Llevo unos meses como loco con las cervezas artesanas (Hola Perrino), muy fan de las IPA, cuanto más lúpulo mejor. Por otro lado la casa alemana Crew Republic está vendiendo cervezas como rosquillas, y no me extraña
Tienen IPA, Imperial Stout, Double IPA, Pale Ale... y todas cojonudas
Aquí en Málaga también se están fabricando buenas cervezas Ale, me gustó mucho la fuerza de la Awesome Bear
Pero mirando más afuera no puedo dejarme de lado la británica Brew Dog, todas sus cervezas son sinónimos de calidad, desde una Ale clarita juguetona como la Dead Pony Club
A la Libertine Black Ale, que hay que tomar con calma para no caerte de la silla
Y por supuesto la Punk IPA
Los americanos también compiten en esto, por ejemplo Port Brewing, mi favorita entre sus cervezas es una Doble Red Ale que responde al nombre de Shark Attack
Que no os engañe el nombre, son americanos. La Torpedo es una IPA muy cañón, 3 de estas y sales haciendo eses por la calle
Más cerveza británica. Kernel tiene unas IPAS conjonudas, pero me ganaron con su Ale roja de centeno
De esta hasta me guardé la botella (voy a empezar a coleccionar, me parece); es la cerveza de Marky Ramone. Curiosamente es española, es una brown ale con mucho cuerpo; está muy bien.
Y ya que a este paso me tiro hasta mañana.