CataluÑistán - Independencia - Odio Catalufopanderettil - Madeira en su salsa

Venga, flipa, el medioportugués este tiene los santos cojones de llamar extranjero a un burgalés.

Ale a tomar por culo con la bobada.

No, eres tú el que hace ver que asturiano y bable no son lo mismo, a mí ni me gusta ni me deja de gustar la denominación es la misma, de hecho en algunas enciclopedias la palabra bable tiene connotaciones negativas tipo "lengua vulgar" y cosas así.

No si a mi el bable me la trae al pairo, pero veo que no has pillado lo de la corona catalanoaragonesa.

Lo decia porque el bable de un tiempo a esta parte se ha comenzado a denominar por algunos como asturiano.

Y precisamente es lo mismo que la corona de aragon que se ha comenzado a denominar corona catalano-aragonesa ( sin duda un termino mucho mas preciso ), la diferencia es que habeis criticado hasta la saciedad esto ultimo pero de lo otro lo veis totalmente normal.

Y eso que la denominacion corona catalano-aragonesa existe desde hace mas de 100 años.

No veo eso que dices tan claramente, tú ves fantasmas por todos lados, no te voy a escribir lo mismo dos veces

Yo no veo fantasmas, extraigo conclusiones en base a sus palabras, y en base a sus palabras hay 2 cosas claras, quiere seleccion española y no quiere seleccion catalana.

Podeis discutir los motivos de porque, pero no podeis discutir que eso es lo que propugna.

Le guste o no lo dice tal como es: selección española es de todo el país, regionales no hay ni están al mismo nivel en términos legales, en términos de calidad será otra cosa.

Veo que no te has leido mi post anterior detenidamente, no hace falta ser un pais para tener selecciones oficiales.

Que sea o no rentable es otra cosa, habrá que ver por qué una rivalidad madrid-bcn es más rentable. Dónde habrá empezado todo?

Esto me confirma que no te has leido mi post anterior ( porque no quiero pensar que eres directamente tonto vamos ).

La rivalidad Barça vs Madrid empezo por politica, o sea, por nacionalismo catalan vs español.

Sino de que van a estar enfrentados dos equipos de dos ciudades que esta separadas por 500 kms de distancia ?

El resto de enfrentamientos tradicionales son entre vecinos (madri-atleti, barça-apaño, betis-sevilla, etc...)

Te pasas de radical, en el sentido de que aproximas a la gente hacia el campo enemigo con tus ataques gratuítos

Y ?

Ya me diras tu de que nos ha servido casi 4 siglos de intentar que nos comprendan con buenas palabras, poniendo la otra mejilla y intentar no levantar la voz, agachando la cabeza simplemente por ser catalanes.

Te dire mas, cuantos mas anticatalanistas haya, mas cercana estara la independencia.

Das Ich si acaso tiene posturas erroneas, pero no tiene malicia hacia nosotros (hacia sí mismo).

Eso es discutible, autoproclamarse catalanista pero estar en contra de la seleccion catalana no creo que sea una muestra de amor por cataluña.

Si tan catalan dice que se siente porque habria de molestarle una seleccion catalana oficial ?

Nosotros queremos el derecho a poder decidir, otros solo quieren imponer una seleccion y si no te gusta te jodes, como hacen en todo lo demas ( cultura, ideologia, nacionalismo, economia, etc... ).

El error no es generar trolls anticatalanes sinó mover catalanes moderados hacia el desprecio a nuestras posturas. Las cosas se han de hacer bien.

Puede que sea un catalan moderado, pero ha demostrado que antes de eso es español.

Y a un nacionalista español ya le puedes decir misa y este ya te puede recitar los segadors en verso, que a la hora de la verdad, siempre tira para españa.

Madeira rebuznó:
Eso es discutible, autoproclamarse catalanista pero estar en contra de la seleccion catalana no creo que sea una muestra de amor por cataluña.

Si tan catalan dice que se siente porque habria de molestarle una seleccion catalana oficial ?
Y dale. Creo que tienes serios problemas de comprensión escrita. Quizás deberías volver a la ESO, o a lo mejor es que aún no la has acabado...

Si bueno, intenta escurrir el bulto.

Es facil, te lo preguntare mas facil y conciso y espero una respuesta igual de simple y concisa y no una ida por las ramas eterea por favor.

Estas a favor de una seleccion catalana oficial ?

Oficial significa que pueda disputar eurocopas, mundiales y esas cosas, no vaya a ser que interpretes oficial como te salga de los collons :lol:

Madeira rebuznó:
...

Oficial significa que pueda disputar eurocopas, mundiales y esas cosas, no vaya a ser que interpretes oficial como te salga de los collons :lol:
¿Si dice que no es porque es mal catalán? ¿Quién coño es usted para juzgar quién es buen catalán y quién no lo es?

La pregunta es: Defiendes la catalanidad?

Y luego variará la estrategia o la intensidad, pero el resto es mierda.

Llop rebuznó:

Y luego variará la estrategia o la intensidad, pero el resto es mierda.
Pero no vale con defender la catalanidad, es necesario también el odio visceral hacia lo español.

Eso es ser buen catalán para Madeira. Pues si es ser buen catalán, le pueden ir dando bien por el culo a todos los buenos catalanes.

Madeira rebuznó:
No si a mi el bable me la trae al pairo, pero veo que no has pillado lo de la corona catalanoaragonesa.

Lo decia porque el bable de un tiempo a esta parte se ha comenzado a denominar por algunos como asturiano.

Siempre se le ha llamado asturiano además de bable, o ahora va a resultar que los de león no lo han llamado así desde hace un milenio:lol:

Y precisamente es lo mismo que la corona de aragon que se ha comenzado a denominar corona catalano-aragonesa ( sin duda un termino mucho mas preciso ), la diferencia es que habeis criticado hasta la saciedad esto ultimo pero de lo otro lo veis totalmente normal.

Yo siempre la he llamando catalano-aragonesa, aunque me han demostrado que no era el nombre original, estoy de acuerdo en que es más preciso, pero no metas a todos los que no somos independentistas en el mismo saco si no nos has leído lo suficiente en otros hilos. Ese reductivismo de el que no está conmigo está en mi contra es pueril en un troll homologado como tú, venga que puedes hacerlo mejor!

Y eso que la denominacion corona catalano-aragonesa existe desde hace mas de 100 años.

Y? eso no es nada. Es como "grazas y nazon" en gallego, que existe desde hace menos de un año por obra y gracia de los bloqueiros y ya se acepta y todo sin hacer honor a la verdad. También los aragoneses pueden decir que no, que corona aragonesa nada más que cataluña era una simple provincia, de hecho valencia y aragón eran reinos y cataluña condados, ergo en una sociedad tan estratificada, cataluña era un feudo más. No te olvides que las conquistas en italia y grecia no fueron llevadas a cabo sólo por gente de cataluña, también había valencianos y otros más.

Esto me confirma que no te has leido mi post anterior ( porque no quiero pensar que eres directamente tonto vamos ).

La rivalidad Barça vs Madrid empezo por politica, o sea, por nacionalismo catalan vs español.

Veo que no pillas las indirectas, sabes lo que es la ironía? o es que cuando esté en modo irónico tengo que poner emoticonos para que lo entiendas? o es que lo entiendes perfectamente pero tienes la necesidad imperiosa de hacerte notar?

Te dire mas, cuantos mas anticatalanistas haya, mas cercana estara la independencia.

En eso tienes razón: si hubiese un referendum seguro que la opción independencia para cataluña ganaba en el resto del estado, en cataluña ya veríamos. Ahora lo que pasase después (empresas que se fuesen, dejar de pertenecer a la UE, aranceles, necesidad de crear ejército y etc), ya veríamos

Porque sabe que una selección a día de hoy sería más política que otra cosa y ya te ha dicho que no es independentista. A mí me la trae floja si hacen más selecciones o no, mientras TODAS las selecciones (incluida la nacional) la paguen sólo los clubes por mí muy bien, yo no quiero pagar un duro por algo que no me va a beneficiar, ya tengo bastante con apadrinar niños de otros.

ahora utilizáis el término "catalán moderado" como con los musulmanes? qué pasa que un catalán tiene que ser siempre catalanista definido como independentista, sea antiespañol o no?

Al español se le debe odiar y causarle todo el mal posible si daña la catalanidad con su malicia, lo cual comprende un 20% de la categoría español aprox. El espectro total que va de la incomprensión mínima al odio máximo abarca el 60%, y desgraciadamente no tenemos medios suficientes de propaganda para mutar ese 40% a normales. Las causas son dos: odio histórico étnico y la ignorancia.

¿Si dice que no es porque es mal catalán?

Si dice que no, demostrara que antepone su nacionalismo español a su catalanidad.

Ergo que no vaya de catalanista si luego vende la señera a la primera de cambio.

Pero amigo llop, la respuesta siempre sera si.

Lo que hay que juzgar son las acciones y los hechos, porque de boquilla todo es genial, magnifico y repleto de arcoiris de concordia, pero a la hora de la verdad, en los temas claves e importantes, la señera se va a tomar por culo e impera la rojigualda.

Que no te engañe el discurso.

Das Ich rebuznó:
Pues por todos estos motivos, para que ese hipotético futuro no se convierta en una realidad, es preciso tener unos firmes valores y las ideas claras. Es necesaria la unión de todos los pueblos de Europa y lo primordial ha de ser la defensa de nuestra tierra, cultura y raza, a cualquier precio, ya que nos va la vida en ello. Es lo que vengo diciendo desde el principio del hilo.

el problema es que esa union, entre ciudadanos de a pie no sirve para nada, en el improbable hecho de que se dejaran de lado temas nacionalistas entre la poblacion no soluciona nada, tiene que ser a nivel juridico.

En toda españa, esta instalado en el subconsciente colectivo el sentimiento de indefension, de que esto es una casa de putas, que el inmigrante tiene mas derechos, que las victimas nunca obtienen compensacion, que el delito menor se debe dejar impune para optar a la reinsercion, y que cualquier voz que se alce en contra de la inmigracion es fascista e intolerante.

Como decia antes, esto afecta a la autoestima del ciudadano y modifica su comportamiento.

Habria que cambiar las leyes de un modo que ni PP ni PSOE haran, esto es, cambiarlas de modo que, con el paso del tiempo, el ciudadano recuperara la sensacion de que el sistema esta de su parte, de que al inmigrante delincuente no se le va a tolerar ni una, de que en caso de conflicto no se trate a la victima como verdugo, y de que en caso de conflicto podamos denunciar con justicia y sin recibir represalias o ser tratados como retrogrados.

la situacion actual es la siguiente.

el ciudadano esta acobardado, ve delitos por la calle, no denuncia, pasa de largo, gira la cabeza, abandona zonas residenciales por culpa de la inmigracion,evita problemas y recula por culpa de esa sensacion de indefension y de inferioridad legal.El inmigrante se crece,delinque, se siente intocable.

la situacion coherente seria:

el ciudadano vive con la cabeza bien alta, sabedor de que la ley le respalda, actua contra el delito denunciando cosas que ve y colaborando con otros ciudadanos y las fuerzas de seguridad, no teme represalias porque sabe que el delincuente sera extraditado y su autoestima y amor propio le impulsan a dar la cara cuando ve una injusticia.El inmigrante aprende respeto, asimila que tiene que ganarse el pan para ser digno de su nuevo pais, tiene temor a ser expulsado y acata las normas porque no le queda otra.

Ya se que en la situacion actual esto suena a mundos de yupi, pero eso es porque tenemos todos el orgullo muy herido por el panoramaactual, si te fijas lo que digo no tiene nada deraro, de demagogico ni de utopico.

Cojones, es que deberia ser asi, que menos.

P.D. Dile a un moro que porque no aprende catalan y se reira en tu cara y te dira que el catalan es una mierda que hablan los viejos y los payeses.

P.D. Dile a un moro que se integre en españa y se deje de mierdas del islam y te dira que los españoles son unos cobardes y que aqui ha venido a hacer lo que le salga de la polla porque no tienen huevos a decirle nada.

situaciones ambas comprobadas in situ.

Madeira rebuznó:
Si dice que no, demostrara que antepone su nacionalismo español a su catalanidad.

Ergo que no vaya de catalanista si luego vende la señera a la primera de cambio.

Pero amigo llop, la respuesta siempre sera si.

Lo que hay que juzgar son las acciones y los hechos, porque de boquilla todo es genial, magnifico y repleto de arcoiris de concordia, pero a la hora de la verdad, en los temas claves e importantes, la señera se va a tomar por culo e impera la rojigualda.

Que no te engañe el discurso.

Se puede ver si se es sincero. Piqué no lo era, Montilla tampoco. Es cuestión de práctica.

Al español se le debe odiar y causarle todo el mal posible si daña la catalanidad con su malicia, lo cual comprende un 20% de la categoría español aprox. El espectro total que va de la incomprensión mínima al odio máximo abarca el 60%, y desgraciadamente no tenemos medios suficientes de propaganda para mutar ese 40% a normales. Las causas son dos: odio histórico étnico y la ignorancia.
Pues nuestra obligación es hacer entender a la gente que odiando no se consigue nada. Nuestra obligación es derribar barreras, y no construirlas, tender puentes de entendimiento y mejorar en todo lo posible las relaciones.

Lo que me escama, y que no quiero aceptar, es que haya gente que basa su discurso en odiar al otro, en destruir al otro. Pero esto me vale tanto para catalanes odiando a españoles como a españoles odiando a catalanes.

Yo soy el primero en reconocer que el estado actual no es todo lo flexible ni capaz que debería ser. Pero también soy el primero que reconocer que no trabajamos para el acuerdo, sino para todo lo contrario. Y ningún hombre de bien (ya digo hombre, no digo español ni catalán) puede pensar que eso es lo correcto.

Madeira rebuznó:

Por enésima y última vez. De esta forma NO. Para jugar oficialmente contra un pais primero hace falta ser un pais. Ahora llamame nacionalista español o lo que te venga en gana, que me la trae floja tu opinión. Como dice Frikatxu tan solo queréis una selección por temas políticos y no pienso financiar con mis impuestos una payasada de este calibre.

MarXito rebuznó:
Pues nuestra obligación es hacer entender a la gente que odiando no se consigue nada. Nuestra obligación es derribar barreras, y no construirlas, tender puentes de entendimiento y mejorar en todo lo posible las relaciones.

Lo que me escama, y que no quiero aceptar, es que haya gente que basa su discurso en odiar al otro, en destruir al otro. Pero esto me vale tanto para catalanes odiando a españoles como a españoles odiando a catalanes.

Yo soy el primero en reconocer que el estado actual no es todo lo flexible ni capaz que debería ser. Pero también soy el primero que reconocer que no trabajamos para el acuerdo, sino para todo lo contrario. Y ningún hombre de bien (ya digo hombre, no digo español ni catalán) puede pensar que eso es lo correcto.

Y yo reconozco sin problemas que de tantos ataques, a nivel irracional ahora mismo odio sin remedio lo español y lo castellano por principio, por eso me desagrada escribir aquí (en castellano). Esto con algunas excepciones personales, pues una buena relación puede eliminar la cosificación de un grupo, al menos en esos casos. Luego a nivel racional lo controlo y no me dedico a sembrar el odio, sinó a enseñar a los demás cultura política. Porque la vía fácil, aunque me gustaría ver un ejército catalán, es el acuerdo.

Das Ich rebuznó:
Por enésima y última vez. De esta forma NO. Para jugar oficialmente contra un pais primero hace falta ser un pais. Ahora llamame nacionalista español o lo que te venga en gana, que me la trae floja tu opinión. Como dice Frikatxu tan solo queréis una selección por temas políticos y no pienso financiar con mis impuestos una payasada de este calibre.

Y cual es el problema en jugar oficialmente sin tener los atributos últimos de un país soberano? Que tampoco es un tema prioritario para mí aunque sirve para unificar a la masa analfabeta, pero no le veo contradicción ni que quede mal.

Llop rebuznó:
Y cual es el problema en jugar oficialmente sin tener los atributos últimos de un país soberano? Que tampoco es un tema prioritario para mí aunque sirve para unificar a la masa analfabeta, pero no le veo contradicción ni que quede mal.
Como ya he dicho a mi el deporte no me gusta y por tanto mis conocimientos en este campo son limitados, pero tengo entendido que las reglas de este tipo de competiciones tan solo admiten las selecciones oficiales de cada pais.

Muchos se tocarían con un posible partido Cataluya - España, pero a mi me parecería ridículo y seguramente seríamos el hazmereir de toda Europa. Para algo están los videojuegos.

Siempre se le ha llamado asturiano además de bable, o ahora va a resultar que los de león no lo han llamado así desde hace un milenio

Ok, repito que a mi el bable me importa poco.

Yo siempre la he llamando catalano-aragonesa, aunque me han demostrado que no era el nombre original, estoy de acuerdo en que es más preciso, pero no metas a todos los que no somos independentistas en el mismo saco si no nos has leído lo suficiente en otros hilos

Que tu seas un oasis en el desierto no significa que el desierto no exista, sabes perfectamente que la gran mayoria de nacionalistas españoles rechaza el termino de corona catalano-aragonesa.

Incluso he escuchado cosas en programas deportivos como que Jaume 1 y los almogavers eran aragoneses.

También los aragoneses pueden decir que no, que corona aragonesa nada más que cataluña era una simple provincia, de hecho valencia y aragón eran reinos y cataluña condados, ergo en una sociedad tan estratificada, cataluña era un feudo más.

Fueron los aragoneses quienes quisieron confederarse con el conde de barcelona, y le entregaron a la hija del rey y al mismo tiempo el titulo de principe de aragon al conde de barcelona.

De hecho barcelona era la capital de facto de la corona y si, valencia y aragon eran reinos, pero eran reinos propiedad del conde de barcelona, ademas no es lo mismo aragon, que se unio porque quiso, que valencia, que fue conquistada.

Cataluña era el motor de la corona, prueba de ello es que region que se invadia, region que se catalanizaba.

No te olvides que las conquistas en italia y grecia no fueron llevadas a cabo sólo por gente de cataluña, también había valencianos y otros más.

Pues claro, si invades una region, a la larga sus habitantes se unen a tu causa y forman a pasar parte de ti.

Veo que no pillas las indirectas, sabes lo que es la ironía? o es que cuando esté en modo irónico tengo que poner emoticonos para que lo entiendas? o es que lo entiendes perfectamente pero tienes la necesidad imperiosa de hacerte notar?

Pues lanza usted las indirectas como el culo, sin acritud.

Ahora lo que pasase después (empresas que se fuesen, dejar de pertenecer a la UE, aranceles, necesidad de crear ejército y etc), ya veríamos

Se han creado recientemente paises con mucho menos potencial que cataluña y no les va tan mal, pero ya sabia que tarde o temprano teniais que usar la tactica del miedo.

Porque sabe que una selección a día de hoy sería más política que otra cosa y ya te ha dicho que no es independentista.

Cualquier seleccion es una cosa politica, querer hacer ver que solo la seleccion catalana es politica, denota la politizacion de quien afirma tal cosa.

Yo no quiero seleccion catalana por la independencia, quiero seleccion catalana porque quiero que mi nacion este representada en el deporte, como asi tienen en suerte los demas.

ahora utilizáis el término "catalán moderado" como con los musulmanes? qué pasa que un catalán tiene que ser siempre catalanista definido como independentista, sea antiespañol o no?

No creo que el termino catalan moderado lo hayamos inventado precisamente nosotros.

Un catalan puede ser lo que quiera (:lol:), si relacionas independentismo con antiespañolismo es tu problema.

Se puede ver si se es sincero. Piqué no lo era, Montilla tampoco. Es cuestión de práctica.

Que me vas a contar :lol:

Para mi, y como catalan nacionalista que soy, la seleccion catalana es un instrumento del nacionalismo catalan para dejar en evidencia las reacciones de rechazo del deporte español y tener asi una baraja de cartas mas extensa para poder echar en cara acciones contra cataluña.

Por ejemplo, las tacticas mafiosas de coaccion y chantaje de la federacion española de hockey no se habrian podido poner al descubierto en caso de no haberse pedido la oficialidad de la seleccion catalana.

Y a mi, la oficialidad de la seleccion catalana me importa tres pitos hoy en dia, porque comprendo que si no eres un pais, tener una seleccion propia no es viable en segun que contexto.

Pero aqui ya entrarian otros temas de politica mas a nivel de cataluña, como por ejemplo que la seleccion catalana es vista fuera de barcelona como "la seleccion de barcelona", al igual que en los pueblos del interior los mossos d' esquadra provocan rechazo porque son vistos como "la policia de barcelona".

Llop rebuznó:
Y yo reconozco sin problemas que de tantos ataques, a nivel irracional ahora mismo odio sin remedio lo español y lo castellano por principio, por eso me desagrada escribir aquí (en castellano). Esto con algunas excepciones personales, pues una buena relación puede eliminar la cosificación de un grupo, al menos en esos casos. Luego a nivel racional lo controlo y no me dedico a sembrar el odio, sinó a enseñar a los demás cultura política. Porque la vía fácil, aunque me gustaría ver un ejército catalán, es el acuerdo.
La vía fácil son las armas, la violencia. La difícil es ceder en determinados temas para poder llegar al acuerdo. Eso es lo complicado. Y, a la vez, lo que nos convierte en personas. La violencia nos transforma en animales, y yo no me rebajo al nivel de las bestias.

La agresión es el recurso de los que se quedan sin argumentos.

Los que piden la oficialidad de las selecciones autonómicas no comprenden que para lograrlo la selección española deberia desaparecer, porque un pais no puede competir contra una parte de si mismo.

El ejmplo británico no sirve porque precisamente no existe la selección británica. De este modo, es posible un enfrentamiento Inglaterra-Escocia, o uno Inglaterra-Gales, pero jamas vereis un Reino Unido-Escocia, o un Reino Unido-Inglaterra, porque es absurdo que un pais se enfrente a una parte de si mismo.

Y tanto mencionar el ejemplo británico, pero por si no lo sabeis, exceptuando el fútbol, y el rugby, para todos los demas deportes compite las selecciones del Reino Unido, no siendo oficiales las selecciones inglesa, escocesa o galesa.

Atrás
Arriba Pie