Cataluña aprueba la iniciativa popular para prohibir el Toreo

Becerro ha comprendido la gravedad del problema, y lo que intenta es paralizar la infección antes de que esta se propague por España. Lo que ocurre en Cataluña, como país independiente que algún día espero que sea, en Cataluña se queda y serán sus naturales los que deben hacerse cargo de las consecuencias. Si ellos quieren adoptar "la moral Disney" según la cual las personas y los animales comparecen ante la vida y sus semejantes en igualdad de derechos, allá ellos y su fanatismo europeista. Se aleja de la vida y lo esencial, crean hombres débiles y de moral desnortada.

Lo que ignoran los catalanes marchando en formación contra España es que están haciendo una siembra de pesadilla. ¿Que podemos esperar de una sociedad donde los niños contemplan extasiados y procaces triples sodomizaciones en internet mientras se les priva de admirar la doma, sometimiento y victoria sobre los animales ? ¿Queremos un mundo mejor? Pues a recoger mendigos de las calles y rehabilitar prostitutas nigerianas. Si esto es demagogia o un sincero humanismo, hay miles de causas donde poder demostrar mucho mejor que alto grado de civilización hemos alcanzado.

Yo no me creo este número de dignidad que se han marcado mis ex-compatriotas del Este. Le echan el cerrojazo a las plazas, con toda su normativa, sus profesionales, su ética y su estética, pero mantienen sin sanción los correbous, los zoológicos, las granjas de engorde salvaje o los circos, donde son rebajados a la categoría de payasos disfrazados. Ejemplos a decenas hay para practicar como más justicia y necesidad este neoecologismo de salón.

A usted por cierto le debo una respuesta que le dejé y que inexplicablemente fue borrada a los pocos minutos de responderle, en el General, el post titulado "Hasta los cojones de Cataluña". Mi respuesta era a razón de esto que dejo en spoiler:

Redivivo dijo:
Esto no lo entiendo. Por lo demás te pido moderación, en el fondo sabes que soy un charlatán encantador consciente de la grandeza de una patria que desprecias porque si observaras con neutralidad no tendrías más remedio que amarla. Cada vez lo veo más claro, el odio al España es la armadura que los nacionalistas visten contra sus encantos. ¿Quien puede odiar a uno de los países fundadores de la civilización occidental? ¿Quien puede odiar a uno de los pilares de la HISTORIA? Su lengua, su cultura, sus catedrales y sus platos de cuchara, sus fiestas y sus gentes, su naturaleza y sus castillos, sus gentes primitivas y sus gentes ilustradas. Héroes, santos, putas y soldados.

¿Que darías, SlK, por un Cortés catalán? ¿Por un Pizarro catalán? ¿Que darías por un Velázquez catalán? ¿Por un Pero Niño catalán? No necesitas esperar más. Son tuyos, son españoles, su historia es tu historia y su grandeza puede ser tu grandeza e ir por el mundo presumiendo de Nuñez de Balboa y del Empecinado. ¡Libérate, lo noto en tus palabras, amas a este país, lo admiras y reaccionas con rencor por despecho!

Le dejo aquí mi respuesta a ello, también en spoiler, y supongo que con ella también a su vez respondo a todo lo que me está contestando ahora:

Yo no odio a nadie, no te equivoques. Pero como bien entenderás, no voy a dejar que una persona a la que esta tierra le ha dado todo, porque de hecho ha nacido aquí, y ha acogido a su familia, abra un hilo mintiendo y acusando, y tampoco voy a dejar ni mucho menos que los demás se apunten al carro desvariando más de la cuenta.

Si Catalunya fuera lo que él dice que es, una tierra de malosos rasistas, no sucederían muchas cosas que suceden aquí, de hecho la generosidad del catalán abriendo sus puertas es lo que le ha llevado a morir como pueblo. Es lo que me deja tranquilo, y es lo que hace que me tome esto no precisamente con odio hacia España, sino que lo tomo como una lección, es lo que me ha enseñado muchas cosas en esta vida: ve a lo tuyo, eres tú y tu familia, a nadie le importas una mierda salvo a ellos, sé egoísta, porque personas que te corresponderán con lealtad hay pocas. Es lo que me empuja también tantas veces en el subforo política a explicaros que no cometáis, vosotros, madrileños -sé que me permites que te considere uno de ellos-, el mismo error con morapios, panchis y demases, porque si bien tenéis muchísimo más colchon que nosotros cuando ya empezamos a recibir una cantidad de inmigración castellana inevitablemente inasumible (vosotros no llegaréis a tanto), el día de mañana habrán hijos de Mahoma que abrirán hilos como este pero dónde lees Cataluña leerás España, el dia de mañana habrá, a buen seguro, un hijo de Quetzalcóatl que le dirá a tu nieto que vosotros, después de haberle llenado la panza a él y a la puta de su vieja, le debéis algo, y cuando eso ocurra repetidamente, te darás cuenta de lo desagradable que resulta oir todo eso. Por una cuestión de estadísticas -vosotros siempre seréis más que ellos aunque ellos sean muchos-, no os encontraréis una división tan pronunciada, pero os la encontraréis, ya lo creo.

