Celda 211

yeimsmelocotongigante rebuznó:
Ya te he dicho mil veces que es una conspiracion contra ti, que en realidad los cronocrimenes no nos gustó y es simplemente para joderte, lo mismo que con esta de ahora.
O sea que tú te creíste la reacción del colega, no?

Te imagino con el babero y tu madre ahí contándote un cuento para que te comas el yogur, porque si no no me explico semejante credulidad.
 
Me referia mas bien a la escena del movil y el levantamiento de casco.

La reaccion del colega pues si, es muy extrema, pero a mi me funciona como la pelicula de genero que es y el tono que lleva.
 
Una Bellísima Persona rebuznó:
O sea que tú te creíste la reacción del colega, no?

Te imagino con el babero y tu madre ahí contándote un cuento para que te comas el yogur, porque si no no me explico semejante credulidad.

No he vivido algo asi, osea que ni idea de como me lo tomaria. Pero vamos...

b6.jpg
 
Una Bellísima Persona rebuznó:
Ah, ok. Ahora cualquier cosa es creíble, porque claro, como no la hemos vivido...


Claro, ojos de niño para creerse las incoherencias, luego ojos de adulto para los trozos creíbles, y así a conveniencia para que resulte un todo coherente. Monzón tiene un filón en el público como tú.

Todo se resume en que la pelicula no te ha gustado, y eso ha hecho que las supuestas incoherencias te chirrien mas, como a nosotros con Avatar.
A mi que Resines se ponga a apalear a la novia y se quite la mascara para que le graben las camaras me chirriaría si el resto de pelicula me hubiera dejado indiferente, pero como no fue asi, y ese punto de giro es fundamental para cómo continua la historia, pues me pasó inadvertido e incluso hizo que luego me llegara más la venganza.
 
Todo se resume en que la pelicula no te ha gustado
No he generalizado así en ningún momento, pero vamos, que puedes evitar la cuestión todo lo que quieras.

A mi que Resines se ponga a apalear a la novia y se quite la mascara para que le graben las camaras me chirriaría si el resto de pelicula me hubiera dejado indiferente, pero como no fue asi, y ese punto de giro es fundamental para cómo continua la historia, pues me pasó inadvertido e incluso hizo que luego te llegue mas la venganza.
O sea que como es crucial en la historia te lo crees por la puta cara. No pillo el conceto, tío.
 
O sea que como es crucial en la historia te lo crees por la puta cara. No pillo el conceto, tío.

Pues claro. No me paré a pensar "oye, igual yo ahi no habria reaccionado asi", simplemente me tragué que el guionista me contara que este personaje reacciona de esa manera como cuando mi madre me cuenta un cuento despues del yogur. Que igual Caperucita se tendria que haber dado cuenta de buenas a primeras que su abuela no estaba desmejorada, sino que era el lobo que habia conocido un par de horas antes pero con el pijama de su abuela.
 
Pero es que Celda 211 no es Caperucita, Yeims, ésa es la pequeña diferencia. Esta película va de cruda y realista, y basar su momento clave en una reacción TAN JODIDAMENTE INVEROSÍMIL pues la lastra de cojones y jode el clímax final irremisiblemente.
 
Una Bellísima Persona rebuznó:
Pero es que Celda 211 no es Caperucita, Yeims, ésa es la pequeña diferencia. Esta película va de cruda y realista, y basar su momento clave en una reacción TAN JODIDAMENTE INVEROSÍMIL pues la lastra de cojones y jode el clímax final irremisiblemente.

Pero que es lo que te parece inverosimil exactamente, que el protagonista se cargue al asesino de su mujer embarazada y se haga colega de los presos porque ha visto que la cosa esta jodida ahi fuera?

En todo caso, estas diciendo que le has puesto un 5 a la pelicula porque crees que tu no habrias reaccionado de tal o cual forma ante una situacion?
 
Yeims, vuelve a mi anterior post, que es un intento de que nos entendamos o algo. Responde a mi anterior post, a ver qué piensas de eso.
 
Una Bellísima Persona rebuznó:
Pero es que Celda 211 no es Caperucita, Yeims, ésa es la pequeña diferencia. Esta película va de cruda y realista, y basar su momento clave en una reacción TAN JODIDAMENTE INVEROSÍMIL pues la lastra de cojones y jode el clímax final irremisiblemente.


