Cataluña libre: The Countdown

• Iniciador del tema Iniciador del tema LeChuck
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
El 70% de la produccion catalana se vende en el resto de España. Si dejamos de consumir sus productos, simplemente estaremos fomentando la produccion en los lugares de origen de los productos que compramos, y las empresas catalanas tendran que redimensionarse para adaptarse a la nueva demanda. o sea, en mi puta mierda de opinión que no vale ni para tomar por culo, despedir gente, desinvertir, etc. El de freixenet es el unico caso de un empresario catalan que lleve años contra la independencia, pero los demás no han dicho ni mu. Que les jodan, que sepan lo que es la realidad de perder el mercado español. Ademas que en Cataluña llevan años con campañas para comprar unicamente productos catalanes, y ademas, no comprar productos catalanes que no primaban el etiquetado en catalan. Los recogian todos en una web para que todo el mundo supiera qué comprar www.compraencatala.org Ahora creo que esta web va de como ligar en internet o yo que se puñetas. Que les follen, que les jodan y que les vuelvan a follar, ya vendran con las lamentaciones. Ya vereis como de aqui a dos años cuando se den de bruces con la ruina nadie se atrevera siqueira a decir que era andepa. Porque esto no es pasajero no, como esto siga asi va a ser la puta ruina para Cataluña durante unos años.
Zasca sideral de ex-conseller d´Empresa a Puigdemont: viene un "desastre económico sin paliativos" | Dolça Catalunya

Por cierto al perroflauter del Assange le han dado el primer aviso. Se ve que España lleva tiempol lamiendole el cimbrel a Ecuador para que lo larguen pronto. Puta rata. Que le folen tambien.
Analysis | Julian Assange is squabbling with Ecuador’s new president. That could put his London refuge at risk.

¿Y el resto a donde va?

Esto no se acaba ahí

Latinoamérica concentra el 6,5 % de las exportaciones catalanas

¿Y quien compra aquí productos catalanes? Sí, fundamentalmente españoles y descendientes.

Yo acabo de comprar un membrillo de santiveri, 3€ ¿cuanto cuesta ahí?

He ido a ver la alacena y hay garbanzos cidacos, galletas gullon, chorizo palacios, aceite la española, vino de ribera del duero y brandy torres 10 y terry. Y docenas de latas de palacio de oriente y el vigilante.

Supongo que la mayoría serán productos catalanes, porque el resto de españa apenas produce nada.

Las únicas formas que tiene el resto de España de defenderse de los nacionalistas es el voto y el boicot y como con el voto no se puede porque la ley electoral es la que es, solo queda el boicot

Los códigos postales (08XXX) Barcelona, (17XXX) Girona, (25XXX) Lérida, y ( 43XXX) en los embalajes, os deben hacer saltar las alarmas.

Muchas de ellas incluso están quitando el nombre de la provincia, fijaros por ejemplo en las pizzas de CASA TARRADELLAS, sita en la zona más separatista de Cataluña, Vic. En esa fábrica es separatista todo dios. Sustituirla por otra pizza o mejor, dejad de engordar comiendo pizza.
Sopas GALLINA BLANCA, idem, financiadores del.separatismo.

Tanto Freixenet (presidente al menos es pro-españa) como Codorniu tienen sede en una comarcas claramente separatistas: Penedés y Anoia. Pero mejor boicotear Codorniu.

SEAT es bastante leal, pues solo hay alemanotes alérgicos a la inestabilidad, y está en Martorell, en comarca leal. No hizo huelga general, no más.del 10% de operarios es separatista. Yo lo seguiría comprando. Una fábrica de coches.no se puede mover en una noche, pero.si no a la hubieran movido los alemanes.

Pero sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal), que las miles de pequeñas y medianas empresas desconocidas, deben ser posicionadas por los departamentos de compras de vuestras empresas.

Atentos a el código postal: salvo Tarragona ciudad y Barcelona metropolitana , todo está podrido. Si el dueño es catalanoparlante, casi seguro que es separata, y más si es de fuera de grandes ciudades.

