Que tu seas un oasis en el desierto no significa que el desierto no exista, sabes perfectamente que la gran mayoria de nacionalistas españoles rechaza el termino de corona catalano-aragonesa.
Es que no es el nombre que tenía en su época, como bien has dicho antes se le llama así desde hace un siglo sólo, ergo no es el nombre oficial ni tradicional; es como si ahora al catalán lo llaman valenciano o a cataluña la llaman Chichipundia, dentro de un siglo estaremos en las mismas y serán unos fachas los que la quieran llamar cataluña y no chichipundia.
Incluso he escuchado cosas en programas deportivos como que Jaume 1 y los almogavers eran aragoneses.
Bueno, Jaume I nació en Montpellier y se crió en aragón, tampoco es tan desencaminado. https://es.wikipedia.org/wiki/Jaime_I_de_Aragón mira lo que pone en infancia y juentud
de los almogávares:
Estas tropas estaban integradas por oficiales catalanes y aragoneses, y una tropa formada principalmente por campesinos y pastores oriundos de los
valles pirenaicos (aunque los había de muy diversa procedencia: valencianos, navarros e incluso sicilianos).
https://es.wikipedia.org/wiki/Almogávares
Fueron los aragoneses quienes quisieron confederarse con el conde de barcelona, y le entregaron a la hija del rey y al mismo tiempo el titulo de principe de aragon al conde de barcelona.
De hecho barcelona era la capital de facto de la corona y si, valencia y aragon eran reinos, pero eran reinos propiedad del conde de barcelona, ademas no es lo mismo aragon, que se unio porque quiso, que valencia, que fue conquistada.
Pues en mis fuentes pone que era Zaragoza
Cataluña era el motor de la corona, prueba de ello es que region que se invadia, region que se catalanizaba.
Hombre eso dependía de la repoblación, mira la com valenciana: costa cat, interior cast
Pues claro, si invades una region, a la larga sus habitantes se unen a tu causa y forman a pasar parte de ti.
Pues según los independentistas cataluña está "invadida" por los españoles, pero no se han unido a "su causa" entonces no fue invadida no?
Pues lanza usted las indirectas como el culo, sin acritud.
No, eres tú quien no las pilla. Era bastante claro preguntar de dónde vendría la rivalidad madrid-bcn, fíjate que he puesto bcn y no barça. Si no pillas que son ciudades y no equipos...
Se han creado recientemente paises con mucho menos potencial que cataluña y no les va tan mal, pero ya sabia que tarde o temprano teniais que usar la tactica del miedo.
Y qué pasaría si una vez independizada cataluña, uan región más pequeña y con menos recursos militares se quisiese indepndizar o volver a formar parte de españa? y si esa zona fuese barcelona y cercanías?
Cualquier seleccion es una cosa politica, querer hacer ver que solo la seleccion catalana es politica, denota la politizacion de quien afirma tal cosa.
Pues yo pensaba que era cosa de un juego de pelota, vamos que cuando se enfrentan finlandia y españa no veo que el ejército esté en pie de guerra para invadir ningún país. Que los mangurrianes que montan pollos lleven banderitas es otra cosa, lo mismo pasa con un barça-mánchester y no hay selecciones nacionales de por medio.
Yo no quiero seleccion catalana por la independencia, quiero seleccion catalana porque quiero que mi nacion este representada en el deporte, como asi tienen en suerte los demas.
Hombre los demás no son todos. Además no existe una selección reinounidense, por eso hay una escocesa y otra inglesa, porque están a un mismo nivel (son regiones, no una región vs todo el país)
No creo que el termino catalan moderado lo hayamos inventado precisamente nosotros.
Un catalan puede ser lo que quiera (

), si relacionas independentismo con antiespañolismo es tu problema.
No soy yo quien lo relaciona precisamente