Celebremos el descenso del Betis 2008-09

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Moporday rebuznó:
Es que, resulta que son las mismas plantillas, el Barça incluso se ha quedado sin Deco y Ronie, palabras mayores, y el único cambio han sido los entrenadores.

Pero, ojo, Guardiola no tiene nada que ver. Guardiola es mediocre.

No seas demagogo. Todos sabemos que tanto Deco como Ronaldinho, pese a ser grandes jugadores, eran los mayores causantes de la descohesion del vestuario y que tras la salida de estos el ambiente es mucho mejor y se refleja en el campo. No los uses para decir que el Barça se ha sobrepuesto a las bajas de estos 2 tios como si fuera una adversidad, era una necesidad y los mimbres para esta temporada, aun desaciendose de ellos, seguian siendo espectaculares.
No quiero restarle merito a Pep, su manera de llevar el vestuario y lidiar con la prensa me parecen ejemplares, pero creo que Rijkaard le dejo el trabajo echo en muchos aspectos, y que aunque ahora parece ir todo viento en popa, sigo pensando que en cuanto al planteamiento futbolistico no ha cambiado en casi nada la idea de Rijkaard y que el Barça tiene ciertas tendecias y puntos deviles, que no ha sabido corregir, como la falta de alternativas de juego cuando el rival no deja que toquen el balon con fluidez y las jugadas a balon parado.
 
rents rebuznó:
sigo pensando que en cuanto al planteamiento futbolistico no ha cambiado en casi nada la idea de Rijkaard y que el Barça tiene ciertas tendecias y puntos deviles, que no ha sabido corregir, como la falta de alternativas de juego cuando el rival no deja que toquen el balon con fluidez y las jugadas a balon parado.

:137 :137 :137 :137 :137 :137

Tu has visto poco fútbol no muchacho???

Como el Barça de Rijkaard dice...

El juego del equipo es muchísimo más intenso con Guardiola, el pressing, el dominio del balón, la posesión, la circulación es muchísimo más rápida.

Pero claro, Guardiola no tiene nada que ver con esto, no... son los jugadores que son buenos.

En cambio, Juande si es un gran entrenador... lo que pasa es que sus jugadores son malos.

Claro.

:lol:
 
clon de ciruelomorado rebuznó:
:137 :137 :137 :137 :137 :137

Tu has visto poco fútbol no muchacho???

Como el Barça de Rijkaard dice...

El juego del equipo es muchísimo más intenso con Guardiola, el pressing, el dominio del balón, la posesión, la circulación es muchísimo más rápida.

Pero claro, Guardiola no tiene nada que ver con esto, no... son los jugadores que son buenos.

En cambio, Juande si es un gran entrenador... lo que pasa es que sus jugadores son malos.

Claro.

:lol:

El juego actual del Barça no difiere en casi nada del de la mejor epoca de Rijkaard. Ese Barça tambien se distingia por la intensidad, la rapida circulacion de balon, la presion asfixiante en todo el campo, el gusto por el buen futbol y la abrumadora posesion.
Ese brutal conjunto se desmorono precisamente porque los jugadores que a citado Moporday se creyeron que estaban por encima de aquel proyecto, dejaron de implicarse y el vestuario se resintio. Quizas Rijkaard tuvo parte de culpa, pero me gustaria ver a Guardiola en esa situacion.
Guardiola lo esta haciendo de puta madre, eso es obvio, pero tiene todo a favor.
No he dicho nada asi de Juande, gilipollas.
 
Son puntos DeViles, ya tu sabes.

Rebateme de otra forma Mop, el echo de que te limites al insulto facil y a sacar fallos ortograficos, cuando discutes con toda clase retras con esos aires de suficiencia y regodeandote, me hace pensar que no te parezco tan subnormal o que el subnormal eres tu.
 
rents rebuznó:
El juego actual del Barça no difiere en casi nada del de la mejor epoca de Rijkaard. Ese Barça tambien se distingia por la intensidad, la rapida circulacion de balon, la presion asfixiante en todo el campo, el gusto por el buen futbol y la abrumadora posesion.

Lo que tu digas mushasho...

Mientras sigue buscando los puntos deViles...
 
clon de ciruelomorado rebuznó:
Lo que tu digas mushasho...

Mientras sigue buscando los puntos deViles...

Lo que yo diga no, hostias, rebateme si crees que no es asi, trata de argumentar lo que pienses o creas, joder. Yo no me cierro en mis ides, estoy aqui para cambiar impresiones, convenceme.
 
