Cataluña libre: The Countdown

  • Iniciador del tema Iniciador del tema LeChuck
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Pero es que esto es muy sencillo. Si entran unos franceses y ocupan las instituciones catalanas y declaran que Cataluña ya no es España sino otro país, todo el mundo entendería que se ha producido una agresión a ESPAÑA entera, no sólo a Cataluña; todo el mundo entendería que es a España entera a quien le han quitado una parte de su territorio.

No veo la diferencia entre que nos quiten Cataluña unos franceses o unos catalanes, la verdad, como no la veo entre que me entren a casa unos extraños y se lo lleven todo o me entre a casa mi novia y se lo lleve todo. Porque, querido Toneti, Cataluña no es de los catalanes exclusivamente. Es de los catalanes y del resto de los españoles también.
 
Brexit, Escocia, Quebec, Ucrania, Puerto Rico, Georgia... En todos los referendum legales que se han hecho últimamente, la decisión solo corresponde a la parte que se quiere separar o anexionar.


Joder Toneti, alli donde veis un referendum correís raudos a a compararlo con el vuestro. Pero no os molestais en informaros si se parece en algo o no. Solo clamais que en tal sitio se ha hecho un referendum y aqui no nos dejais.

El de Escocia esta a años luz del catalan por muchos motivos y es precisamente con el que menos os podeis comparar. Puerto Rico, anda que...... una isla que es un botin de guerra y que no tiene derecho a voto en las elecciones presidenciales de EEUU, igual que Cataluña. Ucrania y Georgia... que quieres que te diga, Putin creo que avala tu buen gusto sobre referendums democraticos. De Quebec pues parecido a Escocia. Cuando las provincias que formaron la actual Canada se incorporaron a lo que entoces se llamaba el "Dominio del Canada", pactaron las condiciones de incorporacion y abandono de la Confederacion. Por eso pueden han hecho dos referendums sin problemas y estan pesando en un tercero.

Como puedes ver, todos los casos que pones de ejemplo son parecidos al catalan
 
Pero es que esos referéndums forman parte de los argumentos de los independentistas para legitimar su supuesto derecho a montar un referéndum.

Y, como todos ellos, a poco que rasques, se desmontan solitos. Sin embargo el indepentista no rasca, sólo lo repite, y lo repite, y lo repite, y lo repite, y a fuerza de repetirlo lo dota de fuerza y lo que es peor, de veracidad. ¿Que no se parecen? ¿Cómo que no? ¿Son referéndums, no? Pues ya está, no necesito saber más. Me sirve como ejemplo. No, de verdad, no necesito saber más, no me lo cuentes, es referéndum y referéndum pido yo, no hay que mirar más allá de esto.
 
fdc32eeda78682d6028cbbf009d8b5eb.jpg
 
Básicamente hay 2 nacionalismos, el Español que actualmente es mayoritariamente incluyente, que respeta las instituciones catalanas, su cultura y lengua. Y otro nacionalismo Catalán, que no respeta para nada todo lo que suene a España y lo intenta destruir.
 
Última edición:
A ver, si no queréis que se haga un referendum decidlo y punto.

La excusa de "La ley/Constitución" no lo contempla no es un obstáculo insalvable, para eso están los políticos en el Congreso, para legislar, pero tiene que haber voluntad, que no la hay.

Sobre quién ha de participar en el referendum, dudo que haya existido alguno en el que hayan votado todas las partes.
 
Es que la Ley/Constitución sí lo contempla. Lo que no contempla la Ley/Constitución es hacerlo a la medida del interesado, diciendo quién vota y quién no, qué leyes han de saltarse o cómo manipular el Parlamento de turno.
 
A ver, si no queréis que se haga un referendum decidlo y punto.

La excusa de "La ley/Constitución" no lo contempla no es un obstáculo insalvable, para eso están los políticos en el Congreso, para legislar, pero tiene que haber voluntad, que no la hay.

Sobre quién ha de participar en el referendum, dudo que haya existido alguno en el que hayan votado todas las partes.

