Cocina Cervezas

Domingo Perez de Oña rebuznó:
Perrino, la ostia. Destierra ya la idea de "cerveza sin gas, cerveza mala".
Eso solo demuestra que apenas probaste chervechas a lo largo de tu (ya cercana al fin) vida.

No he dicho que sea mala, he dicho que A MI no me gusta sin gas, que es distinto. Pues que quieres que te diga, si una cerveza no tiene gas ya me dirás que coño te estás bebiendo, eso, un coño pero frío.

Pues hala, ya sabéis que a la Perrina le sabe el papo a cerveza chocha.

Perrino Chico rebuznó:
No he dicho que sea mala, he dicho que A MI no me gusta sin gas, que es distinto. Pues que quieres que te diga, si una cerveza no tiene gas ya me dirás que coño te estás bebiendo, eso, un coño pero frío.

Lo que vuelve a ser "no tengo ni puta idea de beber cerveza".

Sija así hamijo cajero.

Domingo Perez de Oña rebuznó:
Perrino, la ostia. Destierra ya la idea de "cerveza sin gas, cerveza mala".
Eso solo demuestra que apenas probaste chervechas a lo largo de tu (ya cercana al fin) vida.

Recuerdo una cervecería en Cuenca donde tenían la hostia de grifos con cervezas de todo el mundo. Al salir de allí, todos los presentes, además de las efusivas muestras de cariño pertinentes, estábamos de acuerdo en que lo de tener menos gas es una virtud. Y así me ha parecido siempre.

Entiendo que aquí interviene el gusto personal de cada uno, pero como dato para una cata me parece poco informativo sobre la calidad.

Joder, pues sí que están adelantados en Cuenca.
Y yo que creía que lo máximo que bebían era algún vinazo de la tierra...:lol:

El tema es que todos los íberos nos hemos críado emborrachandonos con cervezas industriales fuertemente gasificadas, hemos mamado San Miguel, Cruzcampo, Mahou, Estrella Galizia, Ambar y similares desde nuestra más tierna infancia y, cuando uno está hacostumvrado a ello de toda la vida, se hace muy raro catar esas cervezas astesanas con tan poco gas.

Eso no significa que sean malas, significa que nuestro paladar requiere una adaptación ya que no es lo que tenemos asociado con el concepto "cerveza". Una vez superada esa barrera, muchas de estas cervezas son excelentes y su degustación es un placer, aunque obviamente hay de todo..

Tal vez, eso si, el verano no sea la mejor época del año para apreciarlas, puesto que con esos calores lo que de verdad entra bien es una caña helada, ligera y porsupuesto con abundante gas, y en estas condiciones algunas de las artesanas pueden saber a sopita según como.

Por cierto del pack "degustación" Cerex.

La de sin gluten se la podían haber metido por el culo los hamijos de Cerex. Las he dejado las últimas, y menuda bazofia sarracena. Le he pasado una a mi hermano y casi me deja de hablar. Encima he tenido que aguantar el choteo de cómo he pagado el magnífico precio de 2 lereles por esa castaña, cuendo leffes y cervezas belgas se mueven por menos precio.

Si encargáis un pack decirles que metan la normal ( la pilsen que está muy bien) por la de sin gluten. Tampoco habría que decirlo, porque joder un producto tan específico, dirigido a un nicho de mercado tan localizado y que se trata de personas con una intolerancia alimencia, teniendo en cuenta el producto se resiente bastante para no contener gluten, entiendo que se debe ofrecer si alguien te lo pide, no como degustación.

Aquí un cero en marketing y lanzar su producto al mercado. Hay que ser muy Adán para meter esta castaña en un pack más o menos donde das tu producto a conocer y tienes que ir con la munición buena, no con cartuchos de feria.

En fin la de bellota, magnífica, la pilsen muy buena, la de cereza un bluff, y la de sin gluten una mierda como el sombrero de un picador.

