Cataluña aprueba la iniciativa popular para prohibir el Toreo

Qualitysex

RangoVeterano
Registro
1 Abr 2006
Mensajes
1.485
Reacciones
0
https://www.20minutos.es/noticia/590975/0/corridas/toros/catalunya/


Opino que, en Derecho cuando colisionan dos libertades o derechos, prima el más fundamental sobre el secundario.

Prima pues, el derecho fundamental a la vida, y a no ser torturado, aunque se trate de animales, por encima del derecho al espectáculo y la diversión de unos cuantos.

Si quieren ver espectáculo, que vayan a un partido del BarÇa. Si quieren ver arte, que se vayan a un teatro, museo o un tablao, según gustos.

A los nobles toros, que los dejen vivir y morir en paz, en el campo, que no los torturen, no les causen sufrimiento inutil, sangre, dolor, por el simple placer de divertirse unos pocos.


Aplaudo esta iniciativa del pueblo catalán, demuestra una vez mas ser culto y civilizado.
 
Yo también apoyo la extinción de la raza del toro de lidia, así como la conversión de los espacios naturales protegidos en los que se cría (y que, al estar protegidos, han servido de refugio para gran cantidad de especies animales que han visto su hábitat reducido brutalmente por la agricultura y la ganadería) en campos de golf, o en plantaciones de soja.

O mejor aún, en suelo urbanizable.
 
Nunca olvidaré esa mirada...


Se trataba de una "capea" o corrida de toros pequeña en un cortijo.

El animal, una vaquilla, no llegaría a los 3 años de edad. Había sido "toreada" o mas bien torturada, durante mas de una hora.

Al comienzo, pocos valientes se animaron a tirarse al ruedo. El animal, de cortos y recortados cuernos, poco mas podía hacer que dar una embestida y revolcón.

Pasada la hora de tortura, el animal agotado, lengua fuera, jadeando, algun "valiente" se animaba, chaleco rojo en mano, y le enseñaba el culo, se ponia de rodillas, delante del noble animal moribundo, para impresionar con su "valentía" a las féminas.

Acabado el cruel espectáculo, asqueado de lo que habia visto, solo pude preguntar:

- Que harán ahora con la vaquilla?

- La sacrifican en un matadero, para carne. HA quedado inservible.


Me dirigí a los establos, para ver al animal, darle mi ultimo adiós.

Sus ojos me miraron. Agotada, moribunda, jadeando, asfixiada, sangrando. Infinito sufrimiento. Su mirada...parecía decir:

¿Por qué?... ¿por que tanta crueldad?... ¿por qué yo?... ¿qué os he hecho?


Nunca olvidaré esa mirada...

Jamás he vuelto a asistir a este tipo de "espectáculos", que algunos llaman "Fiesta".
 
Yo también apoyo la extinción de la raza del toro de lidia.

Estás queriendo decir, así como quien no quiere la cosa, que la prohibición del toreo implicaría la extinción de la raza del toro de lidia?
 
Vaya,yo pensaba que las vaquillas se reciclaban para otras corridas. De ahí lo de que las resabiadas den buenas cogidas a los quiebros torpes y predecibles de los mozos borrachos del pueblo. Te crees que no disfruta el animal embistiendo a un borrachuzo meseteño?
 
Estás queriendo decir, así como quien no quiere la cosa, que la prohibición del toreo implicaría la extinción de la raza del toro de lidia?

Asi es, lo que ha dicho MarXito es verdad. Lo que le gusta algunos prohibir cosas.
 
https://www.20minutos.es/noticia/590975/0/corridas/toros/catalunya/


Opino que, en Derecho cuando colisionan dos libertades o derechos, prima el más fundamental sobre el secundario.

Prima pues, el derecho fundamental a la vida, y a no ser torturado, aunque se trate de animales, por encima del derecho al espectáculo y la diversión de unos cuantos.