Habría que hacer una web detallada.

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

Los independentistas hablan siempre de su "sentimiento".
Pues yo sentiría asco si me enterara que mi dinero va a parar a las manos de alguien que está a favor de un movimiento fascistoide. Así que, ante la duda, me tengo que guiar por dicho sentimiento y no comprar ese producto.

Los empresarios han estado cayaditos

admonitio.jpg

¿Y el resto a donde va?

Esto no se acaba ahí

Latinoamérica concentra el 6,5 % de las exportaciones catalanas

¿Y quien compra aquí productos catalanes? Sí, fundamentalmente españoles y descendientes.

Yo acabo de comprar un membrillo de santiveri, 3€ ¿cuanto cuesta ahí?

He ido a ver la alacena y hay garbanzos cidacos, galletas gullon, chorizo palacios, aceite la española, vino de ribera del duero y brandy torres 10 y terry. Y docenas de latas de palacio de oriente y el vigilante.

Supongo que la mayoría serán productos catalanes, porque el resto de españa apenas produce nada.

Supongo que será una broma eso último porque vaya tela.

Desde octubre hasta junio salen miles de trailers con productos alimenticios. diarios, para exportación solamente.

Coño, si te juro que daba por hecho que donde no se produce nada es en Cataluña.

Me alegra equivocarme por supuesto.

Última edición por un moderador:
El fundamento del boicot no es fomentar la producción local, sino joder a una parte de España. Soy el primero que no compraría jamás nada relacionado con marcas que apoyaran el secesionismo, pero aquí se habla de disparar contra todo el mundo en lugar de esforzarse sólo un poquito siquiera en ver quiénes son los malos. Habla usted de Freixenet, pero he tenido que ser yo aquí quien sostuviera que lleva años con esa actitud patriótica porque ya muchos la iban a boicotear también. Y no es la única, he mencionado a Amichi también. Y porque no me he molestado en buscarlo, pero seguro que tenemos más ejemplos. Hablamos de putear a gente que está sola en territorio comanche... No sólo no mandamos ayuda al fuerte sino que además les damos rifles a los indios. Pues vale. No seré yo.

Por cruzarnos de lado: Agrolimen. Y quién es Agrolimen? Gallina Blanca, Pans & Company, El Pavo, Affinity (mascotas), etc...etc... Sus dueños son a su vez dueños de (gracias s)Ara, periódico independentista. Ni agua, jamás compraré nada relacionado con ellos.

Codorniu siempre ha sido una familia que se ha mostrado a favor de la independencia, son los creadores y subvencionan Omnium cultural.

Mientras Freixenet al revés, siempre se han mostrado a favor de la Unión de España. En la guerra civil Companys fusiló al fundador de Freixenet.

Pero hombre, seamos honestos. Lo que se quiere aquí es hacer daño. Tal cual.

A los independentistas los primeros pero que si al vecino de al lado mio que es un señor de Murcia le destrozan la vida pues super bien.

Es la naturaleza humana. Si no puedes vencerla...

Si de lo que se trata es de que resienta la economia catalana, no sé que tiene que ver que un jugador independentista juegue en la seleccion o no. Allá él con su conciencia, pero vamos, que si Pique fuera expulsado de la Seleccion, en cataluña se montaria hasta un pleno del Parlament para que el mundo entero viera como España odia a Cataluña y blao blao, eso yes.

Es que yo al menos, como dije, no pretendo que se resienta la economía catalana. Yo quiero que se resienta la economía independentista. Yo no quiero que paguen justos por pecadores, cuando los justos pdrían ser al menos el 50% de la población. No hablamos de 4 gatos, señores. Hablamos de millones de personas. Se ha visto muy claramente que, en cuanto se han visto mínimamente (y digo "mínimamente") apoyadas han salido masivamente a la calle. Ahora que, siquiera parcialmente, pueden lucir su españolidad orgullosamente los vamos a asfixiar económicamente? Hagamos lo posible porque paguen los malos sin hacer tábula rasa, porque en tal caso ellos habrán ganado. Su primera victoria fue dejar de hablar de "los separatistas" o "los indepentistas" para hablar de "los catalanes". Y ojo, mea culpa, que yo también lo he hecho muchas veces erróneamente.