En cuanto a tus quijotadas típicas y tu orgullo guerrero, déjame decirte que Jaume I, que es uno de esos que tanto te gustan a ti, uno de esos con los que te consolarías a veces, polla en mano, igual que haces con una foto de Pizarro, mientras lo contemplas y te dices a ti mismo: "Sí, hoy somos unas nenas, pero ayer fuimos hombres. Gracias, Francisco", es en Cataluña una figura más, es un señor al que el catalán medio contempla con la distancia y madurez con la que nuestra época nos exije. No hay nostalgia, no despierta delirios ni enorgullece más de la cuenta. Era un hombre que vivió en un tiempo y en un espacio que no es el mismo que el nuestro, hizo lo que tenía que hacer, hizo lo que yo haría -o intentaría hacer, seguro que sin la misma eficacia- si fuera él entonces y allí, y él haría lo mismo que hago yo hoy y aquí. Creo que esa es una de las grandes diferencias entre usted y yo.

Además, porque esto no acaba aquí, los Cortés, Felipes IIs y demases que tanto nombráis, no son más que recursos lejanos a los que os véis obligados a aludir para ensalzar a vuestra patria: "Pues ahora somos Don Nadie, pero hubo un dia en el que nosotros...". Yo vivo el ahora, a mí no me vale de nada que Colón llegara a América y le escribiera la historia a los enanos paticortos, yo me fijo en cómo se hicieron las cosas desde aquel entonces, y tú sabes que las cosas se hicieron a la española, por eso ahora España es poco más que el patio de recreo para turistas borrachos ansiosos de playa y sol.

No, respondiendo a tu pregunta, no siento ni odio ni tampoco envidia hacia España, siento que tengo un criterio y un sentimiento distinto, y no, no somos perfectos en Cataluña, pero tenemos nuestro modo de hacer particular, no nos va mal, tomamos decisiones en base a nuestra idea, y no merecemos que otros, debido a sus propios intereses, vengan a meter la nariz para decirnos qué tenemos que hacer con un toro (por ejemplo).
 
Sr.Soup rebuznó:
La tradición nos es mas que el vínculo emocional y activo que une al adulto con su infancia, y no con una "dinámica" de pautas consensuadas a lo largo de la historia por la sociedad en la que este se ha criado. Demasiado recurso veo yo en este hilo a la percepción del toreo como una tradición. Las "tradiciones" cambian de una forma bien rápida, y si por los viejales como algunos de vosotros fuera, aun estaríamos escupiendo a la rueda de piedra.

Ya venga del viejo Aragon o del estercolero andaluc, defender los toros hablando sin más de que tu puto abuelo "el Conquistadóh" iba a ver los toros a la Barceloneta its nonsense.

Las tradiciones sobreviven al tiempo y se heredan de generación en generación, trenzando infancias con edades adultas y creando un vínculo generacional ininterrumpido.
También se heredan malos hábitos de deliberada maldad, pero eso no son tradiciones, son actos fruto de la mezquindad, el miedo o su expresión máxima: el odio.
Quiero creer -quizá me equivoque- que el hilo conductor de la evolución humana se escribe con la transmisión de actos de buena voluntad, y no de mezquindad y destrucción.

El futbol genera ingentes cantidades de muerte y violencia entre humanos, los toros NO. Yo creo que es una razón mas de peso para promover su abolición que ir contra los toros, no?

Bobadas y más bobadas.

El fútbol es un deporte al que la muerte o el sufrimiento deliberado no le son consustanciales, cosa que no se puede decir de las corridas de toros.

El fenómeno sociológico de que las masas ignorantes encuentren en el fútbol coartada para dar rienda suelta a sus más bajos instintos, nada tiene que ver con su esencia como deporte.

Llevas ya varias páginas saliéndote por la tangente penosamente. Y lo sabes.



Tendría que leerlas para opinar. El artículo de Muñoz Molina lo leí, el de Sanchez Dragó no.
No hay tal artículo. Se lo oí decir en Negro sobre Blanco, en una de sus muchas peroratas de tinte más que sesgado y ventajismo dialéctico. Otras veces defiende las corridas con las mismas artes.

Pues si tienen que morir que mueran solas, nada de exterminarlas jurídicamente a iniciativa de individuos que no saben distinguir entre seres humanos y animales.

No.

Lo intrínsecamente malo no es bueno que "muera solo" o de viejo (Franco). Es bueno y socialmente saludable que el pueblo, mediante los instrumentos democráticos a su alcance, ponga fin a prácticas enfermas.
El beneficio será siempre doble: el deshacerse de un mal y el haber sido capaz de conjurar voluntades para cercenarlo.