Si no tienen ni packs y cada etiqueta parece de su padre y de su madre, menos mal que el producto es bueno, si no no se habían comido un cagao, como para hablarles de marketing. Llevo pidiéndoles algún pack desde que empezaron, les he enseñado mogollón de modelos que he visto (el último el de la Malasombra) pero no me hacen ninguno. Esta mañana la última vez, han venido del ayuntamiento a buscar unos packs para llevar a Mérida a alguna consejera que se los ha pedido y se las han llevado en una caja súper cutre.

Edito por no masunear. Estos días se están vendiendo cervezas a chorrón, gente de todas partes viene a por ella. Pues bien, ayer vino un chaval del pueblo que vive en Alemania y vino con la mujer alemana. No tenían ni idea de que la Cerex fuera de aquí, profeta en tu tierra ya tu sabes. Cuando le dije en perfecto inglés lo de "the best beer of the world" la alemana me miró y le faltó poco para hacer el gesto de "este está to'loco" llevándose un dedo a la cabeza. No creo que vayan a volver para decirme que qué buena es o a por más cervezas, son hiperorgullosos y según les iba diciendo lo de la cerveza se sentían como mal, como si no fuera posible que aquí se pueda hacer algo bueno, que lo de Alemania siempre tiene que ser mejor.

Edit2. Por cierto, que mi padre le dio dos besos a la niña que tiene los alemanes (10 años) y también la faltó poco a la madre para saltar a por mi padre como si fuera un pederasta, que raros son estos cabezacuadrás.

Perrino Chico rebuznó:
Si no tienen ni packs y cada etiqueta parece de su padre y de su madre, menos mal que el producto es bueno, si no no se habían comido un cagao, como para hablarles de marketing. Llevo pidiéndoles algún pack desde que empezaron, les he enseñado mogollón de modelos que he visto (el último el de la Malasombra) pero no me hacen ninguno. Esta mañana la última vez, han venido del ayuntamiento a buscar unos packs para llevar a Mérida a alguna consejera que se los ha pedido y se las han llevado en una caja súper cutre.

Pues eso es que les está desbordando el tema. No dudo que la cerveza sea buena y ese parece su mayor problema, si piensas que porque tienes un producto muy bueno te puedes ahorrar esas "chuminadas" de los packs, las etiquetas y tal, es mejor que estés preparado para el receso inevitable.

Una cerveza que quiere presumir de haber ganado el título de "mejor cerveza" de algo, ha de ser mejor en todo.

Por ejemplo, yo recuero las Flying dog porque me sorprendió probar una cerveza estadounidense con carácter y matices, pero lo que hizo que la recordase con nombre, apellidos y un botellín de recuerdo, fueron las etiquetas más cojonudas que he visto:

flyingdog-art-2.jpg

La cerveza no está ni mejor ni peor por eso, pero puedo entrar a cualquier tienda especializada en este brebaje y reconocer uno de sus botellines a simple vista. Y aunque fuese a buscar otras marcas, siempre me llevo uno de estos, porque me caen muy bien las personas con buenas ideas.

iskariote rebuznó:
Pues eso es que les está desbordando el tema. No dudo que la cerveza sea buena y ese parece su mayor problema, si piensas que porque tienes un producto muy bueno te puedes ahorrar esas "chuminadas" de los packs, las etiquetas y tal, es mejor que estés preparado para el receso inevitable.

Una cerveza que quiere presumir de haber ganado el título de "mejor cerveza" de algo, ha de ser mejor en todo.

Llevo un año diciéndoselo, que tienen que hacer packs, que tienen que homogeneizar el etiquetado, pero no dan más de si los pobres, son dos y ahora ha entrado el hermano de uno para currar. Es lo que tiene, que venden mucho y no tienen tiempo para estas cosas. Si no vendieran un cagao seguro que ya habrían buscado algún experto para que les asesorara.

Las etiquetas chulísimas. Me han entrado ganas de probarlas sobre todo la Raging Bitch, que ni puta idea de lo que significa, pero bitch me suena a puta y eso hay que probarlo.

Perrino Chico rebuznó:
Llevo un año diciéndoselo, que tienen que hacer packs, que tienen que homogeneizar el etiquetado, pero no dan más de si los pobres, son dos y ahora ha entrado el hermano de uno para currar. Es lo que tiene, que venden mucho y no tienen tiempo para estas cosas. Si no vendieran un cagao seguro que ya habrían buscado algún experto para que les asesorara.

Las etiquetas chulísimas. Me han entrado ganas de probarlas sobre todo la Raging Bitch, que ni puta idea de lo que significa, pero bitch me suena a puta y eso hay que probarlo.

Supongo que a muchos que han empezado un negocio les ha pasado. Yo me he visto en algo similar, pensar que das para todo y pasar por alto partes del negocio que entiendes como "secundarias". Cuando es inevitable mejorar esas cualidades, te pilla el toro y te das una hostia. Lo suyo, cuando hay flujo de dinero, es reinvertir y gastarlo en gente que haga las cosas bien, vale la pena, con unos cuantos packs de esos una cerveza se hace una promoción de la hostia. Y si no pueden hacer muchos, MEJOR, porque da sensación de exclusividad y quienes los disfruten, si se les vende la moto de esa manera, hablarán maravillas para fardar, que es un motor de consumo cojonudo.

Respecto a las cervezas que he puesto, hablé de ellas aquí ya un par de veces, la primera que probé fue la Flying dog, la original:

FlyingDogClassicPaleAle.jpg

Las demás salieron depués y la que más me gusta es la Raging Bitch (perra iracunda). Aunque la original me la puedo beber cualquier día y disfrutarla. Son buenas cervezas y han ampliado su gama un montón, para todos los gustos. Además, a pesar de ser del otro lado del charco, tienen muy buena distribución y no son complicadas de encontrar.

Ah, coño, la cerveza de los perros, ahora me acuerdo. Es que mi inglés es un poco putapénico y al ver lo de Flying Dog me he ido a Flying Pig que son unos hosteles de Amsterdam y se me ha ido la pinza. Recuerdo que hablaste de ellas, si. Ahora si que, son mi siguiente objetivo, ya pondré expe cuando la encuentre y la pruebe.

Cojones, si tan desbordadis andan, que me pillen de webmaster, community manager y marketing. Que les hago unas etiquetas molonas y les reformo la nave, que fijo que está hecha unos zorros.

Spawner rebuznó:
Cojones, si tan desbordadis andan, que me pillen de webmaster, community manager y marketing. Que les hago unas etiquetas molonas y les reformo la nave, que fijo que está hecha unos zorros.

Ofrécete, que tienes comunicación directa. La fábrica está tal como salía en el video de A3, ahora han alquilado un almacén más grande usarlo de almacén y dejar la fábrica para eso, para fábrica y experimentar con más sabores y movidas

A mi trajeron las cervezas en una caja cutre, no, lo siguiente. Cuando lo abrí no sabía si iba a encontrar cervezas o un gatito desnutrido

En el tema del marketing y mostrar su producto, las etiquetas cutres y la poca "industrialización" de su producto puede jugar a su favor como un producto artesanal, único y con mucho valor añadido. Eso hasta cierto punto no lo veo mal.

Ahora, lo que meter cervezas sin gluten a alguien que te pide un encargo por primera vez, es tener menos luces que él que asó la manteca. Si alguien que se ha molestado en buscar como comprar la cerveza porque se ha enterado que es una de las mejores del mundo, y elije un pack para degustar varios formatos, y no te comenta que es celíaco, no tiene ningún sentido meter 3 cervezas sin gluten que saben a rayos, máxime que la persona que lo compra, se le supone como que un sujeto que le gusta saborear la cerveza.

