Cataluña aprueba la iniciativa popular para prohibir el Toreo

Solo hay que poner el suelo. El resto es cosa de las empresas que se viniesen, que tendrían exención de impuestos para poder invertir en infraestructuras.

Es algo idílico, pero creo que posible.

¿Tú crees que la Unión Europea iba a dejarte, o las otras Comunidades Autónomas?

Si ya los vascos intentaron algo parecido y los de alrededor se les echaron encima, ¿te crees que con Aragón iba a ser diferente?

A ver esa solidaridad entre españoles, que se vea :lol:

Solo hay que poner el suelo. El resto es cosa de las empresas que se viniesen, que tendrían exención de impuestos para poder invertir en infraestructuras.

Es algo idílico, pero creo que posible.

Estoy de acuerdo en lo de idilico. Pero es imposible.

Yo fuí de pequeño alguna que otra vez a la Monumental de Barcelona con mi padre, era bastante mocoso y sólo recuerdo de aquellos carteles a César Rincón y a Ortega Cano cuando aún no se había casado con la tocina de la folclórica, y mi conclusión es que es un espectáculo lamentable, con las peores escenas en el descabello, recuerdo alguna que otra barbaridad no especialmente agradable y que me cuesta aceptar que alguien disfrute con eso, nuca más he vuelto a poner el pie en una plaza por mera higiene mental.

Ya por entonces la Monumental no se llenaba, y aún pagando por una locadidad de mierda en zona de Sol al poco podias terminar en primera línea bajando las escaleras, y es en esa zona donde se aprecia algo que por la tele no, y menos con una plaza hasta las trancas, que es el gemido del animal, algo bastante desgarrador una vez se agacha después de la estocada , quizás lo más bizarre es observar a un analfabeto funcional a tu lado con un palillo en la boca, cuatro dientes a y una peste de aliento a Soberano aplaudiendo como un energúmeno.

El mundo del toreo es una sucursal de cazurros y analfabetos, empezando por los maestros, continuando por los apoderados, puteros todos, y terminando con los ganaderos, doblemente puteros y personajes retrógrados de una España de hace cien años, de los que empiezan el dia correa en mano recordándoles a sus mujeres cual es el orden natural de las cosas, y se lo digo yo que mi exnovia era de la Extremadura profunda y en más de una ocasión me codeé con algún que otro hijo de criador de morlacos, ni en las novelas de Perez Galdós descrbiendo a los personajes más cañís de la españa decimonónica oiga.

Precisamente el caballero de mi avatar y su affaire con Romerito tira por los suelos toda esa épica sálchichera de bailes con la muerte y pajas mentales varias, aunque eso no le excluye de ser un personaje doblemente retorcido que el resto de sus congéneres de gremio por el hecho de haber inciciado, según sus palabras propias, uan relación casi fraternal con uno de sus toros, y cuya depresión todvía lleva en las espaldas cuando murió en su finca , a la par que masacraba a otros tantos en dias de fiesta, lo que se podría entender como cuanto quiero a mi perro pero no me privo de cortarle la cabeza a cualquier otro que me encuentre.

Pero vamos, que estáis en puta extinción y ya no hay vuelta atrás :lol:

Wílliam_Warrace rebuznó:
¿Tú crees que la Unión Europea iba a dejarte, o las otras Comunidades Autónomas?

Si ya los vascos intentaron algo parecido y los de alrededor se les echaron encima, ¿te crees que con Aragón iba a ser diferente?

A ver esa solidaridad entre españoles, que se vea :lol:

No subestimes la unión del pueblo español contra todo lo que huela a catalán 8-)

Pero hombre de Dios,¿ que españoles van a hacer boicot a los catalanes?. Los cuatro garrulos unineunorales que creen a pies juntillas a Marianico. El resto de los millones de españoles de gente de bien, haran lo de siempre: lo que le salga de los huevos.