Jaeger rebuznó:
:lol: Gracias Jaeger. Ya sé que no era tu intención, pero acabas de poner en evidencia, un poco más si cabe, al Becerro.


Becerro de oro rebuznó:
En la plaza nadie está contra el toro, de hecho, la corrida ideal es aquella en la que torero y toro triunfan logrando el primero el mayor triunfo posible y el segundo el indulto. Los toros reciben aplausos y vueltas al ruedo cuando no han llegado al nivel de excelencia suficiente para lograr el indulto pero lo han hecho bien.

No.

Los toros no reciben nada. Es su cuerpo sin vida el que se lleva la ovación de los tendidos mientras es arrastrado por las mulillas tras ser mutilado para proporcionar sus trofeos al matador.

Becerro de oro rebuznó:
Las discusiones entre aficionados de distintos toreros usualmente se llevan a cabo en tascas y en la más estricta cordialidad. No hay puñaladas entre aficionados en los aledaños de la plaza ni antidisturbios interponiéndose entre miembros de peñas taurinas en los ruedos.

Claro. Cuando una banda de cacos van a reventar un chalet, también actúan como un solo hombre. Todos tienen el mismo interés y la disputa no tiene caso.
Becerro de oro rebuznó:
También desmiente este supuesto afan moralista-pedagógico del abolicionismo el hecho de que de los tendidos no salgan asesinos en serie que se regodeen clavándo banderillas a la gente o animales varios. El furgol en cambio si actua en muchos casos como banderín de enganche para que niños y jóvenes acaben en las garras de bandas violentas.

Sigues con las bobadas.

Si tu mejor argumento es el silogismo Futbol => UltraSSur; Futbol => Malo, apaga y vámonos.


Becerro de oro rebuznó:
Por tanto, si el toreo es malo en ese sentido, que es el deporte?
Tú eres un hombre devoto de la fe católica, ¿verdad?

Siguiendo tus razonamientos en éste hilo, no te será difícil concluir que tu fe es nociva y engendra muerte y destrucción. Piénsalo.

Becerro de oro rebuznó:
A1-1802587141--300x180.jpg


No pueden ocultar ni por un minuto su caracter profundamente pueril. Sin sus performances con sangre de tomate, máscaras y desnudos no serían ellos.

De nuevo su relativismo REPUGNANTE comparando el terrorismo con el toreo.

Ya dije que lo peor de esta medida no es que cerraran la moribunda plaza de Barcelona, sino que toda esta fauna de mongolos se está hiperlegitimando y envalentonando. Plazas como la de Ciudad Real están sufriendo quema de taquillas y otros actos vandálicos, y los subnormales animalistas se hacen notar por doquier.

Esta va a ser la tónica del futuro: la sociedad catalana logrando "nuevas conquistas sociales" que levanten a los mongolos del resto de España. Urge independizarnos de esa fosa séptica.

Sigue por ese camino y veras que loles nos proporcionas.

Está en ello. :lol:


FAIL.

Joder macho. Tú mismo has comparado etarras y toreo y toreros para contraargumentar a semensatan en éste mismo hilo. Y ahora, el que alguien tome esa actitud te parece pueril y repugnante.

Mira que eres bobo, o sea, de derechas.

:lol: Well played, sir.



blaoblaoblao

blaoblaoblaoblaoblao


Yo no me creo este número de dignidad que se han marcado mis ex-compatriotas del Este. Le echan el cerrojazo a las plazas, con toda su normativa, sus profesionales, su ética y su estética, pero mantienen sin sanción los correbous, los zoológicos, las granjas de engorde salvaje o los circos, donde son rebajados a la categoría de payasos disfrazados. Ejemplos a decenas hay para practicar como más justicia y necesidad este neoecologismo de salón.

Es difícil encontrar algún párrafo coherente entre tus disparatadas alocuciones, pero he de decir que esta vez estoy de acuerdo contigo en eso que he podido rescatar de tu sarta de insensateces.

Las corridas no son la única práctica que involucra animales y denigra a las personas a erradicar de nuestras sociedades. Zoológicos, circos y otras maneras de explotación animal y de crueldad innecesaria son también espectáculos lamentables que deberían estar suspendidos hace mucho tiempo.

Quiero creer que el primer paso dado por el pueblo catalán aboliendo las corridas servirá sin duda para abrir los ojos y concienciar a las nuevas generaciones para que corrijan los errores de sus mayores.
 
semensatan rebuznó:
Es difícil encontrar algún párrafo coherente entre tus disparatadas alocuciones, pero he de decir que esta vez estoy de acuerdo contigo en eso que he podido rescatar de tu sarta de insensateces.

Las corridas no son la única práctica que involucra animales y denigra a las personas a erradicar de nuestras sociedades. Zoológicos, circos y otras maneras de explotación animal y de crueldad innecesaria son también espectáculos lamentables que deberían estar suspendidos hace mucho tiempo.