Si quieren ver espectáculo, que vayan a un partido del BarÇa. Si quieren ver arte, que se vayan a un teatro, museo o un tablao, según gustos.

A los nobles toros, que los dejen vivir y morir en paz, en el campo, que no los torturen, no les causen sufrimiento inutil, sangre, dolor, por el simple placer de divertirse unos pocos.


Aplaudo esta iniciativa del pueblo catalán, demuestra una vez mas ser culto y civilizado.

Tu debes ser de esos, que lloran porque matan un pollito, pero que defienden el asesinato de seres humanos, bien por abortos o eugenesia.
 
Qualitysex rebuznó:
Nunca olvidaré esa mirada...

...
Y blao. En muchas sueltas de vaquillas ha estado usted, me parece a mi.

Estás queriendo decir, así como quien no quiere la cosa, que la prohibición del toreo implicaría la extinción de la raza del toro de lidia?
Sí, claro. No podrá ser de otro modo a no ser que los metamos en zoológicos o algo por el estilo.

Qué triste, para un animal tan bravo y hermoso, el morir de viejo dentro de una jaula, en vez de tener, en la plenitud de su vida, la posibilidad de empitonar con saña a aquellos que le niegan la libertad.

El toro de lidia ha nacido para ser toreado, para morir, o matar, en la plaza. Sin eso el toro no tiene sentido, y desparecerá tarde o temprano.
 
Joder, Marxito, gánate el sueldo y quitale ese avatar al fag enabler que ha abierto este hilo. Mejor colócale el del manfloro desnudo con la bandera republicana que hizo furor un día del orgullo gay.

De nuevo, los independendentistas catalinos wins consiguiendo que se prohiba en Cataluña algo identificable como "español" y encima promoviendo un debate fuera de sus fronteras.

Como dijo Le Pen, los toros son la última defensa de occidente contra la idiocia y el puritanismo políticamente correctos, y debemos defenderlos como si de nuestra vida se tratase.

Los bichos NO SON PERSONAS NI PUEDEN TENER DERECHOS EQUIPARABLES, por mucho que los infantilones que no han superado las películas de Disney piensen lo contrario.
 
Hay dos problemas graves con la prohibición de las corridas de toros. La primera es la desaparición de la especie. El toro bravo es el resultado de una selección dirigida a perpetuar el "gen de la bravura" que sólo puede detectarse mediante las tientas y las corridas. Si no se cita al toro en la plaza y a la vaquilla en los tentaderos, es decir, si no les somete a un cierto grado de castigo para ver como responden y cual es su grado de bravura, la especie del toro bravo desaparece irremediablemente.

El segundo asunto a resolver es el uso que se le va a dar a la dehesa, que otra opción hay para mantenerla, para cuidarla, y con ella toda la vida fauna y flora correspondiente. Hay que buscar ocupación a la gente del campo, comprometerles con alguna actividad rentable que evite la despoblación y el abandono. Detrás del toro hay miles de empleos y de hectareas de dehesa que subsisten gracias a la tauromaquia.

Por último hay que preguntarse que vamos a hacer con los San Fermines, con la Feria de Las Ventas o con las goyescas de Ronda, que tanto turismo y dinero genera. Yo estoy a favor de una "humanización" de ciertas prácticas, de ir suprimiendo todos aquellos espectáculos donde se abusa de la humillacion y la crueldad, donde se le tortura por simple diversión como puede ser el toro de fuego o los lanceros de Tordesillas.
 
https://www.20minutos.es/noticia/590975/0/corridas/toros/catalunya/


Opino que, en Derecho cuando colisionan dos libertades o derechos, prima el más fundamental sobre el secundario.

Prima pues, el derecho fundamental a la vida, y a no ser torturado, aunque se trate de animales, por encima del derecho al espectáculo y la diversión de unos cuantos.

Si quieren ver espectáculo, que vayan a un partido del BarÇa. Si quieren ver arte, que se vayan a un teatro, museo o un tablao, según gustos.

