Voy tirando pero de momento me aburre un poco y voy lento. Aunque tampoco aprietan mucho. Hoy a las 7 me desperté un poco depre, estuve unos minutos sentado mentalizandome, no tenía ganas de encender el portátil.
Joven, no hay trabajo que guste, ese
tri palium del que nació el propio término (por el castigo entre tres palos).
Con lo que suelo ganarme las habas, no me gusta. Ya comenté otrora cosas, quizás con aires apasionados, pero de pasión iba la cosa escasa, todo muy vacío. Al igual que ILG comentó que le gusta la carpintería, algo insólito; pasionalmente, que es algo de lo que aseguró que le gustaría vivir (o eso dijo).
Lo mío no es lo mío, la empresa de cierto sector con sus carcamales inadaptables e incomprensibles. No porque no me sepa mover en ese ecosistema, que sí que sé. Es porque al final del día, o tienes los instintos curtidos como con la mejor de las pieles, o bebes, te drogas,... y sino, te deprimes y caes al más profundo pozo de miseria mental. Es como esa pieza que no encaja, que jode el puzzle entero, aunque siempre a unos más que otros.
Que habrán quienes se jubilen haciendo lo que no les gusta y con tedio supremo, aunque tengan el alma negra de haber padecido tanto, que los años son los años.
Ya dije en algún post que me gusta la enseñanza, la sociologia y la historia, dos ciencias cogidas de la mano, una que se escribe, otra escrita. Pienso dejar lo que hago "
con el riñon abrigao", expresión muy local, que viene a decir, con dinerete para emprender una oposición y trabajar honestamente enseñando (aunque sean años, con sus vicisitudes). Dogmas y otros dolores aparte, la responsabilidad de dar a conocer otras miras a través de hechos acontecidos y sin ánimo de politizaciones, uno siempre ha sido un
maverick, con su coste, su dolor. La enseñanza me hace irme a dormir contento, aunque cobre cuatro veces menos.
Pero, a fecha presente, soy una puta del
tri palium, como tantos otros que habrá y muchos con obligaciones impuestas, que son las peores.
La receta la sabemos, encontrar tu pasión y convertirla en trabajo, está claro. Aquí cada cual con su circunstancia buscando esa pieza que completa el puzzle.