CataluÑistán - Independencia - Odio Catalufopanderettil - Madeira en su salsa

¿Justifica para lo catalán lo que odia para lo castellano? Esto ya es el colmo.

Hombre, si repara usted en que las regiones invadidas fueron arrebatadas a los moros y que luego de invadirlas, lejos de imponer la ley que nos saliera de los huevos, les dimos la categoria de reino, les dimos autogobierno y bienestar, y que ellos se sinitieron de puta madre con nosotros.

Constatara que es radicalmente distinto a lo que han hecho "otros" :lol:

Para mi, y como catalan nacionalista que soy, la seleccion catalana es un instrumento del nacionalismo catalan para dejar en evidencia las reacciones de rechazo del deporte español y tener asi una baraja de cartas mas extensa para poder echar en cara acciones contra cataluña.

Que haya gente que lo utilize de esa manera no quiere decir que lo hagan todos.

Tambien se instrumentaliza a la seleccion española como arma del nacionalismo español pero se ve que por aqui la gente dira que eso no es politizar.

Debe de haber una ley metafisica desconocida que dicta que en determinados temas solo politizan los catalanes y en cambio los españoles son gente que defiende cosas sensatas y para nada politizadas.

Madeira rebuznó:
Tambien se instrumentaliza a la seleccion española como arma del nacionalismo español pero se ve que por aqui la gente dira que eso no es politizar.
Si, pero el recurso facil y que usan todos es la reduccion simplista de "yo no politizo porque mi seleccion representa a un pais real y la tuya a uno imaginario"

con lo cual ya tienen la excusa para decir que esa utilizacion politica no es anti-nada, sino simplemente, pro española.

La de tonterías que se puden leer en las líneas catalanistas. Llamais catalanismo al nacionalismo por eso de ocultar términos para que fuera y tambien dentro no se tome consciencia de que es lo que decís verdaderamente. hablais siempre en nombre de todos los catalanes cuando vuestra opinión es solo vuestra opinión no la de los demás catalanes, ni siquiera los de un grupo mayoritario. Llamais moderación a la cobardía, llamaís pedagogía a la propaganda que implica el cambio semántico y la falsificación histórica, Usais conceptos políticos fuera de tiempo (¿confederarse en la edad media?), y culpais al otro siempre de vuestras incompetencias y de vuestras miserias. Pero lo peor es la asimetría que existe, como si España fuese tan visceral cotra los nacionalistas como lo sois los separatistas contra España.
En España no hay un odio a cataluña, todo lo que sale es reciente y como reacción a lo que sale desde cataluña. Podeis no creerlo, pero la historia es así como sabra cualquiera con un poco de conocimiento. En la transición se hizo una puesta a cero, ser partió de nada y de un sentimiento antifranquista (antiespañol tambien) en un momento histórico que cataluña era admirada en el resto de España, pero la cataluña del stablisment, la cataluña burguesa de las clases medias y altas siempre ha despreciado al resto de España, algo que se ha visto acentuado en los últimos años cuando se han visto sobrepasados y amenzados por la competencia a la que quieren cortar alas antes de que crezcan (poniendo nombres: Valencia, Aragón, y en menor medida Andalucía y el resto de España), han controlado el gobierno Español en mas de una legislatura, notoriamente en el 96 y en esta, pero mientras controlaban al resto de españoles no han dejado que estos influyan en el conjunto de toma de decisiones, el catalanismo ha sometido a los españoles al tiempo que los ha insultado y despreciado. Esa es la asimetría que quiere el nacionalismo, esa y seguir sacando el dinero de España sin que esta tenga capacidad de influir en una de sus regiones, la más determinante, la que controla el gobierno, la energía, los medios de comunicación. Como ya han dicho antes uno tiene derechos porque tiene deberes, pero el nacionalismo no entiende de deberes con alguien a quien considera inferior pero le teme, con alguien a quien no se atreve si quiera a llamar por su nombre y lo llama Madrid o Castilla no sea que otros se den por aludidos.
Esto no tiene vuelta atrás y sólo va a ir a peor y a cada acción le sigue una reacción que vendrá, ahora es incipiente pero tener seguro que vendrá y no será buena y no olvidemos quien ha hecho las acciones CIU, ERC y el PSC. Ellos han empezado, todavía no han encontrado respuesta, cuando lo encuentren les va a doler mucho y no les servirá par deterner el efecto descendente de la curva en diente de sierra que es ahora mismo cataluña por culpa del nacionalismo que se ha construido en torno el odio a España.

