Celda 211

Es que no estamos acostumbrados. Imaginate, una pelicula en que ETA es mencionada y no se centra en ella o ni siquiera se posiciona ¿Esto que es?¿Se puede hacer eso? Inaudito por estos lares. Pero en el thriller americano lo hacen constantemente.
 
yeimsmelocotongigante rebuznó:
Si que te ha costado pensar la respuesta.
Perdona, es que desde ayer me he deslogueado un rato; no volverá a pasar.

yeimsmelocotongigante rebuznó:
En las pelis carcelarias americanas tienen al negro gangsta, al mafioso gein, al rednek racista, etc. Lo que sale en Celda 211 es el equivalente español, osea el moro camello, el yonki con gorra, el sudaca traficante y todo eso. Todo mas cercano, pero no convierte automaticamente la pelicula en una obra que vaya de realista. [...] Es una pelicula de genero, igual que La celda 211.
Estáis un poco tontos con lo de "película de género". Que sea de tal o cual género no significa que las pretensiones sean menos realistas "por ser de género"; eso irá con las intenciones de cada peli. Y en ésta es obvio que intentan impresionar con un realismo simplón pero que no está mal. Joder, mira la primera escena, ten un poco de vergüenza.

Por otro lado yo es que estoy un poco harto de las pelis estas con sorpresa, con giro calculado para epatar, con el golpe de efecto de los cojones que no es sino un recurso que por manido ya empieza a oler. Y es que hay una larga tradición, pero desde Seven es que ha sido un no parar; me comenta Benito que en Shutter Island también juegan esa baza :lol:.
 
Celda 211 es tan realista como un episodio de 24, no jodas.

Y Rod Sterling te maldice desde el espacio por lo que has dicho de los giros.
 
No es realista, pero lo intenta, joder.

Y Twilight Zone es una cosa entrañable y bastante pulp, nada que ver con las ínfulas de trascendencia de cantidad de pelis que de los 90 para aquí ya son la hostia por meter el giro de rigor y ya. Lo mismo que ahora malrollismo es sinónimo de realismo y de calidad, es el mismo puto borreguismo.
 
Estáis un poco tontos con lo de "película de género". Que sea de tal o cual género no significa que las pretensiones sean menos realistas "por ser de género"; eso irá con las intenciones de cada peli. Y en ésta es obvio que intentan impresionar con un realismo simplón pero que no está mal. Joder, mira la primera escena, ten un poco de vergüenza.

Por otro lado yo es que estoy un poco harto de las pelis estas con sorpresa, con giro calculado para epatar, con el golpe de efecto de los cojones que no es sino un recurso que por manido ya empieza a oler. Y es que hay una larga tradición, pero desde Seven es que ha sido un no parar; me comenta Benito que en Shutter Island también juegan esa baza :lol:.

Que pasa en la primera escena, que le enseñan la carcel al nuevo?
Te lo repito de otra forma a ver si asi lo entiendes. Que hagan una pelicula en España de un genero con mucha tradicion en EEUU sustituyendo los topicos de alli por los de aqui (y con topico me refiero a la gente que suele poblar las carceles) no hace que la pelicula sea automaticamente una pelicula realista (y por lo tanto sus referentes no lo sean), sino mas cercana, precisamente porque un rednek confederado nos es tan lejano como Han Solo, pero un yonki aparcacoches o un funcionario con acento andaluz nos son mas reconocibles en nuestra vida diaria. Y ya salgan ese yonki o ese funcionario en una pelicula de invasiones alienigenas, seran siendo personajes igual de cercanos pese a estar en una pelicula que no es realista.
Rec tambien tiene personajes que podemos reconocer al salir a la calle (o al bajar a la calle en ascensor) y son mucho mas identificables que un universitario capitan del equipo de rugby, pero estaras de acuerdo en que no es una pelicula realista. En cambio por ejemplo una pelicula como Terrorificamente muertos tiene personajes que son arquetipos, aparte de no ser una pelicula realista.

PD. Ah coño, que lo que pasa es que como el final es bajonero y pesimista te ha pasado lo mismo que con las peliculas de Haneke o Von Trier.
 
La primera escena no es ésa, Yeims. Es la del tío cortándose las venas en primer plano. Nada realista, no.

