Cocina Cervezas

Torquemada2.0 rebuznó:
Se han pegado un hostiaco con la selección los de Cruzcampo. Tienen barbitas de Alonso en stock hasta el próximo Mundial.

Que por cierto, no estoy al tanto, pero ya no es la misma fábrica ni la misma composición o algo así, ¿me equivoco? ¿que pasó con esa cerveza?





Spawner rebuznó:
Lo que me faltaba, pontificas de cervezas artesanales y, en embargo, te gusta beber meao, aka Cruzcampo.

Gustaba.

A ver si leemos mejor ¿eh?

Y si estás enamorado de mi, hay mejores formas de llamar mi atención, nunca me gustó que la gorda de turno empezara a perseguirme por todas partes poniéndome a parir, para al final, cuando la cosa se ponía tensa, me dijera "es que me gustas", la muy hija de la gran puta.

Si quieres sexo dímelo y punto, que estoy abierto a todo y no tienes que ir a hilos perdidos del subforo series a mover el culete delante mía.

O eso o al ignore, tú decides.
 
Me lo paso mejor así. Soy el usuario definitivo del acoso clásico.
 
Ah bueno, entonces vale. :lol:

De todas formas si algún día ya ves que no te respondo nunca más, ya sabes lo que ha pasado.







Una cosa importante de la cerveza artesanal (y de cualquier cerveza) es que si la elaboráis vosotros mismos, tenéis que tener en cuenta que el calor es enemigo de este producto.

Procurad que desde que la embotellais hasta que la consumáis, no supere los dieciocho grados de temperatura en ningún momento, para que el producto conserve toda la calidad.

En cuanto a las cervezas comerciales o artesanales que compréis, pasa lo mismo, pero como no hay garantía alguna de que se haya conservado la cadena de frío (que no es muy baja, pero que en verano ya se sabe lo que pasa), lo mejor es pedirlas siempre en invierno, procurando que se haya fabricado lo más recientemente posible. De esa forma, aunque no lo parezca, la cerveza sabrá infinitamente mejor y la disfrutaréis más.

Luego ya la podéis mantener en un sitio fresco y consumirla para el siguiente verano sin problemas, siempre que esté bien conservada.
 
Darkiano rebuznó:
Ah bueno, entonces vale. :lol:

De todas formas si algún día ya ves que no te respondo nunca más, ya sabes lo que ha pasado.
Ese día te las verás con mi abogado y me quedaré con tu coche ecológico a pedales, tu casa búnker prepper, todas tus cremas de afeitado clásico y la custodia de tus minidiscs. Cuidaito.
 
Lo normal es que la pelea acabase en el otro hilo, el de la cerveza artesanal, pero porque esa cerveza tiene más alcohol y las peleas de borrachos (más borrachos) molan más.
 
Darkiano rebuznó:
...La Heineken no estaba nada mal, y era siempre otra opción la mar de recomendable. Ahora no sé a qué me sabría pero por entonces estaba bien.
heineken-435820.jpg

Pues bajo mi punto de vista sigue siendo la cerveza que más se asemeja al meo de una vaca. Y al que pregunte si he probado alguna vez meo de vaca
es un hijo de puta

Este fin de semana, de vacaciones por tierras de La Mancha, me calzé varias de esta:
autor_-_copia_large.jpg


Me encantó. Suave, nada ácida, nada agria, un toque dulce acojonante... ¿Alguien la ha probado?
 
He probado la Cerex premium, y está bastante buena, deja un gustillo al final bastante bueno.

Otra cosa que me ha sorprendido, pese a ser una pilsen, está turbia como una de trigo, tiene posos.

Hoy me apretaré una Ibérica de bellota, que es la vedette de todo el pack
 
Tiene posos porque la doble fermentación la hace dentro de la botella tapada.

Suerte para la de bellota, no te dejará indiferente eso lo tengo claro, o te gusta o la odias. Qué botella tienes? El tercio normal o la botella baja y regordeta? Si es la segunda, esos últimos lotes han salidos cojonudos de sabor, algo escasos de gas pero aguantan perfectamente.
 
La única cerveza española que tomo es Alhambra.


Hacen 3x1 en el carrefour. Soy pobrec.
 
Torquemada2.0 rebuznó:
La regordeta color ámbar.

La buena, ya contarás sexpe.

Estoy a ver si consigo probar la cerveza artesana Malasombra, de Salamanca. Pero probarla por la cara, que mi culo estuvo puesto en una foto un montón de años en el garito del que hace esa cerveza.

8562_230488763774477_676813437_n.jpg


Si la consigo probar ya contaré la sexpe y si la traigo para la tienda ya os daré el coñazo con el :75
 
No sé si alguno de entre vosotros conoce la cerveza belga Westvleteren: es una cerveza producida por monjes trapistas en el monasterio del mismo nombre, en Flandes, región que comprende el norte del país.

westvleteren-12.jpg


Además de ser una de las nueve marcas de cerveza fabricadas en el mundo por religiosos de esta orden (considerados los máximos expertos en la fabricación artesanal de cerveza por los siglos que llevan haciéndolo), y de ser considerada como de excepcional calidad por su proceso de fabricación cien por cien artesanal, la Westvleteren se caracteriza por la muy limitada producción que, de manera intencionada, hace la abadía, pues solamente la elaboran para cubrir los gastos del monasterio y no quieren industrializar el proceso en demasía para no tener que renunciar a la vida que llevan, tener que contratar personal, etc..

westvleteren-bottles.jpg


Esta poca producción viene acompañada de unas normas muy estrictas en cuanto a los límites y condiciones de compra: solamente venden a particulares, y cada persona puede comprar un máximo de 24 botellas cada dos meses. Para asegurarse de que esto se cumpla controlan no solamente la identidad de la persona que hace la reserva, sino también el número de teléfono desde el que se llama para reservar un pedido, y la matrícula del coche con el que recoge la mercancía, de modo que no haya engaños, o haya los menos posibles.

Obviamente solo se puede recoger el pedido en la misma abadía en la fecha y hora precisas que te indican al llamar (si es que tienes suerte ya que el telefonista solamente trabaja unas pocas horas por la mañana y la línea suele estar siempre saturada), no se puede elegir y no es flexible. Si llamas y te dicen que tienes que recoger tus cervezas un martes a las 11 de la mañana y no puedes porque ese día trabajas, o puedes pero luego te surge un imprevisto, pues te jodes, pasan la fecha al siguiente que llama.

Todas estas normas están pensadas para, por un lado, asegurar que se da el mismo trato y posibilidades de hacerse con una caja a todos los clientes interesados y, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal), evitar en la medida de lo posible la posterior especulación con el producto. El precio de la caja de 24 cervezas el de 30€, baratísimo teniendo en cuenta la calidad del producto. Pese a esto no pueden evitar que, al ser un producto tan buscado y apreciado, se cree un mercado negro de reventa: yo he visto con mis propios ojos cómo un restaurante de Bruselas vendía el botellín de 33cl a 35€… y no era un local para turistas del centro sino un restaurante de comida típica en un barrio de los alrededores. Si la quieres la pagas y si no te jodes, tal cual. O siempre puedes ofrecer tu ojete al camarero para obtener una rebaja, que al ser español igual le caes en gracia y le apetece petar tu esfínter spaniard.

1328178939.jpg


En cuanto al producto en sí, he tenido la suerte de catarlo porque tengo familia por allí que cuando puede se acerca a por una caja y la cerveza está cojonuda, como no podía ser de otra forma. No soy ningún experto y no soy capaz de poner una nota de cata en condiciones ni compararla con otras cervezas del mismo nivel, que en Bélgica hay marcas de cerveza de calidad a docenas y docenas, pero os aseguro que aquello era una delicia. Sabor fuerte, complejo, persistente, con el punto justo de amargor y de gas… difícil de explicar. La versión que probé era la de 8 grados, también la fabrican de 10 grados.

