Celda 211

Rarito rebuznó:
Me alegro que te haga gracia. Pero no es una invencion mia. Kubrick y Lynch entre otros son de esa opinion.
Yo hablaba -como sabes, pillín- de la intención de Monzón desde el principio, la cual él ha dejado meridianamente clara cuál era. No del resultado de la película, que evidentemente no es realista. Pero no lo es no porque el director no lo pretendiera -"La novela ya es muy realista, por lo tanto decidí continuar en esa línea de realidad"-. Así que no sé por qué sacas ahora a Kubrick, que no viene a cuento.

Yeims, tío, déjalo.
 
Los delincuentes tampoco existen, o por lo menos los de la pelicula. Son actores y personajes creados por el guionista!
Pero vamos que si, que soy consciente de que seguira ahi con lo suyo.

Una Bellísima Persona rebuznó:
Yeims, tío, déjalo.

Miralo, evadiendo de nuevo el tema. Por lo demos dime si Rec te parece una pelicula realista. SI o NO, solo eso.
 
yeimsmelocotongigante rebuznó:
Los delincuentes tampoco existen, o por lo menos los de la pelicula. Son actores y personajes creados por el guionista!
Estás perdiendo los papeles a lo grande :lol:.
 
Una Bellísima Persona rebuznó:
Estás perdiendo los papeles a lo grande :lol:.

Me referia a Rarito, hijo de lol, que posteas cual perdiz (suponiendo que posteen rapido)

Entonces de Rec nada, no? Prefieres seguir despistando y cambiando de tema con posts de estos.
 
yeimsmelocotongigante rebuznó:
Entonces de Rec nada, no? Prefieres seguir despistando y cambiando de tema con posts de estos.
Posts de estos que te humillan una y otra vez porque no quieres dejarlo estar, como haría cualquiera en su sano juicio.

Pero tiene gracia que "cambiar de tema" sea hablar de Celda 211 y no de REC, MUAHAHAHA.

¿Rec? Intenta crear un ambiente realista para provocar más shock luego. Con lo del shock es cuando me dormí, creo recordar. ¿Por? ¿Te pongo otra vez la irrelevante frase de Monzón o quieres seguir mareando la perdiz?
 
Una Bellísima Persona rebuznó:
¿Rec? Intenta crear un ambiente realista para provocar más shock luego.

Vamos, lo mismo que te estoy diciendo yo de Celda 211 y que segun tu opinion debe valer para un caso pero no para el otro.
Yo lo que te preguntaba es la diferencia entre lo que dice Balaguero en la entrevista y lo que dice Monzon. Si eso ponla otra vez, y luego yo te pongo la otra. Y luego te vuelvo a preguntar la diferencia, y me vuelves a poner la cita de monzon, y asi hasta llegar a las 100 paginas de avatar.
 
¿Pero por qué si tienes la frase concreta, directa e innegable del director acerca del asunto que tratamos sigues intentando darle vueltas por otro lado? Es que me intriga esto ya.
 
Una Bellísima Persona rebuznó:
¿Pero por qué si tienes la frase concreta, directa e innegable del director acerca del asunto que tratamos sigues intentando darle vueltas por otro lado? Es que me intriga esto ya.

Te refieres a esta frase?

Fancine: ¿Por qué aquí has apostado por un tono ultra-realista?

Daniel Monzón: La novela ya es muy realista, por lo tanto decidí continuar en esa línea de realidad.

:lol:
 
Venga, de firma, por pesaos y cabezones :lol:
 
Acabo de descojonarme leyendo las últimas dos páginas de este hilo. Gracias por el rato, nenes.

Mañana a ver si tengo un rato por la tarde y veo la película y compruebo si es realista o se queda un intento de ser realista.

Pero me asalta una pregunta: ¿será visual? :48
 
Pionono rebuznó:
Mañana a ver si tengo un rato por la tarde y veo la película y compruebo si es realista o se queda un intento de ser realista.

Ya he dicho varias veces que no es cuestion de ser realista o no, sino de que ese realismo esta en el tono de la pelicula, no es el fin ultimo de esta.

yeimsmelocotongigante rebuznó:
Pues mira, haber empezado por ahi. Porque precisamente lo que vengo diciendo es que es una pelicula de genero narrada de forma realista (y lo mismo que esta diciendo Monzon en las entrevistas), no una pelicula realista a secas, como puede serlo Gomorra, Garage Olimpo o Domingo sangriento. Lo que te he puntualizado varias veces es que tu decias que era realista porque salia un yonki tipico español y todo eso, pero que en una pelicula salga un tipico yonki español no la hace mas realista que otra americana donde sale un negro gansta, porque ambos casos son igual de reales, solo que el yonki español nos pilla mucho mas cercano y por lo tanto nos es mas facil identificarnos (con la historia, no con el yonki)

La diferencia entre una pelicula realista y una pelicula de genero narrada con un tono realista es que a una pelicula de genero se le permiten licencias, como lo que cuentas del final y que por lo visto no le perdonas, que en el otro tipo de pelicula cantarian bastante. Y digo que se le permiten licencias por lo que ya he repetido varias veces en el hilo, que ese cambio del personaje al final esta bien contado, bien justificado en la historia, te cuentan cada cosa que le ha hecho hacer lo que hace, lo que no quiere decir que sea un cambio realista, porque sencillamente importa un cojon, es un cambio importante para la trama y se esfuerzan en justificartelo siguiendo las reglas internas de la pelicula.

Que no es lo mismo decir "Celda 211 no es realista" (que es lo que se ha puesto UBP de firma) que decir que prima el genero de la pelicula por encima de su verosimilitud, que es lo que vengo diciendo.
 
Jajajajajajajajajjaajajajajajajajajajaja
 
Una Bellísima Persona rebuznó:
Esto no lo he entendido. ¿Es algo visual o realista?

Es sobre todo visual, pero en un tono realista, verosimil.
Me refiero mas que nada a que no pareces tu esta noche, estas como muy en plan "toooomaaaaaa jajajajajaja te jooodes!!!" con lo de las firmas, los iconos y la repeticion constante de una misma cita para contestar a cualquier cosa. No se si es con la intencion de sacarme de mis casillas o algo, pero creo que ya te dije que Buda a mi lado es el demonio de tazmania.
 
yeimsmelocotongigante rebuznó:
Es sobre todo visual, pero en un tono realista, verosimil.
Me refiero mas que nada a que no pareces tu esta noche, estas como muy en plan "toooomaaaaaa jajajajajaja te jooodes!!!"
Hombre, ha llegado un punto de obcecación absurda en el cual no me has dejado opción a otra cosa que descojonarme, dada tu insistencia es escapar de la realidad realista, y sobre todo de esa frase que a ti, inexplicablemente, te parece irrelevante, pero que a mí me ha llevado a reemplazar el mantra del Swedish Chef, lo cual, querido amigo, convendrás en que no es poco sustituir.
 
Una Bellísima Persona rebuznó:
Hombre, ha llegado un punto de obcecación absurda en el cual no me has dejado opción a otra cosa que descojonarme, dada tu insistencia es escapar de la realidad realista, y sobre todo de esa frase que a ti, inexplicablemente, te parece irrelevante, pero que a mí me ha llevado a reemplazar el mantra del Swedish Chef, lo cual, querido amigo, convendrás en que no es poco sustituir.


Ya te he dicho que no es que me parezca irrelevante, sino que no se refiere a lo que tu dices que se refiere.
Pero es mas que nada que escribo un post profundizando un poco mas, poniendo de ejemplo de realismo como genero pelis como Gomorra o Domingo sangriento para ver si opinas que Celda 211 juega en la misma liga o que por el contrario utiliza ese realismo no como un fin en si mismo sino como mecanismo, y tu unica contestacion sea de nuevo la cita del tono realista.

PD. Veo que no has visto Gomorra ni Domingo sangriento, o por lo menos no las has puntuado. Da lo mismo, sustituyelas por cualquier titulo del neorrealismo italiano para saber a lo que me refiero
 
yeimsmelocotongigante rebuznó:
Ya te he dicho que no es que me parezca irrelevante, sino que no se refiere a lo que tu dices que se refiere.
Pero es mas que nada que escribo un post profundizando un poco mas, poniendo de ejemplo de realismo como genero pelis como Gomorra o Domingo sangriento para ver si opinas que Celda 211 juega en la misma liga o que por el contrario utiliza ese realismo no como un fin en si mismo sino como mecanismo, y tu unica contestacion sea de nuevo la cita del tono realista.
Yo puedo opinar sobre esas pelis y lo que quieras, con la condición de que admitas de que Monzón ha dicho que la película es deliberadamente realista sin que yo le amenazara para ello con un punzón en el glande. ¿Lo admites?

Ponte RNE y ya completamos la noche psicotrónica :lol:.
 
Una Bellísima Persona rebuznó:
Yo puedo opinar sobre esas pelis y lo que quieras, con la condición de que admitas de que Monzón ha dicho que la película es deliberadamente realista sin que yo le amenazara para ello con un punzón en el glande. ¿Lo admites?

Pues si es refiriendose a que utiliza la baza del realismo, pues si, lo he dicho hace ya rato. Pero si es que el realismo es el fin ultimo de la pelicula, y no hacer lo que se suele llamar un "thriller", pues no.
Bueno va, si quieres te digo que si a eso ultimo tambien, a ver si de esta forma opinas sobre eso.
Por cierto, que habia editado el anterior mensaje cuando estabas escribiendo el tuyo.

PD. No se por que me estoy acordando de Epi y Blas

0.jpg
 
yeimsmelocotongigante rebuznó:
Pues si es refiriendose a blao blao blao
Insisto, Santo Job.

Admite que Monzón ha dicho que la película es deliberadamente realista sin que yo le amenazara para ello con un punzón en el glande. ¿Lo admites?

¿Sí o no?

Buah, cómo manipulo, hay que ver.

Yo me pido Epi, pero tú te estás comportando como él, así que pa ti :lol:.

Hostia, ahora van con Nostradamus.
 
Una Bellísima Persona rebuznó:
Insisto, Santo Job.

Admite que Monzón ha dicho que la película es deliberadamente realista sin que yo le amenazara para ello con un punzón en el glande. ¿Lo admites?

¿Sí o no?

Buah, cómo manipulo, hay que ver.

Yo me pido Epi, pero tú te estás comportando como él, así que pa ti :lol:.

Hostia, ahora van con Nostradamus.

Lo dices como si yo hubiera dicho que es la pelicula es irreal (aunque ahora que caigo eso lo has dicho tu).
Pero vamos que ya te he contestado, depende del significado que le des, si es una cosa, si, y si es la otra, pues no.
 
Creo que voy a proponer un Subforo Tertulianos, en el que sólo puedan postear yeims y UBP.

0.jpg
 
giantduck1zu2.jpg



yeimsmelocotongigante rebuznó:
Y tu que opinas, pelicula de genero donde el realismo forma parte de un mecanismo narrativo, o neorrealismo español sobre la vida en las carceles españolas?
Como si ésa fuera la cuestión :lol:
 
Arriba Pie