Cocina Cervezas

Died & Risen rebuznó:
:lol::lol:

Estoy por abrir el hilo definitivo sobre la celiaquía...
¡Joder! Ellos han tenido la idea y el riesgo que significa, de crear una cerveza para apta para celíacos tarados. Pues es normal que la presenten, que la metan en los packs de degustación... y tal. Y además, y lo digo sin haber probado ninguna, no todo el mundo tiene el mismo tacto y el mismo gusto. Habrá gente a la que sin duda esa de bellota le produzca sarpullidos en los testes. Torquemada, tu ya partes de la puta idea de que la de Sin Gluten es una puta mierda y seguro que enviarías a la hoguera a los herejes que se pasan a la sin gluten; pareces un inquisidor. :face:
Ihoputa todavía me queda una que estoy por endiñarsela al cuñao gilipollas. Mejor te la mando a ti, y luego me llamas hereje si quieres

Torquemada2.0 rebuznó:
Ihoputa todavía me queda una que estoy por endiñarsela al cuñao gilipollas. Mejor te la mando a ti, y luego me llamas hereje si quieres

Cómprate una cerveza mejores, más caras y que más te guste en tu supermercado o licorería de confianza. Te la zampas, y le quitas, por el procedimiento adecuado (hay que ser un poco artista, y tú lo eres) la etiqueta. Ésta se la pones a la cerveza sin gluten y se la das a tu cuñao. Pensará que está bebiendo ambrosía y quedará en deuda contigo. Como es tonto, para compensarte, te llevará un Vega Sicilia, o algo asím. Los cuñados tontos son eso, tontos.

Died & Risen rebuznó:
Cómprate una cerveza mejores, más caras y que más te guste en tu supermercado o licorería de confianza. Te la zampas, y le quitas, por el procedimiento adecuado (hay que ser un poco artista, y tú lo eres) la etiqueta. Ésta se la pones a la cerveza sin gluten y se la das a tu cuñao. Pensará que está bebiendo ambrosía y quedará en deuda contigo. Como es tonto, para compensarte, te llevará un Vega Sicilia, o algo asím. Los cuñados tontos son eso, tontos.

Exactamente eso es lo que hizo mi padre con su cuñao (mi tio) con una botella de Vega Sicilia, ahora no se hablan.

Perrino Chico rebuznó:
Exactamente eso es lo que hizo mi padre con su cuñao (mi tio) con una botella de Vega Sicilia, ahora no se hablan.

Es que no calibró bien las posibilidades. En este caso creo que tu tío no era tan tonto. Hay algunos que son bastante espabilaos. Pocos, pero algunos haylos. ¿Y que le metió en vez de Vega Sicilia?

Died & Risen rebuznó:
Es que no calibró bien las posibilidades. En este caso creo que tu tío no era tan tonto. Hay algunos que son bastante espabilaos. Pocos, pero algunos haylos. ¿Y que le metió en vez de Vega Sicilia?

Vació una botella de CampoViejo en una de Vega Sicilia, creo. Y mi tio decía que como se notaba, que qué calidad, y nosotros descojonaos por dentro claro.

Perrino Chico rebuznó:
Vació una botella de CampoViejo en una de Vega Sicilia, creo. Y mi tio decía que como se notaba, que qué calidad, y nosotros descojonaos por dentro claro.

Entonces te explicaste mal y te entendí peor. La botella coló como de Vega Sicilia, ergo tu tío era de los tontos. Ya me parecía a mi... Y el enfado actual no tiene nada que ver con el tema.¿?¿?

Tu también....

Qué esperabas de la noble y agreste gente extremeña?
Apenas pueden distinguir un vino de pitarra de un ribera de Duero como para que distingan entre dos Riojas

El verano pasado, visitando unas bodegas en Aranda de Duero, nos contaron que Vega Sicilia desde hace un par de años o asím también hace Rioja. Dizque compraron unos terrenos hace años en la Sierra y ya han sacado producto, pero no sé cómo se llama. Luego lo miro.

Lo que pasa es que cuando ocurrió la triste historia con el tío de Perrino, seguramente VS era sólo Ribera. :lol:

Tomás, ¿tú eres kasteyano?