Ah entonces es eso, que te has creido que era un drama social o algo asi. Si fuera americana seguro que esas situaciones exageradas te hubieran molestado menos.
 
Pues venga

Una Bellísima Persona rebuznó:
Pero es que Celda 211 no es Caperucita, Yeims, ésa es la pequeña diferencia. Esta película va de cruda y realista, y basar su momento clave en una reacción TAN JODIDAMENTE INVEROSÍMIL pues la lastra de cojones y jode el clímax final irremisiblemente.


Ira de cruda y realista, pero no deja de ser una obra de genero, una ficción creada por los autores del guion. A mi me bastan las explicaciones que dan de la transformacion del protagonista. Le han matado a la mujer y al hijo, que ya seria suficiente, pero ademas se esta dando cuenta de que ahi fuera empiezan a pasar un poco de el, que las cosas en la carcel no funcionan con el creia (con lo del abuso de autoridad y tal), por no hablar del tipico sindrome de estocolmo, que aunque en este caso no haya captores, recuerda que desde el principio de la pelicula se ha metido en el papel de un preso.
Quizas esos 3 elementos en la vida real no llevarian a hacer lo que hace, pero en una obra de ficción como esta me parecen suficientes para justificarlo y que siga la fiesta pero mas a saco, que al fin y al cabo es de lo que va la pelicula.

Y ahora contesta, le has puesto un 5 a la pelicula simplemente porque no te crees la transformacion del protagonista en el ultimo tercio?
 
Rarito rebuznó:
Ah entonces es eso, que te has creido que era un drama social o algo asi. Si fuera americana seguro que esas situaciones exageradas te hubieran molestado menos.
Ah, que como no es un drama social ya puede ser todo un cachondeo y os pueden contar lo que les salga del rabo que os lo vais a creer.

Hay tópicos tanto en el relato como en las caracterizaciones, cosas que le quitarían credibilidad si yo fuera tan repelente como otros con El hombre lobo, pero a mí esas cosas no me molestan. A mí me molesta que en el clímax de la película introduzcan una reacción que no es de recibo en ningún puto género, una reacción que es incoherente, inverosímil, y que no me puedo creer que a vosotros no os chirriara de la hostia. Te llaman, te dicen que han matado a tu mujer e hijo a palos, y lógicamente reaccionas en 2 segundos involucrándote activamente a favor de los derechos de los presos. Vamos no me jodas :lol:.

Yo no empecé con los spoilers :D.
 
Te llaman, te dicen que han matado a tu mujer e hijo a palos, y lógicamente reaccionas en 2 segundos involucrándote activamente a favor de los derechos de los presos.

Te has dejado que el protagonista no se iba a Cargar a Resines, pero al final lo hace cuando el tio empieza a gritar que es un carcelero y no un preso. Y luego ya de perdidos al rio, primero intenta suicidarse y luego decide seguir adelante pero ya bastante mas pringado que antes.
 
y que siga la fiesta
Ah, ok. Pues haber metido alienígenas, y putas, y un holograma de Torrebruno, no te jode. Que siga la fiesta.

Y ahora contesta, le has puesto un 5 a la pelicula simplemente porque no te crees la transformacion del protagonista en el ultimo tercio?
La transformación del protagonista en el último tercio, "simplemente" es el detonante de toda la tragedia, es la parte crucial del film. Que igual no has entendido la peli o algo. Y sí, le habría puesto un 6 alto si hubiera tenido un desenlace serio. Lo mejor de la peli es Tosar, y la forma de exprimir su fuerza ya vale el aprobado que le he dado.

yeimsmelocotongigante rebuznó:
Te has dejado que el protagonista no se iba a Cargar a Resines, pero al final lo hace cuando el tio empieza a gritar que es un carcelero y no un preso. Y luego ya de perdidos al rio, primero intenta suicidarse y luego decide seguir adelante pero ya bastante mas pringado que antes.
Cargarse a Resines es creíble, intentarse suicidar también. El rollo Braveheart (lo más trascendente en la historia) es simplemente bochornoso por inverosímil.

A ti te ponen en el final de Blade Runner (soy como Jesulín con el toro) a Roy Batty contando un chiste de Chiquito en vez de su famoso monólogo y lo pasarías por alto, no sea que te jodiera la película. Pues yo no, yo admitiría que eso está fuera de lugar y jode el clímax. Porque soy honesto y buen tipo en general, y no me creo la primera milonga que me quieren colar. Aunque ahora que lo pienso lo del final con el chiste podría ser muy amo :lol:.
 
Una Bellísima Persona rebuznó:
Ah, ok. Pues haber metido alienígenas, y putas, y un holograma de Torrebruno, no te jode. Que siga la fiesta.
Un cambio de genero en plan Save the green planet, la verdad es que hubiera estado bien aunque imagino que no le habrian dado el Goya

Una Bellísima Persona rebuznó:
La transformación del protagonista en el último tercio, "simplemente" es el detonante de toda la tragedia, es la parte crucial del film. Que igual no has entendido la peli o algo. Y sí, le habría puesto un 6 alto si hubiera tenido un desenlace serio. Lo mejor de la peli es Tosar, y la forma de exprimir su fuerza ya vale el aprobado que le he dado.
Lo que te digo es que no te dan la explicacion de "le han matao a la mujer, ale, ya esta". Y mucho menos en dos minutos. Te han presentado al tio hundido en la mierda, sin esposa ni futuro hijo, con un asesinato a sus espaldas y el desengaño de ver como funciona realmente su trabajo,aparte del hecho de que se ve venir una hondonada de hostias por parte de los Geos y tiene un ligero sindrome de estocolmo, por no hablar de que el puto resines ha soltado que no es un preso y los demas le miran con una desconfianza que antes no existia, pues a mi no me parece muy fuera de contexto. Te han dado ya 3 o 4 razones para que elijas la que quieras o las unas todas en una gran razon para hacerse el William Wallace. No me parece un fallo de guion porque con una sola de esas razones ya veria logico que el tio se cambie de bando, viendo como ha ido la pelicula hasta ese momento.


Una Bellísima Persona rebuznó:
Cargarse a Resines es creíble, intentarse suicidar también. El rollo Braveheart (lo más trascendente en la historia) es simplemente bochornoso por inverosímil.
Pero esque una cosa lleva a la otra.

Una Bellísima Persona rebuznó:
A ti te ponen en el final de Blade Runner (soy como Jesulín con el toro) a Roy Batty contando un chiste de Chiquito en vez de su famoso monólogo y lo pasarías por alto, no sea que te jodiera la película. Pues yo no, yo admitiría que eso está fuera de lugar y jode el clímax. Porque soy honesto y buen tipo en general, y no me creo la primera milonga que me quieren colar. Aunque ahora que lo pienso lo del final con el chiste podría ser muy amo :lol:.

Hombre ya lo dije de coña, pero tenia algo de serio, que verle corretear en calzoncillos (a la altura del ombligo) siempre me ha parecido bastante comico, pero no le resta absolutamente nada al conjunto de la pelicula.
 
Pero esque una cosa lleva a la otra.
Pero tío, en serio, métete en la piel del chorvo un momento. Que ya sé que no es lo mismo y que no lo has vivido y que a lo mejor Batman existe, porque no tenemos pruebas de lo contrario. ¿A ti te parece que podrías racionalizar todo eso que dices y actuar de forma presuntamente consecuente y la virgen santa? Pues cojones, ni de coña, no me jodas. Tus sentimientos se volcarían exclusivamente en tu tragedia personal, joder, y el resto del mundo se convertiría instantáneamente en un decorado irreal, coño. Pero qué síndrome de Estocolmo ni qué pollas en vinagre, hombre.

Son creíbles las reacciones de Jerry Conlon (creo que se llamaba) en El nombre del padre, por ejemplo; ésa sí que es una peli más verosímil.
 
Pero tío, en serio, métete en la piel del chorvo un momento. Que ya sé que no es lo mismo y que no lo has vivido y que a lo mejor Batman existe, porque no tenemos pruebas de lo contrario. ¿A ti te parece que podrías racionalizar todo eso que dices y actuar de forma presuntamente consecuente y la virgen santa? Pues cojones, ni de coña, no me jodas. Tus sentimientos se volcarían exclusivamente en tu tragedia personal, joder, y el resto del mundo se convertiría instantáneamente en un decorado irreal, coño. Pero qué síndrome de Estocolmo ni qué pollas en vinagre, hombre.

En un drama carcelario basado en hechos reales tipo En el nombre del padre, pues si, le pediria eso que le pides a Celda 211. En una pelicula de genero como esta, me basta todo esto que cuento para creerme el cambio del personaje y que no me chirríe.
Y no se por que estas tan empeñado en que es una pelicula realista, igual por la falta de costumbre de ver a Hilario Pino en un film asi (o era Piqueras?)

Bueno me voy a ver la segunda mitad de Un profeta, que me habia levantado pa mear y he acabado aqui.
 
yeimsmelocotongigante rebuznó:
En un drama carcelario basado en hechos reales tipo En el nombre del padre, pues si, le pediria eso que le pides a Celda 211. En una pelicula de genero como esta, me basta todo esto que cuento para creerme el cambio del personaje y que no me chirríe.
Y no se por que estas tan empeñado en que es una pelicula realista
Pues porque es lo evidente, joder. Por eso ponen el acento en personajes como el yonqui de Luis Zahera, para darle credibilidad y crudeza al asunto. Lo mismo que la forma de empezar la peli. Se quiere dar un tono de versimilitud que se va al carajo con la reacción final del prota.
 
Una Bellísima Persona rebuznó:
Pues porque es lo evidente, joder. Por eso ponen el acento en personajes como el yonqui de Luis Zahera, para darle credibilidad y crudeza al asunto. Lo mismo que la forma de empezar la peli. Se quiere dar un tono de versimilitud que se va al carajo con la reacción final del prota.

Pero que metan personajes de la españa cañí no lo hace mas realista, tan solo mas cercano, y mas en un genero como este que estamos acostumbrados a verlo con otro tipo de personajes en las pelis americanas.
Si, he ido otra vez a mear. Debo tener algun problema.
 
No está mal la tv-movie esta. Inverosímil, sí. Pero entretenida. Hay que agradecer que no le hayan comprado/pervertido la idea y convertido en serie de écsito nazional.
 
yeimsmelocotongigante rebuznó:
Y no se por que estas tan empeñado en que es una pelicula realista, igual por la falta de costumbre de ver a Hilario Pino en un film asi (o era Piqueras?)

Diria que salen ambos.

La peli bien.
 
yeimsmelocotongigante rebuznó:
Pero que metan personajes de la españa cañí no lo hace mas realista, tan solo mas cercano, y mas en un genero como este que estamos acostumbrados a verlo con otro tipo de personajes en las pelis americanas.
Ahora la cercanía no es realista, cojonudo. Esa composición de yonqui violento malrollero acojonante, eso no es la puta realidad, qué va. Si quieres decirme que da igual que no sea verosímil porque ellos no querían hacerlo verosímil, opino que no te lo crees ni tú, y me juego los huevos a que Monzón estría de acuerdo conmigo (en lo del realismo, no en lo de meter el zueco al final :lol:).
 
Ahora la cercanía no es realista, cojonudo. Esa composición de yonqui violento malrollero acojonante, eso no es la puta realidad, qué va. Si quieres decirme que da igual que no sea verosímil porque ellos no querían hacerlo verosímil, opino que no te lo crees ni tú, y me juego los huevos a que Monzón estría de acuerdo conmigo (en lo del realismo, no en lo de meter el zueco al final :lol:).

Si que te ha costado pensar la respuesta. En las pelis carcelarias americanas tienen al negro gangsta, al mafioso gein, al rednek racista, etc. Lo que sale en Celda 211 es el equivalente español, osea el moro camello, el yonki con gorra, el sudaca traficante y todo eso. Todo mas cercano, pero no convierte automaticamente la pelicula en una obra que vaya de realista. Los personajes de La comunidad de Alex de la iglesia tambien nos son mas cercanos que los de El quimerico inquilino, pero no quiere decir que sea una pelicula realista sobre las relaciones entre vecinos. Es una pelicula de genero, igual que La celda 211.
 
Arriba Pie