Cataluña nación ???

Boicot a los productos catalanes?

• Si

Votos: 0 0,0%
  • No

Votos: 0 0,0%

• Votantes totales
    0

pakito75

RangoClásico
Registro
10 Abr 2004
Reacciones
2
Queridos amiwitos :

Mucho se ha hablado y se seguirá hablando, aquí, y en todos lados, sobre si Cataluña es una nación y como tal debe de estar definida en el Estatut de los cojones.

Aunque desde luego, esta encuesta estadísticamente no tiene ningún fundamento aquí, agradecería pusierais vuestra respuesta, segun seais catalanes o no.

Para tener una respuesta lo más "fiable" posible, lo ideal sería que se colocara esta encuesta al menos en el foro General, que es más frecuentado, pero eso lo dejo al criterio de los moderadores.

Pongámoslo en el general, que alguien avise a Cojones u otro.

Yo no lo muevo porque creo que este es su lugar, salvo mejor criterio de un administrador.

Yo he votado la 4ª opción.

Como andaluz que soy me cuesta comprender el sentimiento nacionalista que puedan tener catalanes o vascos, pero me parece una aberración el empleo de esa palabra en un Estatuto, por mucho que no se confunda nación con estado.

Además, como español, me INDIGNA que por ejemplo en el nuevo Estatuto Valenciano (aprobado por PP y PSOE) y en el futuro estatuo andaluz se haga referencia a la condición de nacionalidades históricas de ambas Comunidades.

Hasta donde vamos a llegar?? :?

------------------------

Edito para añadir :

Propuesta de Estatuto de la Gen. Valenciana (ya aprobado)

https://www.gva.es/cidaj/pdf/Propuestaestatuto.pdf

Ver Artículo 2.1, Página 18860 ( 6 de 40 )
Y encima sólo son 92 artículos, nada de la chulería esa de los 227 artículos de los catalanes, más que los 169 de la Constitución Española :roll:

------------------------

OK Molay, entiendo que por la temática debe ir aquí, y por eso lo puse.

No hay opcion al debate puesto que Cataluña es una mas de las 17 comunidades autonomas que forman el estado español, punto pelota.

Cataluña NO es una nación. España SI. En España hay 17 comunidades autónomas, y Cataluña es una de ellas. Eso lo enseñaban en mi colegio cuando era pequeño, pero debe haber por ahí alguno que no debió llegar a 4º de EGB.
El problema llega cuando alguien quiere hacerse pajas mentales y decide que las cosas son no como realmente son, sino como le gustaría que fuesen, y no duda en empezar a inventarse cosas y tergiversar y manipular la historia para justificar lo injustificable, sin reparar en la tremenda falta de respeto a mucha gente que eso supone.

Aquí la gente toma la Constitución como la palabra de Dios, y ni se plantea discutir su contenido...

Por cierto, Pakito, en lo que se refiere al Estatuto de la segunda república, las cortes lo rebajaron a un quinto de su articulado original, veremos que harán ésta vez esos cabritos.

Falta una opcion...

No me siento español, y no creo que cataluña sea una nacion

Violante rebuznó:
Falta una opcion...

No me siento español, y no creo que cataluña sea una nacion
Puedes sentir lo que quieras,pero lo que eres no lo puedes cambiar.

Perineo rebuznó:
Aquí la gente toma la Constitución como la palabra de Dios, y ni se plantea discutir su contenido...

Por cierto, Pakito, en lo que se refiere al Estatuto de la segunda república, las cortes lo rebajaron a un quinto de su articulado original, veremos que harán ésta vez esos cabritos.

No tengo ni idea de derecho, pero yo creo que darán ligeros retoques al articulado, y tratar de quitar lo menos posible, porque ZP parece que está empeñado en "complacer" al PSC + nacionalistas, en contra de la opinión de los varones del PSOE y del PP.

La verdad es que no sé cual será la opinión de las bases del PSOE, pero me parece que ZP va a ir a su bola, para desgracia de los españoles.

Según los titulares de ahora mismo de las webs de El Mundo y El Pais :

"Zapatero dice en la Fiesta Nacional que tiene la fórmula para definir a Cataluña que contentará a todos"
https://www.elmundo.es/elmundo/2005/10/12/espana/1129129173.html

"Zapatero: "Tengo 8 fórmulas para definir Cataluña"
El jefe del Gobierno dice que el Estatuto quedará "limpio como una patena" tras su paso por las Cortes."
https://www.elpais.es/articulo/elpporesp/20051012elpepunac_6/Tes

A mí me parece que va a proponer una "Alianza de Naciones", entiéndase de naciones españolas
:?

pakito75 rebuznó:
Perineo rebuznó:

No tengo ni idea de derecho, pero yo creo que darán ligeros retoques al articulado, y tratar de quitar lo menos posible, porque ZP parece que está empeñado en "complacer" al PSC + nacionalistas, en contra de la opinión de los varones del PSOE y del PP.

La verdad es que no sé cual será la opinión de las bases del PSOE, pero me parece que ZP va a ir a su bola, para desgracia de los españoles.

Según los titulares de ahora mismo de las webs de El Mundo y El Pais :

"Zapatero dice en la Fiesta Nacional que tiene la fórmula para definir a Cataluña que contentará a todos"
https://www.elmundo.es/elmundo/2005/10/12/espana/1129129173.html

"Zapatero: "Tengo 8 fórmulas para definir Cataluña"
El jefe del Gobierno dice que el Estatuto quedará "limpio como una patena" tras su paso por las Cortes."
https://www.elpais.es/articulo/elpporesp/20051012elpepunac_6/Tes

A mí me parece que va a proponer una "Alianza de Naciones", entiéndase de naciones españolas
:?

Barones Pakito, barones.

Perineo rebuznó:

Me da tres cojones lo que diga la Constitución. Cataluña es una Comunidad del Estado español al igual que el Pais Vasco. El primer fallo y origen menos remoto de esta problemática, comienzó cuando decidieron llamar a las regiones del territorio español "Comunidades Autónomas". La coletilla de "Autónomas" sobra claramente y abrió la primera fisura en la unidad nacional.

Unidad nacional es un término falaz, lo correcto es hablar de invasiones. Y no solo fueron contra nosotros.

Comunidad es un término ridículo, sinó, dime por qué Madrid está separada de Castilla, por ejemplo.

Perineo rebuznó:
Unidad nacional es un término falaz, lo correcto es hablar de invasiones. Y no solo fueron contra nosotros.

¿Y para cuando tienen planeado los nacionalistos nacionales catalanes empezar con sus propias invasiones? Porque los paisos catalans que tienen en mente los del ERC van más allá de la actual CCAA catalana.

No me fío ni un pelo de vosotros....

Acusado rebuznó:
Perineo rebuznó:

¿Y para cuando tienen planeado los nacionalistos nacionales catalanes empezar con sus propias invasiones? Porque los paisos catalans que tienen en mente los del ERC van más allá de la actual CCAA catalana.

No me fío ni un pelo de vosotros....

Si no conoces aún mi opinión al respeto, más que expuesta en éste foro, pregúntasela a cualquiera del foro talante. PPCC solo si sus habitantes quieren.

Perineo rebuznó:

Comunidad es un término ridículo, sinó, dime por qué Madrid está separada de Castilla, por ejemplo.

Cataluña se unió a Castilla a través de un matrimonio, y no de una invasión.

Tom Bombadil rebuznó:
Perineo rebuznó:

Sí, amañado por el Papa. Luego vinieron violaciones constantes de nuestras leyes, y finalmente su abolición por la fuerza.

Tom Bombadil rebuznó:
Perineo rebuznó:
Tom Bombadil rebuznó:
Perineo rebuznó:

Sí, amañado por el Papa. Luego vinieron violaciones constantes de nuestras leyes, y finalmente su abolición por la fuerza.

Nadie les obligó a casarse.
¿Y acaso vosotros no invadisteis territorios e impusisteis vuestras leyes durante la reconquista? (de lo cual yo por otro lado me alegro, no me gustaría ser un siervo de Allah)

Cuando Casp, el Papa intrigó para asegurarse que varios compromisarios eran sustituídos para favorecer la elección de los Trastámara. Mientras, Fernando intervenía con sus tropas, al tiempo que aprisionaba a uno de sus rivales con más posibilidades, el conde de Urgell.

Candidatos:

Fadrique, conde de Luna, nieto bastardo de Martín I de Aragón.
Jaume, conde de Urgel, bisnieto, por línea masculina, de Alfonso IV de Aragón.
Alfons, duque de Gandía, nieto, por línea masculina, de Jaime II de Aragón.
Luis, duque de Calabria, nieto, por su madre Violante, de Juan I de Aragón.
Fernando de Trastámara, el de Antequera, infante de Castilla, nieto, por su madre Leonor, de Pedro IV de Aragón.

Así a bote pronto, tanto por parentesco, como por cercanía el mejor era Jaume, seguido de Alfons (no me gusta castellanizar según qué nombres, decidme maníatico).

Mañana si quieres puedo ponerte un listado de putadas que nos hicieron los Trastámara, Austrias y especialmente Borbones, pero no se si será necesario.

Casi me descuido el tema de los moros. Digamos que entre cristianos (o occidentales laicos) debe haber un cierto fair play, mientras que las demás subrazas deben ser separadas por sexos y extinguidas. :roll:

Tom Bombadil rebuznó:
Perineo rebuznó:

Vamos a ver. La CORONA DE ARAGÓN se unió a Castilla cuando Fernando de Aragón se casó con Isabel de Castilla.

El tio Kañiz rebuznó:
Tom Bombadil rebuznó:
Perineo rebuznó:

Vamos a ver. La CORONA DE ARAGÓN se unió a Castilla cuando Fernando de Aragón se casó con Isabel de Castilla.

Y Cataluña era parte de la corona de Aragón, ergo, Cataluña se unió a Castilla a través de ese matrimonio. ¿O no?

Atrás
Arriba Pie