Cocina Cervezas

Kokillo rebuznó:
Es lo que tiene leerme... en cambio tú me sigues cayendo bien porque soy de buen corazón y eso nunca cambiará.

Esa Cruzcampo, precisamente, es de lo mejor que ha salido de este país. Si no lo mejor.

naxo rebuznó:
Esa Cruzcampo, precisamente, es de lo mejor que ha salido de este país. Si no lo mejor.

869472.gif

Llevo unos meses como loco con las cervezas artesanas (Hola Perrino), muy fan de las IPA, cuanto más lúpulo mejor. Por otro lado la casa alemana Crew Republic está vendiendo cervezas como rosquillas, y no me extraña

Crew-Republic-oferta-2.png

Tienen IPA, Imperial Stout, Double IPA, Pale Ale... y todas cojonudas

Aquí en Málaga también se están fabricando buenas cervezas Ale, me gustó mucho la fuerza de la Awesome Bear

dscf4134.jpg

Pero mirando más afuera no puedo dejarme de lado la británica Brew Dog, todas sus cervezas son sinónimos de calidad, desde una Ale clarita juguetona como la Dead Pony Club

brewdog-dead-pony-club.jpg

A la Libertine Black Ale, que hay que tomar con calma para no caerte de la silla

blog3_540.jpg

Y por supuesto la Punk IPA

brewdog_punk_ipa.jpg

Los americanos también compiten en esto, por ejemplo Port Brewing, mi favorita entre sus cervezas es una Doble Red Ale que responde al nombre de Shark Attack

port-brewing-shark-attack-double-red-ale.jpg

Que no os engañe el nombre, son americanos. La Torpedo es una IPA muy cañón, 3 de estas y sales haciendo eses por la calle

sierra-nevada-torpedo.jpg

Más cerveza británica. Kernel tiene unas IPAS conjonudas, pero me ganaron con su Ale roja de centeno

The+Kernel+London+Brick.JPG

De esta hasta me guardé la botella (voy a empezar a coleccionar, me parece); es la cerveza de Marky Ramone. Curiosamente es española, es una brown ale con mucho cuerpo; está muy bien.
img03504-20140512-1602.jpg

Y ya que a este paso me tiro hasta mañana.

No hables mucho de las de tu pueblo, no eres lo suficientemente objetivo para ello, que lo sepas Gregory.

Y ahora la cuota de SPAM.

ATENCIÓN AVISO: SPAM

El otro día probé la Cerex de Castaña y tenía un sabor, tres días después la volví a probar y tenía otro sabor, más ahumado. Según me han dicho es porque está reciente la cerveza y aún no había acabado de fermentar, que acabó de fermentar en esos dos días que la tuve en la nevera. A ver si me la traen hoy y puedo probarla otra vez, a ver si ya es la definitiva de sabor.

Pruébala dentro de otros tres días, a ver qué pasa.

Bueno sólo he puesto una cerveza malagueña pero no es de mi pueblo, de hecho soy de la capital.

Perrino eso que dices porque no está pasteurizada como las cervezas industriales, en otras palabras la levadura sigue en la cerveza porque no se ha hervido el caldo a 100 grados para matar la levadura (recordemos que es un ser vivo); así la levadura sigue comiendo los azúcares del cereal (o de la castaña en este caso) y sigue produciendo alcohol. La desventaja de todo esto es que es apta para el consumo por mucho menos tiempo, como cualquier producto artesanal, tiene esa desventaja para la venta en masa.

Deja a la gente con sus cervezas industriales con arroz en la cebada y gas añadido, la cerveza artesana es el HAMOR

naxo rebuznó:
Pruébala dentro de otros tres días, a ver qué pasa.
Lo haré, aunque no creo que varíe mucho, según me dijo ayer en el gimnasio uno de los productores este lote ya tiene que haber acabado la segunda fermentación así no creo que el cambio sea tan brusco.

Me alegra que me leas a pesar del aviso de spam, eso sí, ahora no puedes quejarte, estabas advertido

probé el otro día la cerex, de la tierra de perrino, no? primero una rubia con mosto de uva, que no estaba mal y se nota el mosto, y luego otra tostada que lo mismo es esa de castaña que dice el perrino pero estaba tan ciego ya que no me preocupé de buscarle matices.

