Celda 211

si esta y escape de absoloson el zenit del genero, to xhulo ahi.
 
Rarito rebuznó:
Nada que aportar a todo lo que se ha dicho, es una soberbia e inteligente pelicula de genero, que te agarra de los cojoncillos y no te los suelta hasta el final. Tiene algun momento demasiado forzado, los flashbacks molestan... pero bah, son nimiedades.

Esto es cine y no ese videojuego sin mandos que esta tan de moda... como se llama...

No se donde lei que los flashbacks en realidad eran el inicio de la pelicula, pero los repartieron en varias partes para que la historia empezara a saco desde el principio. A mi no me molestó ningun flashbacks, basicamente porque son cortisimos.
 
pablis rebuznó:
Como te pille Malamadre te abre la cabeza. :lol:

No, por que como soy listoy cual roboc, me sacaria la chorra a la primera de cambio al ver mi aparato de caballo al igual que con juan la actitud de mala maladre para conmigo apartir de ahi seria de absoluto fervor, encima en cuanto le diga que se escribir distopia ya el esfinter le daria palmadas.

Luego nada que temer de alguien que solo necesita ver una polla gorda para sentir respeto, amor y comprension.
 
yeimsmelocotongigante rebuznó:
No se donde lei que los flashbacks en realidad eran el inicio de la pelicula, pero los repartieron en varias partes para que la historia empezara a saco desde el principio. A mi no me molestó ningun flashbacks, basicamente porque son cortisimos.


Pues entonces ese es el problema, una vez ya nos han mostrado lo felices que eran, el resto sobra. A mi me cortaba un poco el ritmo.

Pero si tengo que elegir una de las dos cosas me quedo con los flashbacks, que me ha gustado que se meta en el tema tan rapido.
 
En realidad, en la novela parece ser que se cuenta la historia desde el punto de vista de varios personajes. Supongo que al estilo de "Canción de hielo y fuego", no se.
 
ademas que pasa con el negro?

Malamadre dice :hey mandingo esta la tiene mas grande que tu, como diciendo, hey pili se acabo lo nuestro que mira que semental.

por que no se ahonda un poco en ese drama humano que es la ruptura de una relacion asi en la carcel, pensar que es como gran hermano ahi las cosas se magnifican, no se. tendre que leerme el libro.
 
Sombrerero Loco rebuznó:
1. La relación de amistad y complicidad a la que llega el nuevo es lo mas ridículo que he visto en la vida, no tiene ni pies ni cabeza como acaban siendo como uña y carne un violeta de mierda y el mas kie del penal.

estamos de acuerdo, con poca cosa se hacen intimos, se ve muy forzado, se lo tendrian que haber currado mas esta parte.

por lo demás me parece una pelicula bastante buena para ser española, Tosar hace un papel genial, el que no me gusta es Resines, no le pega ese papel.
 
navorsuker rebuznó:
-Todo el mundo habla bien de tosar, aunque Resines y el tipo con la gorra de españa me parecen estupendos, pese a los fallos del personaje de Resines.

El de la gorra se llama Luis Zahera, y también arrasó en Alatriste.Lo más mediático que hizo fue Sin tetas no hay paraiso.
Y su voz es la grita en el anuncio de Skoda.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

http://es.wikipedia.org/wiki/Luis_Zahera

luis_zahera.jpg
 
La vi ayer mismo online.Bueno, la verdad es que se deja ver, quizas sea efecto placebo al esperar el tipico bodrio made in spain y encontarte algo medianamente atractivo, el caso es que las 2 horas que dura se pasan bastante rapido.Recomendable a falta de cosas mejores.
 
En la parte de monetes
el/los flashbacks-flashforwards son hediondos, no aportan nada, no mejoran la comprensión de la película, y lo que es peor, parecen de primero de guión (jdr, cuando comenzó dije, esto parece la hez de Noviembre)

El drama, un axioma de una peli española es que cualquiera que sea el planteamiento inicial, en un punto derivará al drama o a la comedia, cualquiera de esas baratas alternativas.

Los extraños vericuetos que toma la trama, es necesario matar a la embarazada? a mi me parece que es añadir drama para que el tio se pase al lado oscuro, pero me pareció forzado, una buena paliza habría sido suficiente. Hay en general una desviación demasiado cercana al melodrama.

El hermano de bardem por hijo de puta.

Con los gaticos
El reparto, dd el protagonista que se agradece no sea un careto de los que hay hasta en la sopa al soberbio Tosar, lástima que en holywood solo lo vean como maloso latino. Tb los secundarios que serán expresidiarios (sería incluso una idea cojonuda si no fuera xq ya lo hacen en training day)

La peli está bien rodada y mantiene el pulso, no hay nada que objetar, todo cumple.

Salvo en contadas ocasiones, no se cae en el falso dialogo carcelario, no se si me explico, pero la verdad es que había un riesgo inmenso de caer en el tópico y sin embargo, salvo algún dialogo bastante soso o impostado, hay que decir que está bien escrita.

jdr, he conseguido no decir esa puta mierda de 'no parece española', xq está claro que la peli es española vamos, no hay que identificar española con caca, y esta peli debería ser ejemplo de española y con calidad notable.
 
Pablis y Fleming: sois dos habituales del política de los que repiten una y otra vez que están hasta la polla del cine progre español, sin embargo decís que os gustó una película como ésta que no puede ser más demagógicamente chupiprogre. No entiendo nada, quizá como película bien hecha y que entretiene la podéis aprobar, yo también lo hago, pero contiene un mensaje muy giliprogre que me pone de mala leche


Costra: No estoy de acuerdo en que no se haya logrado una atmósfera creíble. Yo he visto muchos quinquis en ésa peli, yo me he creído durante dos horas a todos esos quinquis, es más, todos los extras y personajes de presos ultrasecundarios, estoy seguro que eran verdaderos delincuentes y no actores.

El personaje de Tosar ¿creíble? Bueno, es una película progre de presos, y ése tipo de peliculas son muy políticamente correctas, en las que tienen que conjugar la maldad y el macarrismo del malote protagonista con ciertos tintes bonachones. La intención es explicar que los buenos no somos tan buenos, y que los malos no son tan malos.

La relación de complicidad que se crea entre un chico bueno que no robó un paquete de chicles en su vida (Juan) con un delincuente profesional (Malamadre) no es creíble, claro que no lo es, pero en toda pelicula o en casi todas hay un factor fantasioso, si tienes que tomarte cada pelicula con la misma precisión ninguna pelicula te va a agradar, porque las peliculas son historias inventadas que la realidad raramente lograría reproducir.

En cuanto al asesinato de la mujer, estoy completamente de acuerdo, se tenían que haber montado el rollo de otra manera porque no encaja ni a la de tres, pero supongo que es un poco como lo que anteriormente te expliqué: es una trama ficticia, y como tal debes ir al cine a poner también tú tu parte de imaginación
 
La peli es entretenida y tal, pero no termine nunca de meterme en la piel de los personajes. Le falta crudeza a esa carcel llena de supuestos hijos de puta, terminan pareciendo la tribu de los brady version braveheart.
 
Acabo de verla ahora mismo, os comento un poco las impresiones.

con%20air.bmp


Hola, soy el protagonista, llevo barbita y pelo largo porque me da un aspecto cool y así pareceré uno de los presos, jeje, es que soy de los buenos pero nadie lo sabe, jeje.

conair.jpg


Hola, yo soy el malo, tengo la cabeza rapada y perilla porque así parezco más malote. Los de atrás son mis secuaces que me siguen a todas partes. Al melenas de la foto de arriba lo he conocido hoy y no sé nada de él, pero parece de fiar, aunque tenga un plan maestro estudiado durante tiempo, haré caso de todo lo que diga y mis secuaces seguro que también.

17307-23750.gif


Hola, soy el reclamo panchito para agradar al público latino.

En fin, esa ha sido mi impresión, todo la ostia de previsible, por cierto. Ah, que lo mismo me he equivocado y he puesto fotogramas de otra película sin querer.
 
Los goyas han hablado, según los goyas amenawar es un buen técnico pero carente de 'alma', o por decirlo de otra manera, sus pelis son frias y no acaban de empatizar con la gente (salvo cuando recurre a un paralítico que quiere morir y tiene tanto material sensible que se desborda)

A mi me parece bien que gane esta, aunque solo sea para marcar dirección, pero la peli, siendo notable dentro del bodrio nacional, no deja tener momentos de factura cochambre, hay ratos en que te parece asistir a un corto de final de carrera. No he leido el libro si lo hay. Pensad en si la hubiera rodado un fincher o algún pirao del estilo.
 
Si esto es lo mejor del cine español del 2009, que paren el tren que me bajo.
 
No me he leído el hilo, pero en FA veo que babeáis bastante con esta peli.

2 cosas:

1. Lo de la embarazada golpeada brutalmente por antidisturbios en protesta pública sin comerlo ni beberlo con funestas consecuencias y capital relevancia en la historia (rol no muy frecuente :lol:) estaba ya en Batalla en Seattle, una sumamente ridícula película dirigida por Stuart Townsend. La embarazada era Charlize Theron, su churri en aquel momento. Me la suda espoilearla porque ojalá no la veáis, es pésima. En una peli casca la madre y el niño, en la otra sólo el niño, así que no es plagio ni de lejos, claro :lol:.

2. La reacción del viudo, que según le dicen que se han cargado a su mujer y a su hijo no se le ocurre otra cosa que de repente empatizar a tope con los clientes del sistema carcelario mientras contempla un nuevo futuro en plan sindicalista e imita a Braveheart, no me acaba de convencer. Hay que ser muy gilipollas para creérselo, en realidad.

Tosar y el viudo lo hacen de puta madre, pero la peli se hunde entre el bajón de ritmo del medio de la peli y la incoherente/risible parte final. Algún día Monzón hará una buena película, porque tiene madera. En cuanto intente dejar de epatar gratuitamente y madure de una puta vez, probablemente.

Vergonzosa la nominación al Bardem, que no hace una puta mierda aparte de poner acento en cuatro frases.
 
Rarito rebuznó:
Tiene algun momento demasiado forzado
El momento clave de la peli, nada más. Pero como con Los Cronocrímenes, vosotros ahí en la parra, que se está guay.

Como no me entre alguien al trapo trolearé todo el subforo con fotos de mujeres desnudas, es una amenaza formal.
 
Arriba Pie