Cavar zanjas es duro, pero sentarte en el sillón de tu oficina es MUY DURO

¿Cuántos de los que estáis hablando habéis probado las dos cosas? Trabajo de oficina con presión y cavar zanjas o equivalente el suficiente tiempo. Yo he estado unos años administrando redes sin moverme de la oficina y sin tener tiempo ni para mear casi todos los días. Prefiero trabajar de noche para estar un poco tranquilo en ese curro. Y también curré de albañil un mes hace muchos años.

De largo, larguísimo, prefiero la oficina.
 
¿Cuántos de los que estáis hablando habéis probado las dos cosas? Trabajo de oficina con presión y cavar zanjas o equivalente el suficiente tiempo. Yo he estado unos años administrando redes sin moverme de la oficina y sin tener tiempo ni para mear casi todos los días. Prefiero trabajar de noche para estar un poco tranquilo en ese curro. Y también curré de albañil un mes hace muchos años.

De largo, larguísimo, prefiero la oficina.
¿También eras pierre no doy una en los autos locos, no?
 
Última edición:
Yo he trabajado de encofrador, mozo de almacen, recolectando fruta y de jefe de mis estudios de ingeniero tanto en constructora como en estudio de ingenieria y en asistencia a la dirección de obra. También de programador.

Los trabajos fisicos son la saluc, son 70.000 veces mejores que los de oficina, que te comen la vida y estan llenas de psicópatas.

La mejor época de mi vida la pasé currando en la obra.
 
¿Cuántos de los que estáis hablando habéis probado las dos cosas? Trabajo de oficina con presión y cavar zanjas o equivalente el suficiente tiempo. Yo he estado unos años administrando redes sin moverme de la oficina y sin tener tiempo ni para mear casi todos los días. Prefiero trabajar de noche para estar un poco tranquilo en ese curro. Y también curré de albañil un mes hace muchos años.

De largo, larguísimo, prefiero la oficina.
A todos nos vendría bien probar ambos extremos para entenderlo.

Yo estuve medio año de ayudante con unos que hacían reformas y carpintería de apaños. Los primeros años de universidad echaba una mano en una chatarrería los fines de semana. Tengo todos los dedos de puro milagro. Mentalmente son trabajos perfectos, si no tienes un jefe que te ponga en peligro porque no se calla la puta boca, sales desahogado y tu tiempo libre es totalmente tuyo, no arrastras preocupaciones, al menos si no piensas en la posibilidad de que el cuerpo te eche freno o en la mierda de pensión que te va a quedar. Pero eso de que lo físico se arregla es completamente falso, la gente envejece muchísimo más rápido y por mucho que parezca que se hace ejercicio a la vez que se trabaja, es repetir lo mismo durante años, saliendo agotado como para ir al gimnasio para compensar y no ir torciéndose poco a poco. Los que están hechos de la pasta especial que les permite llegar a la edad de jubilación sin minusvalías, a menudo se pasan una vejez de puta pena porque al parar el cuerpo se derrumba y no son personas que estén a gusto en su cama leyendo cuando no les queda más remedio.

Curiosamente, creo que quienes más romantizamos la zanja somos los que no nos hemos visto abocados a ella por no tener más opciones. En todos los trabajos de este tipo que he hecho, siempre había alguien que te soltaba eso de «tú aprovecha que tienes cabeza y úsala, que esto no es vida». Pero también supongo que lo dicen sin conocer el otro extremo. El trabajo de oficina es fácil, lo difícil es el cortisol y cómo te sube por las mil razones que pueden volver un entorno tan gris en un infierno psicológico del que no puedas escapar ni de vacaciones a ocho mil kilómetros.
 
He conocido a auténticos héroes sin capa; autónomos o pequeños empresarios que no sólo se manchan las botas en la obra y se curten el espinazo con la pala fanguera, sino que también se pelean con la factura electrónica, la secretaria o el interventor de turno, el jefe de obra de la empresa IBEX y hasta la Agencia Tributaria.

Eso es un hombre del Renacimiento y lo demás son hostias.
 
La división no la tenéis que trazar entre la zanja y la oficina, sino entre el empelado y el empleador. Es ahí donde está la verdadera diferencia entre los que salen perjudicados y los que salen beneficiados.

No lo tengas tan claro. Muchos empleadores lo pasan muy mal, no todo es mandar y explotar en plan el señor Burns. Depende de muchísimos factores, hay también mucha presión, y existen muchos escalones entre el último currito y Elon Musk. Y luego están los autónomos, que acaban combinando lo peor de los dos mundos.

Yo creo que la división está entre hacer algo para lo que te has preparado, con más o menos ilusión, o a lo que te has acostumbrado, o tener que funcionar fuera de tu medio "natural". Un cavazanjas encerrado en una oficina no creo que sea mucho más feliz que un oficinista condenado al trabajo físico y a la intemperie. De la misma manera que hay gente que soporta muy bien la rutina, o la soledad, y otros que no pueden estarse quietos o siempre están pensando en nuevos proyectos. Por eso cuando llega el fin de semana o las vacaciones, la gente busca cambiar el chip. Hay gente que para "descansar" se mete palizones físicos importantes, y otros que prefieren pasarse el día haciendo el perro.
 
He conocido a auténticos héroes sin capa; autónomos o pequeños empresarios que no sólo se manchan las botas en la obra y se curten el espinazo con la pala fanguera, sino que también se pelean con la factura electrónica, la secretaria o el interventor de turno, el jefe de obra de la empresa IBEX y hasta la Agencia Tributaria.