Cortad la murga con lo del cine USA, chachos. Aquí lo dice bien clarito :lol::

"Daniel Monzón afirma que lo que más le llamó la atención cuando leyó 'Celda 211' fue la calidad de tragedia que tenía la historia. «Y, sobre todo, que contenía un reto como director: trabajar la historia y los personajes, sin recurrir a efectos especiales o a música sinfónica».
En este aspecto, «uno de mis grandes deseos es transmitir realismo y la sensación de claustrofobia, del hecho que transcurra en un espacio cerrado como es la prisión, al espectador»"

Ahora dadle la vuelta a sus palabras, por supuesto.
 
La primera escena no es ésa, Yeims. Es la del tío cortándose las venas en primer plano. Nada realista, no.

Cortad la murga con lo del cine USA, chachos. Aquí lo dice bien clarito :lol::

"Daniel Monzón afirma que lo que más le llamó la atención cuando leyó 'Celda 211' fue la calidad de tragedia que tenía la historia. «Y, sobre todo, que contenía un reto como director: trabajar la historia y los personajes, sin recurrir a efectos especiales o a música sinfónica».
En este aspecto, «uno de mis grandes deseos es transmitir realismo y la sensación de claustrofobia, del hecho que transcurra en un espacio cerrado como es la prisión, al espectador»"

Ahora dadle la vuelta a sus palabras, por supuesto.


Creo que eres tu quien le ha dado la vuelta. Volviendo a Rec, tambien pretende transmitir realismo, osea que te creas lo que pasa. Pero no es una pelicula realista, coño!

Y lo del tio abriendose las venas que es lo que pasa? Que no entiendo que tiene que ver un tio abriendose las venas con que el director pretenda hacer una pelicula realista. Lo que quieres decir es que como no le sale sangre verde las intenciones de Monzon eran dirigir una pelicula que fuera la diseccion analitica de un motin carcelario?
 
Te estás haciendo la picha un lío muy grande.

-Yo he dicho que la reacción final no es realista.
-Vosotros habéis dicho que Monzón no pretendía que fuera realista porque el cine USA blao blao.
-El propio Monzón dice que ha intentado darle el mayor realismo posible a la peli :lol:.

Menudos cojones tienes de seguir con el tema, Yeims. Joder, si no pasa nada, ha querido darle realismo... ya está, ya pasó.
 
Mira lo que dice Balaguero de Rec:

Básicamente, lo que iba a regir toda la película era el tratamiento narrativo. Era de terror, sí. Una película contada en directo, con una sola cámara, que el espectador tiene que vivir en tiempo real, y casi en primera persona. Eso suponía que todo lo que sucedía tenía que tener credibilidad. Ser realista. Si la parte costumbrista funcionaba y el espectador la asumía, todo iría bien. El público debía reconocer a esos personajes.
Vamos, que segun tu, como Balaguero dice lo mismo, Rec es una pelicula realista. Pues no coño, una cosa es la forma de contarte una pelicula, y otra la pelicula en si. Eso es lo que dice ahi Balaguero, y lo mismo que dice Monzon en el texto que has quoteado.
 
Y dale con Rec, qué pesao.

Pero coño, te lo explico en 3 puntos en el post de arriba, no hay más que rascar.

No me puedes comparar ahora lo de los zombies con el realismo referido a una puta cárcel. Si me dices que Monzón no quería hacer una peli realista pero sí con realismo pues no cuela, porque aquí no se juega con la fantasía de bichos que no existen, la dimensión es una y el realismo es uno.
 
"Fancine: Tanto El corazón del guerrero como La caja Kovak eran películas puramente fantásticas, y El robo más grande jamás contado tenía una narración y un estilo visual muy cercano al cómic. ¿Por qué aquí has apostado por un tono ultra-realista?

Daniel Monzón: No es que haya querido cambiar de estilo, sencillamente, al descubrir la novela me interesó y quise adaptarla. La novela ya es muy realista, por lo tanto decidí continuar en esa línea de realidad."

En fin :lol:.
 
Y dale con Rec, qué pesao.

Pero coño, te lo explico en 3 puntos en el post de arriba, no hay más que rascar.

No me puedes comparar ahora lo de los zombies con el realismo referido a una puta cárcel. Si me dices que Monzón no quería hacer una peli realista pero sí con realismo pues no cuela, porque aquí no se juega con la fantasía de bichos que no existen, la dimensión es una y el realismo es uno.


