Siga el video a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en su pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Bienvenidos al club de la comediaMadeira rebuznó:Escocia tampoco es un pais.
No, eres tú el que hace ver que asturiano y bable no son lo mismo, a mí ni me gusta ni me deja de gustar la denominación es la misma, de hecho en algunas enciclopedias la palabra bable tiene connotaciones negativas tipo "lengua vulgar" y cosas así.
No veo eso que dices tan claramente, tú ves fantasmas por todos lados, no te voy a escribir lo mismo dos veces
Le guste o no lo dice tal como es: selección española es de todo el país, regionales no hay ni están al mismo nivel en términos legales, en términos de calidad será otra cosa.
Que sea o no rentable es otra cosa, habrá que ver por qué una rivalidad madrid-bcn es más rentable. Dónde habrá empezado todo?
Te pasas de radical, en el sentido de que aproximas a la gente hacia el campo enemigo con tus ataques gratuítos
Das Ich si acaso tiene posturas erroneas, pero no tiene malicia hacia nosotros (hacia sí mismo).
Y dale. Creo que tienes serios problemas de comprensión escrita. Quizás deberías volver a la ESO, o a lo mejor es que aún no la has acabado...Madeira rebuznó:Eso es discutible, autoproclamarse catalanista pero estar en contra de la seleccion catalana no creo que sea una muestra de amor por cataluña.
Si tan catalan dice que se siente porque habria de molestarle una seleccion catalana oficial ?
¿Si dice que no es porque es mal catalán? ¿Quién coño es usted para juzgar quién es buen catalán y quién no lo es?Madeira rebuznó:...
Estas a favor de una seleccion catalana oficial ?
Oficial significa que pueda disputar eurocopas, mundiales y esas cosas, no vaya a ser que interpretes oficial como te salga de los collons![]()
Pero no vale con defender la catalanidad, es necesario también el odio visceral hacia lo español.Llop rebuznó:La pregunta es: Defiendes la catalanidad?
Y luego variará la estrategia o la intensidad, pero el resto es mierda.
Madeira rebuznó:No si a mi el bable me la trae al pairo, pero veo que no has pillado lo de la corona catalanoaragonesa.
Lo decia porque el bable de un tiempo a esta parte se ha comenzado a denominar por algunos como asturiano.
Siempre se le ha llamado asturiano además de bable, o ahora va a resultar que los de león no lo han llamado así desde hace un milenio
Y precisamente es lo mismo que la corona de aragon que se ha comenzado a denominar corona catalano-aragonesa ( sin duda un termino mucho mas preciso ), la diferencia es que habeis criticado hasta la saciedad esto ultimo pero de lo otro lo veis totalmente normal.
Yo siempre la he llamando catalano-aragonesa, aunque me han demostrado que no era el nombre original, estoy de acuerdo en que es más preciso, pero no metas a todos los que no somos independentistas en el mismo saco si no nos has leído lo suficiente en otros hilos. Ese reductivismo de el que no está conmigo está en mi contra es pueril en un troll homologado como tú, venga que puedes hacerlo mejor!
Y eso que la denominacion corona catalano-aragonesa existe desde hace mas de 100 años.
Y? eso no es nada. Es como "grazas y nazon" en gallego, que existe desde hace menos de un año por obra y gracia de los bloqueiros y ya se acepta y todo sin hacer honor a la verdad. También los aragoneses pueden decir que no, que corona aragonesa nada más que cataluña era una simple provincia, de hecho valencia y aragón eran reinos y cataluña condados, ergo en una sociedad tan estratificada, cataluña era un feudo más. No te olvides que las conquistas en italia y grecia no fueron llevadas a cabo sólo por gente de cataluña, también había valencianos y otros más.
Esto me confirma que no te has leido mi post anterior ( porque no quiero pensar que eres directamente tonto vamos ).
La rivalidad Barça vs Madrid empezo por politica, o sea, por nacionalismo catalan vs español.
Veo que no pillas las indirectas, sabes lo que es la ironía? o es que cuando esté en modo irónico tengo que poner emoticonos para que lo entiendas? o es que lo entiendes perfectamente pero tienes la necesidad imperiosa de hacerte notar?
Te dire mas, cuantos mas anticatalanistas haya, mas cercana estara la independencia.
En eso tienes razón: si hubiese un referendum seguro que la opción independencia para cataluña ganaba en el resto del estado, en cataluña ya veríamos. Ahora lo que pasase después (empresas que se fuesen, dejar de pertenecer a la UE, aranceles, necesidad de crear ejército y etc), ya veríamos
Eso es discutible, autoproclamarse catalanista pero estar en contra de la seleccion catalana no creo que sea una muestra de amor por cataluña.
¿Si dice que no es porque es mal catalán?
La pregunta es: Defiendes la catalanidad?
Das Ich rebuznó:Pues por todos estos motivos, para que ese hipotético futuro no se convierta en una realidad, es preciso tener unos firmes valores y las ideas claras. Es necesaria la unión de todos los pueblos de Europa y lo primordial ha de ser la defensa de nuestra tierra, cultura y raza, a cualquier precio, ya que nos va la vida en ello. Es lo que vengo diciendo desde el principio del hilo.
Madeira rebuznó:Si dice que no, demostrara que antepone su nacionalismo español a su catalanidad.
Ergo que no vaya de catalanista si luego vende la señera a la primera de cambio.
Pero amigo llop, la respuesta siempre sera si.
Lo que hay que juzgar son las acciones y los hechos, porque de boquilla todo es genial, magnifico y repleto de arcoiris de concordia, pero a la hora de la verdad, en los temas claves e importantes, la señera se va a tomar por culo e impera la rojigualda.
Que no te engañe el discurso.
Pues nuestra obligación es hacer entender a la gente que odiando no se consigue nada. Nuestra obligación es derribar barreras, y no construirlas, tender puentes de entendimiento y mejorar en todo lo posible las relaciones.Al español se le debe odiar y causarle todo el mal posible si daña la catalanidad con su malicia, lo cual comprende un 20% de la categoría español aprox. El espectro total que va de la incomprensión mínima al odio máximo abarca el 60%, y desgraciadamente no tenemos medios suficientes de propaganda para mutar ese 40% a normales. Las causas son dos: odio histórico étnico y la ignorancia.
Por enésima y última vez. De esta forma NO. Para jugar oficialmente contra un pais primero hace falta ser un pais. Ahora llamame nacionalista español o lo que te venga en gana, que me la trae floja tu opinión. Como dice Frikatxu tan solo queréis una selección por temas políticos y no pienso financiar con mis impuestos una payasada de este calibre.Madeira rebuznó:Estas a favor de una seleccion catalana oficial ?
Oficial significa que pueda disputar eurocopas, mundiales y esas cosas, no vaya a ser que interpretes oficial como te salga de los collons![]()
MarXito rebuznó:Pues nuestra obligación es hacer entender a la gente que odiando no se consigue nada. Nuestra obligación es derribar barreras, y no construirlas, tender puentes de entendimiento y mejorar en todo lo posible las relaciones.
Lo que me escama, y que no quiero aceptar, es que haya gente que basa su discurso en odiar al otro, en destruir al otro. Pero esto me vale tanto para catalanes odiando a españoles como a españoles odiando a catalanes.
Yo soy el primero en reconocer que el estado actual no es todo lo flexible ni capaz que debería ser. Pero también soy el primero que reconocer que no trabajamos para el acuerdo, sino para todo lo contrario. Y ningún hombre de bien (ya digo hombre, no digo español ni catalán) puede pensar que eso es lo correcto.
Das Ich rebuznó:Por enésima y última vez. De esta forma NO. Para jugar oficialmente contra un pais primero hace falta ser un pais. Ahora llamame nacionalista español o lo que te venga en gana, que me la trae floja tu opinión. Como dice Frikatxu tan solo queréis una selección por temas políticos y no pienso financiar con mis impuestos una payasada de este calibre.
Como ya he dicho a mi el deporte no me gusta y por tanto mis conocimientos en este campo son limitados, pero tengo entendido que las reglas de este tipo de competiciones tan solo admiten las selecciones oficiales de cada pais.Llop rebuznó:Y cual es el problema en jugar oficialmente sin tener los atributos últimos de un país soberano? Que tampoco es un tema prioritario para mí aunque sirve para unificar a la masa analfabeta, pero no le veo contradicción ni que quede mal.
Siempre se le ha llamado asturiano además de bable, o ahora va a resultar que los de león no lo han llamado así desde hace un milenio
Yo siempre la he llamando catalano-aragonesa, aunque me han demostrado que no era el nombre original, estoy de acuerdo en que es más preciso, pero no metas a todos los que no somos independentistas en el mismo saco si no nos has leído lo suficiente en otros hilos
También los aragoneses pueden decir que no, que corona aragonesa nada más que cataluña era una simple provincia, de hecho valencia y aragón eran reinos y cataluña condados, ergo en una sociedad tan estratificada, cataluña era un feudo más.
No te olvides que las conquistas en italia y grecia no fueron llevadas a cabo sólo por gente de cataluña, también había valencianos y otros más.
Veo que no pillas las indirectas, sabes lo que es la ironía? o es que cuando esté en modo irónico tengo que poner emoticonos para que lo entiendas? o es que lo entiendes perfectamente pero tienes la necesidad imperiosa de hacerte notar?
Ahora lo que pasase después (empresas que se fuesen, dejar de pertenecer a la UE, aranceles, necesidad de crear ejército y etc), ya veríamos
Porque sabe que una selección a día de hoy sería más política que otra cosa y ya te ha dicho que no es independentista.
ahora utilizáis el término "catalán moderado" como con los musulmanes? qué pasa que un catalán tiene que ser siempre catalanista definido como independentista, sea antiespañol o no?
Se puede ver si se es sincero. Piqué no lo era, Montilla tampoco. Es cuestión de práctica.
...
Pues claro, si invades una region, a la larga sus habitantes se unen a tu causa y forman a pasar parte de ti.
...
La vía fácil son las armas, la violencia. La difícil es ceder en determinados temas para poder llegar al acuerdo. Eso es lo complicado. Y, a la vez, lo que nos convierte en personas. La violencia nos transforma en animales, y yo no me rebajo al nivel de las bestias.Llop rebuznó:Y yo reconozco sin problemas que de tantos ataques, a nivel irracional ahora mismo odio sin remedio lo español y lo castellano por principio, por eso me desagrada escribir aquí (en castellano). Esto con algunas excepciones personales, pues una buena relación puede eliminar la cosificación de un grupo, al menos en esos casos. Luego a nivel racional lo controlo y no me dedico a sembrar el odio, sinó a enseñar a los demás cultura política. Porque la vía fácil, aunque me gustaría ver un ejército catalán, es el acuerdo.
Utilizamos cookies esenciales para que este sitio funcione, y cookies opcionales para mejorar tu experiencia.