Que tu seas un oasis en el desierto no significa que el desierto no exista, sabes perfectamente que la gran mayoria de nacionalistas españoles rechaza el termino de corona catalano-aragonesa.

Es que no es el nombre que tenía en su época, como bien has dicho antes se le llama así desde hace un siglo sólo, ergo no es el nombre oficial ni tradicional; es como si ahora al catalán lo llaman valenciano o a cataluña la llaman Chichipundia, dentro de un siglo estaremos en las mismas y serán unos fachas los que la quieran llamar cataluña y no chichipundia.

Incluso he escuchado cosas en programas deportivos como que Jaume 1 y los almogavers eran aragoneses.

Bueno, Jaume I nació en Montpellier y se crió en aragón, tampoco es tan desencaminado. https://es.wikipedia.org/wiki/Jaime_I_de_Aragón mira lo que pone en infancia y juentud

de los almogávares:

Estas tropas estaban integradas por oficiales catalanes y aragoneses, y una tropa formada principalmente por campesinos y pastores oriundos de los valles pirenaicos (aunque los había de muy diversa procedencia: valencianos, navarros e incluso sicilianos).

https://es.wikipedia.org/wiki/Almogávares

Fueron los aragoneses quienes quisieron confederarse con el conde de barcelona, y le entregaron a la hija del rey y al mismo tiempo el titulo de principe de aragon al conde de barcelona.

De hecho barcelona era la capital de facto de la corona y si, valencia y aragon eran reinos, pero eran reinos propiedad del conde de barcelona, ademas no es lo mismo aragon, que se unio porque quiso, que valencia, que fue conquistada.

Pues en mis fuentes pone que era Zaragoza

Cataluña era el motor de la corona, prueba de ello es que region que se invadia, region que se catalanizaba.

Hombre eso dependía de la repoblación, mira la com valenciana: costa cat, interior cast

Pues claro, si invades una region, a la larga sus habitantes se unen a tu causa y forman a pasar parte de ti.

Pues según los independentistas cataluña está "invadida" por los españoles, pero no se han unido a "su causa" entonces no fue invadida no?:lol:

Pues lanza usted las indirectas como el culo, sin acritud.

No, eres tú quien no las pilla. Era bastante claro preguntar de dónde vendría la rivalidad madrid-bcn, fíjate que he puesto bcn y no barça. Si no pillas que son ciudades y no equipos...

Se han creado recientemente paises con mucho menos potencial que cataluña y no les va tan mal, pero ya sabia que tarde o temprano teniais que usar la tactica del miedo.

Y qué pasaría si una vez independizada cataluña, uan región más pequeña y con menos recursos militares se quisiese indepndizar o volver a formar parte de españa? y si esa zona fuese barcelona y cercanías?

Cualquier seleccion es una cosa politica, querer hacer ver que solo la seleccion catalana es politica, denota la politizacion de quien afirma tal cosa.

Pues yo pensaba que era cosa de un juego de pelota, vamos que cuando se enfrentan finlandia y españa no veo que el ejército esté en pie de guerra para invadir ningún país. Que los mangurrianes que montan pollos lleven banderitas es otra cosa, lo mismo pasa con un barça-mánchester y no hay selecciones nacionales de por medio.

Yo no quiero seleccion catalana por la independencia, quiero seleccion catalana porque quiero que mi nacion este representada en el deporte, como asi tienen en suerte los demas.

Hombre los demás no son todos. Además no existe una selección reinounidense, por eso hay una escocesa y otra inglesa, porque están a un mismo nivel (son regiones, no una región vs todo el país)

No creo que el termino catalan moderado lo hayamos inventado precisamente nosotros.

Un catalan puede ser lo que quiera (:lol:), si relacionas independentismo con antiespañolismo es tu problema.

No soy yo quien lo relaciona precisamente

Salu2 a todos que no me deja enviar sin escribir nada aquí.

El ejmplo británico no sirve porque precisamente no existe la selección británica. De este modo, es posible un enfrentamiento Inglaterra-Escocia, o uno Inglaterra-Gales, pero jamas vereis un Reino Unido-Escocia, o un Reino Unido-Inglaterra, porque es absurdo que un pais se enfrente a una parte de si mismo.

No solo se ha puesto ese ejemplo.

Que me dices de Tibet ? Palestina ? Puerto Rico ?

Si sera por ejemplos.

Ademas aunque estos no existieran, siempre se esta a tiempo comenzar uno, solo se necesita voluntad, que evidentemente hay una parte que no le interesa lo mas minimo.

Madeira rebuznó:
No solo se ha puesto ese ejemplo.

Que me dices de Tibet ? Palestina ? Puerto Rico ?

La selección del Tibet no está reconocida internacionalmente. Está formada por tibetanos exiliados, y no tiene nada que ver con el Tíbet que forma parte de China.

Lo de Puerto Rico es lógico, porque Puerto Rico no forma parte de los EEUU, sino que es un estado libre asociado. Cataluña en cambio, forma parte de España.

Y lo de Palestina, pues no creo que haga falta explicar nada, no? Son territorios ocupados que tarde o temprano (tarde mas bien) tendrán su propio estado independiente. Es una situación que por su peculiaridad, no es extrapolable al resto del mundo.

Es que no es el nombre que tenía en su época, como bien has dicho antes se le llama así desde hace un siglo sólo, ergo no es el nombre oficial ni tradicional; es como si ahora al catalán lo llaman valenciano o a cataluña la llaman Chichipundia, dentro de un siglo estaremos en las mismas y serán unos fachas los que la quieran llamar cataluña y no chichipundia.

Es que el interes que hay para denominarlo corona catalanoaragonesa es para dejar claro que era una federacion entre ambas, porque con el rollo de corona de aragon, todos los nacionalistas españoles de ahora dicen que cataluña no pintaba nada o incluso que habia sido invadida por aragon, cuando casi casi seria al reves.

Evidentemente hace 400 años no hacia falta cambiarle el nombre, todo el mundo sabia que era y en que consistia la corona de aragon.

Bueno, Jaume I nació en Montpellier y se crió en aragón, tampoco es tan desencaminado. https://es.wikipedia.org/wiki/Jaime_I_de_Aragón mira lo que pone en infancia y juentud

de los almogávares:

Cita:
Estas tropas estaban integradas por oficiales catalanes y aragoneses, y una tropa formada principalmente por campesinos y pastores oriundos de los valles pirenaicos (aunque los había de muy diversa procedencia: valencianos, navarros e incluso sicilianos).

https://es.wikipedia.org/wiki/Almogávares

Si, pero es que montpellier pertenecia a la corona de aragon, asi que estamos en las mismas.

Y lo de los almogavers era algo logico que hubieran almogavers de muchas otras partes de la corona, incluso los habia de fuera.

Pero la lengua de los almogavers era el catalan, y cuando asesinaron vilmente al lider de los almogavers, Roger de Flor, estos emprendieron "la venjança catalana".

En aquellos tiempos en algunas zonas de europa ya se hacian canciones en contra de los catalanes, por culpa de las incursiones e invasiones de los almogavers.

Pues en mis fuentes pone que era Zaragoza

He dicho de facto.

Hombre eso dependía de la repoblación, mira la com valenciana: costa cat, interior cast

Cierto.

Pues según los independentistas cataluña está "invadida" por los españoles, pero no se han unido a "su causa" entonces no fue invadida no?

Fue invadida y sometida contra su voluntad, obviaremos los ataques a la lengua, cultura e identidad catalanas.

Jaume 1 conquisto valencia a los moros y le trataban como un heroe.

No, eres tú quien no las pilla. Era bastante claro preguntar de dónde vendría la rivalidad madrid-bcn, fíjate que he puesto bcn y no barça. Si no pillas que son ciudades y no equipos...

Joder si, poner bcn es un claro signo de ironia, en que estaria yo pensando.

Y qué pasaría si una vez independizada cataluña, uan región más pequeña y con menos recursos militares se quisiese indepndizar o volver a formar parte de españa? y si esa zona fuese barcelona y cercanías?

Es imposible independizar barcelona de cataluña por el simple hecho de que cataluña nacio a partir de barcelona, por muchos inmigrantes españoles que haya ahora.

Evidentemente se haria un referendum en el que solo pudieran votar aquellos nacidos en barcelona y que dominen el catalan.

Asi se elimina el peligro del voto inmigrante :lol:

Podias haberme dicho la vall de aran, esos si que tienen base, cultural, linguistica e historica como para reclamar la independencia.

Pues yo pensaba que era cosa de un juego de pelota, vamos que cuando se enfrentan finlandia y españa no veo que el ejército esté en pie de guerra para invadir ningún país.

Si, era un juego de pelota, hasta que un buen dia alguien decidio separar a la gente segun su nacion, ergo se politizo el deporte.

Es igual que si mañana se crea una seleccion de catolicos contra protestantes.

Que los mangurrianes que montan pollos lleven banderitas es otra cosa, lo mismo pasa con un barça-mánchester y no hay selecciones nacionales de por medio.

Absolutamente todo el mundo lleva banderas.

La selección del Tibet no está reconocida internacionalmente. Está formada por tibetanos exiliados, y no tiene nada que ver con el Tíbet que forma parte de China.

Juraria haber visto a tibet en las clasificatorias para la copa de asia, pero tampoco te lo puedo confirmar.

Lo de Puerto Rico es lógico, porque Puerto Rico no forma parte de los EEUU, sino que es un estado libre asociado.

Puerto Rico depende de USA, es mas, el presidente oficial de Puerto Rico es George W. Bush, su moneda es el dolar y tienen gobernadores como cualquier otro estado de USA.

La gente nacida en Puerto Rico es ciudadana de Estados Unidos, mediante el "Acta Jones" de 1917. Aunque sus relación con EE. UU. es similar a la de un estado de la unión y se le permitió la redacción de una constitución para el manejo de asuntos internos, está sujeto a los poderes del Congreso de EE. UU. Esto significa que los poderes existentes en la isla, al no gozar de protección en la constitución americana, son revocables.

Y lo de Palestina, pues no creo que haga falta explicar nada, no? Son territorios ocupados que tarde o temprano (tarde mas bien) tendrán su propio estado independiente. Es una situación que por su peculiaridad, no es extrapolable al resto del mundo.

Palestina no vale porque a ti no te interesa, que divertidos que sois cabrones :lol:

Me cago en Dios había escrito el post mas largo desde que estoy en esta cienaga llamada PI El y justo antes de mandarlo se me ha quedado colgado, autoowned.

Hay que reconocer que el Troll de Madeira da juego, y las barbaridades que sueta más aun:

Es que el interes que hay para denominarlo corona catalanoaragonesa es para dejar claro que era una federacion entre ambas, porque con el rollo de corona de aragon, todos los nacionalistas españoles de ahora dicen que cataluña no pintaba nada o incluso que habia sido invadida por aragon, cuando casi casi seria al reves.

Que interés ni que cojones, se llama Corona de Aragón y punto, otra cosa es que la burguesía nacionalista del siglo XIX acuñara este termino para empezar a absorber mentes como la tuya.

Que coño fue casi al reves, fue una unión dinástica y punto, ambos salian ganando o te crees que el Conde de Barcelona no ganó nada con esa unión.

Como le das la vuelta a la tortilla mi pequeño downie, con lo de Jaime I y los almogávares ya te han contestado y has quedado retratado con esa sublime frase:

Si, pero es que montpellier pertenecia a la corona de aragon, asi que estamos en las mismas

:121 :121 gran argumento, si señor.

Pero la lengua de los almogavers era el catalan

Estabas tu ahí para escucharlo?? Eran tropas ligeras, cada unos regido por un jefe, supongo que los de Aragón o Sicilia no hablarían catalán.

Lo de la venganza catalana a Roger de Flor, perfecto, pero suguiendo tu argumentación ¨"me parece una vergüenza que se denomine asi y no la venganza aragonesa, ya que ahora estos nacionalistas catalanes dicen que Aragón no pintaba nada", lo qyue es una completa gilipollez, pero es la gilipollez que tu estás usando.

En cuanto a Barcelona, durante unos años fue la ciudad mas importante de la Corona como antes lo había sido Zaragoza, o HUesca o incluso Jaca en el comienzo del Reyno, pero las decisiones importantes, los tratados y la legislación en gran parte se firmaban en Zaragoza.

Y algo de poder tendríamos los aragoneses en La Corona, porque si fuera como dices tu y tus mundos de Yupi que fue, el Compromiso de Caspe hubiera sido totalmente distinto a como fue.

Espero que gente como tu deje de emponzoñar, falsificar y prostituir la historia.

Y sí, el otro aun era mas largo, bastante mas, redios.

Madeira rebuznó:
...

Es imposible independizar barcelona de cataluña por el simple hecho de que cataluña nacio a partir de barcelona, por muchos inmigrantes españoles que haya ahora.

...
Si permitimos que Cataluña se independice de España, deberemos permitir a la gente que quiera independizarse de Cataluña que lo haga. Es decir, si admitimos que España no es indivisible, debemos admitir que Cataluña tampoco lo es.

Tenía entendido que el origen de la "marca catalana" y la lengua catalana estaba en los pirineos.

Fíjate que sería igual que en kosovo: el origen de una nación invadido por inmigrantes.

La ONU firmaba ya.

Evidentemente se haria un referendum en el que solo pudieran votar aquellos nacidos en barcelona y que dominen el catalan.
Claro y un refendum en el que votase toda españa sería ilegal como decían algunos en otros hilos.

Poner bcn/barcelona en vez de barça no era ironía, era marcar que esa rivalidad era entre ciudades, eres tú el que no ha leído lo que era obvio y pensaste que mi pregunta era real y no irónica.

Agüelo Labordeta, cuando me escriba misivas de alto oftanage hágamelas en el bloc de notas y grave cada párrafo por si las moscas. Que a mí también me ha pasado y jode más que un político.

Lo curioso de los almogávares es que no se haya pedido traducir los términos relacionados con ellos, que están todos en arabesco y parece como si en verdad fuesen unas tropas como los almohades o almorávides.

El problema no es españa ni catalunya coño!!!

El problema son ciertos españoles y ciertos catalanes.

Propongo paredon para todos los PPeros y todos los ERCquerrutis.
para la conferencia episcopal crucifixion para todos por supuesto y a rouco, cañizares y camino tratamiento especial personalizado!!!

se acabaron los problemas. mano de santo.

por lo menos estariamos 3 o 4 meses sin escuchar paridas dia si y dia tambien a todas horas y por todas partes. que tranquilidad joder!!!

esta es mi solucion....."...i have a dream...."
ademas aplicariamos la doctrina pizarro y nos ahorrariamos una pasta en sueldos de bufones publicos.

PD.
Antes se hablaba de lo que España debe al cristianismo, que es ciertamente mucho. Pero sólo ahora, cuando se ha producido una aceleración vertiginosa del proceso de desmembración territorial se ha planteado la cuestión de lo que la Iglesia debe a España. El hecho de que España haya sido una unidad, y que esa unidad haya sido puesta al servicio de los intereses de la Iglesia, ha permitido a ésta logros que, de estar España fragmentada políticamente, hubiesen sido altamente improbables. Por tanto, la unidad de España, indiscutiblemente, ha sido un bien moral. Ahora, la lectura de ciertos preceptos de los nuevos Estatutos catalán y andaluz nos revela que el proceso de desmembración parece ir paralelo a un debilitamiento de la convergencia de las leyes con las exigencias de la moralidad católica. En consecuencia, hoy en día, podemos afirmar que la unidad de España es un bien moral. Que España como unidad política pueda o no ser en el futuro moralmente buena para la Iglesia es algo que sólo el tiempo dirá.

hijos de puta

1150880901_0.jpg

capitan diles algo a tus esbirros que no saben lo que hacen!!!

Me cago en Dios había escrito el post mas largo desde que estoy en esta cienaga llamada PI El y justo antes de mandarlo se me ha quedado colgado, autoowned.

Gracias por estos ratos :lol:

Que interés ni que cojones, se llama Corona de Aragón y punto, otra cosa es que la burguesía nacionalista del siglo XIX acuñara este termino para empezar a absorber mentes como la tuya.

A mi me daria igual la denominacion sino fuera porque algunos la usan para sus fines politicos, lo he explicado en un post anterior, permitame que no vuelva a explicarlo porque seria rallante.

Que coño fue casi al reves, fue una unión dinástica y punto, ambos salian ganando o te crees que el Conde de Barcelona no ganó nada con esa unión.

Claro que salio ganando, precisamente por eso.

Fueron los aragoneses los que instaron al conde de barcelona a casarse con la hija del rey, puesto que vieron el auge expansionista de castilla y se cagaron por las patas abajo, y prefirieron unirse con cataluña antes que ser asimilados por castilla.

Todos ganaban.

Estabas tu ahí para escucharlo??

Esto si son argumentaciones no ? :lol:

Todos los textos, diarios y escritos de la epoca no valen porque yo no estaba alli.

Lo de la venganza catalana a Roger de Flor, perfecto, pero suguiendo tu argumentación ¨"me parece una vergüenza que se denomine asi y no la venganza aragonesa, ya que ahora estos nacionalistas catalanes dicen que Aragón no pintaba nada", lo qyue es una completa gilipollez, pero es la gilipollez que tu estás usando.

No es lo mismo, te olvidas de que los almogavers eran mercenarios y fueron traicionados, no fue traicionada la corona de aragon, sino los almogavers.

Son 2 entes distintos por lo tanto denominarla venjança aragonesa estaria fuera de lugar, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) teniendo en cuenta que el asesinado era catalan.

Y algo de poder tendríamos los aragoneses en La Corona, porque si fuera como dices tu y tus mundos de Yupi que fue, el Compromiso de Caspe hubiera sido totalmente distinto a como fue.

Cuando he dicho yo que los aragoneses no tuvieran poder en la corona, cuando cataluña y aragon se confederaron se pacto que las respectivas noblezas de cada region mantendrian sus privilegios, evidentemente por encima de todos estaba el conde rey, ya esta.

Espero que gente como tu deje de emponzoñar, falsificar y prostituir la historia.

No he dicho nada que no sea demostrable.

Y sí, el otro aun era mas largo, bastante mas, redios.

:lol:

Si permitimos que Cataluña se independice de España, deberemos permitir a la gente que quiera independizarse de Cataluña que lo haga. Es decir, si admitimos que España no es indivisible, debemos admitir que Cataluña tampoco lo es.

En un post anterior he hablado de la vall de aran, que para que lo entienda, vendria a ser la cataluña de cataluña.

Unos tocacojones radicales vamos :lol:

Tenía entendido que el origen de la "marca catalana" y la lengua catalana estaba en los pirineos.

Puede ser, pero la impulsion y concepcion de cataluña es obvio que giro alrededor de barcelona.

Fíjate que sería igual que en kosovo: el origen de una nación invadido por inmigrantes.

La ONU firmaba ya.

Hijoputa esa ha sido buena :lol:

Claro y un refendum en el que votase toda españa sería ilegal como decían algunos en otros hilos.

Pues claro, tu dejarias que el futuro de españa lo decidieran los moros ?

Madeira rebuznó:
... Pues claro, tu dejarias que el futuro de españa lo decidieran los moros ?
Si esos moros viven en España, trabajan en España, pagan impuestos en España y se han nacionalizado españoles, no es que no les dejara, es que no me quedaría más cojones que dejarles.

Si esos moros viven en España, trabajan en España, pagan impuestos en España y se han nacionalizado españoles, no es que no les dejara, es que no me quedaría más cojones que dejarles.

Si claro, si estos moros abogaran por la expulsion de los españoles de la peninsula, seguro que se mandaba la democracia a tomar por cul :lol:

Madeira rebuznó:
Si claro, si estos moros abogaran por la expulsion de los españoles de la peninsula, seguro que se mandaba la democracia a tomar por cul :lol:
Si esos moros, o cualquier otro colectivo de personas, abogan por algo que es ilegal, pues pueden levantar la voz lo que quieran, puesto que no pueden ir contra la Ley.

Siempre es más fácil hacer un apartheid político, y separar entre los que van votar a favor de lo que queremos, y los que van a votar en contra. Luego se deja votar solamente a los que van a hacerlo a favor, y tan contentos.

Madeira rebuznó:
Gracias por estos ratos :lol:

No es lo mismo, te olvidas de que los almogavers eran mercenarios y fueron traicionados, no fue traicionada la corona de aragon, sino los almogavers.

Son 2 entes distintos por lo tanto denominarla venjança aragonesa estaria fuera de lugar, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) teniendo en cuenta que el asesinado era catalan.

Falso, Roger de Flor era Italiano hijo de un oficial aleman. Y los almogavares que iban a la batalla gritando ¡Aragó! Y ¡Desperta ferro! (asi aparece en las cronicas de Muntaner) no creo que pensasen que la corona no habia sido traicionada. Mucho menos cuando despues de la venganza catalana formases los ducados de Atenas y Neopatria y las pusiesen al "vasallaje" de la Corona.

Cuando he dicho yo que los aragoneses no tuvieran poder en la corona, cuando cataluña y aragon se confederaron se pacto que las respectivas noblezas de cada region mantendrian sus privilegios, evidentemente por encima de todos estaba el conde rey, ya esta.

No sigas usando el termino confederarse para tus intereses, un confederacion es un concepto muy posterior a la epoca en la que se produce la union dinastica entre la corona de
Aragon y los Condados Catalanes.
Alguien puede explicarme como se hace el multiquote? :oops:

adrenalinico rebuznó:
Alguien puede explicarme como se hace el multiquote? :oops:

Al lado del botón citar hay otro, lo pulsas una vez y queda seleccionado, si lo pulsas dos se deselecciona y pierdes la cita.

Falso, Roger de Flor era Italiano hijo de un oficial aleman
.

Si, pero el mismo se consideraba catalan, hablaba catalan y demas.

Para mi la patria no es simplemente el lugar en el que sales del vientre de tu progenitora.

Y los almogavares que iban a la batalla gritando ¡Aragó! Y ¡Desperta ferro!

Claro, como he comentado, todo el mundo sabia lo que significaba la corona de aragon en esos tiempos.

Mucho menos cuando despues de la venganza catalana formases los ducados de Atenas y Neopatria y las pusiesen al "vasallaje" de la Corona.

Como tu dices eso fue despues, no fue el objetivo ni el leimotiv que impulso a los almogavers a contraatacar.

No sigas usando el termino confederarse para tus intereses, un confederacion es un concepto muy posterior a la epoca en la que se produce la union dinastica entre la corona de Aragon y los Condados Catalanes.

Utilizo ese termino porque creo que es el mas facilmente entendible hoy en dia para describir la situacion que acontecio en esa epoca, nada mas.

No se que interes politico maligno puede tener emplear la palabra confederarse la verdad :lol:

Madeira rebuznó:
.

No sigas usando el termino confederarse para tus intereses, un confederacion es un concepto muy posterior a la epoca en la que se produce la union dinastica entre la corona de Aragon y los Condados Catalanes.

Utilizo ese termino porque creo que es el mas facilmente entendible hoy en dia para describir la situacion que acontecio en esa epoca, nada mas.

No se que interes politico maligno puede tener emplear la palabra confederarse la verdad :lol:

Se cae en el risgo de descontextualizar la historia. Es como si te digo que durante la restauracion canovista se sucedian en el poder conservadores y liberales y que los primeros era como el PP y los segundos como el PSOE. Pues no era asi, y ademas queda una comparacion ridicula.

Por cierto, con lo deseosos que estaban los aragoneses por unirse a los castellanos como tu dices, como es que Ramon Berenguer IV nunca llego a tener el titulod e ray y ademas perdio el linaje de la Casa de Barcelona?

- ¿y tu de donde eres?

- yo de madeira

- coño mira, como pinocho

207x27k.jpg

con lo deseosos que estaban los aragoneses por unirse a los castellanos como tu dices

Yo he dicho eso? no lo sabia :lol:

como es que Ramon Berenguer IV nunca llego a tener el titulod e ray y ademas perdio el linaje de la Casa de Barcelona?

El 13 de noviembre de 1137, Ramiro depositó en su yerno el reino pero no la dignidad real, firmando este en adelante como Conde de Barcelona y Príncipe de Aragón. Luego renunció al gobierno (aunque no a su título de rey, pues seguía siendo el Señor Mayor de la Casa de Aragón en tanto que su nieto Alfonso no cumpliera la mayoría de edad) y volvió al convento. De esta manera, Ramiro cumplió la misión del salvar la monarquía y así también se uniría el Reino de Aragón con el Condado de Barcelona.

Y no es que perdiera el linaje de la casa de barcelona, es que el linaje acabo con el, al consumarse la union entre aragon y cataluña.

- ¿y tu de donde eres?

- yo de madeira

- coño mira, como pinocho

Si no fuera por tu avatar, puede que hasta por un nanosegundo pudiera llegar a ofenderme :lol:

Y no soy de Madeira ademas.

Tienes razon no has dicho lo de la unon entre Aragon y Cataluña, creí habertelo leido n algun post. Mis disculpas.

Madeira rebuznó:
Puerto Rico depende de USA, es mas, el presidente oficial de Puerto Rico es George W. Bush, su moneda es el dolar y tienen gobernadores como cualquier otro estado de USA.

La gente nacida en Puerto Rico es ciudadana de Estados Unidos, mediante el "Acta Jones" de 1917. Aunque sus relación con EE. UU. es similar a la de un estado de la unión y se le permitió la redacción de una constitución para el manejo de asuntos internos, está sujeto a los poderes del Congreso de EE. UU. Esto significa que los poderes existentes en la isla, al no gozar de protección en la constitución americana, son revocables.

Todo esto está muy bien, pero el asunto fundamental es que Puerto Rico no es parte de EEUU. Ergo, es lógico que tenga selecciones propias.

Palestina no vale porque a ti no te interesa, que divertidos que sois cabrones :lol:

No, se trata de unos territorios ocupados que no forman parte de Israel. No se trata de ser divertidos, sino de que no es un caso comparable a Cataluña bajo ninguna circunstancia.

Atrás
Arriba Pie