Y de allá con su conciencia el indepentista, nada: ese señor cobra de mi dinero, se beneficia de la imagen de mi nación para obtener suculentos ingresos y proclama a los 4 vientos su deseo de que España se rompa. Echar a ese tipo a la puta calle, ahora, es mil veces más efectivo mediáticamente que todos los boicots indiscriminados que se hagan, amén de un puro acto de coherencia. La segunda medida no distingue los decentes de los indecentes, la primera clarísimamente sí. Y quien dice Piqué dice todo aquel que no se posicione indubitadamente.

Exactamente por la misma razón jamás debería permitirse en el Parlamento y Senados españoles la presencia de partidos que promuevan o favorezcan el separatismo y deberían ser declarados ilegales.

Codorniu siempre ha sido una familia que se ha mostrado a favor de la independencia, son los creadores y subvencionan Omnium cultural.

Mientras Freixenet al revés, siempre se han mostrado a favor de la Unión de España. En la guerra civil Companys fusiló al fundador de Freixenet.

Ferpectamente. Y no sólo ha subvencionado Omnium sino que (hablo de memoria, pues no lo he buscado) creo recordar que participaba de aquella empresa de mensajería (era Unipost?) que iba a distribuir las papeletas intervenidas. Pues a esa gente, ni agua. Así se hundan. Pero... boicot al cava en plan berserker? Por qué? Para joder a los buenos (Freixenet)?

Cada uno que haga lo que considere, faltaría más, pero no seré yo.

Edito. Lo comenté el otro día: un conocido me contó que, unos días antes de la huelga aquella reciente, a la empresa que él trabaja (suministros para obras, etc...) llegó una comunicación de una suministradora suya de Cataluña diciendo -más o menos- que tal día se iba a cerrar en solidaridad con los acontecimientos políticos que se viven allí y blao (típica jerga separatista) . Qué hicieron los dueños de esta empresa de suministros en Madrid? Mandarlos a tomar por culo y dejar de trabajar con ellos. Me parece irreprochable. Aquellos se han pronunciado claramente pro-secesión? Que os compre vuestra puta madre. Debe esa empresa dejar de trabajar con otras catalanas que no hayan mandado ninguna carta en ese sentido, que no vayan a cerrar, que sean gente seria y que les hagan buenos precios? Por qué?

Última edición:
No comprar productos catalanes no implica no comprar. Si el consumo se mantiene, reduciéndose la adquisición de bienes catalanes y aumentando la de otros orígenes (del resto del país), no veo por que de manera global ha de perjudicar en exceso a la economía española.

Porque empobrecer una región de por sí tiene consecuencias en la economía global del Estado, sobre todo cuando es la region con mayor PIB.

Mira a de De Guindos y como ya ha tenido que rebajar las previsiones de crecimiento de la economía española solo por los traslados de empresas.

El Gobierno revisa a la baja la previsión de crecimiento de 2018 por la crisis política catalana

Y ahora a eso súmale a eso un boicot de consumo en el mercado interior, el cual tendrá también que computar a largo plazo y sus consecuencias y los costes en puestos de trabajo directos, que va a tener que soportar el propio boicoteador vis impuestos para sosotener su prestación y subsidios.

Y todo esto no tiene por qué corresponderse a contrataciones en, por ejemplo, una bodega de cava de Extremadura, cuya producción de botellas es la que es y no va a variar por aumentar ventas.

En todo caso, aumentará su precio de venta al aumentar su demanda por la quiebra de un competidor directo. O peor, y más probabable, que el que está perdiendo cuota rompa el mercado para dar salida a su stock y joda con ello a la competencia que tendrá tambien que que bajar precios. Y a menos beneficio, ¿que es lo primero que se pierde? Exacto, empleos.