Precisamente la comparo con Rec porque ambas son peliculas de genero que siguen patrones establecidos en mil y una peliculas, solo que en Rec al salir zombies es mucho mas evidente lo de que no es un retrato social o una pelicula realista, aunque si lo sean los mecanismos que usan para contarla.

Sobre tus 3 puntos

-Yo he dicho que la reacción final no es realista.
-Vosotros habéis dicho que Monzón no pretendía que fuera realista porque el cine USA blao blao.
-El propio Monzón dice que ha intentado darle el mayor realismo posible a la peli :lol:.
-Has dicho que la reaccion final no es realista
-Te hemos dicho que importa un cojon lo realista que sea la reaccion final, porque la peli no va de hacerte un retrato psicologico de gente encarcelada, y que la forma en que esta tratado el tema te debe haber confundido (eso que llamo cercanía, porque llamarlo realismo es como decir que una peli carcelaria americana con white trash y gangstas es menos realista por el simple hecho de pillarnos mas lejano)
-Has insistido en que si muestran yonkis con gorra y gente sangrando quiere decir que la pelicula es realista, y que por lo tanto el giro de la parte final es una cagada porque no te lo crees.
-Te he dicho que una cosa es como esta contada una pelicula y otra la pelicula en si, poniendote el ejemplo de Rec con la busqueda del realismo para buscar una mayor identificacion con el espectador y que por ello te afecte mas lo que le pasa a los personajes.
-Has quoteado una frase del director que dice mas o menos lo mismo que te he dicho yo, solo que la utilizas en mi contra no se muy bien por que.


Una Bellísima Persona rebuznó:
"Fancine: Tanto El corazón del guerrero como La caja Kovak eran películas puramente fantásticas, y El robo más grande jamás contado tenía una narración y un estilo visual muy cercano al cómic. ¿Por qué aquí has apostado por un tono ultra-realista?

Daniel Monzón: No es que haya querido cambiar de estilo, sencillamente, al descubrir la novela me interesó y quise adaptarla. La novela ya es muy realista, por lo tanto decidí continuar en esa línea de realidad."

En fin :lol:.

Que si cojones, TONO realista.
 
Venga, va, en negrita, a ver si así:

"Fancine: Tanto El corazón del guerrero como La caja Kovak eran películas puramente fantásticas, y El robo más grande jamás contado tenía una narración y un estilo visual muy cercano al cómic. ¿Por qué aquí has apostado por un tono ultra-realista?

Daniel Monzón: No es que haya querido cambiar de estilo, sencillamente, al descubrir la novela me interesó y quise adaptarla. La novela ya es muy realista, por lo tanto decidí continuar en esa línea de realidad."

Yeims: claro, pero no es realista.

:shock:

Joder, Yeims, ten un poco de dignidad. Y no te piques, tío, que yo habré metido la pata en otras ocasiones, no pasa nada :lol:.
 
Venga, va, en negrita, a ver si así:

"Fancine: Tanto El corazón del guerrero como La caja Kovak eran películas puramente fantásticas, y El robo más grande jamás contado tenía una narración y un estilo visual muy cercano al cómic. ¿Por qué aquí has apostado por un tono ultra-realista?

Daniel Monzón: No es que haya querido cambiar de estilo, sencillamente, al descubrir la novela me interesó y quise adaptarla. La novela ya es muy realista, por lo tanto decidí continuar en esa línea de realidad."

Yeims: claro, pero no es realista.

:shock:

Joder, Yeims, ten un poco de dignidad. No te piques, tío, que yo he metido la pata en otras ocasiones, no pasa nada :lol:.

Venga, juguemos todos a los copypastes parciales


En la película existe un trasfondo socio-político.


Sí, claro. La película es una tragedia contada desde un filme de género, de aventuras, pero existe verdaderamente ese trasfondo socio-político que indicáis. Me interesa en cuanto está allí pero no en primer plano.

(...)

Todo esto son cosas de la realidad. El Morao es un personaje casi como un fantasma, el habitante de la celda 211 cuya función, en la primera secuencia, es dejarte sentado en la butaca con la brutalidad de ese inicio. La celda está dominada por el Morao, allí va a parar el funcionario y aparece escrita esa frase de quien se suicida.
Allí va a parar Juan y es donde va a tratar de quitarse la vida. Ni eso puede. A este pobre hombre en treinta horas le ocurre lo peor que le puede ocurrir a un ser humano. En ese lugar hay como una especie de espíritu. Narro una historia de fantasmas. Sí, la película es todo lo realista que se quiera pero sobre ella pesa un tono fantástico.
 
