Cavar zanjas es duro, pero sentarte en el sillón de tu oficina es MUY DURO

Última edición:
A ver si te crees que sólo cavando zanjas se trabaja duro. Que hay veces que un trabajo de oficina puede ser más duro que cavar zanjas.
giphy.gif
 
No se sabe de nadie que se haya pegado un tiro, se haya ahorcado o haya saltado por la ventana porque no aguantaban más cavar zanjas. Todos los que se cuelgan por motivos laborales trabajaban en oficinas. Cavar zanjas es más duro físicamente que cualquier trabajo de oficina, no más duro a secas.

Sea como fuere, este no es el hilo para ello. Si quieres debatir el asunto, abre hilo.
No se sabe :lol:

El cuñadometro acaba de reventar. Pero que no hay forma posible de arreglarlo y hay que traer uno nuevo.
 
Un día de vendimia aguanté. Estas manitas no están hechas para llenarse de ampollas con la herramienta.
 
Recordad, solo hay presión en la oficina. Porque solo en la oficina hay encargados metiendo presión y esperando resultados. En la zanja no hay encargados. La zanja no hay prisa por terminarla. No hay fontaneros esperando para meter tubos, no hay ferrallas esperando para meter el hierro, no hay albañiles esperando para rellenarla de hormigón y terminar los cimientos... No no. La zanja tu la empiezas y ya la terminas cuando te parezca bien, sin prisas hombre que el estrés no es bueno.
En la zanja no hay encargados como en la oficina metiendo prisas. Que suerte tienen, tu.
 
Hay que tener una heroica mentalidad de Sísifo para dedicarse a cavar zanjas. No sólo tienes que reprimir el instinto vital de soltar el pico y la pala y salir de allí por patas, también tienes que refrenar el impulso casi incoercible de estampárselos en la cabeza al primero que tengas delante. Yo no podría.
 
Pues si, solo hay que verme. Bastante más guapo, bien hecho y listo que tú.
Y más subnormal,montuno,cerrote,cabezón y demostrando que habrás Sido militar y abras viajado mucho,pero pareces un aldeano que no salió de su finca
 
Mis trabajos más duros siempre han sido los de robot. Los de estar atado a una línea o a una máquina y así todo el puto día, todos los días.

Eso fueron cosas temporales de ETT, pero viendo como se me torcía el espíritu tenía muy claro que en cosa de semanas andaría con ganas de matar a alguien o de quitarme yo de en medio. Cualquier cosa antes que trabajar en un sitio de esos para ganar un sueldo.

El siguiente escalón eran los trabajos de mal ambiente. Cuando tenías un jefe/encargado o algún compañero gilipollas y se te agriaba la vida al interactuar con ellos. Mi peor trabajo tenía ambos ingredientes. Labor de robot y encargado y compañeros gilipollas. Nueve días estuve gracias a Dios.

Para mí esos dos factores tienen mucho más peso que el trabajo duro de oficina o de campo. Si estas en el campo haciendo tareas variadas ni tan mal. Y si estas en una oficina con buen ambiente ni tan mal. Ahora, como metas en la ecuación esos dos factores ya la cosa se pone fea.
 
10/15 horas sentado te dejan la espalda echa un 7. 10/15 horas picando en una zanja es lo que recomiendan para tener una espalda sana todos los traumatólogos
Trabajar en una oficina rodeado de sikopatas es muchooo mejor,sip. De echo recomiendan lo que sucede en el mundo de los videojuegos,el crunch,llama a tu familia y dile que vas a comer dormir cenar y cagar en tu oficina y así los 2/3 últimos años de producción del productos.teabajando 7 días a la semana 15 dhoras al día más premio que si no lo haces tú,lo hace otro.

Es más, tienes razón.


En 2017, los trabajos con mayores tasas de suicidio fueron: médicos, dentistas, oficiales de policía, veterinarios, servicios financieros, agentes inmobiliarios, electricistas, abogados, agricultores y los farmacéuticos.



Todo cavazanjas.es tan jodido que antes que ellos se quitan deemmedio antes médicos dentistas maderos veterinarios Brokers vendepisos electricistas y abogados.


Y luego el que Cava zanjas XD.
 
Última edición:
Mis trabajos más duros siempre han sido los de robot. Los de estar atado a una línea o a una máquina y así todo el puto día, todos los días.

Eso fueron cosas temporales de ETT, pero viendo como se me torcía el espíritu tenía muy claro que en cosa de semanas andaría con ganas de matar a alguien o de quitarme yo de en medio. Cualquier cosa antes que trabajar en un sitio de esos para ganar un sueldo.

El siguiente escalón eran los trabajos de mal ambiente. Cuando tenías un jefe/encargado o algún compañero gilipollas y se te agriaba la vida al interactuar con ellos. Mi peor trabajo tenía ambos ingredientes. Labor de robot y encargado y compañeros gilipollas. Nueve días estuve gracias a Dios.