Pero nada. Vosotros a lo vuestro. A fin de cuentas, somos españoles. Nadie como nosotros para cargarnos nuestro futuro por inquina y venganza.

Última edición:
Eso también yes, caro mod @Santos Trinidad , ya lo apunté en otro post lo de las previsiones a la baja.

Pero permitame una reflexión desde la maldad:
- Si ellos, los separatas, están dispuestos a no obtener beneficios empresariales durante un tiempo, con el objetivo de obtener un fin superior (la andapandanza ) . Ya se han visto links en este hilo en ese sentido.
- Entonces: ¿ Por qué no el resto de españoles buenos, no va a estar dispuesto empobrecer su país en un 6-10% (no más) con un objetivo superior, la unidad ?
- La pela es la pela, quizá sea muy cortoplacista. La separación si que traería consecuencias mucho más desastrosas a medio y largo plazo incluso en el plano económico, no solo a los de la esquina.

K♂rma y ratas vengativas.

Porque empobrecer una región de por sí tiene consecuencias en la economía global del Estado, sobre todo cuando es la region con mayor PIB.

Mira a de De Guindos y como ya ha tenido que rebajar las previsiones de crecimiento de la economía española solo por los traslados de empresas.

El Gobierno revisa a la baja la previsión de crecimiento de 2018 por la crisis política catalana

Y ahora a eso súmale a eso un boicot de consumo en el mercado interior, el cual tendrá también que computar a largo plazo y sus consecuencias y los costes en puestos de trabajo directos, que no tienen por qué corresponderse a contrataciones en, por ejemplo, una bodega de cava de Extremadura.

Me tenéis hasta los huevos intentando justificar lo injustificable. Que la previsión de crecimiento baje no se debe al consumo, se debe a que una crisis institucional hace mas difícil el pago de la deuda que es la principal empresa de este país, coño que parece que no tenemos una economia intervenida en este país.
En cuanto a tu segunda argumentación es otra chorrada, claro que los empleos que se destruyan en un sitio se crean en otro, quie el mercado laboral va por contratos temporales según necesidad y esa bodega que usted mienta si sus pedidos crecen de la hostia estas navidades genera una contratacion de campaña mas o menos a la que se pierde en cacaluña.

El boicot esta justificado y es mas
"es justo a ojos de dios nuestro señor"

Última edición:
Eso también yes, caro mod @Santos Trinidad , ya lo apunté en otro post lo de las previsiones a la baja.

Pero permitame una reflexión desde la maldad:
- Si ellos, los separatas, están dispuestos a no obtener beneficios empresariales durante un tiempo, con el objetivo de obtener un fin superior (la andapandanza ) . Ya se han visto links en este hilo en ese sentido.
- Entonces: ¿ Por qué no el resto de españoles buenos, no va a estar dispuesto empobrecer su país en un 6-10% (no más) con un objetivo superior, la unidad ?
- La pela es la pela, quizá sea muy cortoplacista. La separación si que traería consecuencias mucho más desastrosas a medio y largo plazo incluso en el plano económico, no solo a los de la esquina.

K♂rma y ratas vengativas.

Puedes hacer lo que consideres pana Ignacio. Pero informaros primero de a quién jodéis en verdad. Lo del capital inversor y de donde proviene.

Esto no es tan simple como "estoy jodiendo a una empresa catalana de capital solo catalán" No, es capital íntegramente español.

Y sobre todo tened en cuenta las más que posibles consecuencias a largo plazo en el mercado de cada empresa. He editado el último post y lo explico un poco más.

Última edición:
Los españoles de Cataluña, que somos mayoría, pero acojonada por la agresividad, determinación y eficiencia de los separatistas, debemos salir ya del armario.