Aha, sí, copypastes parciales :lol:.

Tío, he hecho el trabajo de buscarte las putas palabras del propio director diciendo su opinión, no la que a ti te conviene para tener la razón, que ya me contarás si te va la vida en ello o qué, y me dices que no, que eso es parcial :lol:. No sé, te traigo al Monzón para que te lo grite a la oreja, es lo único que me queda. O un vídeo de Monzón dedicado a ti especialmente, a ver si lo encuentro en youtube, no sé.

Lo que cito arriba ni es parcial ni es descontextualizado, tío. Déjalo ya, hombre.

Es que esto es de firma, no me jodas :lol:.

"Fancine: ¿Por qué aquí has apostado por un tono ultra-realista?

Daniel Monzón: La novela ya es muy realista, por lo tanto decidí continuar en esa línea de realidad."

Yeims: claro, pero no es realista.
 
Una Bellísima Persona rebuznó:
Aha, sí, copypastes parciales :lol:.

Tío, he hecho el trabajo de buscarte las putas palabras del propio director diciendo su opinión, no la que a ti te conviene para tener la razón, que ya me contarás si te va la vida en ello o qué, y me dices que no, que eso es parcial :lol:. No sé, te traigo al Monzón para que te lo grite a la oreja, es lo único que me queda. O un vídeo de Monzón dedicado a ti especialmente, a ver si lo encuentro en youtube, no sé.

Lo que cito arriba ni es parcial ni es descontextualizado, tío. Déjalo ya, hombre.


A lo que me refiero es a que Daniel Monzon ahi esta diciendo lo mismo que yo te estoy contando, y lo mismo que dijeron Balaguero o Plaza en Rec. Esta hablando del tono de la pelicula, y luego en otro fragmento de otra entrevista dice ese otro quote que has ignorado de que se trata de un film de genero, de aventuras. A ver si así lo entiendes mejor con este otro parrafo de otra entrevista:

Tenía que moverme en un terreno firme para hacer la película. Así que visitamos varias prisiones, hablamos con presos, con funcionarios, leímos diarios de presos y nos embebimos de toda la realidad posible para dar ese toque de veracidad que necesitaba esta historia.

Así que la forma que pensamos que podría gustar al espectador es que éste se sintiera en medio del motín junto a Juan. Que sienta el mismo desasosiego, la misma presión, el mismo miedo, el estar allí...

Buscar ese toque de veracidad para identificarte con lo que le pasa a los protagonistas. No hacer una pelicula retrato de la vida en las prisiones, sino utilizar el realismo para buscar la mayor identificacion del espectador.
 
Pero tío, si te pongo en las narices que Monzón dice que es realista y tú me dices que no, ¿con quién quieres que me quede? SI AHÍ TIENES MUY CLARO LO QUE HA DICHO, TRONCO :lol:. El resto de matizaciones no desdicen sus declaraciones, y que sea una peli de género -que lo es- no significa que no sea, COMO ÉL MISMO DICE SIN QUE YO LE PONGA UNA PISTOLA EN LA CABEZA, ultrarrealista.

Qué cansinez, de verdad.

Si te voy a querer lo mismo si no tienes razón por una puta vez, coño.
 
Ya te digo, si yo cuando vi al malamadre pense, mira, parece salido de una de Ken Loach.
 
Una Bellísima Persona rebuznó:
y que sea una peli de género -que lo es- no significa que no sea, COMO ÉL MISMO DICE SIN QUE YO LE PONGA UNA PISTOLA EN LA CABEZA, ultrarrealista.