Dos cervezas artesanas altamente recomendables cada una en su estilo:

Una Indian Pale Ale de Calvencia

AU YEAH

Au-yeah-American-Pale-Ale.jpg

Y una Bitter Cantabra

Dougalls_Leyenda.jpg.scaled.500.jpg

Yo probé una Dougall's hace tiempo. Sólo recuerdo que no era la primera ni la segunda y que me gustó, pero estaba en ese punto en el que ya podría haber ido a mahous y quedar igual de satisfecho. Pero también es verdad que después probé otras artesanas y no me gustaron tanto.

Ayer probé la Amstel Radles de barril. No soy bebedor de cerveza con limón, asi que no puedo compararla con nada, pero me gustó, no mucho, pero se bebía bien y refrescaba bastante que es de lo que se trata al meterles limón. No se parece en nada a la shandy de toda la vida, la Radler tiene como limón más natural y más cantidad y no un toque de limón que tiene la shandy.

Perrino Chico rebuznó:
Ayer probé la Amstel Radles de barril. No soy bebedor de cerveza con limón, asi que no puedo compararla con nada, pero me gustó, no mucho, pero se bebía bien y refrescaba bastante que es de lo que se trata al meterles limón. No se parece en nada a la shandy de toda la vida, la Radler tiene como limón más natural y más cantidad y no un toque de limón que tiene la shandy.
La Shandy es de Cruzcampo. No hase falta desir nada mas.

Kokillo rebuznó:
La Shandy es de Cruzcampo. No hase falta desir nada mas.

NUEVO%20Mixtalogo_5-def.jpg

Que sepas que me has hecho poner una foto de un producto de mercadona, espero que puedas con esa carga sobre tus hombros

3e0637d2e4c6897c808b7f9f00185bbf.340.340.0.min.wmark.5b540ee4.jpg

Shandy_pack_latas_seccion.png

Y hay más, pero paso de buscar marca por marca

Cerveza con limon. ¿Que será lo próximo? ¿Malibú con piña?

Pero luego nos sentimos capacitados para comentar servecitas varias. La madre que os parió.

Vamos, que no me puedo tomar una de esas en un chiringuito en el rio un dia de calor, no? O peor, al tomarla me incapacita para poder beber otras. Vale.

Te puedes beber lo que quieras, faltaría más.
Pero no llames cerveza a eso. Incluso tu puedes entenderlo sin ayuda externa. Creo.

Ah vale, eso es otra cosa.

Por cierto, lo de Radler creo que es una denominación, he visto otras que también se llaman asi, como la Shandy.

Perrino Chico rebuznó:
NUEVO%20Mixtalogo_5-def.jpg

Que sepas que me has hecho poner una foto de un producto de mercadona, espero que puedas con esa carga sobre tus hombros

3e0637d2e4c6897c808b7f9f00185bbf.340.340.0.min.wmark.5b540ee4.jpg

Shandy_pack_latas_seccion.png

Y hay más, pero paso de buscar marca por marca
La original, coño.

Radler es un nombre que se le da a la cerveza con limón, en general, desde que un ciclista alemán (creo) le echará limón a una cerveza para rebajarla. De Rad, bicicleta, Radler, bicicleto u ciclista.
Igual la historia no es así del todo, pero más o menos.

Pero vosotros seguid, seguid sin beber Cruzcampo...glkjlgkbkjgkebblkn

Un día alguien se dio cuenta de que al mezclar el lúpulo con la cerveza, ésta se conservaba mejor. La malta era tan dulce que era un caldo de cultivo para las bacterias. El toque amargo del lúpulo era un peaje a pagar por el bien de la producción en masa. La idea se atribuye a los romanos.

El lúpulo, planta de la familia de las cannabáceas, como el cannabis, gñé.

Y resulta que el toque amargo acabó siendo uno de los ingredientes indispensables de la cerveza. Es el matiz, el aroma.

En temporada estival, que en lugares sureños dura mucho, el limón es un bactericida natural de excelente sabor y propiedades nutritivas. Y refresca.

Pero es importante señalar la diferencia entre una buena cerveza con su toque generoso de brillante limón y una cruzcampo con fanta.

Atrás
Arriba Pie