!Morid por mí, morid por Catalolnia, luchad por la Causa,la LLIBERTAT, Lindepandesia!
Por lo que sea, no ha cuajao. Ana, ahora con una N, sólo quiere vivir en paz, los tiempos de agitación e idealismos de loca juventud ya pasaron.
Ahora sólo quiere progresar en su profesión, encontrar a alguien con quien compartir su bida, un pisito en Zurica o una casita en Interlaken, ir los domingos a comer a casa de los suegros y después a pasear a los niños y el perro al parque.
Cuando ve sus fotos de camisetillas reivindicativas y flequillo estilo Orio se ríe con ternura. Ja,ja,ja cosas de juventud, ¿quién no ha hecho locuras de joven?-dice en el suplemento dominical de moda de El País/El Mundo.
Ahora viste con tonos pastel, jerseys de punto de estilo clásico y adora tejidos como la cachemira y la seda del Indostán. Hay que enfrentar las cosas de la vida con una sonrisa.
Mientras tanto, los trenes que toma Bruce Herpes cada día llegan más tarde, huelen más a sobaco y a culo, están llenos de negros y pakistaníes hablando en voz alta, y sus niños ponen los pies en su reposabrazos sin miramientos. El tren se detiene. Definitivamente va a llegar tarde a su cita con Zuleidy Mombase, 20 euros, "poco sida".
Y todo por la República.