CataluÑistán - Independencia - Odio Catalufopanderettil - Madeira en su salsa

brus lee rebuznó:
. Llamais catalanismo al nacionalismo por eso de ocultar términos para que fuera y tambien dentro no se tome consciencia de que es lo que decís verdaderamente. hablais siempre en nombre de todos los catalanes cuando vuestra opinión es solo vuestra opinión no la de los demás catalanes, ni siquiera los de un grupo mayoritario. Llamais moderación a la cobardía, llamaís pedagogía a la propaganda que implica el cambio semántico y la falsificación histórica, Usais conceptos políticos fuera de tiempo (¿confederarse en la edad media?), y culpais al otro siempre de vuestras incompetencias y de vuestras miserias. Pero lo peor es la asimetría que existe, como si España fuese tan visceral cotra los nacionalistas como lo sois los separatistas contra España.

Quien te crees? El Mercader de Venecia?
Y luego eructas que los catalanes, o catalanistas, perdón, los nacionalistas (eres tu quien lo mete siempre en el mismo saco), toman la parte por el todo, que nos arrogamos la representación de los demás, que hablamos por no sé quien, que aspiramos falsamente a representar, actuar por cuenta de... no se quienes...
Pero llegas a releer tus posts? Autocomplacencia, y onanismos mentales contigo mismo es lo que tu tienes tio. Estás encantado de conocerte, de besarte y tocarte. Y por supuesto en erigirte.... representante a la vez de... no se cuantos.

Y tu? (no vosotros). Llamas español cuando concibes facha. LLamas constitucionalista cuando quieres decir nacionalista. Te pasas los días otorgando carnés de españolismo según a tu entender contribuyan o no, también al bienestar de seres como tu. Hablas del pasado, sorteas méritos y premios, vomitando siempre opiniones que a tu entender, deberían compliar y comulgar toda gente a la que Dios dotó de vida.
Hablas de separatistas, y éstos deberían elevarte a los cielos, pues el día que tu y los tuyos no existan, aquellos tampoco existirán.
Mientras tanto, pues lo que ya debatimos una vez. Algunos perversos y abominables catalanistas como yo seguiremos currando, creando empleo, dinamizando la economía (española), arriesgando capital, cotizando a la SS, en definitiva, jodiéndonos el día a día para que, ironías de la jodida vida, mantengamos a deficitarios parásitos del sistema como tu. Obreros de puño español y pata negra constitucional. Verdadero pedigri homus holgazanibus pero 100% hispanicus

Dices que en España no hay odio contra Cataluña? Ves...? Ahí en lineas generales, te doy la razón. A pesar de los esfuerzos que hacéis algunos, todavía no he llegado nunca a esa conclusión, muy a pesar eso sí, de combatir muy de vez en cuando a algunos tontos del culo salvapatrias de alcantarilla, que con ese cuento comen caliente día tras día. (Sí... tonta, hablaba de ti).

Todo esto está muy bien, pero el asunto fundamental es que Puerto Rico no es parte de EEUU

Es que si es parte de USA, tienen autonomia y ya esta, pero pertenecer pertenecen a USA.

No, se trata de unos territorios ocupados que no forman parte de Israel. No se trata de ser divertidos, sino de que no es un caso comparable a Cataluña bajo ninguna circunstancia.

Si yo no quiero comparalo con cataluña, a mi lo que me interesa es el estatus.

No es un pais, no es un estado, no es una nacion y nunca lo han sido.

Las circunstancias que tengan no me importan en este caso, lo que me importa es que careciendo de todo eso tienen selecciones oficiales.

brus lee rebuznó:
¿confederarse en la edad media?

https://en.wikipedia.org/wiki/Polish-Lithuanian_Commonwealth

Subnor.

brus lee rebuznó:
En España no hay un odio a cataluña

Sí, hombre, sí, tómate la pastillita, anda, que luego tienes visita de tu pobra madre.

brus lee rebuznó:
una reacción que vendrá, ahora es incipiente pero tener seguro que vendrá

23_carlosjesus.png

Vintemil nave vendran de raticulin y terminaran con el imperio ateo catalan, los ijo de Micae, bendito seai, recibirei la vida eterna y una isla flotante en el cielo de Antare cada uno, y serei felise en casa de Micaé y Jesú.

Lo de la selecciones es un debate mongólico que ni siquiera tendría que haber salido a la palestra y solo puede ocurrir en un pais de pandereta como el nuestro. En otro pais el primer nacionalista en sugerir semejante aberración habría sido silenciado inmediatamente por hacer gala de una intelectualidad sonrojante. Joder, es que a cualquier independentista serio algo así se la trae floja. Lo que reivindica es la independenccia de su territorio y una selección de fútbol es una consecuencia natural, como la moneda o el ejército, y además muy secundaria. Y poner el ejemplo británico es absurdo, pues solo se aplica a los deportescuyo origen está en las islas y como han mencionado no existe selección del reino Unido. Así que me uno a la lista de los que se niegan a sufragar la demagogía de políticos de cuarta categoría y cualquier catalán o vasco coherente, nacionalista o no, jamás debería respaldar seemjante subnormalidad a coste público. Amen de que la FIFA no va a romper ss propias reglas para que cuatro incompetentes mantengan su poltrona.

Madeira rebuznó:
Es que si es parte de USA, tienen autonomia y ya esta, pero pertenecer pertenecen a USA.

No. La prueba mas clara de que Puerto Rico no es de EEUU es que puede abandonar su status de estado libre asociado cuando quiera. California o Maine, en cambio, no pueden separarse de la Unión aun que quieran.

De la wikipedia:

Puerto Rico, oficialmente Estado Libre Asociado de Puerto Rico (inglés: Commonwealth of Puerto Rico), es un territorio no incorporado de los Estados Unidos con estatus de autogobierno,

...

Puerto Rico es un territorio no incorporado de Estados Unidos. Esto significa que Puerto Rico pertenece a Estados Unidos, pero no forma parte de ellos.

MarXito rebuznó:
Si esos moros viven en España, trabajan en España, pagan impuestos en España y se han nacionalizado españoles, no es que no les dejara, es que no me quedaría más cojones que dejarles.

Un moro siempre es un moro, que le concedas ni siquiera derecho a respirar aire español per se y sin permiso siéndolo tú me deja alucinando.

Hombre Lloplait! Dichosos los ojos....Que opinas del precedente Kosovo? Podran los andaluces de Cataluña fundar su estado propio en el seno de Cataluña pese a tener en su epicentro al sacro monasterio de Montserrat?

Gracias a Dios, la comunidad internacional ha legitimado de hecho el que la tierra pertenece al que la habita, no al que la solia habitar. Charneguistan independiente ya!

Hombre Lloplait! Dichosos los ojos....Que opinas del precedente Kosovo? Podran los andaluces de Cataluña fundar su estado propio en el seno de Cataluña pese a tener en su epicentro al sacro monasterio de Montserrat?

Gracias a Dios, la comunidad internacional ha legitimado de hecho el que la tierra pertenece al que la habita, no al que la solia habitar. Charneguistan independiente ya!

Bueno, ya se intentó con Haití.

La poda del olivo qué tal? Os dan la subvención por horas, no?

Tranquilo, el amo catalán vela por tu bienestar, siempre que recojas al menos un quilo de algodón al día.

No es mucho, y los caballos llevan discos de Camela.

Llop rebuznó:
Tranquilo, el amo catalán vela por tu bienestar, siempre que recojas al menos un quilo de algodón al día.

No es mucho, y los caballos llevan discos de Camela.

Ya entendi, aunque el ejemplo no venia mucho al caso.

No te preocupes, que con los peajes que os cobremos por acceder a vuestra capital y santos lugares vivira ese estado.:lol:

Llop rebuznó:
Un moro siempre es un moro, que le concedas ni siquiera derecho a respirar aire español per se y sin permiso siéndolo tú me deja alucinando.
¿Cómo que sin permiso? A ver, que yo he dicho moros españoles, que los hay. ¿Y los hijos de los inmigrantes nacidos en España? Son españoles, por ley.

Ya sabe que soy siervo de la Ley, siempre que esta sea justa. Y me parece justo que el que trabaja la tierra tenga derecho a opinar sobre ella.

Por eso no deberían dejar votar a los que no cotizaran ni pagaran impuestos. Otro gallo cantaría.

No. La prueba mas clara de que Puerto Rico no es de EEUU es que puede abandonar su status de estado libre asociado cuando quiera. California o Maine, en cambio, no pueden separarse de la Unión aun que quieran.

Sacado de la Wikipedia:

Puerto Rico es un territorio no incorporado de Estados Unidos. Esto significa que Puerto Rico pertenece a Estados Unidos, pero no forma parte de ellos. La relación del gobierno de Puerto Rico con el gobierno federal de Estados Unidos es para muchos comparable a la relación del gobierno federal estadounidense con sus estados. Todo lo relacionado a la moneda, la defensa, las relaciones exteriores y la mayor parte del comercio entre estados cae bajo la jurisdicción del gobierno federal. El gobierno de Puerto Rico tiene autonomía fiscal y el derecho de cobrar impuestos locales. Los puertorriqueños son ciudadanos de los Estados Unidos con todos los derechos y deberes que confiere esa ciudadanía, pero como las elecciones presidenciales sólo se celebran en estados y territorios incorporados, los residentes de Puerto Rico no participan en éstas, a menos que tengan residencia legal en un estado o territorio incorporado.

Madeira rebuznó:
Sacado de la Wikipedia:

Puerto Rico es un territorio no incorporado de Estados Unidos. Esto significa que Puerto Rico pertenece a Estados Unidos, pero no forma parte de ellos. La relación del gobierno de Puerto Rico con el gobierno federal de Estados Unidos es para muchos comparable a la relación del gobierno federal estadounidense con sus estados. Todo lo relacionado a la moneda, la defensa, las relaciones exteriores y la mayor parte del comercio entre estados cae bajo la jurisdicción del gobierno federal. El gobierno de Puerto Rico tiene autonomía fiscal y el derecho de cobrar impuestos locales. Los puertorriqueños son ciudadanos de los Estados Unidos con todos los derechos y deberes que confiere esa ciudadanía, pero como las elecciones presidenciales sólo se celebran en estados y territorios incorporados, los residentes de Puerto Rico no participan en éstas, a menos que tengan residencia legal en un estado o territorio incorporado.
Hablando de elecciones, una de las cosas que más me gusta de Cataluña es la pluralidad política que tiene. El resto de parlamentos autonómicos de este país se compone de gran parte de PSOE, gran parte de PP, y reductos casi nulos de otros partidos como IU u otros regionalistas/nacionalistas menores.

Pero Cataluña no, Cataluña tiene un frondoso parlamento, que refleja la diversidad y riqueza de opciones y sentimientos de los catalanes.

Suena a envidia.

Lo es.

Puerto Rico es un estado libre, asociado, pero libre. Decidió asociarse, y puede decidir romper esa asociación cuando quiera. Esa es la diferencia.

Puerto Rico es un estado libre, asociado, pero libre. Decidió asociarse, y puede decidir romper esa asociación cuando quiera. Esa es la diferencia.

Es precisamente al reves, que no te engañe el nombre.

La autonomia de puerto rico puede ser derrogada por USA en cuanto les venga en gana.

Madeira rebuznó:
Es precisamente al reves, que no te engañe el nombre.

La autonomia de puerto rico puede ser derrogada por USA en cuanto les venga en gana.
Coño, cierto.

No me había molestado en comprobar ese punto. Son una jodida colonia useña, pero con otro nombre.

Mis disculpas por la metedura de pata.

Coño, cierto.

No me había molestado en comprobar ese punto. Son una jodida colonia useña, pero con otro nombre.

Mis disculpas por la metedura de pata.

Nada hombre, me congratula observar que es usted un hombre sabio y sabe reconocer cuando erra.

Aprendamos todos esa valiosa leccion niños.

Llop rebuznó:
brus lee rebuznó:
una reacción que vendrá, ahora es incipiente pero tener seguro que vendrá

23_carlosjesus.png

Vintemil nave vendran de raticulin y terminaran con el imperio ateo catalan, los ijo de Micae, bendito seai, recibirei la vida eterna y una isla flotante en el cielo de Antare cada uno, y serei felise en casa de Micaé y Jesú.

Pues yo, de todo el hilo, me quedo con esto. Todo lo demás es mierda :137

Yo soy español y para nada odio a Cataluña. Ese odio sólo le interesa a los fachas y a los independentistas.

Llop rebuznó:

Lo de semi-federal/semi-confederal lo ha puesto el autor del artículo usando términos del siglo XX para que mentes precarias como la tuya y los de la logse lo entiendan pero no es lo mismo una unión dinástica que una federación

was formed in 1569 by the Union of Lublin, which united the Crown of the Polish Kingdom and the Grand Duchy of Lithuania, and lasted in this form until the adoption of the Constitution of May 3, 1791...

The Commonwealth was an extension of the Polish-Lithuanian Union, a personal union between those two states that had existed from 1386 (see Union of Krewo). The Commonwealth's political system, often called the Noble's democracy or Golden Freedom, was characterized by the sovereign's power being reduced by laws and the legislature (Sejm) controlled by the nobility (szlachta). This system was a precursor of the modern concepts of broader democracy[4] and constitutional monarchy[5][6][7] as well as federation.[8]

te lo pongo en rojo para que aprendas a distinguir entre lo que es la opinión de un autor del siglo XXI con lo que realmente se usaba en la época que son uniones dinásticas o fiscales (commonwealth lo llama en el texto y ademas varias veces)

Y ahora te pongo 2 cosas más de la wikipedia, por cierto no deberiais seguirla a pies juntilla porque tiene errores como el que has puesto que ningún jurista ni politólogo ni historiador admitirá.

The former was the case with the United States and Switzerland, the latter with Germany.[clarify] In other cases, like Brazil, the federation comes after a unitary state, as a new model in order to decentralize powers and functions, dividing the territory based in ethnical and cultural diversity.

FORMER STATEm repetimos FORMER was the Case of USA. NO se puede hablar de federación antes del siglo XVIII.

Y para los separatistas que os entre en la cabeza una cosa:

A federation (Latin: foedus, covenant) is a union comprising a number of partially self-governing states or regions united by a central ("federal") government.

In a federation the component states are regarded as in some sense sovereign, insofar as certain powers are reserved to them that may not be exercised by the central government. However, a federation is more than a mere loose alliance of independent states. The component states of a federation usually possess no powers in relation to foreign policy and so they enjoy no independent status under international law.

Kukol, ya te contesté en su momento, ni tengo nada nuevo que decirte ni tu has dicho nada nuevo tampoco. Tu mismo.

Madeira rebuznó:
Nada hombre, me congratula observar que es usted un hombre sabio y sabe reconocer cuando erra.

Aprendamos todos esa valiosa leccion niños.
De humanos es errar.

No olvide ponerme a los pies de su santa esposa, caballero.

Y vuelta al tema, veo que atacamos de nuevo con el federalismo. ¿No somos ya un estado federal de facto, aunque no de nombre? ¿Qué más cambiarían ustedes , me dirijo principalmente a los nacionalistos que abogan por el federalismo, para considerar a España un estado federal y calmar así un poco sus ansias de sangre panderetta? ¿Podríamos encontrar el justo medio en el federalismo?

MarXito rebuznó:
Y vuelta al tema, veo que atacamos de nuevo con el federalismo. ¿No somos ya un estado federal de facto, aunque no de nombre? ¿Qué más cambiarían ustedes , me dirijo principalmente a los nacionalistos que abogan por el federalismo, para considerar a España un estado federal y calmar así un poco sus ansias de sangre panderetta? ¿Podríamos encontrar el justo medio en el federalismo?

Totalmente, es una de las cagadas de IU, que se le gasta la boca hablando de Estado Federal cuando en éste pais, con el nivel de transferencias que tienen las CCAA (y curiosamente las que más tienen son las que más se quejan) solo faltaría transferir justicia y que cada una legislara a sun antojo para terminar de rematar el tema (y ya sí que el sindios sería absoluto).

Los que tanto se amorran a su banderita, que viajen un poco hombre, verán como se les pasa la tontería.

MarXito rebuznó:
¿Cómo que sin permiso? A ver, que yo he dicho moros españoles, que los hay. ¿Y los hijos de los inmigrantes nacidos en España? Son españoles, por ley.

Ya sabe que soy siervo de la Ley, siempre que esta sea justa. Y me parece justo que el que trabaja la tierra tenga derecho a opinar sobre ella.

Por eso no deberían dejar votar a los que no cotizaran ni pagaran impuestos. Otro gallo cantaría.

Ai ai ai, el ius nasciturus no vale una mierda. Díselo a Roma. La ley es injusta y un moro nacido en Burgos que reza a la secta de Mafumet (que en el infierno está abriéndose las tripas) no tiene derecho alguno. Si es cívico acaso se le puede tolerar, si no lo es fuera. Si se españoliza entonces puede ser, pero por ser educado? Es un cuerpo extraño y un peligro en potencia. Y tal cosa se multiplica mediante sinergias con el tamaño de tal población indeseable. O acaso la castellanidad (o la leonesidad dentro de lo que queda y por el tiempo que le queda) no es algo fijo y absoluto en su tierra así como lo son ellos (ello) en su parte del mundo? Cúrate éste relativismo.

Brus, subnormal cum laude y con corridas secas del rector en el birrete. Contra mil catedráticos, sólo pero protegido por sus agallas y por una espesa costra de semen reseco de doctorado con canas.

Deja de deformar el lenguaje, pues una puerca chillando mientras le rajan el cuello en la Copaga diserta mejor que tú.

han ensalzado el derecho a la autodeterminacion de forma pacifica, son 2 cosas capitalmente distintas.

Pero pensar que aqui seria factible una autodeterminacion pacifica...
Cuando leí a la portavoz Vasca decir eso me partí el culo de risa.
Hay que tener un desconocimiento de la historia reciente o una gana de engañar a los analfabetos muy grande.
Ahora que viniendo del gobierno vasco lo lógico es la segunda opción, ya se sabe que los niños de la gasolina de Arzallus son los actuales activistas de ETA.
Por que decir que es pacifica una autodeterminación que se basa en un genocidio y una guerra, es tener los cojones como pianos.
Ahora que veo que analfabetos de ese estilo estáis tu, ella y tus bombonas atómicas. (pongo bombonas por que no tienes ni puta idea de lo que es una bomba atómica ni de los efectos que causa).
De verdad si la gente como tu sois los que vais hacer de Cataluña un gran país. Ojala consigáis la independencia. Por que tendríamos de vecinos a una república bananera congoleña.

Llop rebuznó:
Ai ai ai, el ius nasciturus no vale una mierda. Díselo a Roma. La ley es injusta y un moro nacido en Burgos que reza a la secta de Mafumet (que en el infierno está abriéndose las tripas) no tiene derecho alguno. Si es cívico acaso se le puede tolerar, si no lo es fuera. Si se españoliza entonces puede ser, pero por ser educado? Es un cuerpo extraño y un peligro en potencia. Y tal cosa se multiplica mediante sinergias con el tamaño de tal población indeseable. O acaso la castellanidad (o la leonesidad dentro de lo que queda y por el tiempo que le queda) no es algo fijo y absoluto en su tierra así como lo son ellos (ello) en su parte del mundo? Cúrate éste relativismo.
Ya, si a mi el ius soli (que es como yo lo conozco, "derecho del suelo") me parece una mierda, y es injusto para los que están aquí desde la antigüedad trabajando, luchando y muriendo por esta tierra.

Pero es lo que hay, y es lo que decidimos en su día, así que tenemos que asumirlo. Y si no lo asumimos, lo que tenemos que hacer es cambiarlo. Pero, ¿quién se atreve a lanzar un discurso para instaurar el ius sanguini sin que lo tachen de xenófobo y radical de extrema derecha?

Se han perdido los valores que nos convirtieron en dueños del mundo, y así nos va. En vez de mirar hacia afuera y aplastar cuellos gabachos, germanos, italianos, turcos y amerindios como hicimos en su día, preferimos darnos de hostias entre nosotros.

Puta España, pardiez.

Los dos brazos daba por volver a los tiempos del ¡Aragó, Aragó! de los bravos almogávares, o del temido ¡Santiago! de los tercios.

¿Leonesidad? ¿Queda algo de eso?

Atrás
Arriba Pie