban los toros, así lo hacian ellos. Si no es así, lo mismo.

Y el día en que el partido gobernante empiece a cagarse en la inmigración, tres cuartos de lo mismo. El enfoque de sus informativos y comentarios cambiará según convenga, como ha pasado siempre.

A mi lo de los toros ni fu ni fa, teniendo en cuenta el maltrato sistematico en el que viven los animales que consumimos como carne, la vida del toro es hasta su llegada a la plaza "Excelente", ademas el mundo del toro crea empleo y genera dinero, y lo mas importante de todo ante la gran invasion de chusma de fuera creo que es mi deber defender el toreo como algo "español", que es el principal motivo por el que es tan vilipendiado en Cataluña.

RattenKrieg rebuznó:
A mi lo de los toros ni fu ni fa, teniendo en cuenta el maltrato sistematico en el que viven los animales que consumimos como carne, la vida del toro es hasta su llegada a la plaza "Excelente", ademas el mundo del toro crea empleo y genera dinero, y lo mas importante de todo ante la gran invasion de chusma de fuera creo que es mi deber defender el toreo como algo "español", que es el principal motivo por el que es tan vilipendiado en Cataluña.

Si, lástima que en los paises panchitos nos encargamos de implantarles esa costumbre tambien. Hoy en dia es considerado algo "hispano" más que español.

Por otro lado tenia entendido que esto de matar toros como ritual en realidad viene de los iberos, que precisamente vivian en toda la costa mediterránea contando Catalonia. Luego en el s. XVII o XVIII el centralismo mesetario se apropió de ello y le dio otra forma para defender los valores de la España castiza ante las corrientes afrancesadas.

Para que no haya errores se debería hacer una prueba de catalinidad a todos los catalanes, quien no pase la prueba y el resto deberían vestir con una tunica negra y una estrella de ocho puntas reluciente, con lo cual podríamos identificarlos desde lejos. Después deberíamos quitarles sus pertenencias y llevarlos a getos, más tarde podrian ser un elemento clave del jabón.

Se terminaba con el paro, con los toros, con el castellano, con las discrepancias... es la solución de todos los males catalanes, el jabón.

Saludetes.

RUTKOWSKY rebuznó:
Para que no haya errores se debería hacer una prueba de catalinidad a todos los catalanes, quien no pase la prueba y el resto deberían vestir con una tunica negra y una estrella de ocho puntas reluciente, con lo cual podríamos identificarlos desde lejos. Después deberíamos quitarles sus pertenencias y llevarlos a getos, más tarde podrian ser un elemento clave del jabón.

Se terminaba con el paro, con los toros, con el castellano, con las discrepancias... es la solución de todos los males catalanes, el jabón.

Saludetes.

La prueba de catalinidad debe consistir en ver quién se llama Catalina. La verdad, pocas hay.

Será difícil llevarlos a getos porque nadie sabe que es eso. Si hubieras dicho ghettos, otro gallo cantaría.Aquí los llamamos "barrios obreros" que queda más fino.

El jabón se hace con la grasa. Sólo te servirían los gordos.

Lo de los toros no me ha quedado claro si les haría la prueba dels Setze jutges o pasarían directamente a lo del jabón.

Tampoco se me ocurre para que quieres tanto jabón

https://www.elpais.com/articulo/espana/Dalai/Lama/toros/elpepuesp/20100219elpepunac_32/Tes

El Dalai Lama, contra los toros

"Creo que existen considerables evidencias de que las corridas de toros son una práctica cruel que inflige de forma pública un dolor atroz a animales inocentes y sintientes", dice el Dalai Lama en la carta, en la que explicita la reclamación a los diputados: "Doy soporte a la Iniciativa Legislativa Popular promovida por ONGs y ciudadanos catalanes para prohibir las corridas de toros en Cataluña.

Por cierto,el Vaticano también ha condenado varias veces las corridas de toros.

Atrás
Arriba Pie