Celda 211

yeimsmelocotongigante rebuznó:
Y tu que opinas, pelicula de genero donde el realismo forma parte de un mecanismo narrativo, o neorrealismo español sobre la vida en las carceles españolas?

Yo es que directamente no la he visto, pero es más cool decir lo del mecanismo narrativo, así que sí, definitivamente es eso por mis huevos.
 
Una Bellísima Persona rebuznó:
Como si ésa fuera la cuestión :lol:

Pero tu has leido alguno de mis mensajes, o te has estado basando todo este tiempo en lo que supones que habré escrito?


big_black_cock.jpg
 
yeimsmelocotongigante rebuznó:
Pero tu has leido alguno de mis mensajes, o te has estado basando todo este tiempo en lo que supones que habré escrito?
He sufrido cada uno de tus mensajes, sí. Pero la cuestión que yo planteé, la del realismo, queda resulta cristalinamente por la aseveración del director de la película. Y todo lo que no sa eso, puede ser interesante, que lo es, pero está ya fuera del tema. Pesadito estás hoy.

jennifer-connelly.jpg
 
He sufrido cada uno de tus mensajes, sí. Pero la cuestión que yo planteé, la del realismo, queda resulta cristalinamente por la aseveración del director de la película. Y todo lo que no sa eso, puede ser interesante, que lo es, pero está ya fuera del tema. Pesadito estás hoy.

jennifer-connelly.jpg

Hamijo, me recuerdas a los creacionistas que repiten cansinamente eso de "los mismisimos cientificos admiten que lo de la evolucion es solo una teoria!", tapandose los oidos mientras pegan patadas al suelo.

Pero vamos que si, que de todo esto ha quedado claro que Celda 211 y Rec son neorrealismo español. Una sigue la estela de Fernando Leon de Aranoa, y la otra la de Iciar Bollain
 
Introduciendo nuevos nombres propios y conceptos no conseguirás escapar de mi firma, pero tú mismo.
 
17307-23750.gif



Flipé hace unos días cuando, rebuscando en los amigos de un amigo de facebook, aparece este hideputa. Danny Trejo. Y no era un perfil de esos inventaos con 482.935 amigos que crea un fan, no. Era él. El de verdad.

¿Qué espera Robert Rodríguez para rodar de una vez Machete, coño? Después de la cagada del pack con Tarantana, ya se podrían espabilar.
 
Me imagino a UBP en estos momentos durmiendo en pijama, con un hilo de babilla cayendole por la comisura de los labios, abrazado a su almohada medio tapado por la manta y el pantalon un poco bajado por los movimientos nocturnos dejandole entrever un poco una nalga, y me entran ganas de darle un besito y acariciarle la perilla mientras le digo "en estos momentos no puedo decirte que no a nada de lo que digas" para que lo escuche en sueños.
 
Ya he dicho varias veces que no es cuestion de ser realista o no, sino de que ese realismo esta en el tono de la pelicula, no es el fin ultimo de esta.

Yeims, no es por tocar los cojones, de verdad, pero si el director dice que su intención era hacer una película lo más realista posible, ¿no es ese el fin último?

El cine español social y tal será muchas cosas, pero desde luego casi siempre es realista de cojones, vamos, se pasa de serlo tanto...
 
Pionono rebuznó:
Yeims, no es por tocar los cojones, de verdad, pero si el director dice que su intención era hacer una película lo más realista posible, ¿no es ese el fin último?

El cine español social y tal será muchas cosas, pero desde luego casi siempre es realista de cojones, vamos, se pasa de serlo tanto...

Pero lo que le habia puesto a UBP era a Jaume Balaguero diciendo lo mismo de Rec, y estaras de acuerdo en que Rec no es cine social sino una pelicula de genero, y que ese realismo esta en el entorno y la forma en que cuenta la pelicula, no en la pelicula en si, que es un film de genero con sus normas que priman por encima de la verosimilitud.

Lo de "fin ultimo" es la forma de decir que el objetivo de la pelicula, su razon de ser, es hacer ese retrato realista de lo que sea, no contarte una historia de motines carcelarios y suspense. En gomorra es asi, igual que en Domingo sangriento y el cine neorrealista italiano. Pero no en Celda 211. Lo que pasa es que de esto que digo UBP ha sacado que estoy diciendo que Celda 211 "no es realista"
 
He sufrido cada uno de tus mensajes, sí. Pero la cuestión que yo planteé, la del realismo, queda resulta cristalinamente por la aseveración del director de la película. Y todo lo que no sa eso, puede ser interesante, que lo es, pero está ya fuera del tema. Pesadito estás hoy.