A los nobles toros, que los dejen vivir y morir en paz, en el campo, que no los torturen, no les causen sufrimiento inutil, sangre, dolor, por el simple placer de divertirse unos pocos.


Aplaudo esta iniciativa del pueblo catalán, demuestra una vez mas ser culto y civilizado.

Entonces me imagino que usted no consumira huevos ni carne de gallinas torturadas en pequeños cubiculos, ni cualquier tipo de animal criado para el sacrificio, ¿no? Aunque leyendo lo que dice:
"Si quieren ver espectáculo, que vayan a un partido del BarÇa."
"Aplaudo esta iniciativa del pueblo catalán, demuestra una vez mas ser culto y civilizado."

Me da a mi que el pantumaca no lo perdona. Pues el jamon es tan inerico como los toros y no veo que los prohiban, no. Unos pobres animalitos a los que se cria para matarlos... pero claro, es que Casa Tarradellas vende embutidos y eso ya es otra cosa ¿verdad?

¿Sabe lo que aplaudo yo? Que se vayan a tomar por culo usted y su pueblo catalan y dejen Cataluña en paz, que el PUEBLO CATALAN ya les dijo hace una semana lo que pensaba de sus ansias independentistas. Pero ese FRACASO no vienen a comentarlo al foro, no.

Y que conste que no me gustan los toros, pero al igual que ocurre con la religion, RESPETO a quienes gustan de cualquiera de las dos. Y esa cosa, RESPETO, es lo que le falta a su "pueblo catalan". Prohibiciones, xenofobia y retraso, eso es lo que define a su culto y civilizado pueblo catalan. Ojala en España fueramos tan cultos y civilizados como para:

- Multar a quien rotule en catalan.
- Eliminar el catalan de todos los espacios publicos.
- Prohibir todo lo que suponga "cultura catalana".
 
Estos catalanes de mierda no tienen enmienda.

Empiezan prohibiendo la tortura pública de los animales astados y son bien capaces de acabar prohibiendo el fraude fiscal y la pedofilia consentida. Cualquier día no nos dejarán ni pegar a nuestra propia mujer. Con la de dinero que eso deja al país y lo divertido que resulta.

Casi sería mejor darles la independencia o quitarles todo el dinero, lo que salga mejor de precio.
 
Qué triste, para un animal tan bravo y hermoso, el morir de viejo dentro de una jaula, en vez de tener, en la plenitud de su vida, la posibilidad de empitonar con saña a aquellos que le niegan la libertad.

El toro de lidia ha nacido para ser toreado, para morir, o matar, en la plaza. Sin eso el toro no tiene sentido, y desparecerá tarde o temprano.

Oh, que grande eres, justificas la existencia de un ser vivo, describiendo su propio sufrimiento en un tono solemne.
Por mi que desaparezca, para que la existencia de un ser que solo va a sufrir?
 
Influenza rebuznó:
Oh, que grande eres,
1.68m, para ser exactos.

Influenza rebuznó:
... justificas la existencia de un ser vivo, describiendo su propio sufrimiento en un tono solemne. Por mi que desaparezca, para que la existencia de un ser que solo va a sufrir?
Porque así es. Existe para lo que existe. Los cerdos, las vacas, las ovejas, etc., cualquier animal que sirva para la alimentación humana tiene el mismo tipo de vida. Vive para ser sacrificado tarde o temprano. ¿Porqué no hacemos desaparecer a todas las especies animales que nos sirven de un modo u otro, ya que todas ellas, sin excepción, llevan una vida que acabará con sufrimiento?

La diferencia es que la muerte del toro es aplaudida (o abucheada, si el matador lo merece), y aún enfrentándose a tan funesto destino tiene la posibilidad de salvarse (nadie habla aquí de los indultos, por ejemplo), y al pollo o el ternero no les queda otra que pasar sin pena ni gloria por el cuchillo del matarife.
 
Hammer rebuznó:
Entonces me imagino que usted no consumira huevos ni carne de gallinas torturadas en pequeños cubiculos, ni cualquier tipo de animal criado para el sacrificio, ¿no? .

Siempre con el mismo argumento de mierda, que si no comes pollo o jamon, blao blao... El sufrimiento que se le causa a un pollo, es necesario por que hay que bajar el coste de produccion para que todos podamos comer, de lo contrario, un pollo valdria 20€ o más.
Es una necesidad básica, lo entiendes? estamos hablando de comer. Y si me dices que se pueden comer vegetales, tampoco vale, por está mas que demostrado que los vegetarianos no cubren todas sus necesidades proteínicas y son menos productivos.

MarXito rebuznó:
Porque así es. Existe para lo que existe. Los cerdos, las vacas, las ovejas, etc., cualquier animal que sirva para la alimentación humana tiene el mismo tipo de vida. Vive para ser sacrificado tarde o temprano. ¿Porqué no hacemos desaparecer a todas las especies animales que nos sirven de un modo u otro, ya que todas ellas, sin excepción, llevan una vida que acabará con sufrimiento?

Es cuestión del proposito para el que están.
A las especies que consumimos, las necesitamos para vivir, esa es la diferencia.
A los toros, no los necesitamos, estan ahi para divertir a un grupo de Neardentales, es un espectáculo bárbaro y vulgar.
 
Influenza rebuznó:
Oh, que grande eres, justificas la existencia de un ser vivo, describiendo su propio sufrimiento en un tono solemne.
Por mi que desaparezca, para que la existencia de un ser que solo va a sufrir?


¿Tu no? Yo me cambiaría por un toro ahora mismo. Llevan una vida de placeres y atenciones, dedicándose a correr por la dehesa, sin depredadores, con atención médica y una dieta variada sin tener que preocuparse por buscar la comida. Al final pasan cinco mintuos malos (6 banderillas, un puyazo y un estoque) y al hoyo. El 99% de los humanos viven peor y mueren con más dolores. Por otra parte es un animal, su sufriento es un asunto exclusivo del sistema nervioso, un instinto, no tiene el sentimiento de estar siendo torturado.
 
Catalunya apesta

Empiezan con los toros, por ser algo típicamente español y de la herencia de España en Hispanoamérica.

Seguidamente deberían continuar con los patos y las ocas, que eso de degenerarles el hígado cebándolos a tutiplén para luego sacrificarlas y untar en pan el foie está muy mal. Además eso lo hacen los salvajes de los gabachos, que no les trataron muy bien en el siglo XVII.

Lo siguiente será pedir que por durante las fiestas de Manganeses de la Polvorosa, doscientos cincuenta mil cascos azules se planten en esa localidad e impidan el lanzamiento de la puta cabra Asunción por el campanario. Acto seguido pedirán la extradición de Zapatero y del Borbón por el genocidio de la cabra. Así ya sabrá la Reina de Inglaterra a qué deberá atenerse si no prohíbe la caza del zorro.
 
MarXito rebuznó:
1.68m, para ser exactos.

nelson-simpsons.jpg
 
Redivivo rebuznó:
¿Tu no? Yo me cambiaría por un toro ahora mismo. Llevan una vida de placeres y atenciones, dedicándose a correr por la dehesa, sin depredadores, con atención médica y una dieta variada sin tener que preocuparse por buscar la comida. Al final pasan cinco mintuos malos (6 banderillas, un puyazo y un estoque) y al hoyo. El 99% de los humanos viven peor y mueren con más dolores. Por otra parte es un animal, su sufriento es un asunto exclusivo del sistema nervioso, un instinto, no tiene el sentimiento de estar siendo torturado.

No.
Conozco gente que se dedica al negocio, y esa no es la realidad.
Por otra parte, los toros que mueren en las plazas, son los menos, por que hay muchos pueblos que hacen festejos, y utilizan toros, y ya sabras lo bien que lo pasan los toros utilizados en esos menesteres.