??
De zumo de uva no hay ninguna que yo sepa y la de castaña hasta está tarde no ha salido a la venta. Serían otra marca, trata de averiguarla anda salao, que igual descubrimos una marca nueva.

se me ha ido la pinza porque el nombre es parecido, no es cerex, es ceriux la que digo y por lo visto es de la rioja, y entonces es cuando cobra sentido que le hayan metido uva.
Pues eso, la hay rubia de mosto, que es muy curiosa, y la tostada que me pareció más normal, o menos rara al menos.

Tienda Ceriux Online | Cerveza Ceriux

CERIUX+BLANCA.jpg

Su puta madre, que precios!!! Muy bonitas las botellas grandes, pero como tengas que beberte una de una sentada acabas hasta los huevos, y más caras que el vino por cierto.

Claro, como todo el mundo sabe, las botellas una vez abiertas hay que beberlas en el momento. De lo contrario se les va el GAS. Y a ser posible por una única persona, ya que son intransferibles.

Perrino Chico rebuznó:
Su puta madre, que precios!!! Muy bonitas las botellas grandes, pero como tengas que beberte una de una sentada acabas hasta los huevos, y más caras que el vino por cierto.

Bueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeno, más caras que algunos vinos

A este precio, saldría la botella de cuarto a unos 2 euros. O el quinto a 1,60. Más o menos. En el lineal de mi supermercado de confianza hay algunas cervezas que no las conoce ni su puta madre más caras. Si es una buena cerveza no me parece muy cara, para un "capricho" o dos. Hay que tener en cuenta que no tienen un proceso industrializado como la meada de burra de Heineken o similares, y que los costes de fabricación por botella son bastante más elevados. Y si, claro, más cara que el Don Simón du Cartón. Pero ¿qué prefieres para una comida híntima con la Perrina, beberos un cartón del susodicho o un par de cervezas hexpeciales de éstas?

Además, siempre le puedes echar gaseosa y así aumentar el contenido de la botella y la carga hexsplosiba de los eructos.

Podcast de Los Cuentos del Lobo dedicado a la cerveza, lo estoy escuchando ahora mismo por primera vez, así que no garantizo que hablen de la cerveza de la que se me acusa de hacer spam

LCDL 18- La cerveza

Cualquiera diría que esto supera todo lo visto en cervezas, pero después de leer la sexpe me han entrado unas ganas de probarla de la hostia!!!!

Logo1-600x415.png

Las mejores cervezas artesanales: Cerveza de alcachofa Badúm | the Almar BROS

De tipo ale, en copa es cobriza, algo turbia y de burbuja fina, coronada por una gruesa, esponjosa y afortunadamente persistente espuma de color beige. En nariz deja una intensidad media con aromas de cereales tostados, vegetales (por supuesto, alcachofa…), algo floral y el dulzor del caramelo. En boca resulta fresca, plena y voluminosa, muy sabrosa con sus tonos vegetales, con toques dulces y un final de nuevo vegetal intenso, con toques amargos.
Esas notas amargas finales las encontramos ideales para maridar arroces y pastas de verduras, así como estofados no demasiado potentes.

Y también tienen una de calabaza

Alguien ha probado alguna?

...un final de nuevo vegetal intenso... notas amargas finales ideales para marinar arroces...

Ya me está fockando :lol:

Tiene más márquetin que alcachofa, seguro.

Mi abuelo plantaba arcasiles (así se llaman allí) y me parece que solamente alguien que no ha comido este vegetal en abundancia puede plantearse la absurda idea de hacer una cerveza con ella.

Cómete una buena ración de alcachofas y experimentarás a continuación la extraña sensación de beber y no saciarte jamás. No sé qué tienen, pero te dejan ese regusto en la boca que no se quita CON NADA.

Me encantan, a la plancha, con foie, en cremas, aliñadas... Pero hacer una cerveza de alcachofa y que esté buena es imposible. Otra cosa es que la alcachofa salga en la etiqueta y que a la cerveza se la pasen por delante para darle un aroma insoportable. Pero ya.

Perrino Chico rebuznó:
Pero no esa, no? Y de alcachofa no?
No, una era de Mammoth y la otra no me acuerdo, pero sabían a rayos ambas. El otro dia probé una fermentada con miel y creo que más que emborracharme, me dio un subidón de azúcar.

Spawner rebuznó:
No, una era de Mammoth y la otra no me acuerdo, pero sabían a rayos ambas. El otro dia probé una fermentada con miel y creo que más que emborracharme, me dio un subidón de azúcar.

Fermentada con miel? no sé si me suena bien o son mis dientes sintiendo todo ese azúcar. Era casera o de alguna marca comercial?

Atrás
Arriba Pie