Yo la bandera que puse el 12oct, no la saco hasta que los sediciosos sean sometidos, o la independencia sea real y no solo declarada. Basta de ponerse de perfil.

Y lo de las firmas del PP contra el Estatut, que hasta a mí me disgustaron...Gracias a Dios que se cepilló el Estatut, porque si no, por simplificar, los 800 jueces de Cataluña, serían "Traperos" y el golpe y control del territorio ya sería efectivo. Solo quedaría la ocupación militar porque ninguna juez hubiera ordenado cerrar los colegios.

No sé qué mierda pacificadora tiene Sánchez en la cabeza. Ojalá que funcionara. Pero yo sin un 155 que controle mossos y educación, solo veo independencia. Sea en 2017 o en 2030
f29f8a9bbf65a89b9989d75b06b7ea99.jpg

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

Pues no. Haz los deberes y léete mis mensajes de hace bastantes días. Creo que mi postura sobre lo que consideró que se habría que hacer estaba clara.

Si si, los leí lleve una lectura de toda su charla con el señor @ilovegintonic sobre su solución y si es usted mucho no ya de hablar sino de bajarse los pantalones, y encima decir que no que coincidía plenamente con el.

Asi es que mi estimado santos trinidad Tras leer atenta y reiteradamente sus post sobre cataluña no puedo por menos que estar totalmente en desacuerdo con su actitud derrotista.

Pero yo sin un 155 que controle mossos y educación,
LOL te oiga, pero me temo que va a ser que no.
o sea, en mi puta mierda de opinión que no vale ni para tomar por culo, paños calientes, templar gaitas, un cupo o algo para que vuelvan los que marcharon, y luego vuelta la burra al trigo.
Pero en poquito, una legislatura a lo sumo.

K♂rme quisiera equivocar

Si si, los leí lleve una lectura de toda su charla con el señor @ilovegintonic sobre su solución y si es usted mucho no ya de hablar sino de bajarse los pantalones, y encima decir que no que coincidía plenamente con el.

Asi es que mi estimado santos trinidad Tras leer atenta y reiteradamente sus post sobre cataluña no puedo por menos que estar totalmente en desacuerdo con su actitud derrotista.

Derrotista aplicar el 155 y crear una coalición de partidos que desaloje a los indepes en la elecciones autonómicas, creando por fin alternancia?

Ah vale, que no cerraba la posibilidad de pactar un referéndum varios años después solo si fuera necesario. Si fuera necesario convocarlo después de estar en el gobierno de la Generalitat y bajar el soufflé independentista es que tenemos un problema de incapaces gobernándonos.

Última edición:
Yo sin el cacaolat y sin la volldamn no soy persona. No contéis conmigo para el tema ese de los boicots.

De perdidos al río.

Hay que machacarlos a todos. Exterminarlos, ocupar sus tierras, follar a sus mujeres, jugar con sus perros, acariciar a sus gatos...

Y ahora a eso súmale a eso un boicot de consumo en el mercado interior, el cual tendrá también que computar a largo plazo y sus consecuencias y los costes en puestos de trabajo directos, que va a tener que soportar el propio boicoteador vis impuestos para sosotener su prestación y subsidios.

Y todo esto no tiene por qué corresponderse a contrataciones en, por ejemplo, una bodega de cava de Extremadura, cuya producción de botellas es la que es y no va a variar por aumentar ventas.

En todo caso, aumentará su precio de venta al aumentar su demanda por la quiebra de un competidor directo. O peor, y más probabable, que el que está perdiendo cuota rompa el mercado para dar salida a su stock y joda con ello a la competencia que tendrá tambien que que bajar precios. Y a menos beneficio, ¿que es lo primero que se pierde? Exacto, empleos.

Pero nada. Vosotros a lo vuestro. A fin de cuentas, somos españoles. Nadie como nosotros para cargarnos nuestro futuro por inquina y venganza.
Vuelves a repetirme la conclusión pero no me das argumentos:

-Un boicot empobrecería a toda España.
-Si el consumo se mantiene, aumentando el de productos no catalanes y disminuyendo el de ese origen, ¿Por qué tendría que ser así?
-Porque empobrecer una región por sí tiene consecuencias.
-Ah, ok.