Hombre, la última vez que se habló de boicot salieron muchos empresarios catalanes por tele lloriqueando y tal, diciendo que no estaban representados por esos sentimientos de bla bla bla, y que les habían ocasionado muchas pérdidas con el tema.

Y eso duró unas navidades solamente....

Lloriquear es una palabra que se conjuga siempre con empresario. Ya me dirás cuando ves en la tele a algún empresario diciendo que le va de puta madre y que está ganando dinero a saco. Para cualquier empresario una bajada de ingresos de un 1% es un drama. Lo llevan en los genes.

Para los no empresarios también. Fijate el pollo que se ha montado con la bajada del 5% del sueldo de los funcionarios

Además si se hace el boicot que tu propones, también se joderia a los catalanes que apoyan los toros.

En primer lugar ¿a que coño de "repercusión internacional" te refieres? ¿te crees que fuera de Ejpaña alguien sabe siquiera donde cojones está Cataluña? Vamos, no jodamos.
Segundo, sobre lo de la "campaña de desprestigio contra todo lo Español", te repito lo de antes. ¿quienes llevan décadas orquestrando campañas de desprestigio y calumnia contra todo lo Europeo? Pero nada, tú sigue comiendo en el McMierda o en los kebabs de tus amigos morapios mientras rechazas el cava catalán o la butifarra, sigue lamiendole el ojal a Sión mientras desprecias a tus hermanos Españoles y Europeos. Eres el claro ejemplo de que ellos han conseguido lo que pretendían: fomentar el odio hacia lo propio y la fascinación por lo extraño. No eres mejor que cualquier perroflauta sorbelefas, por mucho que digas.

Jaja!! Permíteme que me ría!!:137:137

Había me parece que doscientos corresponsales extranjeros acreditados. He estado haciendo un tour por foros internacionales y menudeaban los mensajes "Cataluña civilizada vs España bárbara.".

Y se trata de poner a la butifarra y al cava en la misma lista negra que el mcmierda y los kebabs, sustituyéndolos por productos fabricados por productores que no dediquen sus vidas a insultarnos.

Hermandad? Los catalanes sois hermanos de los latin kings, de los "pakis" y de los veganos, no de los españoles. Al menos conforme a eso obrais: subvenciones y guiños para con las infra-razas y tarados mentales, y prohibiciones y humillaciones hacia todo lo español.

No puedes rebatir esto que digo y lo sabes.

Venancio rebuznó:
Tenemos una maravillosa oportunidad para salir de la crisis, y joder a los catalanes. 2 x Hit Combo al alcance de la mano.

A ver, que os desgloso mi plan:

Es mas sencillo que eso: construir un buen nudo de comunicaciones entre Aragón y Francia que orille a los tradicionales de Vascongadas y Vegilandia. Privados de la savia económica vital que les llega a traves de esas grandes vías comerciales y sin posibilidad alguna de chantaje en Madrid, languidecerán inexorablemente.

Además si se hace el boicot que tu propones, también se joderia a los catalanes que apoyan los toros.

Esos serían catalanes de bien que no dudarían en buscar una tierra en donde no se sientan extraños.

De todos modos estos son pajas mentales, no se que haces razonándolo y sacándole punta :lol:

cómo lo flipáis algunos :lol: sería demasiado bonito ese plan venancio

los catalanes no son aún independientes porque quieren serlo pero con entrada por la puerta de honor de la unión europea, plaza de liga de campeones asegurada y jugando la liga española, el niño que se quiere independizar pero que los padres le paguen un chalet de lujo mejor que el suyo
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Es mas sencillo que eso: construir un buen nudo de comunicaciones entre Aragón y Francia que orille a los tradicionales de Vascongadas y Vegilandia. Privados de la savia económica vital que les llega a traves de esas grandes vías comerciales y sin posibilidad alguna de chantaje en Madrid, languidecerán inexorablemente.
:137:137:137:137
mas tonto y ya no naces, te recomiendo que hagas una visita al tunel de somport y veas la magnifica autovia que hay por un lado, el lado español, y el camino de cabras que hay por el otro, el lado frances.
https://www.elpais.com/articulo/esp...s/retraso/elpepiesp/20030117elpepinac_17/Tes/
y para que le heches un vistazo
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

para hacer un buen sistema de comunicacion con francia se necesita la colaboracion de francia, y a francia le sobran y le bastan los ya existentes.

celebruil rebuznó:
para hacer un buen sistema de comunicacion con francia se necesita la colaboracion de francia, y a francia le sobran y le bastan los ya existentes.

No joder, ¿no ves que Europa entera se va a confabular contra Cataluña para resarcir a España del agravio sufrido? Que a España en Europa la respetan mucho, eh, que son amos :lol:

Koto rebuznó:
Claro, no te jode.

Aqui lo que hay es una jeta acojonante. Como bien dice estilista es necesario que en españa se creen parques industriales en cada una de las regiones y no concentrar toda la riqueza en puntos tan concretos del mapa.

Esa idea que te parece nueva, ya se les ocurrió a los jerifaltes franquistas de la época del desarrollismo (cuando ni tú ni yo habíamos nacido) y los denominaron "Polos de Desarrollo".

El nombre era bonito, como las intenciones pero el resultado un fiasco. Hoy no queda ni uno sólo de aquellos faraonicos proyectos en pié. Y es que como decimos por aquí " D' on no ni ha no pot rajar".

Un ferviente catalanista como tú, no creo que necesite traducción :lol:

Venancio rebuznó:
Esos serían catalanes de bien que no dudarían en buscar una tierra en donde no se sientan extraños.

De todos modos estos son pajas mentales, no se que haces razonándolo y sacándole punta :lol:

Tienes razón. Los hechos son los que son. Los toros están prohibidos en dos comunidades autonomas de España. ¿Cual será la tercera?

Chayote rebuznó:
Tienes razón. Los hechos son los que son. Los toros están prohibidos en dos comunidades autonomas de España. ¿Cual será la tercera?
esto es lo mejor del putapenico papel que hacen todos estos exacervados nacionalistas españoles, que cuando empezo el debate en cataluña empezaron a gritar como locos y de repente: zaz!!! en toda la boca en canarias llebaban 20 años prohibidos y ellos sin enterarse y ni asi se han bajado de la burra.
y ahora el PP monta el pollo que si declararlo BIC, que si el constitucional y que si pollas en vinagre y segundo zaz!!! en toda la boca: la iniciativa canaria fue presentada por uno del PP... y otra vez ni asi se bajan de la burra.
joder es que el marianico, camarilla y medios afines mas burros no pueden ser.

Aqui la petroquimica de Puertollano sigue funcionando, sartenes.

No creo que los catalanes conozcais lo suficientemente bien a las gentes de otras regiones como para decidir si se puede sacar algo o no. De todas formas, ya estais tardando en dejar de convivir con estas huestes de vagos y gitanos.

Koto rebuznó:
Aqui la petroquimica de Puertollano sigue funcionando, sartenes.

No creo que los catalanes conozcais lo suficientemente bien a las gentes de otras regiones como para decidir si se puede sacar algo o no. De todas formas, ya estais tardando en dejar de convivir con estas huestes de vagos y gitanos.

Tengo la sensación que están en ello. En el próximo estatut que aprueben democraticamente en el Parlament, van a pedir bastante más que lo que han pedido en este. Al tiempo.

Ojala se lo den, seria una gran noticia para españa.

Madre mía que cantidad de paridas estoy leyendo por una cosa sin trascendencia, especialmente por parte del tal Becerro. ¿De donde te viene este odio, dejando aparte tu carencia de neuronas? ¿Nos envidias porque te gustaría ser como nosotros? ¿Alguna pubilla no te la quiso chupar? Parece mentira la cantidad de pajas mentales que se hace la gente.

Los hechos: Un sudaca, que como buen idem, a pesar de los años que lleva entre nosotros no sabe decir ni "bon dia", montó una recogida de firmas. Supongo que ayudándose de su labia las logró, como otros lo han logrado en Madrizzz y otros lo están intentando en Andalucía.

Las llevó al Parlament (como próximamente harán en Madrizz). Allí, a pesar de lo incómodo del tema, no tuvieron más huevos que tramitarlo. Digo que es un tema incómodo porque es un poco como lo del tabaco. Son cosas que dan miedo a los políticos porque no está claro si vas a ganar o perder votos. Por este motivo los dos partidos mayoritarios (CiU y PSC) dieron, por una vez, libertad de voto. A los mayoritarios les interesaba circunscribirlo al tema de crueldad, tradición, economía, etc y jamás llevarlo al terreno identitario, cosa que si hicieron el PP y ciutadans.

La votación salió que no, entre otros motivos porque aquí no hay sentimiento taurino. Supongo que en Madrizz saldrá que sí. Por su parte la espe "casualmente" lo quiere declarar BIC. Que le vamos a hacer semos diferentes: En la monumental hay unos 400 abonados y en las ventas 19.000 (La vanguardia, ayer).

Ahora sale el rajoy con la tontería del TC, de montar un pollo, de sacar contraleyes. Como él muy bien dice: lo que realmente importa a la gente, no vayamos a perder el tiempo con tonterías como la crisis. Ante todo coherencia, sí señor. Lo que puede permitirse a los canarios, no se puede hacer en CAT. Lo que constitucional en Valencia y Andalucía, no lo es en CAT.

Después salen garrulos como el Becerro llamando a boicots, retirar la industria, hacer autopistas por los pirineos y más y más paridas. Mirar, la puta guerra de Yugoeslavia empezó con un boicot a los productos de Eslovenia. Antes las arradios serbias habían calentado durante años al personal con soflamas COPE style. Despés pasó lo que pasó. Mirad hoy como está Eslovenia y como está Serbia.

https://www.larazon.es/noticia/3506-el-resto-de-comunidades-blindara-la-fiesta-nacional

El resto de comunidades «blindará» la Fiesta Nacional.

Me parece que sera lo mejor para salvaguardar el derecho de lo que ya es una minoría.

Algo que me ha venido a la mente: tendra, con el paso de los años, el resto de la cultura española el mismo destino que la corrida de toros? Es decir, pasara a ser despreciada, vista como algo arcaico y del pasado, y, sobre todo, sera la minoritaria en la misma España? Pensaran que es algo ridiculo; tan ridiculo como hubiese sido prohibir la corrida de toros hace 40 años.

A ver, que yo me entere. ¿Hay gente que se declara a sí misma constitucionalista y que está protestando porque el Parlament (y, por definición, el Pueblo) de Cataluña, haciendo uso de las competencias derivadas de esa Constitución, legisla para prohibir las corridas de toros?

Ser constitucionalista y protestar porque se aplique la Constitución es un poco contradictorio, cuando menos, ¿no?

Yo ya he dicho que estoy en contra de la prohibición, pero respeto y acato la decisión tomada en democracia y con libertad por parte del Parlament, siempre y cuando se ajuste de forma escrupulosa a la normativa vigente.

Algo que me ha venido a la mente: tendra, con el paso de los años, el resto de la cultura española el mismo destino que la corrida de toros? Es decir, pasara a ser despreciada, vista como algo arcaico y del pasado, y, sobre todo, sera la minoritaria en la misma España? Pensaran que es algo ridiculo; tan ridiculo como hubiese sido prohibir la corrida de toros hace 40 años.

Cervantes = bien
Goya = bien
La catedral de Burgos = bien
(...)

Torturar toros para diversión de 4 gañanes = mal
Tirar cabras desde un campanario = mal
(...)

Cervantes = bien
Goya = bien
La catedral de Burgos = bien
(...)

Torturar toros para diversión de 4 gañanes = mal
Tirar cabras desde un campanario = mal
(...)

Yo es que no entiendo eso de "cultura" y maltratar a un animal hasta la muerte (toros y cualquier festividad paleta de todo el territorio). Todo eso deberia prohibirse y quedar en los libros de historia como tradiciones que hubo.

Yo ya he dicho que estoy en contra de la prohibición, pero respeto y acato la decisión tomada en democracia y con libertad por parte del Parlament, siempre y cuando se ajuste de forma escrupulosa a la normativa vigente.

No creo que nadie le este negando legitimidad a la resolucion. Lo que se esta debatiendo es si con este precedente no es hipocrita blindar los correbous y si, como asi parece, es en realidad un precedente mas para separar culturas entre pueblos.

A mi me gustan los toros, pero si llega un dia en el que la gente decide erradicarlos porque ya no significan nada y solo ven en el barbarie, acatare la decision del pueblo soberano y la respetare como cualquier legislacion.

Los toros no deberian defenderse en manifestaciones porque es un acervo cultural en el cual o nos vemos representados o no tiene razon de ser. Por eso respeto al que no entiende su arte como propio, es algo que no se puede imponer a la gente, como tampoco se debe imponer la nacionalidad a un pueblo que no la sienta como tal.

Koto rebuznó:
No creo que nadie le este negando legitimidad a la resolucion. Lo que se esta debatiendo es si con este precedente no es hipocrita blindar los correbous y si, como asi parece, es en realidad un precedente mas para separar culturas entre pueblos.
Algo hipócrita sí es, desde luego. Pero el problema no está en la hipocresía, sino en la estupidez de nuestros gobernantes, en este caso, en el PP. Quiero decir que, si el PP se las quiere dar de partido en el que todos caben, y quiere vender su idea de España en la que todos se pueden sentir cómodos, no puede ir vociferando todos los santos días contra las decisiones tomadas en Cataluña.

En este caso, por ejemplo, la postura de Mariano debería haber sido un claro y escueto: "¿A mí que me pregunta? Pregúntele al PP de Cataluña lo que piensa, porque el PP de Cataluña es el que tiene potestad para decidir los temas que se tratan en el Parlament de Cataluña."

Y el PP de Cataluña debería dar una opinión razonada y fundamentada tanto si se opone como si no, y jamás, jamás, jamás, extrapolar el debate toros sí, toros no a un España sí, España no. Esto no es un triunfo del nacionalismo catalán, es una clara derrota del constitucionalismo catalán. No por haber perdido la votación, no, sino por la imagen dejada en el proceso.

Koto rebuznó:
A mi me gustan los toros, pero si llega un dia en el que la gente decide erradicarlos porque ya no significan nada y solo ven en el barbarie, acatare la decision del pueblo soberano y la respetare como cualquier legislacion.
A mi no me gustan, pero no por ello considero necesario el prohibirlos. Estoy totalmente seguro que en un par de décadas, tres a lo más, la Fiesta hubiera desaparecido sola. Al menos la parte de la Fiesta que requiere la muerte del animal, pues yo creo que los concursos de recortes, los encierros y otras formas de putear al animal sin hacerle daño físico tienen perfecta cabida en una sociedad civilizada que respeta los derechos de los animales.

Koto rebuznó:
Los toros no deberian defenderse en manifestaciones porque es un acervo cultural en el cual o nos vemos representados o no tiene razon de ser. Por eso respeto al que no entiende su arte como propio, es algo que no se puede imponer a la gente, como tampoco se debe imponer la nacionalidad a un pueblo que no la sienta como tal.
A nadie le imponen ir a los toros, que yo sepa.

Atrás
Arriba Pie