Franz Ferdinand rebuznó:
los que son seguidores del bcn fuera de cataluña no conocen lo que es el club y la consideración que les tienen, más que un club tú! :lol:

Hay que ser estúpido para decir esto...

Si eres seguidor del Barcelona sabrás que es un club catalán, con todo lo que ello conlleva. Sabrás que tu capitán lleva la senyera, que tu himno es en catalán, etc...etc...

Consideración que les tienen? Tu si eres hincha del Manchester les pedirás que te hablen en castellano? Que Giggs lleve la bandera de andalucia en el brazo?

Es ser retarded, dios...

Lo de Puyol es el gesto más amo que se ha visto en un campo de fútbol en los últimos tiempos.

Es marcar un golazo que es la remontada, demostrar que es el capitán, que este es el Barça, y besa la senyera mostrandola a los que desde el primer minuto estaban cantado "Puta Catalunya".

Pues zas, en toda la boca, 2-6, humillación, liga al bolsillo y a jugar el miercoles.

Y los madridistas, a hacer castillos con kaká y gitano, y a apoyar el Chelsea que quizás os da un alegrón.
 
Para empezar la presión es distinta. Antes se presionaba por fuerza bruta, en zona y con especial interés Etoo, el resto tenían más libertad.

Ahora, el jugador de zona marca a su par cuando tiene balón, pero simultaneamente el resto de jugadores, en lugar de apoyar esa presión, buscan los posibles pases y los cubren marcando a esos jugadores. Así obligan a que den balonazos o intenten el regate perdiéndola.

En segundo lugar, la segunda línea está muchísimo más trabajada. Antes le correspondía a Xavi bajar hasta la posición de Touré a empezar el juego el 99% de las veces. Ahora xavi e Iniesta juegan muy cerca del área y son los centrales los encargados de sacar el balón jugado.

En tercer lugar el equipo juega al fuera de juego con una línea muy trabajada y marcada. Creo que tienen record en generar fueras de juego en toda la historia del club. Arriesgan mucho pero suele salir bien y juegan 20 metros más adelantados.

El mediocentro también juega algo más adelantado pero con menos libertad, pasa el 90% del partido en el circulo central, literalmente hablando.

Otro cambio muy efectivo es que, ahora, los delanteros salen al centro del campo para arrastrar un defensa y que entren desde atrás los Xavi, Messi o Iniesta. Además Etoo, Henry y Messi, especialmente efectivo con los dos primeros, hacen cambios de posición durante el partido para aprovechar los desmarques en largo de Henry por el centro y el agujero que crea Messi por su movilidad, Samuel es el que aporta trabajo en banda cuando eso sucede. Hablo, claro, de momentos puntuales en jugadas concretas, aunque se pueda usar como táctica fija en un partido concreto.

Y, por supuesto, está el factor del centro del campo, que pasa a ser de 5 en la mayoría de las jugadas. Con el fichaje de Alves y el despliegue de Messi o las subidas de los centrales, siempre se crea superioridad numérica en el centro. En otros partidos, como contra el Malaga, Etoo es el que baja a recibir y crear esa superioridad, ocupando Henry su espacio.

Para acabar, el tema táctico ofensivo, está ochomil veces más desarrollado que otros años. No se cuantos goles de corner van ya, pero no se veía desde los tiempos de maricastaña.
 
qbit rebuznó:
Veo que os joden las verdades. Eso os lo vamos a restregar toda la vida, porque es la prueba clara de la mafia que sois, y de cómo os perdonan las sanciones, gentuza.

¿Os lo vamos a restregar? ¿La mafia que sois? Oye mongolo, que yo en mi puta vida he sido del Barça, ni por supuesto lo soy ahora. Es más, como soy del Dépor, le llegué a coger bastante inquina con aquello de la liga que nos birlaron en el último minuto. Pero me felicito muy mucho de la victoria del otro día, y espero que gane los tres títulos, no por el Barça, sino por el fútbol. Porque precisamente ahora, que este deporte se parece cada vez más más al atletismo, cuando campea a sus anchas la racanería disfrazada de estrategia, y mediocridad futbolística disfrazada de pundonor, cuando arrecian los Chelseas y los catenaccios, cuando la prensa deportiva se vuelve rosa y fomenta el más estúpido gregarismo, cuando todo eso contamina este deporte, entonces hay un equipo que nos la pone de cemento a los que amamos el arte y el buen fútbol desde niños. Por eso me felicito de lo que está ocurriendo.
 
Realmente tienes mucha paciencia...

Le has explicado bastante bien las diferencias (grandisimas) entre el Barça de Rikjaard o el de Guardiola.

Pero seguramente no te habrá entendido.
 