Aquí tenéis la web de la abadía donde explican las condiciones de compra:

The brewery

Y aquí más información sobre la cerveza trapista (hay otras 8 marcas que la fabrican, en otros ocho monasterios trapistas, aunque de modo mucho más industrializado y profesionalizado):

Cerveza trapista - Wikipedia, la enciclopedia libre

Y nada, ya os he pegado el ladrillaco. Solo espero que me tengáis envidia por haber probado este producto que es prácticamente inaccesible si no vives por la zona, y que me den el rango de ayudante de Darkiano por ese post tan cojonudo :lol:. A cascarla.

sixtus.jpg
 
superfly rebuznó:
No sé si alguno de entre vosotros conoce la cerveza belga Westvleteren: es una cerveza producida por monjes trapistas en el monasterio del mismo nombre, en Flandes, región que comprende el norte del país.

westvleteren-12.jpg


Además de ser una de las nueve marcas de cerveza fabricadas en el mundo por religiosos de esta orden (considerados los máximos expertos en la fabricación artesanal de cerveza por los siglos que llevan haciéndolo), y de ser considerada como de excepcional calidad por su proceso de fabricación cien por cien artesanal, la Westvleteren se caracteriza por la muy limitada producción que, de manera intencionada, hace la abadía, pues solamente la elaboran para cubrir los gastos del monasterio y no quieren industrializar el proceso en demasía para no tener que renunciar a la vida que llevan, tener que contratar personal, etc..

westvleteren-bottles.jpg


Esta poca producción viene acompañada de unas normas muy estrictas en cuanto a los límites y condiciones de compra: solamente venden a particulares, y cada persona puede comprar un máximo de 24 botellas cada dos meses. Para asegurarse de que esto se cumpla controlan no solamente la identidad de la persona que hace la reserva, sino también el número de teléfono desde el que se llama para reservar un pedido, y la matrícula del coche con el que recoge la mercancía, de modo que no haya engaños, o haya los menos posibles.

Obviamente solo se puede recoger el pedido en la misma abadía en la fecha y hora precisas que te indican al llamar (si es que tienes suerte ya que el telefonista solamente trabaja unas pocas horas por la mañana y la línea suele estar siempre saturada), no se puede elegir y no es flexible. Si llamas y te dicen que tienes que recoger tus cervezas un martes a las 11 de la mañana y no puedes porque ese día trabajas, o puedes pero luego te surge un imprevisto, pues te jodes, pasan la fecha al siguiente que llama.

Todas estas normas están pensadas para, por un lado, asegurar que se da el mismo trato y posibilidades de hacerse con una caja a todos los clientes interesados y, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal), evitar en la medida de lo posible la posterior especulación con el producto. El precio de la caja de 24 cervezas el de 30€, baratísimo teniendo en cuenta la calidad del producto. Pese a esto no pueden evitar que, al ser un producto tan buscado y apreciado, se cree un mercado negro de reventa: yo he visto con mis propios ojos cómo un restaurante de Bruselas vendía el botellín de 33cl a 35€… y no era un local para turistas del centro sino un restaurante de comida típica en un barrio de los alrededores. Si la quieres la pagas y si no te jodes, tal cual. O siempre puedes ofrecer tu ojete al camarero para obtener una rebaja, que al ser español igual le caes en gracia y le apetece petar tu esfínter spaniard.

1328178939.jpg


En cuanto al producto en sí, he tenido la suerte de catarlo porque tengo familia por allí que cuando puede se acerca a por una caja y la cerveza está cojonuda, como no podía ser de otra forma. No soy ningún experto y no soy capaz de poner una nota de cata en condiciones ni compararla con otras cervezas del mismo nivel, que en Bélgica hay marcas de cerveza de calidad a docenas y docenas, pero os aseguro que aquello era una delicia. Sabor fuerte, complejo, persistente, con el punto justo de amargor y de gas… difícil de explicar. La versión que probé era la de 8 grados, también la fabrican de 10 grados.