En fin, Perrino, dales feedback sobre esto, porque es para correrles a gorrazos por la cuesta del pueblo.

Y sobre los tedescos. No son cabezas cuadradas. Son nazis, siempre lo han sido, y lo seguirán siendo. Todo lo que hacen no tiene fallos, será culpa de la siesta española, de los charlatanes españoles o del chauvinismo francés. Aun con todo, si le enseñas que lo que han hecho es una puta mierda delante de sus narices, siguen en sus trece. Yo me he peleado con ellos varios lustros, y son así.

Cojones, yo pensaba pillarlas como regalo para mi suegro, como agradecimiento por regalarme un portátil, pero si van a venir en una caja cutre y pocha, que me las manden a mí y ya las re-embalo yo, no vaya a pensar mi suegro que son cócteles molotov.

Pues las cajas son blancas y con una pegatina antigua en el lateral, bastante cutre si. Si vas a hacer el pedido diles lo de las sin glúten, que no te las pongan. Aunque si es un lote degustación, es un lote degustación y en una degustación hay que meter todos los productos, que 3 sean muchas? tal vez, pero si no quieres un lote degustación no lo pidas, vamos digo yo. De todas formas se lo diré.

Yo no veo mal meter las cervezas sin gluten, la verdad. Si es de degustación, habrá que meter todos los tipos que tienen.

Spawner rebuznó:
Yo no veo mal meter las cervezas solo gluten, la verdad. Si es de degustación, habrá que meter todos los tipos que tienen.

En esas estoy yo, que quizás 3 de 20 sean muchas? pues si, con 1 valdría para degustar o gomitar

Torquemada2.0 rebuznó:
Y sobre los tedescos. No son cabezas cuadradas. Son nazis, siempre lo han sido, y lo seguirán siendo. Todo lo que hacen no tiene fallos, será culpa de la siesta española, de los charlatanes españoles o del chauvinismo francés. Aun con todo, si le enseñas que lo que han hecho es una puta mierda delante de sus narices, siguen en sus trece. Yo me he peleado con ellos varios lustros, y son así.

No sé cuándo se ha hablado de los alemanes, pero todo sea por poner verde a alguien.

Yo todavía estoy por ver esas magníficas cervezas alemanas. Cuando he estado allí lo que te ponían era cerveza que sabía como si la hubieran sacado de una acequia. Las de trigo eran las únicas con un pase. En Bremen estuve en un sitio muy chulo que hacían ellos mismos 3 variedades a las que no puedo poner pega alguna, pero lo que es el registro comercial, fuera de las "Weiss", no me gustó casi nada la oferta. En ese mismo sitio de Bremen también había una camarera guapa a rabiar y al mismo tiempo tan seca que daban ganas de irse de uno de los mejores locales de la ciudad.

La cerveza ha de ser servida por mujeres sonrientes y de escote prominente. ESO ES ASÍ.

Torquemada2.0 rebuznó:
...Y sobre los tedescos. No son cabezas cuadradas. Son nazis, siempre lo han sido, y lo seguirán siendo. Todo lo que hacen no tiene fallos, será culpa de la siesta española, de los charlatanes españoles o del chauvinismo francés. Aun con todo, si le enseñas que lo que han hecho es una puta mierda delante de sus narices, siguen en sus trece. Yo me he peleado con ellos varios lustros, y son así.

Hoy se tiende más a asociar a los tedescos como los descendientes de alemanes, pero establecidos en otras tierras, llámese Bélgica o Suiza o Italia... Y éstos, si, son una gente rara de cojones. Los propios alemanes de alemania reniegan bastante de esta peña emigrada y sienten un poco de vergu hacia ellos. Como nosotros sentimos vergu por los valencianos, por ejemplo :lol:

Spawner rebuznó:
Cojones, yo pensaba pillarlas como regalo para mi suegro, como agradecimiento por regalarme un portátil, pero si van a venir en una caja cutre y pocha, que me las manden a mí y ya las re-embalo yo, no vaya a pensar mi suegro que son cócteles molotov.

Lo que dices no tiene valor ninguno si no pones aquí la afoto del portátil con una pegata que delate la procedencia. Ya verás cuanto tarda alguno en decirte que te han regalado una puta mierda... :lol:

Con respecto a las Cerex sin gluten y sin su putamadre, yo aún no he conseguido una cata. Pero ahora en verano, aunque sea, me hago un viaje a Can Perrino y me tomo unas birras de esas con él. Pero tampoco me parece mal el colocar las sin gluten en la degustación. Efectivamente, es una degustación. Una casa comercial tiene que vender y buscar futuros vendedores. Y la estrategia seguida es la más recomendable. Tu recibes tu pack y como todo el mundo tiene un conocido que es celíaco, homosesuarl o andaluz, pues siempre le va a comentar el tema. Y éste, que pasa más ganas de una cerveza que un forero medio de una ración de seso, se apuntará a comprarlas. El boca a boca es lo más barato y lo que mejor funciona. Y en este caso creo que han acertado. Otra cosa es que la birra sea cacaceite y tal. No lo sé. Por cierto, ¿qué fermentan en las sin gluten?

Vamos a ver, no perdamos el oremus.

Si yo fabrico meao de gato porque tengo una clientela fija y les ofrezco un servicio, no es de recibo meter el meao de gato al lado de una cerveza considerada premium, porque entonces alguien puede sentirse defraudado o timado, máxime cuando pagas 2 tolfis por cada 33 cl.

En la carta de presentación no vas a pegar un moco porque tengas uno en el dedo. En un pack de entrada tienes o debes meter lo mejor para que el cliente no se piense el repetir el pedido por un momento.
La sin gluten sabe a rayos si es con sorjo blanco o con leche, y es una cagada si mo eres celiaco y baja mucho la magnifica impresión que te deja la de bellota

Si yo fabrico cerveza premium y meado de gato y hago un pack de degustación, meto la cerveza premium y el meado de gato, que para eso es un pack de degustación. Otra cosa es que la sin gluten sea una puta mierda que no deba comerciarse.

Torquemada2.0 rebuznó:
Vamos a ver, no perdamos el oremus.

Si yo fabrico meao de gato porque tengo una clientela fija y les ofrezco un servicio, no es de recibo meter el meao de gato al lado de una cerveza considerada premium, porque entonces alguien puede sentirse defraudado o timado, máxime cuando pagas 2 tolfis por cada 33 cl.

En la carta de presentación no vas a pegar un moco porque tengas uno en el dedo. En un pack de entrada tienes o debes meter lo mejor para que el cliente no se piense el repetir el pedido por un momento.
La sin gluten sabe a rayos si es con sorjo blanco o con leche, y es una cagada si mo eres celiaco y baja mucho la magnifica impresión que te deja la de bellota

Spawner rebuznó:
Si yo fabrico cerveza premium y meado de gato y hago un pack de degustación, meto la cerveza premium y el meado de gato, que para eso es un pack de degustación. Otra cosa es que la sin gluten sea una puta mierda que no deba comerciarse.

:lol::lol:

Estoy por abrir el hilo definitivo sobre la celiaquía...
¡Joder! Ellos han tenido la idea y el riesgo que significa, de crear una cerveza para apta para celíacos tarados. Pues es normal que la presenten, que la metan en los packs de degustación... y tal. Y además, y lo digo sin haber probado ninguna, no todo el mundo tiene el mismo tacto y el mismo gusto. Habrá gente a la que sin duda esa de bellota le produzca sarpullidos en los testes. Torquemada, tu ya partes de la puta idea de que la de Sin Gluten es una puta mierda y seguro que enviarías a la hoguera a los herejes que se pasan a la sin gluten; pareces un inquisidor. :face:

Atrás
Arriba Pie