Quiero creer que el primer paso dado por el pueblo catalán aboliendo las corridas servirá sin duda para abrir los ojos y concienciar a las nuevas generaciones para que corrijan los errores de sus mayores.
https://www.consumer.es/web/es/medio_ambiente/2004/10/07/109995.php
los circos con bestias hace tiempo que no pueden instalarse en barna
 
celebruil rebuznó:
https://www.consumer.es/web/es/medio_ambiente/2004/10/07/109995.php
los circos con bestias hace tiempo que no pueden instalarse en barna

Sois amos.

La verdad es que si hay algo peor que una corrida, es tener leones y elefantes viviendo en trailers durante años, y encima haciendo espectáculos de mierda para que las familias pasen la tarde.
Pocas cosas hay más deprimentes en este mundo que un puto circo con bestias.
 
semensatan rebuznó:
Sois amos.

La verdad es que si hay algo peor que una corrida, es tener leones y elefantes viviendo en trailers durante años, y encima haciendo espectáculos de mierda para que las familias pasen la tarde.
Pocas cosas hay más deprimentes en este mundo que un puto circo con bestias.
si que habia algo mas deprimente que un circo con bestias, un circo con bestias y este tipo:
https://canales.diariovasco.com/ocio/_images/317x328/angel-cristo.jpg
angel-cristo.jpg

:lol:
 
Lo del circo no es para nada comparable al toreo.

El elefante en ningún momento es asesinado ni torturado. Esto es lo fundamental. Tampoco el espectáculo circense está rodeado y ambientado en una parafernalia cutre, cateta y retrógrada que perjudica seriamente la salud mental de sus consumidores, como sí es el caso del toreo.

Recuerdo con suma alegría y nostalgia las veces que de niño me llevaron al circo. Era genial, creo que es una necesidad no sé si pedagógica, pero desde luego es una terapia que con su magia e ilusión puede ayudar al desarrollo de un niño, al igual que ver dibujos animados, jugar en la arena de la playa en verano, o creer en Papá Nöel.

Lamento no poder el dia de mañana hacer con mis hijos lo que hacían de vez en cuando mis padres, me parece una medida estúpida por la que no me voy a poner a llorar, pero desde luego tampoco voy a ponerme a aplaudirla.
 
Por que, como te decía antes, no hay dos sectores de afición que animen y jaleen a cada intérprete del espectáculo, cosa que sí ocurre en el fútbol. Por eso no son comparables.

Por eso mismo te digo que el toreo no es catalizador de odios, y si de nobles sentimientos de exaltación del heroismo del hombre y la bravura de la bestia. Antes que prohibir los toros, mejor prohibir el furmgol, que es capaz de lograr que los habitantes de una misma ciudad desarrollen odios cainitas a partir de la nada (Sevilla-Betis, Barça-Espanyol, etc, etc...).

Ni todo el mundo aficionado al fútbol discute a puñetazos ni todos los aficionados al toreo lo hacen en verso y de usted. No tomes la parte por el todo y vendas que el fútbol es violencia y atrae a los jóvenes a la violencia, por que es completamente absurdo.

Me lo dices o me lo cuentas? Obviamente, para discutir es preciso generalizar, y todos los estadios cuentan con su facción ultra violenta de imprescindible control policial. En el mundo de los toros, lo más parecido a unos hooligans son los del tendido del 7 de Las Ventas, que boicotean a ciertos toreros insultándoles o dándoles la espalda cuando torean. Igualico...

Creo que algo representativa es esa diferencia.

Perdón, yo no estoy comparando deporte con toreo. Eso lo haces tú. Lo que hago es poner en evidencia la endeblez y la infantilidad de los argumentos protaurinos que está utilizando.

Perdón, pero yo sí estoy comparando deporte y toros, y lo estoy haciendo precisamente para evidenciar vuestra hipocresía y endeblez argumental.


Joder macho. Tú mismo has comparado etarras y toreo y toreros para contraargumentar a semensatan en éste mismo hilo. Y ahora, el que alguien tome esa actitud te parece pueril y repugnante.

Yo no he comparado toreo con etarras por convicción propia, cogí lo que cierto forero el pensaba de la percepción social de los toreros en Andalucía y la puse frente al espejo de la de los etarras en Vascongadas para ver como reaccionaba ante esa confrontación. Fué una comparación puntual y pedagógica.

Obviamente, me parece repugnante comparar a una persona asesinada por un terrorista con un animal muerto, del mismo modo que me asquea que los animalistas catalinos tilden de "victimas" a los jilgueros enjaulados en las ramblas.
 
Poligonero rebuznó:
Lo del circo no es para nada comparable al toreo.

El elefante en ningún momento es asesinado ni torturado. Esto es lo fundamental. Tampoco el espectáculo circense está rodeado y ambientado en una parafernalia cutre, cateta y retrógrada que perjudica seriamente la salud mental de sus consumidores, como sí es el caso del toreo.