Para mí esos dos factores tienen mucho más peso que el trabajo duro de oficina o de campo. Si estas en el campo haciendo tareas variadas ni tan mal. Y si estas en una oficina con buen ambiente ni tan mal. Ahora, como metas en la ecuación esos dos factores ya la cosa se pone fea.
Más razón que un santo la empresa rivotril se mantiene en bolsa gracias a los polígonos industriales.
 
Recordad, solo hay presión en la oficina. Porque solo en la oficina hay encargados metiendo presión y esperando resultados. En la zanja no hay encargados. La zanja no hay prisa por terminarla. No hay fontaneros esperando para meter tubos, no hay ferrallas esperando para meter el hierro, no hay albañiles esperando para rellenarla de hormigón y terminar los cimientos... No no. La zanja tu la empiezas y ya la terminas cuando te parezca bien, sin prisas hombre que el estrés no es bueno.
En la zanja no hay encargados como en la oficina metiendo prisas. Que suerte tienen, tu.
Sí, ya sabemos cómo son los obreros con el tiempo de los plazos, no hace falta que lo recuerdes. No ha habido obra retrasada nunca, nadie sabe de algo que se tenía que acabar para el día equis y dos semanas después ahí está a medias todavía. Lo mismo da que sea reformar un baño que construir un rascacielos, los plazos se cumplen igual que los presupuestos o más. Y lo que se les ve sufrir, uf, si no acaban a tiempo una obra, ahí los tienes sudando la gota gorda porque no va a estar para mañana cuando debería de haber estado para ayer. La zanja, además, siempre a mano, sin pico ni pala, a mano. Ojalá inventaran una máquina para hacer zanjas y que el tío en vez de estar escarbando con las manos en el duro suelo estuviera, qué sé yo, sentado moviendo unas palancas y un volante.

Recordad: no hay dureza más que en lo físico.
 
Sí, ya sabemos cómo son los oficinistas con el tiempo de los plazos, no hace falta que lo recuerdes. No ha habido una diligencia retrasada nunca, nadie sabe de, v. g., un juicio que se tenía que celebrar, por ley, para el día equis y dos décadas después ahí está a medias todavía. Lo mismo da que sea rellenar un formulario que redactar un proyecto de reglamento, los plazos se cumplen igual que los presupuestos o más. Y lo que se les ve sufrir, uf, si no acaban a tiempo una instancia, ahí los tienes sudando la gota gorda porque no va a estar para mañana cuando debería de haber estado para ayer. La oficina, además, siempre a mano, sin teclados o plantillas, a papel y boli. Ojalá inventaran un ordenador para hacer estas tareas y que el tío en vez de estar escribiendo y poniendo sellos con las manos en la dura mesa estuviera, qué sé yo, sentado moviendo un ratón y jugando al solitario.

Recordad: no hay dureza más que en la oficina.

:lol:
 
Hablando de obras...
 

Archivos adjuntos

  • IMG20221030170037.jpg
    IMG20221030170037.jpg
    900,4 KB · Visitas: 46
  • IMG20221030173438.jpg
    IMG20221030173438.jpg
    749 KB · Visitas: 39
Trabajar en una oficina rodeado de sikopatas es muchooo mejor,sip. De echo recomiendan lo que sucede en el mundo de los videojuegos,el crunch,llama a tu familia y dile que vas a comer dormir cenar y cagar en tu oficina y así los 2/3 últimos años de producción del productos.teabajando 7 días a la semana 15 dhoras al día más premio que si no lo haces tú,lo hace otro.

Es más, tienes razón.


En 2017, los trabajos con mayores tasas de suicidio fueron: médicos, dentistas, oficiales de policía, veterinarios, servicios financieros, agentes inmobiliarios, electricistas, abogados, agricultores y los farmacéuticos.



Todo cavazanjas.es tan jodido que antes que ellos se quitan deemmedio antes médicos dentistas maderos veterinarios Brokers vendepisos electricistas y abogados.


Y luego el que Cava zanjas XD.
Los cavazanjas bastante tienen con despachurrarse al caer de un andamio como para pensar en suicidios. Que lo mismo los muertos en el trabajo los ocupan médicos, veterinarios, abogados y comerciales de Tecnocasa.
 
Sí, ya sabemos cómo son los obreros con el tiempo de los plazos, no hace falta que lo recuerdes. No ha habido obra retrasada nunca, nadie sabe de algo que se tenía que acabar para el día equis y dos semanas después ahí está a medias todavía. Lo mismo da que sea reformar un baño que construir un rascacielos, los plazos se cumplen igual que los presupuestos o más. Y lo que se les ve sufrir, uf, si no acaban a tiempo una obra, ahí los tienes sudando la gota gorda porque no va a estar para mañana cuando debería de haber estado para ayer. La zanja, además, siempre a mano, sin pico ni pala, a mano. Ojalá inventaran una máquina para hacer zanjas y que el tío en vez de estar escarbando con las manos en el duro suelo estuviera, qué sé yo, sentado moviendo unas palancas y un volante.

Recordad: no hay dureza más que en lo físico.
Porque todo el mundo sabe que una retro entra en cualquier sitio, ya sea en mitad de un pinar o en mitad del albaicin. Y todos todo el mundo sabe que la luz llega a todos sitios para enchufar un martillo. Allí donde llegas a empezar una obra, sea un solar, un polígono, en mitad del campo, en mitad de un pinar... Hay un enchufe esperándote. Y por supuestisimo todo el mundo sabe es que más duro hace un Excel que levantar un rascacielos.
Recordad: en la oficina se suicidan los trabajadores mientras en la zanja los trabajadores están de fiesta.
 
Porque todo el mundo sabe que una retro entra en cualquier sitio, ya sea en mitad de un pinar o en mitad del albaicin. Y todos todo el mundo sabe que la luz llega a todos sitios para enchufar un martillo. Allí donde llegas a empezar una obra, sea un solar, un polígono, en mitad del campo, en mitad de un pinar... Hay un enchufe esperándote. Y por supuestisimo todo el mundo sabe es que más duro hace un Excel que levantar un rascacielos.
Recordad: en la oficina se suicidan los trabajadores mientras en la zanja los trabajadores están de fiesta.

Porque todo el mundo sabe que la dureza sólo puede ser física. Que no hay otra clase de dureza que la física. Que si no es física, no es dureza. ¿Verdad?

(Y que los grupos electrógenos no existen, eso también. O que las retroexcavadoras van a enchufe. O que un martillo neumático no cabe en el Albaicín. Que hoy día se hacen las zanjas a mano).
 
Trabajar en una oficina rodeado de sikopatas es muchooo mejor,sip. De echo recomiendan lo que sucede en el mundo de los videojuegos,el crunch,llama a tu familia y dile que vas a comer dormir cenar y cagar en tu oficina y así los 2/3 últimos años de producción del productos.teabajando 7 días a la semana 15 dhoras al día más premio que si no lo haces tú,lo hace otro.

Es más, tienes razón.


En 2017, los trabajos con mayores tasas de suicidio fueron: médicos, dentistas, oficiales de policía, veterinarios, servicios financieros, agentes inmobiliarios, electricistas, abogados, agricultores y los farmacéuticos.



Todo cavazanjas.es tan jodido que antes que ellos se quitan deemmedio antes médicos dentistas maderos veterinarios Brokers vendepisos electricistas y abogados.


Y luego el que Cava zanjas XD.
Las oficinas, donde los sikopatas van a hacerle hacerle la vida imposible a los trabajadores. Siempre se les ve merodeando alrededor de los edificios de oficinas
 
Porque todo el mundo sabe que la dureza sólo puede ser física. Que no hay otra clase de dureza que la física. Que si no es física, no es dureza. ¿Verdad?

(Y que los grupos electrógenos no existen, eso también. O que las retroexcavadoras van a enchufe. O que un martillo neumático no cabe en el Albaicín. Que hoy día se hacen las zanjas a mano).
Eso lo estais diciendo vosotros. Nunca he dicho que no sea duro trabajar en una oficina. Es más, yo he reconocido el estrés de trabajar en ellas. Fuiste tú el que levantó la veda diciendo que el trabajo en la oficina podía ser más duro que en la zanja. Yo nunca he dicho que la dureza tiene que ser física.
Los grupos electrógenos existen, pero están prohibidos en el campo desde el 15 de mayo al 15 de noviembre. Las retroexcavadoras no pueden acceder a muchos sitios, por peso y tamaño. Vamos a destrozar un pinar para que pase una retro, vamos a meter una retro en un barranco con helicóptero. Un martillo neumático no se puede usar tampoco en el campo en la fechas ya mencionadas y dentro del casco urbano está prohibido en horario de verano a no ser que sea una obra de urgencia.
Llevo haciendo hoyos y zanjas por todos esos motivos, y más, 16 años ya. Y por otros más absurdos. Como que la retro no podía pasar porque tenía que cruzar por un campo de manzanilla que estaba protegida. Porque no le daban permiso para entrar en el parque natural de la sierra de Baza, porque era época de berrea y no se les podía molestar a los ciervos, por qué era época de anidar y había no sé qué pájaro protegido y los podías estresar.... Y así hasta el infinito.
Como puedes ver, hay más vida fuera de la ciudad
 
Fuiste tú el que levantó la veda diciendo que el trabajo en la oficina podía ser más duro que en la zanja.
¿Y acaso es mentira? ¿Acaso no puede serlo? ¿O es que hacer un trabajo físico es siempre más duro que cualquier trabajo de oficina sea del nivel que sea? ¿Es más cómodo y fácil ser un tío con una empresa de quince empleados que se las ve y se las desea para conseguir clientes y tiene que echarle horas y horas y pasarlas putas para mantenerla a flote que uno tío que se dedica a enyesar paredes o a pintarlas o a poner las aceras y que va a su ritmo, sin presión y que cuando termina su horario se va a su casa con cero desgaste mental y cero preocupaciones?
 
Arriba Pie