Aquí tenéis la web de la abadía donde explican las condiciones de compra:

The brewery

Y aquí más información sobre la cerveza trapista (hay otras 8 marcas que la fabrican, en otros ocho monasterios trapistas, aunque de modo mucho más industrializado y profesionalizado):

Cerveza trapista - Wikipedia, la enciclopedia libre

Y nada, ya os he pegado el ladrillaco. Solo espero que me tengáis envidia por haber probado este producto que es prácticamente inaccesible si no vives por la zona, y que me den el rango de ayudante de Darkiano por ese post tan cojonudo :lol:. A cascarla.

sixtus.jpg

Postureo. Y tal...
 
Que no es postureo, cotorras hembidiosas, ya ye explicado que no quieren aumentar la producción para no alterar su vida de monges hipsters y que, ante una demanda que multiplica por mil la oferta, establecen normas para ser lo más equitables posibles en la distribución. Leed bien :face:

Conseguid una, probadla y luego me contáis, :92
 
Perrino Chico rebuznó:
Mayormente. Al menos se ha currado una buena expe, aunque hable poco de la cerveza en si.

Si. La expe es buena. Pero el hipster de los cojones ha soltado todo el rollo para decirnos que tiene familia en Bélgica.
 
Tiene pintaza, ya me ha picado la curiosidad. Por cierto, a los de Cérex les he preguntado una cosa y aún no me han contestado. Muy mal.
 
La Wesvleteren la probé en Brujas hace unos años y está deliciosa. Probablemente sepa mejor caducada y vomitada por un mendigo que cualquier cerveza hecha en este pais de incultos cerveceros. Incluida las Cerex del Mr Prepper y Perrino.
 
Hostias cómo está la Cerex de bellota. Riquisma. Con cuerpo, el sabor que te deja al final es sublime. No me resulta dulce pero es muy agradable, y con aroma que permanece durante un tiempo.

Una cerveza para saborear cada trago pero sin dejar calentar más lo debido, pirque como cualquier tostada que precie, calentorra y sin cabornico sabe a rayos
 
Torquemada2.0 rebuznó:
Hostias cómo está la Cerex de bellota. Riquisma. Con cuerpo, el sabor que te deja al final es sublime. No me resulta dulce pero es muy agradable, y con aroma que permanece durante un tiempo.

Una cerveza para saborear cada trago pero sin dejar calentar más lo debido, pirque como cualquier tostada que precie, calentorra y sin cabornico sabe a rayos

Pues una zerbeza con un par de minutos en el microondas no está mal del todo si lo que buscas es desatascar la tripa por la mañana. Pero bueno, eso daría para Hilo Definitivo para Combatir el Hextreñimiento Pertinaz.
 
superfly rebuznó:
...reventa: yo he visto con mis propios ojos cómo un restaurante de Bruselas vendía el botellín de 33cl a 35€… y no era un local para turistas del centro sino un restaurante de comida típica en un barrio de los alrededores.

A 15 euros el verano pasado en una terraza bruselense. Me la había recomendado DickDiver y estuve buscándola por cermecerías y restoranes durante toda mi estancia belga, sin noticias. Finalmente vi que en una sí la tenían y pregunté por ella cuando me dieron la carta y vi que no figuraba el precio, lo cual ya me hizo sospechar. Cuando me dijeron lo que costaba, me interesé por el motivo: "es la mejor cerveza del mundo" (sic). Obviamente elegí otra alternativa :lol:.
 
Los que hayais pedido la cerex por envio, ¿cuanto os ha tardado? Lo digo mas que nada por si la pido mañana(por ejemplo), que no tarden mucho y esté de vacaciones por ahí.
 
Yo sigo esperando a que me contesten a una sencilla pregunta.
 
Spawner rebuznó:
Tiene pintaza, ya me ha picado la curiosidad. Por cierto, a los de Cérex les he preguntado una cosa y aún no me han contestado. Muy mal.

jean rebuznó:
:shock:. Quiero pensar que están desbordados.

Muy probablemente estén desbordados, los he visto volar por el pueblo los últimos días. Qué quieres saber Spawner? por si se lo pregunto yo, que a mi me harán más caso que a un andaluz esaborío. Si ves que tal me lo mandas por privado.
 
Atrás
Arriba Pie