Dr. Quatermass rebuznó:
Pero me felicito muy mucho de la victoria del otro día, y espero que gane los tres títulos, no por el Barça, sino por el fútbol. Porque precisamente ahora, que este deporte se parece cada vez más más al atletismo, cuando campea a sus anchas la racanería disfrazada de estrategia, y mediocridad futbolística disfrazada de pundonor, cuando arrecian los Chelseas y los catenaccios, cuando la prensa deportiva se vuelve rosa y fomenta el más estúpido gregarismo, cuando todo eso contamina este deporte, entonces hay un equipo que nos la pone de cemento a los que amamos el arte y el buen fútbol desde niños. Por eso me felicito de lo que está ocurriendo.

Dios, que bien explicado.

Es de firma.
 
Dr. Quatermass rebuznó:
Pero me felicito muy mucho de la victoria del otro día, y espero que gane los tres títulos, no por el Barça, sino por el fútbol.

Que va escribe muy raro el patizambo, aqui no se si estaba recordando alguna peripecia del día de la Madraza o que. Pero como es del Deporculo de la Coruña, no será mala gente.
Que raro se hace verte por aqui, si creia que ya no vivias ... lo que hace tener un bonito avatar patizambo, yo tambien te miro con recelo, del Deporculo :137
 
clon de ciruelomorado rebuznó:
Realmente tienes mucha paciencia...

Le has explicado bastante bien las diferencias (grandisimas) entre el Barça de Rikjaard o el de Guardiola.

Pero seguramente no te habrá entendido.

Te invito a que intentes explicarlas tu tambien, pese a que Mop lo ha echo bastante bien, seguro que tu lo harias mucho mejor.
He entendido todo lo que ha dicho punto por punto, y hasta comparto algunas impresiones. Pero me parece que aunque se han pulido algunos aspectos, en lo esencial el Barça juega de forma muy similar tanto en defensa como en ataque.

Moporday rebuznó:
Para empezar la presión es distinta. Antes se presionaba por fuerza bruta, en zona y con especial interés Etoo, el resto tenían más libertad.

Ahora, el jugador de zona marca a su par cuando tiene balón, pero simultaneamente el resto de jugadores, en lugar de apoyar esa presión, buscan los posibles pases y los cubren marcando a esos jugadores. Así obligan a que den balonazos o intenten el regate perdiéndola.
La presion de aquel Barça no creo que fuera por fuerza bruta, se marcaba de manera muy parecida a la de ahora, con los jugadores en zona, pero a la vez pendientes de sus pares o jugadores mas cercanos, cerrando las vias de pase y ahogando la salida del balon del rival. No era por derroche fisico, se anticipaban a la jugada.

En segundo lugar, la segunda línea está muchísimo más trabajada. Antes le correspondía a Xavi bajar hasta la posición de Touré a empezar el juego el 99% de las veces. Ahora xavi e Iniesta juegan muy cerca del área y son los centrales los encargados de sacar el balón jugado.
No habran sido demasiadas las ocasiones en las que a Xavi le ha llegado el balon cerca del area mediante los centrales, sin antes participar en la jugada retrasando su posicion. En todo caso, es Alves quien tambien hace las veces de organizador desde la banda derecha.

El mediocentro también juega algo más adelantado pero con menos libertad, pasa el 90% del partido en el circulo central, literalmente hablando.
Con Rijkaard jugaban de medio centro Marquez o Edmilson, jugadores ante todo destructivos, y que tampoco se prodigaban mucho en ataque. No veo ninguna diferencia reseñable en ese apartado.

Y, por supuesto, está el factor del centro del campo, que pasa a ser de 5 en la mayoría de las jugadas. Con el fichaje de Alves y el despliegue de Messi o las subidas de los centrales, siempre se crea superioridad numérica en el centro. En otros partidos, como contra el Malaga, Etoo es el que baja a recibir y crear esa superioridad, ocupando Henry su espacio.
Tener a un supercrack como Alves y a Messi en un momento de mayor madurez, son un lujo que no tuvo ni Rijkaard, ni aquel Barça, pero supongo que el tulipan negro sabria explotar las condiciones de ambos, de manera no menos productiva a la que lo hace Guardiola.
Hay que decir que el equipo ha ido sumando piezas, extirpando canceres, aprendiendo de errores del pasado, y puliendo aquel estilo o idea que creo que, fuertemente influido por Cruyff, Rijkaard implanto y del que Guardiola se esta apropiando y lo ha sabido utilizar con inteligencia. Pero aun hay lagunas que no se han enmendado, como la evidente deBilidad en las jugadas a balon parado.
Se agradece el esfuerzo Mop, de verdad.
 