No estoy de acuerdo con que un animal no tenga conciencia de su propio sufrimiento. Desde luego no se pregunta "¿por que me hacen esto?" Ellos no entienden el significado de de la palabra "tortura" pero no por ello dejan de sentir dolor, por que como bien has dicho, poseen sistema nervioso y sus sintomas y reacciones a las agresiones dejan muy claro que están sufriendo.
 
El Toreo sería un espectaculo si no hicieran de un bicho hermoso de 500 kilos una albóndiga sanginolenta; hace poco salio en tv un señor que patentó unas almohadillas para ajustárselas a los toros, y que les puedan clavar banderillas etc sin que sangre evitando que se les pinche....Le calleron ondanadas de ostias desde los retarders defensores del toreo, los ganaderos, los antitaurinos etc.

Este como casi todos los debates de nuestra nación esta POLITIZADO y nada consensuado, es mas, se ve como todo como trinchera entre los míos y los otros, sin ceder una puta posición. Lo que hacen los amijos de ERC no es pedir la consulta para prohibir los toros porque son crueles y bla bla, sino porque SE CONSIDERA FIESTA NACIONAL DE ESPAÑA, y por lo tanto, les escuece, como un españolismo imperialista inaceptable y demas mierda. Ademas, no es en sí "toros no", sino simplemente, cerrar el espectaculo en la Plaza de Toros de Barcelona. Sin embargo, de los famosos bous, vamos los toros embolaos y corridos por las calles, de esos no dicen ni pío, porque son autoctonos cagalanes....

Vamos, que igual que aserraban las patas de los toros de Osborne, aqui quieren seguir dando porculo en su cruzada por la limpieza etnica de todo lo que huela a spanish en Catalufia. __________________
 
Y porque no se prohiben los castellets con lo peligrosos que son, y que ya se han cobrado la vida de algún niño.
 
No creo que sea necesaria la prohibición del toreo en sí. Lo que debiera estar prohibido es la sangre y el dolor que se le inflige al bicho. En otros países el toreo consiste solamente en ponerse delante del toro y torear, sin clavarle nada ni matarlo tras ello.

A la persona que ha puesto la referencia del origen de Europa, recordarle, que las fiestas con toros en muchos casos no requerían el sacrificio del mismo, a menos que fuese, claro, un susodicho. En concreto, en la isla de Creta, durante la época minoica, era tradición el salto al toro (si buscan en internec podrán ver ilustraciones) donde un joven se enfilaba con un toro y mediante piruetas le sorteaba (al estilo del bombero-torero).

La raza del toro de Lidia tiene como único valor su destino final en la plaza. Esto es innegable, sin toreo no hay justificación para esa especie. Por lo tanto, ¿se debiera prohibir tal acto? Creo que no, tal y como he dicho. Siempre y cuando el animal no muera finalmente.

Por último, en referencia a los animales domésticos, bien es cierto que se producen actividades o hechos que no ayudan a evitar el sufrimiento de los mismos, pero no es menos cierto que se puede hacer mucho más por ello. Creo que en el consumo responsable y en la minimización del sufrimiento de los animales.

No hace falta ser tan iluso como vegetarianos o veganos. Esas prácticas nos habrían dejado como monos, y fue precisamente nuestro consumo cárnico el que hizo que nuestro cerebro se desarrollara, ergo el consumo omnívoro es lo que nos ha hecho llegar hasta donde estamos, por no decir que es más sano.

Las especies domésticas existen únicamente porque son útiles para el ser humano, y así de ser, pero insisto, un trato ético es necesario. Esos animales tienen sistema nervioso y por tanto sufren. No cuesta tanto demostrar porqué somos animales superiores, se supone que es por nuestra inteligencia y empatía, aunque todos sabemos que algunos humanos carecen de lo uno y/o de lo otro.
 
Sí, claro. No podrá ser de otro modo a no ser que los metamos en zoológicos o algo por el estilo.