Y las previsiones a la baja de De Guindos son resultado de la inestabilidad política en la zona, de lo que te ha dicho Jiraiya, no tienen nada que ver con el boicot. Mezclas causas y consecuencias.

Sobre lo de que, en caso de boicot serio y estable, el resto del país no tiene capacidad para aumentar su producción y reorientarse a los nuevos patrones de consumo, pues menuda gilipollez. Como digo, y en un escenario teórico en el que el consumo se mantenga estable, si una empresa catalana cierra y deja a 100 personas en la calle, otra empresa (o empresas) de otras Comunidades Autónomas estarían aumentando su producción y contratando a otras 100 personas para suplir lo que antes proporcionada la empresa quebrada. Lo comido por lo servido. Vamos, que el resultado es una disminución del tejido industrial y de la economía de Cataluña en la misma medida que el tejido industrial y la economía de otras zonas crece. Un empobrecimiento de Cataluña y un enriquecimiento del resto. Pero no un empobrecimiento global.

Última edición:

-Si el consumo se mantiene, aumentando el de productos no catalanes y disminuyendo el de ese origen, ¿Por qué tendría que ser así?
-Ah, ok.

Y las previsiones a la baja de De Guindos son resultado de la inestabilidad política en la zona, de lo que te ha dicho Jiraiya, no tienen nada que ver con el boicot. Mezclas causas y consecuencias.

Sobre lo de que, en caso de boicot serio y estable, el resto del país no tiene capacidad para aumentar su producción y reorientarse a los nuevos patrones de consumo, pues menuda gilipollez. Como digo, y en un escenario teórico en el que el consumo se mantenga estable, si una empresa catalana cierra y deja a 100 personas en la calle, otra empresa (o empresas) de otras Comunidades Autónomas estarían aumentando su producción y contratando a otras 100 personas para suplir lo que antes proporcionada la empresa quebrada. Lo comido por lo servido. Vamos, que el resultado es una disminución del tejido industrial y de la economía de Cataluña en la misma medida que el tejido industrial y la economía de otras zonas crece. Un empobrecimiento de Cataluña y un enriquecimiento del resto. Pero no un empobrecimiento global.

A España afecta todo esto, inversiones que vendrían a España se van a otros países mas estables. Pero vamos en Cataluña es todavía peor, en Cataluña ya no invierten ni los independentistas, que también mueven sus capitales fuera. Al final esto es malo para todos pero para Cataluña va a ser peor y ya se empiezan a ver los resultados, boicots a los productos de catalanes, capitales huyen, empresas se van, y lo que viene.

En los periódicos del régimen Catalán, ya se habla de que el estado Español debe otorgar algo simbólico a Cataluña para que no sea una derrota humillante. Pero vamos que pase lo que pase a partir de ahora, habrá consecuencias económicas graves, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) en Cataluña. Muchas empresas no volverán.

Última edición:

-Ah, ok.

Es que ahi está la clave.

Hay que crear industria y suplir La Catalana.

Hasta ahora no se ha invertido porque el consumo estaba copado por ellos. Pero ahora si se podria justificar la creación de u tejido industrial mas cerca de las materias primas, en detrimento de las fábricas catalanas.

No olvidemos que si algo no tienen los catalanes es movilidad geográfica.

Han impedido la entrada de mano de obra y personal cualificado y a la par han favorecido el inmovilismo de sus trabajadores y recursos humanos.

Es perfectamente factible un Boicot que suma a Cataluña en una pobreza exhaustiva a costa del crecimiento económico, industrial y empresarial del resto de España.

Y aun no se han independizado, pero debemos actuar como si lo hubieran hecho.

Se está planteando la construcción de una nueva autopista desde Zaragoza a Francia.

Verás qué bien.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie