Pedazo de remontada la del Málaga hoy en la segunda parte contra el Almería, 0-2 al descanso y ha terminado 3-2, y han podido marcar 5 o 6 de no haber sido por Diego Alves que ha hecho unos cuantos paradones.
La primera parte fué dominio total del Almería, el Málaga salió dormido, sin ideas y sin que le durara la posesión del balón. El Almería presionaba fuerte y se veía que llegaría el gol. Consiguieron el 0-1 por medio de Kalu Uche, rematando solo en el segundo palo en un corner. La única clara que tuvo el Málaga fue un disparo de Luque que Diego Alves mandó a corner con una gran parada. Y justo antes del descanso marcó el 0-2 el Almería, haciendo una gran jugada de toque que remató Negredo a centro de Bruno.
Parecía complicado levantar el resultado, pero con la entrada de Duda y Salva, que volvía desde su lesión en la jornada 4, el Málaga cambió completamente con respecto a lo poco que hizo en el primer tiempo. Luque conseguiría rápido el 1-2, a los 3 minutos de empezar la segunda parte. El Málaga se vino arriba y dejó al Almería anulado por completo, con Duda distribuyendo y jugando al toque. El retorno de Salva no pudo ser mejor, consiguiendo el empate a 2 rematando un centro de Jesús Gámez en el minuto 63 y en el 75 se vino abajo el estadio marcando el 3-2 en un contragolpe. El baño de juego que le dió el Málaga al Almería fue tremendo, tuvieron ocasiones clarísimas para haber goleado, pero Diego Alves salvó a su equipo de una goleada segura, especialmente en un tiro a bocajarro de Salva y en una falta lanzada por Duda. La última del partido la tuvo Corona para el Almería con un tiro al larguero en lo poco que hicieron.
Partidazo del Málaga en la segunda parte que nos da 3 puntos para ponernos séptimos con 35 puntos, empatados con el Atlético que está en zona UEFA. El próximo partido será en Valencia.