Si hay referendum que vote toda ESPAÑA, que a todos nos afecta. Probablemente en ese referendum saldrian mas votos a favor de la independencia de ese terruño de mierda, que en el que esta intentando meter Puchimon.
 
A ver, si no queréis que se haga un referendum decidlo y punto.

La excusa de "La ley/Constitución" no lo contempla no es un obstáculo insalvable, para eso están los políticos en el Congreso, para legislar, pero tiene que haber voluntad, que no la hay.

Sobre quién ha de participar en el referendum, dudo que haya existido alguno en el que hayan votado todas las partes.
Yo te contesto. No, no quiero que se haga el referéndum. La unidad de España, su integridad territorial y su indisolubilidad son aspectos que me parecen absoluta, total y radicalmente innegociables; bajo ningún concepto la unidad e integridad de un país se puede poner en duda, ni desde dentro ni desde fuera de ese país. Ningún país del mundo, ninguno, está abierto a la opción de que se le hurte una parte de su territorio ni está abierto a la opción de negociar con quien quiere quitarle una parte del territorio a ver si se la quita o no.

Los países, todos, a lo largo de la historia y del ancho mundo han procurado que nadie le arrebate una parte de ellos, y cuando lo han intentado hacer ha tenido que ser por la fuerza y mediante guerras. Y luego, si la pierdes, pues te jodes, claro, y te lo quitan. Pero tú no llegas y te sientas con quien quiere desposeerte de una parte de tu territorio a ver si lo hace así o lo hace asao. Es que es de cajón, coño.

A partir de ahí se puede negociar lo que sea, se pueden negociar transferencias, competencias, articulaciones del estado de una manera o de otra, se puede negociar si convertir España en un país federal o centralista o con autonomías, se puede negociar lo que sea y lo que toque, y a unos les convencerá más y a otros menos, pero lo que no se puede bajo ningún concepto es negociar si tal o cual territorio de un país deja de serlo.
 
Jubilados catalanes en la puerta del Ayuntamiento de Granada ahora mismo. Para flipar :lol:

WP_20170927_13_10_24_Pro.webp


Cantando yo soy español y viva Cataluña.
 
Yo te contesto. No, no quiero que se haga el referéndum. La unidad de España, su integridad territorial y su indisolubilidad son aspectos que me parecen absoluta, total y radicalmente innegociables; bajo ningún concepto la unidad e integridad de un país se puede poner en duda, ni desde dentro ni desde fuera de ese país. Ningún país del mundo, ninguno, está abierto a la opción de que se le hurte una parte de su territorio ni está abierto a la opción de negociar con quien quiere quitarle una parte del territorio a ver si se la quita o no.

Los países, todos, a lo largo de la historia y del ancho mundo han procurado que nadie le arrebate una parte de ellos, y cuando lo han intentado hacer ha tenido que ser por la fuerza y mediante guerras. Y luego, si la pierdes, pues te jodes, claro, y te lo quitan. Pero tú no llegas y te sientas con quien quiere desposeerte de una parte de tu territorio a ver si lo hace así o lo hace asao. Es que es de cajón, coño.

A partir de ahí se puede negociar lo que sea, se pueden negociar transferencias, competencias, articulaciones del estado de una manera o de otra, se puede negociar si convertir España en un país federal o centralista o con autonomías, se puede negociar lo que sea y lo que toque, y a unos les convencerá más y a otros menos, pero lo que no se puede bajo ningún concepto es negociar si tal o cual territorio de un país deja de serlo.
Así, si.
 
A ver, si no queréis que se haga un referendum decidlo y punto. :face:

La excusa de "La ley/Constitución" no lo contempla no es un obstáculo insalvable, para eso están los políticos en el Congreso, para legislar, pero tiene que haber voluntad, que no la hay.:face:

Sobre quién ha de participar en el referéndum, dudo que haya existido alguno en el que hayan votado todas las partes.:face:

@Toneti, este post tuyo...que es un poco vergonzoso musasho. Pero es que las tres frases son un poco vergu.

1.- A la primera, pues evidentemente, un referéndum así como lo plantean los catalanes independentistas, pues obvio que no. Personalmente, un referéndum todo lo democrático que sea, tampoco lo veo, pero eso ya es opinión personal. Ya he hablado otras veces de mi opinión sobre esa sensación de ser catalán, diferente y oprimido.

2.- Sin quitarte que los políticos legislan cuando encuentran algo que les interesa y cuando no, miran para otro lado, aquí se trataría de legislar una cuestión que crearía "beneficios" para unos y problemas para otros. Hay leyes polémicas, por supuesto, pero si va a ser peor el "remedio que la enfermedad", y provocar efectos colaterales en los catalanes que ya viven allí, es dar por culo sin necesidad. Y te repito que no hay ningún beneficio del que no dispongáis ahora mismo como para tener que necesitar tan imperiosamente hacer un referéndum.

3.- Coño, pues el de la OTAN de España. Que era yo un mindundi de 4 añetes, pero ahí tienes un ejemplo.
 
Pues claro. Pero es que lo que quieren estos hijos de puta es quitar a España una parte de su territorio y quedárselo ellos, como si Cataluña fuera sólo suyo y no de todos. Y eso, querido amigo, es innegociable. Cataluña pertenece a España y por tanto a todos los españoles, aunque sean de Cádiz.

Está claro que el sistema tal y como está montado no funciona, si funcionara no habría problemas al respecto, pero los hay. Hay, por tanto, que cambiarlo. Y hay muchas cosas que están mal. Está mal, rematadamente mal y es intolerable, que se haga apología de un movimiento separatista y de un sentimiento nacionalista desde las instituciones. Está mal que se eduque en mentiras y con el objeto de despertar ese sentimiento nacionalista, que se politice la educación; es imperativo que en esa nueva ordenación se le corten las alas a quienes pretendan secesiones y se configure un nuevo modelo que integre a todas las diferentes sensibilidades en un proyecto común y único de país, teniendo en cuenta diferencias pero impidiendo que se haga un uso partidista de ellas. Que el siguiente que quiera hacer un puto referéndum acabe con sus huesos en la cárcel por alta traición y que no volvamos nunca a nada de todo esto.

Y si alguien quiere una independencia que monte una guerra, que es como se ha hecho siempre.
 
He salido a la calle (mal, un forero no debe hacer eso) y parecía que empezaba el mundial mañana, la cantidad de banderas colgadas de los balcones es impresionante.
PD1: El ¡A por ellos! es ofensivo, no como los 30 años de españoles muertos de hambre, Espanlla ens roba, pitos al himno cada final de copa del rey y fotos con Otegi.
PD2: Cataluña es el 21% del PIB, si se va hay una crisis económica en toda España pero eso no lo tenemos que votar nosotros, se lo dejamos a unos señores corruptos que quieren llevarse lo bueno y dejarnos la pua.
PD3: Puerto Rico es un territorio no incorporado de los Estados Unidos, como Samoa, las islas de Oceanía y territorios del Caribe. Es un estado libre no asociado que ha celebrado referendums para aburrirse ( a favor de la independencia, de seguir así o de ser el estado 51) todos con el permiso del Presidente de Estados Unidos que es el jefe de estado de Puerto Rico y el congreso norteamericano.
Puerto Rico tiene Constitución y el artículo 1 sección 1 dice:

Se constituye el Estado Libre Asociado de Puerto Rico. Su poder político emana del pueblo y se ejercerá con arreglo a su voluntad, dentro de los términos del convenio acordado entre el pueblo de Puerto Rico y los Estados Unidos de América.

Estados Unidos además ha promulgado varias leyes en las que da el derecho a decidir a los portorriqueños pero ateniéndose a las consecuencias, si se van adiós si se quedan perfecto pero nada de relaciones especiales.
PD4: Victoria Justice es portorriqueña y le daba derecho a decidir con mi rabo hasta que se me cayese a pedazos.

59d096e1b4154592ea86d2cc3ac1fa31--hot-actresses-victoria-justice.jpg
 
Victoria Justice no ha visto Puerto Rico ni en postal.

El resto del post es una imprecisión tras otra.
 