Ei! Que tienes a un negro en tu avatar. Te aviso, cuidao no te robe el ingenio.

Aunque lo de Yeims es peor, él tiene al subnormal de Dawkins. Estais empate.
 
No es realista no. A partir de cierto punto se les va mucho de las manos, y para llegar a ese punto ya tienes que poner de tu parte. El drama está exagerado para que al protagonista se pase al bando de los presos (y el espectador esté de su parte), pero no es Brubaker ni de coña.

Lo mejor de Celda no es la pelicula en si, es que marque tendencia y que viene a decir que nadie odia el cine español por ser español.
 
Porque es ateo... militante.

Y eso deberia ser una contradiccion en sus propios terminos. no se puede ser un devoto talibán a favor de la Nada, no se puede subir a un pulpito como hace, a sentenciar que Dios no existe cuando lo hace como el que dicta misa. Y con todos los feligreses ahi reunidos riendole las gracias, apoyando su causa como si fuera la verdad revelada. Es ridiculo.

Dawkins hecho de la causa atea la bandera por la que es reconocido. Podria haberse quedado con la novela esa de ciencia ficcion que escribió, "El gen egoista", y conformarse con esa propuesta, pero no.

Es a la ciencia lo que Jhon Cobra a la música y me explico: el esta ahi para hacerse famoso, sobresale del resto de cientificos serios porque "la lia" y por eso lo llamo subnormal con todas las letras.

Nota: Perdon por el offtopic. La celda 211 está muy bien y tal.
 
Porque es ateo... militante.

Y eso deberia ser una contradiccion en sus propios terminos. no se puede ser un devoto talibán a favor de la Nada, no se puede subir a un pulpito como hace, a sentenciar que Dios no existe cuando lo hace como el que dicta misa. Y con todos los feligreses ahi reunidos riendole las gracias, apoyando su causa como si fuera la verdad revelada. Es ridiculo.

Dawkins hecho de la causa atea la bandera por la que es reconocido. Podria haberse quedado con la novela esa de ciencia ficcion que escribió, "El gen egoista", y conformarse con esa propuesta, pero no.

Es a la ciencia lo que Jhon Cobra a la música y me explico: el esta ahi para hacerse famoso, sobresale del resto de cientificos serios porque "la lia" y por eso lo llamo subnormal con todas las letras.

Nota: Perdon por el offtopic. La celda 211 está muy bien y tal.

Lo que estas diciendo es que los ateos deben estar bien calladitos sin molestar a los creyentes, porque sino son talibanes?
Y vamos, que de 10 libros publicados que tiene, 1 de ellos es sobre ateismo (del que se hizo tambien un documental) y el resto sobre biologia evolutiva, y su carrera desde 1976 se ha basado en da divulgacion cientifica centrandose en la evolucion, solo que a partir de los atentados de 11S y de la ascension del creacionismo en EEUU y Reino Unido tambien tiró por la militancia atea.
 
Coño, la verdad es que ya llevo suficiente forochat para toda la semana. No he dicho nada, imagino que ya volvera a salir el tema algun dia en otro hilo del cultureta o algo.
 
Pero lo que le habia puesto a UBP era a Jaume Balaguero diciendo lo mismo de Rec, y estaras de acuerdo en que Rec no es cine social sino una pelicula de genero, y que ese realismo esta en el entorno y la forma en que cuenta la pelicula, no en la pelicula en si, que es un film de genero con sus normas que priman por encima de la verosimilitud.

Perfecto, ahí si te he entendido y concuerdo contigo. Si hablamos de Rec tienes toda la razón, la formalidad realista no tiene nada que ver con el concepto de la película, que es efectivamente de género.

Lo de "fin ultimo" es la forma de decir que el objetivo de la pelicula, su razon de ser, es hacer ese retrato realista de lo que sea, no contarte una historia de motines carcelarios y suspense. En gomorra es asi, igual que en Domingo sangriento y el cine neorrealista italiano. Pero no en Celda 211. Lo que pasa es que de esto que digo UBP ha sacado que estoy diciendo que Celda 211 "no es realista"

Ahí creo que ya no estoy contigo por lo que tengo leído de la película, pero como todavía no la he visto, me guardo esta conversación para más adelante, a ver si hoy o mañana la veo.
 
patterson12ref rebuznó:
Yo creo que estáis confundiendo realismo con verosimilitud. Reflexionad sobre eso.
Toda la puta cuestión, querido Pat, era si Monzón creía estar haciendo una peli realista. Monzón ha dicho que sí, así que muera el cuento. Lo demás son un mundo de matices no por interesantes menos relevantes para el particular.

Personalmente estoy de acuerdo con lo que dice Hikaru, y también me ha pasado estos días por la mente Brubaker, estupendo flín donde Redford resulta bastante más respetable y amo que en esta estupidez:

the%20last%20castle.jpg



Las palmadas de los presos a Brubaker son de esas fantasmadas que de pequeño te emocionan cual capullo en flor, si es que un capullo en flor tiene la facultad de emocionarse, que yo juraría que sí, queridos amigos.
 
Pionono rebuznó:
Qué desperdicio de casting, con lo que podría haber dado de sí esa pareja protagonista...
Y de secundarios, con Mark Ruffalo o Delroy Lindo. Joder, es que lo del pedrolo es bastante de vergüenza ajena, y el resto es como bastante insustancial.

La primera temporada de Prison Break se mea en Celda 411.
 
Una Bellísima Persona rebuznó:
con Mark Ruffalo o Delroy Lindo. Joder, es que lo del pedrolo es bastante de vergüenza ajena, y el resto es como bastante insustancial..

Lo de Ruffalo no acabo de entenderlo, suelo leer por ahí que es un actor muy talentoso y tal, pero yo no veo más que un cacho de carne con ojos que deambula por las películas donde aparece sin talento ninguno, y uno de los errores más gordos de Zodiac, por ejemplo.

El caso de Delroy Lindo es mucho más peculiar. Es uno de esos secundarios que dan enjundia a donde participan, aunque de vez en cuando se deje caer por truños como El Núcleo, película también por otra parte malísima en casi todo pero mira por donde de lo más entretenida, y además con Stanley Tucci también por ahí, otro actorazo.
 
Mateu Montsolís rebuznó:
Pablis y Fleming: sois dos habituales del política de los que repiten una y otra vez que están hasta la polla del cine progre español, sin embargo decís que os gustó una película como ésta que no puede ser más demagógicamente chupiprogre. No entiendo nada, quizá como película bien hecha y que entretiene la podéis aprobar, yo también lo hago, pero contiene un mensaje muy giliprogre que me pone de mala leche

Joder, es que por una vez el cine chupiprogre hispano ha hecho dos pelis bastante potables para mí; "Celda 211" y "Agora", de la misma forma que me han gustado muchas cintas de acción o comics de superhéroes yanquis no por que su ideología tenga que ver que la mía, sino por que me parecía que están bien hechos.
 
Me ha sorprendido, jolines, me ha gustado bastante.

Ni de lejos es una obra de arte ni algo único pero está más que bien realizada e interpretada. Me causó.

Un 7 en FA y tal y cual.
 
A mi me ha parecido una película muy mediocre: Guión previsible y lejos de la realidad hasta decir basta ( ojalá tuviesemos esas cárceles en España ), actores penosos a excepción del tosar ( sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) el prota sudaca o argentino ), tatuajes del bollycao, nefastos efectos especiales ( tócate los huevos con la calidad "cutre" del movil :lol: ) aspecto salchichero de serie española...

Lo único que me ha parecido digno han sido algunos secundarios del talego con su aspectazo de yonkis desdentados, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) el de la voz to ronca con el chándal de España; si esta película fuese americana habría pasado sin pena ni gloria como otra película más de serie B carcelaria.

Gñe le doy un 3 y pico y siendo benevolente, menos mal que no he fuí a verla al cine pese al hype ( como avatar )

PD: Menudo blanqueo de pasta que tienen que haber hecho con esta producción, joder si esta ha ganado tantos poyas la de ágora no la veo ni de coña; puta mierda de cine español ( encima no se ven tetas )
 
Arriba Pie