Qué triste, para un animal tan bravo y hermoso, el morir de viejo dentro de una jaula, en vez de tener, en la plenitud de su vida, la posibilidad de empitonar con saña a aquellos que le niegan la libertad.

El toro de lidia ha nacido para ser toreado, para morir, o matar, en la plaza. Sin eso el toro no tiene sentido, y desparecerá tarde o temprano.

Argumento que he oído infinidad de veces y que es absolutamente falso. En todo caso el mantenimiento de esa especie en las condiciones de vida de las que goza actualmente pasaría de ser una fuente de beneficios a suponer un gasto. Entonces, cuando hubiese que soltar pasta para ayudar a la no extinción de la especie, se vería si de verdad todos los que se llenan la boca hablando sobre la belleza del toro bravo lo hacen porque aman al animal o si tan solo lo usan como excusa para seguir justificando su maltrato.

Me toca mucho los huevos que quien defiende el toreo intente hacer ver como que encima el toro les tuviese que dar las gracias. Como si al ir a una plaza lo hicieran pensando en su bienestar. Yo lo veo sencillo: El toreo es una cabronada para el animal. Se quiere permitir? Sí o no. Punto. Aquí no somos hermanitas de los pies descalzos. Si se quiere mantener la tradición a costa de asumir su barbarie pues adelante. Pero sin hipocresías.


Fuckduck rebuznó:
ya se han cobrado la vida de algún niño.

Pues que prohíban subir niños. El adulto que se sube es muy consciente de lo que hace. Si se quiere jugar la crisma él verá.
 
MarXito rebuznó:
1.68m, para ser exactos.

Le juro que cuando le leo me lo imagino como Leonidas (bueno como Gerard Butler) es que soy muy influenciable por el cine :lol:

Porque así es. Existe para lo que existe. Los cerdos, las vacas, las ovejas, etc., cualquier animal que sirva para la alimentación humana tiene el mismo tipo de vida. Vive para ser sacrificado tarde o temprano. ¿Porqué no hacemos desaparecer a todas las especies animales que nos sirven de un modo u otro, ya que todas ellas, sin excepción, llevan una vida que acabará con sufrimiento?
Una cosa es matar para comer y otra matar y torturar por diversión. Yo lo prohibiria a sangre y fuego si hiciese falta

¿como podemos mirar por encima del hombro a los indios ecuatorianos y a la morisma que disfruta con linchamientos y ejecuciones si después nos comportamos como ellos? los chavales que van a las corridas a torturar vaquillas son los más gañanes del pueblo con diferencia y la mayoría si se les permitiese no dudarían en torturar humanos para saciar sus apetitos sicóticos.

Lo cierto es que al Tripartit se la pela los derechos de los animales o la ecología ya que una de las razones que arguyen para aprobar esta medida es que nos remite a valores que no se corresponden con el siglo XXI..Y lo dicen los mismos que defienden a la morisma machista medieval y que en el Raval se celebre la Shura.

La única razón es querer desligarse a nivel internacional especialmente de un simbolo español negandose a admitir que el toreo también es una tradición catalana: en toda la zona del Delta del Ebre, que es donde yo vivo, tendrán que enviar al ejército si quieren impedir que se celebren las corridas en las Fiestas Mayores: mas de un listo de GreenPis ha acabado nadando en el río o con el ojo morado por venir a protestar al territorio comanche (esto no es BCN y los perroflautas no lo tienen tan fácil) así que supongo que para no entrar en contradicción y tener que admitir que esta salvajada también es una tradición catalana acabaran prohibiendo solo los toros de plaza.

ERC de Amposta presiona sin parar para que las corridas de Fiestas Mayores sean respetadas ya que si las prohibieran no volvería a votarles ni su padre.

También en pueblos de Lleida y Girona tambien se celebran Bous al Carrer ( toros en la calle suena fatal) durante las Fiestas Mayores.
 
Atrás
Arriba Pie