Eso es un hombre del Renacimiento y lo demás son hostias.
Aquí estamos para ayudar en lo que haga falta
 
Y por qué no seguiste ahí?

Igual que @Faraón Hijodeputh IV como portero en la disco?

:roll:

Yo reconozco que lo comprendo.

Echo de menos ese trabajo por la libertad y la poca responsabilidad que tenía. Lo cual no es incompatible conque me guste trabajar donde estoy ahora precisamente por lo contrario, por sentir que tienes una responsabilidad y un peso. Pero siempre recordaré con añoranza la época en que fui portero, me sirvió para muchas cosas y para preparar mi camino de salida de una época muy oscura. Yo siempre he sido y siempre seré blue collar.

También echo de menos montaña, como @serdo, y era la peor puta mierda que puedas concebir. Hay cosas que merece la pena vivirlas pero sólo durante un período muy corto, sabiendo cuándo entras y cuándo sales.
 
Última edición:
Y mejor y antes.
PD : @cocreta2000 , el sueldo de un operador de zanja oscila entre 1.086 € a 2.022 € por mes , según sea un encargado " auxiliar" ( el que quita escombro , señala las calles, limpia la zanja , coloca el material para el que se abrió la zanja, etc) y los responsables de maquinaria.
No se si es bruto y neto ¿ cobráis más, menos, igual ?
1086 no creo que sea bruto, digo yo.

En puestos de informática hay de todo, un puesto base en el estado son 20K que pueden ser más de 80K si eres subdirector.
 
También echo de menos montaña, como @serdo, y era la peor puta mierda que puedas concebir. Hay cosas que merece la pena vivirlas pero sólo durante un período muy corto, sabiendo cuándo entras y cuándo sales.
Yo no lo echo de menos, me lo pasé muy bien y era bueno, pero no me jodas. Que tengo compañeros que todavía siguen ahí haciendo la misma mierda que con 18 años.

Lo de @curro jimenez es que es la hostia, el retraso que tiene el buen hombre. A ver si estar mal sentado 10/15 horas al día no te deja en pocos años la espalda echa un 7. A ver si curros intelectuales, en muchos casos, no te desgracian físicamente a parte de fundirte la puta cabeza.

Joder, que yo en correos descargando camiones estaba 3 horas, me piraba y no volvía a pensar en el tema. Estudiando música, a parte de joderme la espalda completamente, me pasaba días y días sin dormir, completamente obsesionado pensando en cómo resolver problemas o mejorar algo, y así años. Y hay múltiples trabajos de desarrollo o creación que son lo mismo. Lo mismito que: "ya está entrando la primavera, tengo que podar", podar sin darle más vueltas y dejar el asunto. No me jodas. Que entiendo que un año hay sequía, se te jode la cosecha y te estresas, pero es un año.
 
Yo no lo echo de menos, me lo pasé muy bien y era bueno, pero no me jodas. Que tengo compañeros que todavía siguen ahí haciendo la misma mierda que con 18 años.

Lo de @curro jimenez es que es la hostia, el retraso que tiene el buen hombre. A ver si estar mal sentado 10/15 horas al día no te deja en pocos años la espalda echa un 7. A ver si curros intelectuales, en muchos casos, no te desgracian físicamente a parte de fundirte la puta cabeza.

Joder, que yo en correos descargando camiones estaba 3 horas, me piraba y no volvía a pensar en el tema. Estudiando música, a parte de joderme la espalda completamente, me pasaba días y días sin dormir, completamente obsesionado pensando en cómo resolver problemas o mejorar algo, y así años. Y hay múltiples trabajos de desarrollo o creación que son lo mismo. Lo mismito que: "ya está entrando la primavera, tengo que podar", podar sin darle más vueltas y dejar el asunto. No me jodas. Que entiendo que un año hay sequía, se te jode la cosecha y te estresas, pero es un año.
10/15 horas sentado te dejan la espalda echa un 7. 10/15 horas picando en una zanja es lo que recomiendan para tener una espalda sana todos los traumatólogos
 
He trabajado en oficina y en campo, y qué queréis que os diga, pero como dejar que trabaje el cuerpo mientras la mente se evade, eso amigos, eso no tiene precio.
Sacrifico me físico, puedo hasta reventar de cansancio, llegar a casa con pesadez de piernas, dolores de espalda de acarrear peso o las herramientas, y dos hernias inguinales, pero mi mente, mi mente no me la toquéis porque esa es mi libertad.
 
Conocí el caso de un pobre oficinista al que le pusieron una rempuja en la cabeza y un mancaje en la mano y salió a la calle dando saltos de alegría. Eso sí, no estaba lloviendo.
 
Depende de a que niveles cabes zanjas o tenga un trabajo no fisico; un tecnico de mantenimiento de un ayuntamiento, un minero, una charo o un gerente con la empresa a una semana de bajar la persiana no tienen la misma presion como es obvio. Lo que si he visto es a bastante gente a la que han querido promocionar y pasar de un almacen o linea de produccion a tareas de oficina (trafico, compras, logistica, planificacion) y tras un periodo de tiempo pedir volver con la carretilla porque lo otro era muy complicado.
 
Última edición:
Acabo de ver quien es la que ha matado, jajajajajaja. UNA NIGGA, pero ojo al nombre. ESTÁN YA ENTRE NOSOTROS, OJO.


Pronto habrá chinos llamados JUAN PEREZ ROMERO

Captura de pantalla 2022-10-30 041932.jpg
 
Arriba Pie