Moporday rebuznó:
Ya hombre, si Rastri es viejo conocido del general, se como las gasta. Es que estoy esperando el gas y sino discuto de algo, me vuelvo a la cama, que hoy es fiesta aquí.

Y reparten en dia de fieshta? Que suerte.

Si ya lo habia dicho en el hilo de la LFP, que al final gana el Mandril esta liga. As y Marca ganando partidos los lunes, digo vendiendo periódicos.
 
Cerberus rebuznó:
Acabo de leer a algún sobnormal que ahora el Atletico depende de él mismo para clasificarse para la Champions..pero aquí los únicos que dependen de ellos mismos, hoy por hoy, son el Sevilla y el Valencia ¿no?

Pues nada a ver si el Barça chorrea al Villarreal en el Campo Nuevo, y nosotros terminamos de rematar al Madrid.

Por cierto alfombra roja en el Bernabeu, que escándalo.



Vamos a ver que tú eres el subnormal. Si el atleti gana sus 4 partidos entra en champions independientemente de lo que haga el resto de equipos. Si los mandarinos ganan sus 4 partidos también entran en champions. Por lo tanto ambos dependen de si mismos, pero como hay un Atletico-Valencia pues no se pueden cumplir las 2 premisas de ganar los 4 partidos ambos. Te ha quedado claro el termino "depende de si mismo" o te hago un croquis para retrasados.
 
Cupido rebuznó:
Vamos a ver que tú eres el subnormal. Si el atleti gana sus 4 partidos entra en champions independientemente de lo que haga el resto de equipos. Si los mandarinos ganan sus 4 partidos también entran en champions. Por lo tanto ambos dependen de si mismos, pero como hay un Atletico-Valencia pues no se pueden cumplir las 2 premisas de ganar los 4 partidos ambos. Te ha quedado claro el termino "depende de si mismo" o te hago un croquis para retrasados.

Cuando hablas del Atletí, el término "depende de si mismo" es intrínsicamente confuso. Casi sería mejor depender de la providencia o de los árbitros. No he visto en mi vida un club con más tendencias suicidas que el Atletí, asi que depender de si mismo no sé si es bueno o malo para vosotros.

Si eres bueno haciendo diagramas, igual mejor le pasas uno a Abel para explicarle como se defiende. No se lo hagas muy complicado que me parece que no es de muchas luces. A lo mejor bastaría con circulos de tiza en el campo y decirle a cada jugador que se ponga dentro del círculo con su número.

Suerte de todos modos:lol:
 
cacho perro rebuznó:
Y reparten en dia de fieshta? Que suerte.

Si ya lo habia dicho en el hilo de la LFP, que al final gana el Mandril esta liga. As y Marca ganando partidos los lunes, digo vendiendo periódicos.

Es fiesta en Santa Cruz, pero no en La laguna. En una vivo y en otra están mis asuntos.

SANTA CRUZ DE TENERIFE.
- 24 de febrero: Martes de Carnaval.
- 4 de mayo: Fiesta de la Santa Cruz.

https://www.doramas.net/1308


rents, ni puta idea colega, dedícate al monopoly.
 
rents rebuznó:
Y tu al mus, tio, que mentir se te da muy bien.

que el retra es así, coño

por cierto retra pasate mas a menudo por el general, se te echa de menos, aqui eres tope de "hola soy moporday, pues resulta que la presión que ejerce el barça en el centro del campo y tal, joder, que resabido y serio me pongo"

Serio-Photo.jpg
 
Cupido rebuznó:
Vamos a ver que tú eres el subnormal. Si el atleti gana sus 4 partidos entra en champions independientemente de lo que haga el resto de equipos. Si los mandarinos ganan sus 4 partidos también entran en champions. Por lo tanto ambos dependen de si mismos, pero como hay un Atletico-Valencia pues no se pueden cumplir las 2 premisas de ganar los 4 partidos ambos. Te ha quedado claro el termino "depende de si mismo" o te hago un croquis para retrasados.

No les hagas caso hamiJo cupido, los catalanes del sur ya salieron suficientemente escaldados de la capital, no le machaques mas, eso si hamiJo, queremos cerrar la salvación pronto, y saldremos el domingo con todo

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Que dos pedazo de lolens, los 2 primeros, pajote mil
 
Moporday rebuznó:
Es que, resulta que son las mismas plantillas, el Barça incluso se ha quedado sin Deco y Ronie, palabras mayores, y el único cambio han sido los entrenadores.

rents rebuznó:
...que mentir se te da muy bien.
?
...

¿Lo vas pillando ya?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie