Celda 211

Main man rebuznó:
No niego que algunos blogs funcionan muy bien sobre todo para un público especializado y voraz. Sin embargo, la taquilla, que es de lo que esta gente vive junto con la edición en DVD y videoclub, se nutre a gran escala de lo que digan los informativos de televisión. Y en menor medida, del resto de medios. El taquillazo lo dan las promos en la tele y lo que diga la gente en la tele. Hay que meterse eso en la cabeza.

Los fanzines, directamente, no existen.
Entendedme. Como si no existieran.

Pero esta muy dividido, en Sitges proyectan tanto peliculas comerciales como cosas mas independientes. Para las cosas comerciales ya estan los periodistas de El Pais hablando de la presentacion de la ultima de Crepusculo o de Zombieland. Pero peliculas como Centipede Man o Black Dynamite se nutren esencialmente de aficionados al genero, de esos que compran fanzines sobre cine de Serie B y tal, y dificilmente hablaran de ella en Antena 3. Sin embargo esas peliculas ya se han hecho conocidas gracias a gente que la vió en Sitges y luego habló de ella en sus respectivos medios, ya fueran acreditados de fanzines o gente que pagó por verla y luego la comentó en su blog. Por eso tiene que haber las 2 cosas, digo yo.
 
yeimsmelocotongigante rebuznó:
Todo el cine no, TODO SITGES!. Supongo que es la cruz de Resines, que seimpre se queda encasillado en algun personaje. Primero el mudo de los ladrones van a la oficina y luego el de Los Serrano.
Pues, al menos en mi humilde opinión, Resines se ganó el respeto con "la caja 507" y "la buena estrella". Otro tema es que los que tienen el cerebro envenenado con la televisión le identifiquen con las mierda-series que se emiten.
 
Misógino Empedernido rebuznó:
Pues, al menos en mi humilde opinión, Resines se ganó el respeto con "la caja 507" y "la buena estrella". Otro tema es que los que tienen el cerebro envenenado con la televisión le identifiquen con las mierda-series que se emiten.
Completamente de acuerdo contigo
 
Si yo no digo que Resines sea Los Serrano y ya esta, sino que su imagen esta muy asociada a ese personaje, o mejor dicho ese personaje esta muy asociado a Resines. Papeles buenos ha hecho muchos, esos que decis y la de X tambien, por ejemplo.
 
A mí Resines me ha gustado en la película. Tal vez porque no hacía de Resines.

Y sí, La Caja 507 es hama


:3
 
Pues es una película bastante entretenida, con un muy buen ritmo y bien realizada. Las interpretaciones son notables en su mayoría, especialmente la de Tosar. En ese sentido, quizás los peores sean el protagonista y el primer tipo que entra a dialogar con los reclusos, que por la forma de hablar parece sacado de un sketch de Muchachada Nui. Resines y Bardem me parecen convincentes.

Algunos fallos de guión se suplen gracias a lo comentado anteriormente respecto al buen hacer de los actores. Y bueno, quizás uno de los fallos de la película sea la falta de verosimilitud en algunas ocasiones:

-No es demasiado creible que un tipo que entra por primera vez en prisión se comporte de la manera que lo hace el Calzones. Se le echa en falta algo de acojone.

-Tampoco es creible que Malamadre acoja al "recluso" nuevo como un amigo-mano derecha como si nada, sin saber una mierda de él.

-Por dos palos es dificil (que no imposible) que una persona muera. Me refiero a la mujer del funcionario.
 
Respecto a tu Spoiler:
Malamadre lo acoge para vigilarlo en un principio y luego porque ve que es inteligente. Malamadre es un líder pero se equivoca y a veces no piensa con la cabeza (por ejemplo en lo de la cámara, lo hace para salvarse, pero la idea es buena) o cuando ve que sabe escribir, no está de más una cabeza pensante, cosa que en todo el pabellón amotinado no hay.

Sí es verdad que hace falta algo de acojone en calzones, pero es que la peli va de eso, de como se adapta. Si hubiera mostrado miedo habrían notado algo raro los demás y no hubiera durado ni cinco minutos.

:3
 
Pues lo que yo creo es que tomarse en serio la parida de los serrano si que es tener el cerebro envenado, pero de tontería vaya.
 
A este subnormal lo baneamos en el General, pero poniendo por delante que no soy asiduo a este subforo y no conozco vuestras reglas, merecería un forumban sólo por permitirse opinar tan alegremente de una película sin haberla visto. Y encima, para mal.

Pa matarlo. En este foro jamás hacemos eso. Tú fíjate en los hilos de, por ejemplo, Watchmen o Vicky Cristina Barcelona, jamás nadié opinó sin haberla visto. Y por no hablar de Avatar, que llega mucho tiempo parado porque nadie tiene el valor de hablar de ella antes de que se estrene. :1

Lo de Celda 211 tiene cojones, es la primera peli española que me apetece ver en años pero por una cosa o por otra no la veo, y fiel a mí mismo me niego a ver un puto screener, o sale como mínimo un DVDScreener decente o en el cine.

Otra cosa, espero que si hay alguien que hable mal de Resines sea convenientemente lapidado, porque me parece un actor del copón, otra cosa es que su elección de guiones sea mejorable o que, en efecto, esté devastado por el "efecto Serrano". Ser el protagonista de una de las series más lamentables que se han hecho y desde luego la que tiene el peor final de la historia marca irremediablemente a cualquiera...
 
EStoy viendo la peli y tengo una pregunta ajena a la misma, pero la pregunto aquí. ¿El hermano de Bardem es sudaca realmente? Porque tiene toda la cara de panchi. He buscado fotos suyas por google (jaja gayer) a ver si es que se les apareció la virgen a los de maquillaje o algo, pero no, es que esa es su puta cara.
¿La puta de los bardem puso los cuernos a su marido con un machupichu? ¿Tienen antepasados indígenas? Porque ese tío puro español no es.
 
Los Bardem son canarios asi que es probable que tengan sangre guanche. El mismo Javier siempre me ha parecido que tenia una cara un poco rara, aparte de la tocha rota tiene ciertos rasgos algo impropios de blancos -de la raza blanca española, que es fea y cejijunta.-

Por otro lado la melanina que a uno le toca tener es cosa del azar y de Dios: Rafa Nadal parece un gitano pero su hermana es blanca como la leche. Aunque creo que en efecto es medio gitano.

La navaja de Ockham me dice que son adoptados. :lol:
 
Me ha molado la película, me he quedado flipando, no me lo creo, es casi imposible que se haga algo así tal como esta el panorama actual del cine español, casi sufro el síndrome de Estocolmo empatizando con los presos y todo.

Pues el día que quise verla cuando fui a ver pandorum me dio mal rollo la película y pase a final de verla decantándome por la de pandorum.

Me conformo con que hagan dos o tres pelis así de buenas al año en España, últimamente lo he pasado mal en el cine viendo cosas como Mentiras y Gordas, aún tengo pesadillas con ese tipo de cine .
 
Pues ya la vi y tengo alguna apreciación y pregunta que hacer.

-Me encanta la crítica que hace al gobierno de españa cuando hacen cualquier cosa por los vascos mientras que al funcionario le pueden dar bien por todos sus agujeros.

-Tuve una erección de caballo en el momento reservoir dogs de la oreja.

-Me parece una trampa de guión hacer que Resines mate a Elena de un par de golpes para que deseemos su muerte.

-La cárcel está toda desvencijada pero es la cárcel de Zamora que se cerró hace muchos años y nunca se ha vuelto a usar. (Zamora y Huesca son las únicas provincias sin cárcel, y los que tienen conocidos presos tienen que viajar sin subvenciones de gobiernos autonómicos ni nada). Pese a ello, podían haberla arreglado un poco.

-Todo el mundo habla bien de tosar, aunque Resines y el tipo con la gorra de españa me parecen estupendos, pese a los fallos del personaje de Resines.

-Viendo los patrocinadores, veo que está TVG y la Xunta de Galicia. Que esté TVG lo veo lógico pues todas las cadenas de televisión están obligadas por ley a poner dinero para el cine español pero ¿la Xunta de Galicia? El Ayuntamiento de Zamora es normal, pues sale la ciudad pero, a no ser que sea parte de "Os Paises Portugueses", me extraña que haya puesto dinero el gobierno autonómico gallego.
 
La vi.

Como me temía, otro mensaje chupiprogre más del cine español ( funcionarios de prisiones malos, Estado corrupto que maltrata a los pobrecitos presos, los presos asesinos no son tan malos son buenos algunos o más buenos de lo que en realidad son, blao, blao, cacaculopedopis, blao )

Grandes actuaciones ( Tosar inmenso ) y una peli muy bien hecha y montada.

Ale
 
SPOILER


navorsuker rebuznó:
-Me parece una trampa de guión hacer que ***** mate a **** de un par de golpes para que deseemos su muerte.

Lo que es una trampa es que justo después de darle el hostión se quite la máscara delante de una cámara (que los funcionarios de prisiones salgan a para una manifestación, también es algo poco creíble, pero ya firmaba yo para que se hicieran muchas más pelis así en nuestro país).
 
Una de las peores películas que he visto en tiempo y mira que últimamente tengo mala suerte y me veo unas putas mierdas que hacen llorar a Troma, pero como esta mierda nada.

La idea es cojonuda y si viene cualquiera y te dice tío tienes que ver una película que va de "un funcionario de prisiones que se queda atrapado durante un motín y se tiene que hacer pasar por preso" dirás que guapo tío fijo que es la puta polla, asi que ayer me puse a verla -pobre de mi- y acabe...¡hasta los huevos!

No me gusto nada, tras la idea original de la situación en la que se encuentra el funcionario nos vamos a encontrar una serie de catastróficas incoherencias.

1. La relación de amistad y complicidad a la que llega el nuevo es lo mas ridículo que he visto en la vida, no tiene ni pies ni cabeza como acaban siendo como uña y carne un violeta de mierda y el mas kie del penal.

2.El comportamiento de "mala Madre" se escapa a la comprension humana, supongo que no se le puede imponer un rol de típico macarra español ya que no daría el juego necesario en la película, pero las situaciones bucólicas donde el retrasado de los lunes al sol intenta conjugar ser mega chungo con ponerse a hablar de que se le jodieron las oposiciones a cartero al otro es para llorar.

3. El Léxico que se usa en la película no llega a tener esa esencia penitenciaria, esa mezcla de cale, barriobajerismo, cheli desfasado, nada de nada, un par de referencias a la celdas "txabolos" a los "pintxos" y poca hostia mas, lamentable. Encima hay que leer por ahi que logra una atmósfera penitenciaria increíble, sobre todo cuando empieza el motín y salen un par de retrasados con bandanas dando botes.

4.Metido con calzador la muerte de la mujer.


5. Cuando mala madre se sienta con el a escribir las demandas la cara del funcionario como queriendo decir "wua tio ¿estas mal? yo soy un funcionario diferente super guay que no permitiría eso, vivís tan jodidos que empatizo con vosotros y genero un síndrome de estocolmo a la misma velocidad de la que ya me gane tu confi"

Podría continuar poniendo lo que me ha molestado pero acabaría sintiendo aun mas mala hostia, al menos el final fue inesperado, lo logico hubiese sido un final BrockbackJail con juan mamandosela a malavida.

menuda putabasura.
 
Malamadre es el yerno que toda mujer quiere tener.

Me ha sorprendido gratamente la peli, pensaba que iba a ser otra puta mierda Made in Spain de los hijos de puta de Ramoncín y CIA y por contra me he encontrado con un producto muy potable y recomendable. Me ha hecho permanecer atento desde el principio al fin, que no es poco.
 
La ví la semana pasada, y he de decir que esta peli es ama.
Creo que es de las mejores pelis del Cine Español ( cosa que tampoco es muy difícil)
Recomendable 100%.
 
Si yo no digo que Resines sea Los Serrano y ya esta, sino que su imagen esta muy asociada a ese personaje, o mejor dicho ese personaje esta muy asociado a Resines. Papeles buenos ha hecho muchos, esos que decis y la de X tambien, por ejemplo.


Resinas siempre será HAMAZORD por Acción Mutante.
 
A mi también me ha sorprendido para ser española. No está mal pero no os flipéis, la parte central es una mierda como un castillo. Poco creíble hasta límites que me jodían constantemente durante toda la película. En mi opinión puta mierda. Lo salva el final y malamadre, que es un tio carismático. Una pelicula más que intenta ser comercial a la española.
 
Nada que aportar a todo lo que se ha dicho, es una soberbia e inteligente pelicula de genero, que te agarra de los cojoncillos y no te los suelta hasta el final. Tiene algun momento demasiado forzado, los flashbacks molestan... pero bah, son nimiedades.

Esto es cine y no ese videojuego sin mandos que esta tan de moda... como se llama...
 
Arriba Pie