Recuerdo con suma alegría y nostalgia las veces que de niño me llevaron al circo. Era genial, creo que es una necesidad no sé si pedagógica, pero desde luego es una terapia que con su magia e ilusión puede ayudar al desarrollo de un niño, al igual que ver dibujos animados, jugar en la arena de la playa en verano, o creer en Papá Nöel.

Lamento no poder el dia de mañana hacer con mis hijos lo que hacían de vez en cuando mis padres, me parece una medida estúpida por la que no me voy a poner a llorar, pero desde luego tampoco voy a ponerme a aplaudirla.

Por el amor de Lol, como coño crees que aprenden los animales a adoptar ciertas posturas? En una escuela para animales de circo? :137

Los torturan (con quemaduras, pinchazos o azotes) para evitar ciertas posturas y los recompensan cuando adoptan otras (con alimentos o simplemento no administrándoles dolor). Nunca llegaste en el insti al perro de Pavlov?

Solo a base de puritito dolor se puede lograr que un majestuoso León se preste a hacer el canelo en un circo. Por otra parte, el toro vive en su ambiente el 99'99% de su existencia, mientras que esos animales territoriales con predios de varios km cuadrados viven en jaulas miserables.

Por tus hijos no te preocupes, aunque la sociedad biempensante te diga que son mujeres de pleno derecho te voy a decir una cosa: los shemales no pueden concebir!!!
 
Pues si tienen que morir que mueran solas, nada de exterminarlas jurídicamente a iniciativa de individuos que no saben distinguir entre seres humanos y animales.

Precisamente, decir "que mueran solas" implica considerar la "tradición" como un ente natural y por lo tanto independiente de la acción del hombre, cuando es por causa de esta que las tradiciones se crean, se modifican o desaparecen. Recurrir a vías legales es tan "natural" como dejar que sea el abandono ( y por lo tanto el desinterés activo por parte de la sociedad) quien mate las corridas de toros, aunque cierto es que la primera es algo más repentina que la segunda, ambas son fruto de la acción/omisión de la sociedad.

semensatan rebuznó:
Las tradiciones sobreviven al tiempo y se heredan de generación en generación, trenzando infancias con edades adultas y creando un vínculo generacional ininterrumpido.
También se heredan malos hábitos de deliberada maldad, pero eso no son tradiciones, son actos fruto de la mezquindad, el miedo o su expresión máxima: el odio.
Quiero creer -quizá me equivoque- que el hilo conductor de la evolución humana se escribe con la transmisión de actos de buena voluntad, y no de mezquindad y destrucción.

De las tradiciones solo se heredan las máximas, los valores mas globales y emergentes. Son estos valores los que crean los vínculos entre las cohortes generacionales, pero no olvides que la brecha generacional siempre es un obstáculo insalvable para los constructos colectivos complejos. Es verdad que algunos duran mas que otros, pero todos cambian o desaparecen con el tiempo, perdurando solo sus valores más característicos aunque mas tarde estos se adopten en nuevas costumbres marcadamente diferentes.

El problema esta en justificar las corridas (de toros hdps) con cuestiones mas estructurales, porque intentamos darles una naturaleza propia pensando que asi son más legítimas, cuando en realidad, lo que estamos consiguiendo es crear una verdadera brecha cultural y política en la sociedad al dar a este tema una importancia que va más allá de lamera opción personal. Lo mismo hacen los partidos catalanes claro esta, pero mentando su esencia europea bla bla bla...
 
Ponte pués delante de un morlaco.

Que falacia.

La valentia es una virtud, la osadia un defecto. Segun tu baremo el cani aquel que se fue directo al nicho al apuñalarse el pecho por una apuesta con los amigos, ¿es tambien un super hombre? ¿es eso una muestra de valentia? No oiga, yo tengo otro concepto de hombria, y para demostrarlo no voy a ponerme delante de un bicho de media tonelada, que no soy gilipollas.
 
Pues bien meditado a lo mejor tiene razon. La prohibicion de las corridas nos lleva inevitablemente al camino de la guerra. La tauromaquia es esa hacedora de gentes de bien (no de rojos, homosexuales, catalanes y demas gente de mal vivir) que mantiene este pais a flote, sirviendo de cantera de super hombres cristianos y fisicos del cern. Sin el elemento educador de la sangre del toro sobre la arena, los moros se nos van a subir a las barbas mas pronto que tarde, sumiendo a este pais de sabiduria, ciencia y luz, en un hediondo mar de heces, burkas, y sidra, donde el paro, el gran hermano y la incultura sean el pan nuestro de cada dia.
 
