Cataluña también fué musulmana. (Dolors Bramon)

Una lumi

  • Me ha denegado el servicio

    Votos: 0 0,0%
  • Me ha ignorado directamente

    Votos: 0 0,0%
  • Nunca jamas me ha ignorado ni ha denegado el servicio

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    0
JJJ rebuznó:
Jakim Boor rebuznó:
El problema de los ultras es que como sus ideas provienen del mismo Adán (o Aitor) son así y punto. El territorio de la actual Comunidad Autónoma del País Vasco no tiene nada que ver con el territorio "original" vasco. Y eso suponiendo que naciesen de la tierra como los pepinos, porque de otro sitio vendrían, amosdigoyo.

Las idas de olla de la Universidad del PV para demostrar que várdulos, caristios y autrigones eran o no vascos son cojonudas, así como la reinterpretación etimológica de la toponimia.

Las gentes cambian de lugar. Que los Reyes de Navarra fuesen euskaldunes no quiere decir, evidentemente que viviesen allí desde tiempo inmemorial. También se hablaba gallego en Valladolid, porque era de buen gusto, y occitano.

Lo de la Calabria lo mantengo. Evidentemente existe Rhegium, pero también existe la negativa de Pirro a defenderla e incluso los romanos la pasaron por alto por ser poco dócil. Fue conquistada 2 años más tarde que Tarentum. Y la Campania y el Sammnium estuvieron dando la vara hasta después de Aníbal, véase 4º guerra samnita y destrucción de Capua.
Yo estoy con Perineo, porque rebeliones (ej. Bellum Socii) siempre hubo en territorio itálico. Y eso no quiere decir que no fuera parte de Roma. Yo no estoy ni siquiera hablando del Imperio. El problema, es cierto, depende del concepto de romanización.
Por cierto, no entiendo qué pretendes argumentar con el antiguo territorio vasco, ni nada de eso. Yo creía que estábamos hablando de otra cosa.

Nada, sólo lo puse de ejemplo de cómo se inventan los hechos diferenciales. Para el Arzallus catalán poder descender de un agareno es lo mismo que para el Carod vasco tener ascendencia del Lacio, intolerable.
 
Arriba Pie