Pues mira, haber empezado por ahi. Porque precisamente lo que vengo diciendo es que es una pelicula de genero narrada de forma realista (y lo mismo que esta diciendo Monzon en las entrevistas), no una pelicula realista a secas, como puede serlo Gomorra, Garage Olimpo o Domingo sangriento. Lo que te he puntualizado varias veces es que tu decias que era realista porque salia un yonki tipico español y todo eso, pero que en una pelicula salga un tipico yonki español no la hace mas realista que otra americana donde sale un negro gansta, porque ambos casos son igual de reales, solo que el yonki español nos pilla mucho mas cercano y por lo tanto nos es mas facil identificarnos (con la historia, no con el yonki)

La diferencia entre una pelicula realista y una pelicula de genero narrada con un tono realista es que a una pelicula de genero se le permiten licencias, como lo que cuentas del final y que por lo visto no le perdonas, que en el otro tipo de pelicula cantarian bastante. Y digo que se le permiten licencias por lo que ya he repetido varias veces en el hilo, que ese cambio del personaje al final esta bien contado, bien justificado en la historia, te cuentan cada cosa que le ha hecho hacer lo que hace, lo que no quiere decir que sea un cambio realista, porque sencillamente importa un cojon, es un cambio importante para la trama y se esfuerzan en justificartelo siguiendo las reglas internas de la pelicula.
 
"Fancine: ¿Por qué aquí has apostado por un tono ultra-realista?

Daniel Monzón: La novela ya es muy realista, por lo tanto decidí continuar en esa línea de realidad.

Yeims y Rarito: Dani, tío, tú no querías decir eso, hombre, no nos dejes quedar en ridículo ante UBP, tío, eso no... ¿Seguro que no quieres reconsiderar tus palabras?"

:lol:

Pero habladme de Loach y de matices, sí :lol:.
 
Monzon esta hablando del contexto, de la atmosfera. Nadie te negara que es realista.

En todo caso las peliculas trascienden a los directores, lo que digan siempre sera interesante pero no deja de ser una opinion.
 
Te estas agarrando a esa cita como a un clavo ardiendo. Venga repitela otra vez!
¿A qué cita? A esa que el director dice que es ultrarrealista y que te pongo porque tú te empecinas -al saber más que Monzón- en que no es realista? ¿A esa cita? Pues joder, no sé por qué me parecerá tan importante esa frase, tienes razón :lol:.

Rarito rebuznó:
En todo caso las peliculas trascienden a los directores, lo que digan siempre sera interesante pero no deja de ser una opinion.
Y claro, la opinión buena es la tuya, no la del director de la peli :lol:.

Joder, me estáis alegrando el rato :lol:.
 
Una Bellísima Persona rebuznó:
¿A qué cita? A esa que el director dice que es ultrarrealista y que te pongo porque tú te empecinas -al saber más que Monzón- en que no es realista? ¿A esa cita? Pues joder, no sé por qué me parecerá tan importante esa frase, tienes razón :lol:.
.

Venga te voy a repetir yo la de Balaguero, que por lo visto te da rabia que la ponga:

Básicamente, lo que iba a regir toda la película era el tratamiento narrativo. Era de terror, sí. Una película contada en directo, con una sola cámara, que el espectador tiene que vivir en tiempo real, y casi en primera persona. Eso suponía que todo lo que sucedía tenía que tener credibilidad. Ser realista. Si la parte costumbrista funcionaba y el espectador la asumía, todo iría bien. El público debía reconocer a esos personajes.
Y venga otra

J.B.: Uno de los mayores retos de la película fue conservar la apariencia de realismo y de directo, pero sin por ello sacrificar la narrativa ni el aspecto visual de la película. No queríamos que en ningún momento se volviera demasiado incómoda para el espectador.
Y ahora cuentame la diferencia entre el realismo del que habla Monzon y el que dice Balaguero, porque lo que llevo diciendote varios posts y solo me contestas con iconos de :lol: es que Balaguero y Monzon estan hablando de lo mismo.


Crees que Rec es una pelicula realista?
 
Una Bellísima Persona rebuznó:
Y claro, la opinión buena es la tuya, no la del director de la peli :lol:.

Joder, me estáis alegrando el rato :lol:.

Me alegro que te haga gracia. Pero no es una invencion mia. Kubrick y Lynch entre otros son de esa opinion.

yeimsmelocotongigante rebuznó:
Y ahora cuentame la diferencia entre el realismo del que habla Monzon y el que dice Balaguero, porque lo que llevo diciendote varios posts y solo me contestas con iconos de :lol: es que Balaguero y Monzon estan hablando de lo mismo.

Ya te lo ha dicho, que en una salen zombies y en la otra delincuentes. Los primeros no existen, por si no lo sabes.
 
Arriba Pie