[mode becerro]Pues bien meditado a lo mejor tiene razon. La prohibicion de las corridas nos lleva inevitablemente al camino de la guerra. La tauromaquia es esa hacedora de gentes de bien (no de rojos, homosexuales, catalanes y demas gente de mal vivir) que mantiene este pais a flote, sirviendo de cantera de super hombres cristianos y fisicos del cern. Sin el elemento educador de la sangre del toro sobre la arena, los moros se nos van a subir a las barbas mas pronto que tarde, sumiendo a este pais de sabiduria, ciencia y luz, en un hediondo mar de heces, burkas, y sidra, donde el paro, el gran hermano y la incultura sean el pan nuestro de cada dia.
[/mode becerro]
FIXED
 
Hoy en la plaza de toros de Tafalla (cerquita de Iruña) ha habido risas. Aunque no para todos, mi hermano que curra alli de arenero dice que ha pasado fatigas.


https://www.marca.com/2010/08/18/toros/1282162819.html

https://www.diariodenavarra.es/2010...seccion=fiestas&seccion2=fiestas&chnl=50&ph=1

https://www.diariodenavarra.es/vide...ZGFkLzIwMTAwODE4L3ZpZGVvZW52aWFkby5mbHY-&pId=

https://www.diariodenavarra.es/imagenes/enImagenesLectores.asp?id=2010081819014062&dia=20100818



Se lo han llevado enganchado con una grua y lo han matado con estoque, pero no os preocupeis, que seguro que no ha sufrido.


Por cierto, era un concurso de recortes lo que se celebraba.
 
semete rebuznó:

Esto nos da una idea del perfil del empresario taurino. Mayor motivo (que no el único) para desear que todo esa tinglado desaparezca en el olvido.

mecagoenSatán rebuznó:
¿os habeis enterado de esto?
https://todotorosnoticias.blogspot.com/2010/07/perdemos-barcelona-y-ganamos-abu-dhabi.html
Abu Dhabi quiere convertirse en la nueva capital mundial del toreo!!
:shock::shock:

A mí me cuadra bastante que los árabes se sientan atraídos por las corridas. Sin duda tratan de estrechar vínculos con su querida y añorada Al-Andalus, y los primeros espadas van a perder el culo por los petrodólares y el lujo asiático.
Sería bueno que esto cuaje y que Madrid, Sevilla Y Abu-Dhabi sean las tres plazas de primera de mayor importancia. Más lejos de Europa y más cerca y la morisma.
 
Siento decepcionarios, pero cuando esos emiraties pidan consejo a los ulemas para llevar a cabo su proyecto:

Bastante curiosa esta opinión, después degollará corderos a lo vivo mirando a la Meca. Se acuerda de los toros pero ¿de los occidentales degollados por el islám en Filipinas o el Sahel? ¿Qué dice de eso? ¿Valen para Alá mas los toros que las personas?

El Cairo, 28 jul (EFE).- El prestigioso experto egipcio en el islam Abdel Moti al Bayumi aplaudió la prohibición de las corridas de toros aprobada hoy por el Parlamento regional de Cataluña porque considera que es “una brutal diversión”.

“El islam rechaza esa brutal diversión porque va contra la misericordia con la que debe tratarse a los animales, ya sea un toro u otro animal”, declaró a Efe Al Bayumi, catedrático de la Universidad de Al Azhar, una de las más prestigiosas instituciones musulmanas suníes del mundo.

Para Al Bayumi, “enterrar sables en el lomo de los toros es un juego horrible”. Además, destacó que su credo ordena un buen trato a los animales, especialmente, durante la festividad religiosa musulmana del “Eid al Adha”, en la que se sacrifican corderos, vacas y camellos.

Al Bayumi recordó que en esa fiesta no se permite mostrar el cuchillo del sacrificio al animal, ni tampoco usar uno mal afilado para evitar su sufrimiento.

“El profeta Mahoma decía :’Si sacrificas (un animal), pues hazlo de buena forma’ y ‘el hombre que trata bien a un animal es premiado por Dios”, indicó el experto islámico.

También, Al Bayumi subrayó que el profeta destacaba en sus prédicas a una mujer que dio de beber a un perro que se moría de sed, a la que “Dios le perdonó sus pecados”.

https://layijadeneurabia.com/2010/0...aude-la-prohibicion-de-las-corridas-de-toros/

Vuestro gozo en un pozo :lol: Los islamistas, siempre con los progres de la manita, no lo olvideis hamijos. De hecho, seguro que no son pocos los animalistas vacios por dentro que acaban militando en el islám después de un peregrinar por el comunismo, el ecologismo, la naturopatía y demás parareligiones progres de mierda.
 
Becerro de oro rebuznó:
Vuestro gozo en un pozo :lol: Los islamistas, siempre con los progres de la manita, no lo olvideis hamijos. De hecho, seguro que no son pocos los animalistas vacios por dentro que acaban militando en el islám después de un peregrinar por el comunismo, el ecologismo, la naturopatía y demás parareligiones progres de mierda.

Se que autocitarse no es de buen tono, pero mirad lo que he encontrado:

Abdennur Prado (nacido en Barcelona en 1967) es fundador y presidente de la Junta Islámica Catalana desde el año 2005. Ha sido director y actualmente es redactor de la página de Internet Webislam,[1] donde ha publicado más de un centenar de artículos sobre pensamiento islámico y temas de actualidad (2001-2007).


Activismo

Abdennur Prado es un musulmán converso que está involucrado en el diálogo interreligioso, es miembro fundador del Grupo interreligioso Tradición y Progreso y miembro de The Soul of Europe, organización europea para el diálogo islamo-cristiano.

Ha sido director y promotor del I, II y III Congreso Internacional de Feminismo Islámico[2] (Barcelona, 2005, 2006 y 2008) y director del Congreso Mundial de Musulmanes de Habla Hispana[3] (Sevilla 2003).

Participó en el Seminario de expertos sobre Antisemitismo, Cristianofobia e Islamofobia convocado por el comisionado de la ONU contra el racismo, Doudou Diène (Barcelona, 2004, y Sevilla 2005). Ha participado en diversos actos y seminarios de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) sobre derechos humanos e islamofobia, y es colaborador del Informe Raxen sobre el racismo y la islamofobia en España, para la Oficina contra la Discriminación del Parlamento Europeo. También participó con una conferencia en el I Congreso Internacional sobre Derechos Humanos, Sociedad Civil y Homosexualidad en los países de mayoría musulmana, Madrid, 2008.[4] [5

Epic contra-owned hamijitos. Este andoba representa todo lo que vengo martilleando en este hilo página tras página. Un progre catalino que acaba en el islám y encima haciéndose la picha un lio encontrándole coartadas feministas y homofílicas: haciéndole el caldo gordo progresista a los talibanes que exterminarán a Europa.

Y que opina este señor de los toros?

Las corridas de toros vistas desde el islam

El Parlamento catalán debate sobre si prohibir o no las corridas de toros. Los defensores de las corridas alegan que se trata de una tradición ancestral, parte del patrimonio cultural de la humanidad, en el cual el hombre y el toro se enfrentan en igualdad. Los partidarios de la prohibición alegan que se trata de una sangrienta salvajada, en la cual se tortura de forma innoble a un ser vivo, para puro deleite de las gentes.

¿Cuál sería el punto de vista islámico sobre este asunto? Evidentemente, el Sr. Islam no existe y por tanto no puede darnos su opinión, y yo no represento a nadie más que a mí. Por mi parte, no tengo la menor duda de que el islam está de parte de la prohibición de las corridas. Para ello, me baso en aquellos dichos del Profeta Muhammad en los cuales alentó a tratar bien a los animales, e incluso en el hecho de que prohibió costumbres árabes anteriores en las que los animales sufrían.

El Profeta prohibió a sus seguidores el causar daño a cualquier animal y les pidió que se aseguraran de estar cumpliendo con sus derechos. Los animales tienen su dignidad. En el Corán se dice que tienen alma y que forman comunidades igual que los humanos. Y los versículos 37-38 del capítulo 6 señalan que los animales también accederán al Paraíso.

En una ocasión, Muhammad contó la historia de un hombre que, tras una larga caminata y al sentir sed, bajó a un pozo para beber. Al salir, ve a un perro jadeando de sed que comía barro. El hombre se dice: “este perro está tan sediento como lo estaba yo”, y vuelve a bajar, llena su zapato del agua, lo agarra con sus dientes y vuelve a subir para dar de beber al perro. Dios le agradeció su buena obra y le perdonó los pecados. Le preguntaron entonces “Oh, Muhammad, ¿tendremos entonces una recompensa por ser buenos con los animales?”. El Profeta contestó: “Cualquier bien que se haga a una criatura viva obtiene una recompensa”. Muhammad no distinguía entre hacer el bien a los humanos o a otros seres vivos.

En otra ocasión, el Profeta narró la historia de una mujer que fue arrojada al Fuego del infierno por tratar mal a su gato: no le dio de comer ni de beber mientras lo tuvo encerrado, ni le dejó salir para que se alimentara de insectos y cazara sus presas. Y también prohibió cazar por placer. Dijo: “Quienquiera que mate a un gorrión o a un animal mayor sin respetar su derecho a existir, tendrá que dar cuenta por ello en el Día del Juicio”. Y en otra tradición dice que será el propio pájaro quien le pedirá cuentas por lo que le hizo, y pedirá a Dios que le haga justicia.

Como vemos, los animales tienen sus derechos. El hombre puede usar a los animales para su bien, esto forma parte de sus necesidades naturales, pero no puede usarlos a su capricho: no son bestias sin alma a los cuales se pueda tratar de cualquier modo. Se permite el uso de la piel de los animales para vestirse, pero únicamente de las pieles provenientes del ganado, de los animales muertos de forma natural o de los animales sacrificados para servir de alimento. Hay un hadiz que podría aplicarse hoy en día al uso de las pieles para abrigos de lujo: “No conduzcas en sillas de montar hechas de seda o pieles de leopardo”.

Por si fuera poco, el Profeta prohibió las peleas de animales. Una tradición explica que el Profeta prohibió hacer pelear a los animales entre ellos, debido a que la gente provocaba a los animales para hacerlos pelear hasta que uno de ellos fuera picoteado o desangrado hasta la muerte. En consecuencia, se considera haram (prohibido) consumir la carne de los animales que mueren en estas peleas.

También prohibió el juego de maysir, que consistía en el reparto de las diversas partes de un camello, al cual los participantes lanzaban sus flechas. Ahí donde tocaba cada flecha, esa parte correspondía al flechador. Muhammad prohibió a los arqueros el usar gallinas o animales similares como blancos de práctica. El Profeta se refirió con palabras muy duras a quien utilizaba a un ser vivo como blanco.

Por todo ello, no puedo sino suscribir lo dicho por el escritor Francisco González Ledesma en el Parlamento catalán: “El que pague por ver cómo a un ser vivo y noble le clavan eso debería pedir perdón a su conciencia y pedir perdón a Dios”. Y también las palabras de Jesús Mosterín, afirmando que el hecho de ser una tradición ancestral no es una excusa.

También son tradiciones la ablación del clítoris o la costumbre china de vendar los pies de las niñas o la costumbre india de quemar vivas a las viudas, y nadie duda de que deben ser prohibidas. El problema se da cuando miramos con ojos críticos las tradiciones salvajes de los otros y somos indulgentes con las nuestras. Se me dirá, con razón, que en los casos mencionados no se trata de animales, sino de personas. A esto solo puedo contestar: en el fondo de la cuestión está el desprecio de los animales, típico de determinada tradición occidental, y del cual los toros no son más que un ejemplo extremo. Un desprecio que delata una de los rasgos más oscuros de nuestra civilización, del cual los toros son una evidencia.

Leed con atención el texto. Lo hubiera firmado cualquier payasete animalista de este foro, pero no, lo firma un islamista muladí procedente del progresismo.

Que deciais de owned?

images


:137
 
Becerro de oro rebuznó:
Se que autocitarse no es de buen tono, pero mirad lo que he encontrado:



Epic contra-owned hamijitos. Este andoba representa todo lo que vengo martilleando en este hilo página tras página. Un progre catalino que acaba en el islám y encima haciéndose la picha un lio encontrándole coartadas feministas y homofílicas: haciéndole el caldo gordo progresista a los talibanes que exterminarán a Europa.

Y que opina este señor de los toros?



Leed con atención el texto. Lo hubiera firmado cualquier payasete animalista de este foro, pero no, lo firma un islamista muladí procedente del progresismo.

Que deciais de owned?

images


:137
¿Cuál sería el punto de vista islámico sobre este asunto? Evidentemente, el Sr. Islam no existe y por tanto no puede darnos su opinión, y yo no represento a nadie más que a mí.
parece que el que no se ha leido el texto eres tu, los morunos no tienen una autoridad central que les interpreta lo que pone en su libraco es cada creyente el que lo interpreta o si no puede hacerlo se deja guiar por su iman(sacerdote o parecido). por eso hay tantas tendencias dentro de la morisma, igual que las hay en el protestantismo, porque carecen de ese interpretador supremo que dice esto se lee asi porque me sale de los huevos
¿esto seria Epic recontra-owned o que?
 
parece que el que no se ha leido el texto eres tu, los morunos no tienen una autoridad central que les interpreta lo que pone en su libraco es cada creyente el que lo interpreta o si no puede hacerlo se deja guiar por su iman(sacerdote o parecido). por eso hay tantas tendencias dentro de la morisma, igual que las hay en el protestantismo, porque carecen de ese interpretador supremo que dice esto se lee asi porque me sale de los huevos
¿esto seria Epic recontra-owned o que?

Leeté el artículo ceregumil. Al parecer a Mahoma le daba más pena de los bichos que a Hitler, el corán está lleno de guiños animalistas, y tanto un prestigioso clérgio moruno de El Cairo como un converso catalino coinciden: el Islám no apureba los toros.

De hecho, en Orán, Tanger y Tetuán había plazas y no sobrevivieron a la descolonización. Ignoro se los ulemas tuvieron algo que ver en la extinción de su actividad, pero por lo que se ve no sería de extrañar.
 
¿eso nos convierte, ademas de tristecs, antiespañoles, infrahombres y progres comehierbas, en musulmanes? Es para ir apuntandolo todo y saber como definirme cuando venga alguien a encuestarme.
 
semete rebuznó:
¿eso nos convierte, ademas de tristecs, antiespañoles, infrahombres y progres comehierbas, en musulmanes? Es para ir apuntandolo todo y saber como definirme cuando venga alguien a encuestarme.

Apunta si. Todos remais en la misma dirección.
 
Arriba Pie