Yo si estoy a favor del referéndum; estaría bien poder juntarlos diciendo que pueden votar, pero que no se puede hacer en colegios sino al aire libre en una plaza, y una vez allí, disparar.

En la Diada debieron haber sacado los tanques a la calle y disparar hasta acabar la munición aprovechando que los tenían juntos, ahora es mas complicado.


Como sabemos algunos iniciados, la única región que puede ser independiente está na República galega, entre Orense y Portugal: el Couto Mixto.


Alguien que controle me puede tunear el avatar? La cría del columpio con la bandera española y el tipo ahorcado con la senyera, a poder ser...
 
Última edición:
Mushashos, tengo ruta hasta Bélgica cargando en varios puntos de España. El cuarto es Barcelona el día 29.

Uyyyy, casi presencio todo el meollo.

De todas formas iré informando en riguroso directo.
 
Última edición por un moderador:
Brexit, Escocia, Quebec, Ucrania, Puerto Rico, Georgia... En todos los referendum legales que se han hecho últimamente, la decisión solo corresponde a la parte que se quiere separar o anexionar.

Qué parte no entiendes de que esos países no tienen nada que ver con España? Cuántas putas veces hay que explicarle a subnormales como tú, que Escocia, por ejemplo, se unió a Inglaterra para formar Gran Bretaña con una cláusula que recogía el derecho a la independencia? Cuántas veces, Toneti? 2000? 5900?
 
A ver, si no queréis que se haga un referendum decidlo y punto.

Das q entender que NO querer que haya referendum convierte automaticamente a quien lo afirma en faxiste. Pues amigo, hoy me he enterado de mano de un portugues que su Constitucion prohibe expresamente cualquirr partido politico que reclame la independencia de una parte del territorio. Y lo decia con una sonrisilla picarona, como diciendo...si si, aqui estamos muy atrasados y las mozas tienen mostacho pero gilipolleces con nuestra soberania y nuestra casa pocas. Portugal, ese Estat opresor y democratófobo.
 
Hay que reconocer que el último movimiento de Rajoy no ha sido inteligente. Lo de prohibir salir a los estudiantes, con lo que le gusta a la chavaleria ir de rebelde, a los catalanes el victimismo y los retrasados de Podemos movilizar a la juventud "preparadísima"
 
Sobre ese link que han colgado, el de Rajoy pidiendo un referéndum, me apuesto el huevo izquierdo a que las imágenes están sacadas de contexto.

El Estatut de Catalunya tiene rango de ley orgánica y si se quiere modificar o aprobar uno nuevo el cauce es: 1º) se redacta y se vota en el Parlament; 2º) Se manda a Madrid, al Congreso y al Senado, donde también se vota; 3º) Se celebra un referéndum en Cataluña para que, finalmente, se acepte finalmente o se rechace.

El vídeo es del 2006 y el Estatut se votó en el Congreso ese mismo año. Diría que el vídeo recoge fragmentos de uno de los debates sobre aquella reforma. Rajoy simplemente defendió entonces que los catalanes decidan sobre algo para lo que sí tienen potestad para decidir: dar el visto bueno final o no a la reforma del Estatut, cosa que hicieron votando mayoritariamente sí.

Pero en fin, qué importa, ahí tenéis a tortuga ligera con el culo hecho cacaceite y nosecuantosmil retuits de gañanes que están convencidos de que es un owned a Marianico.
 
Última edición:
joder a mi es que arde el cipote de raabia (y posiblemente sifilis) cuando veo a esos putos niñatos de mierda de 15 años, niños de papa con una estelada y una bandera con la hoz y el martillo(lol) cortando la puta autovia jodiendo a los Darkianos de la vida que se pasan la puta vida en el camion por 4 duros. es que ganas de que pillen por delante a un polaco borracho que acelere y se lleve a esos pequeños hijos de puta por delante. que asco de juventud y de todo joder, donde quedaron las juventudes de falange española con sus excursiones a la naturaleza, sus saludos a la bandera brazo en alto y sus enculadas por los curas. ¿donde?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie