Cocina Cervezas

Madre mía, ya pueden vender cerveza para que no se les caduquen.

Lo mejor de todo es que esta noche estaba uno de esos fabricantes artesanos que seguro que conoces y que te ha echado una mano con tus cervezas (a pesar de que pocos post más arriba decías que ni te gustaba ni tenías ni idea).

Pues bien, me estaba bebiendo la de la foto, la de 3,6 grados. Y le he preguntado que cómo tenía la cara dura de registrar una cerveza como Session IPA y ponerle en la etiqueta que era artesanal con una mierda de 3,6 grados. Que en Granada había un maestro cervecero, con una tradición que arranca en el s. XVI, que dice que eso es de tener muy poca vergüenza.

El tío, que es Americano aunque vive en San Sebastián, fabricante de una de las cervezas artesanales, españolas con mayor prestigio dentro y fuera de España y que posiblemente más colaboraciones ha realizado con otras marcas fuera de España, me ha mirado a los pies, ha visto que iba descalzo y le ha dicho al camarero: Hulio, ¿cómo dejas entrar a gente que bebe cerveza de menos de once grados?

PD. Encima de gañán y trolero premium, ves menos que un gato de escayola. Y como diría un argentino, que me den mayúsculas más grandes: NO TIENES NI PUTA IDEA DE HACER CERVEZA. Por lo de bajar la graduación.

Fijate si eres manipulador y embustero. Yo he dicho que no me gustaba por lo fuerte que es y por los grados que tenian. Y que no entiendo de marcas, entiendo de hacerla. Pero tu a lo tuyo, acomodando lo que decimos para que no se te vea que eres un postureta

Te vuelvo a repetir lo mismo, no tienes ni puta idea de cerveza artesanal, solo sabes hablar de marcas, y como se te saque un poco del tema te agarras a lo mismo por que te ves perdido

Si no sabes cual es el proceso para hacer una cerveza artesanal callate la boca y no hagas mas el ridiculo. Si supieras algo del tema ya lo habrias dicho. El proceso para que una cerveza se considere artesanal es bastante laxo y no esta regulado. Hay muchos fabricantes que pidiendo que se regule el proceso ya que mas de la mayoria de los que fabrican cervezas artesales no lo son. Y los que no lo son, apretando para que eso se quede asi y poder vender cerveza industrial sin flitrados para que parezca artesanal a posturetas como tu. La unica regulacion que tiene esta cerveza es para su venta, pero no para su fabricacion. Fijate si esta mal regulado el tema de las cervezas artesanales que poner los ingredientes en la etiqueta es voluntario

Anda ejperto, bucea por google y enterate de que va el tema

Hasta para hablar de cervezas tenéis que estar de cuchilladas.

Fijate si eres manipulador y embustero. Yo he dicho que no me gustaba por lo fuerte que es y por los grados que tenian. Y que no entiendo de marcas, entiendo de hacerla. Pero tu a lo tuyo, acomodando lo que decimos para que no se te vea que eres un postureta

Te vuelvo a repetir lo mismo, no tienes ni puta idea de cerveza artesanal, solo sabes hablar de marcas, y como se te saque un poco del tema te agarras a lo mismo por que te ves perdido

Si no sabes cual es el proceso para hacer una cerveza artesanal callate la boca y no hagas mas el ridiculo. Si supieras algo del tema ya lo habrias dicho. El proceso para que una cerveza se considere artesanal es bastante laxo y no esta regulado. Hay muchos fabricantes que pidiendo que se regule el proceso ya que mas de la mayoria de los que fabrican cervezas artesales no lo son. Y los que no lo son, apretando para que eso se quede asi y poder vender cerveza industrial sin flitrados para que parezca artesanal a posturetas como tu. La unica regulacion que tiene esta cerveza es para su venta, pero no para su fabricacion. Fijate si esta mal regulado el tema de las cervezas artesanales que poner los ingredientes en la etiqueta es voluntario

Anda ejperto, bucea por google y enterate de que va el tema
A ver, retrasado. Para bajar la graduación tienes que jugar con la Malta. Anoche me lo explicó un tío que hace desde Session IPA de menos de 4 grados, hasta Imperial Stout de más de 12 grados.

Pero oye, lo mismo te tiene que pedir opinión a ti, que te dedicas a fabricarla pero no sabes bajar la graduación.

Y te lo vuelvo a decir, con mayúsculas más grandes: NO TIENES NI PUTA IDEA. NI DE CERVEZA, NI DE MARCAS, NI DE ESTILOS NI DE HACERLA, maestro cervecero.

Última edición:
Cuñao, ¿qué haces?

Cerveza, Hulio.

¿De qué tipo?

No sé. Yo no entiendo de esas gilipolleces de marcas y tipos. Eso se lo dejo a los posturetas. Yo hago cerveza.

Te ha salido fuertecilla y amarga, cuñao.

Ni puta idea, Hulio. Yo planto el lúpulo y hago cerveza. Ya te he dicho que las gilipolleces de grados y sabor es cosa de los posturetas. Yo soy un maestro cervecero y sólo hago cerveza. De la güena, Hulio.

No, cuchilladas no, solo se están midiendo el miembro.

Ya van por encima de la media del foro.

Para postureo, mis cojones.
3a27e4302754420c4bbe4865754980a4.jpg

A ver, retrasado. Para bajar la graduación tienes que jugar con la Malta. .

Jugar con la malta dice el ejperto.... Por que se lo han dicho. No que lo haya hecho, no. Se lo han dicho. No por que lo haya visto. No No, por que se lo han dicho.

Con dos cojones ensaladas, si señor!!!!

La graduación en la cerveza se consigue en la fermentación, al igual que el vino. Los azúcares son los que dan los grados, no la malta.

Jugar con la malta dice el ejperto.... Por que se lo han dicho. No que lo haya hecho, no. Se lo han dicho. No por que lo haya visto. No No, por que se lo han dicho.

Con dos cojones ensaladas, si señor!!!!

La graduación en la cerveza se consigue en la fermentación, al igual que el vino. Los azúcares son los que dan los grados, no la malta.
Retrasado, que tú NO TENGAS NI PUTA IDEA DE HACER CERVEZA no quiere decir que el resto tenga el mismo nivel que tú.

Retrasado, que tú NO TENGAS NI PUTA IDEA DE HACER CERVEZA no quiere decir que el resto tenga el mismo nivel que tú.
La malta, claro que sí...

La guía definitiva de la levadura

El proceso del malteado libera las enzimas que producen los azúcares necesarios para producir el alcohol.

En la fermentación hay que mantener una temperatura para controlar los azúcares y que no se te vayan los grados. Y tú asomas con la malta que hace rato que se pasó el malteado. Fermentación ensaladas, fermentación. Donde se controlan los azúcares. El malteado está dos pasos atrás ya. Aquí lo importante es la levadura y la temperatura

Currito diciéndole a esta gente que eso de bajar la graduación no se hace así. Cremita.

Basqueland Brewing Project Inicio

Última edición:
No, currito hizo la cerveza como le dijo el maestro cervecero que saco la 1925.

Circula anda, que yo hablo de lo que he hecho, tu hablas de oidas de lo que te dicen unos y otros
Pero retrasao, ¿tú te lees? Que le estás diciendo a una gente que han sacado 12 tipos de cervezas, cada una con una graduación diferente, que así no se bajan los grados. Eres la puta risa.

Pero retrasao, ¿tú te lees? Que le estás diciendo a una gente que han sacado 12 tipos de cervezas, cada una con una graduación diferente, que así no se bajan los grados. Eres la puta risa.

No, la puta risa eres tu. Que dos semanas despues sigues sin enterarte de que es una cerveza artesanal y otra industrial. Que te vas por las ramas con tu bar de 12 grifos, tu carta y tus amigos cerveceros, pero no tienes ni idea del proceso de hacer cerveza. Solo presumes pero ni puta idea.

Mira para atras y veras que se discutia aqui. Te lo recuerdo???? No hay manera artesanal de bajar los grados. El proceso de controlar los grados es industrial, pero tus amigos eso no te lo van a decir. Y tu mucho menos reconocerlo por que menudo ridiculo para un postureta como tu.

No, la puta risa eres tu. Que dos semanas despues sigues sin enterarte de que es una cerveza artesanal y otra industrial. Que te vas por las ramas con tu bar de 12 grifos, tu carta y tus amigos cerveceros, pero no tienes ni idea del proceso de hacer cerveza. Solo presumes pero ni puta idea.

Mira para atras y veras que se discutia aqui. Te lo recuerdo???? No hay manera artesanal de bajar los grados. El proceso de controlar los grados es industrial, pero tus amigos eso no te lo van a decir. Y tu mucho menos reconocerlo por que menudo ridiculo para un postureta como tu.
No, el proceso de bajar los grados no es industrial. No se extrae el alcohol para bajarle la graduación ni hay ningún filtrado químico.

Hay centenares de cervezas artesanales por todo el mundo con menos de cuatro grados; hay centenares de tipos de cerveza artesanales, porque si algo caracteriza a la cerveza artesanal es su diversidad. Que tú no sepas hacer otra cosa que una cerveza de alta graduación es tu problema.

No, el proceso de bajar los grados no es industrial. No se extrae el alcohol para bajarle la graduación ni hay ningún filtrado químico.

Hay centenares de cervezas artesanales por todo el mundo con menos de cuatro grados; hay centenares de tipos de cerveza artesanales, porque si algo caracteriza a la cerveza artesanal es su diversidad. Que tú no sepas hacer otra cosa que una cerveza de alta graduación es tu problema.

Pues va a ser que no, ya que solo hay una manera de controlar los grados. Jugando con la temperatura. Hay que mantenerla a una temperatura constante. Y yo no he dicho en ningun momento que se extraiga el alcohol para bajarle la graduacion.

La temperatura se controla a nivel industrial o estando 24 horas encima de la cerveza mientras fermenta. No hay mas

Pues va a ser que no, ya que solo hay una manera de controlar los grados. Jugando con la temperatura. Hay que mantenerla a una temperatura constante. Y yo no he dicho en ningun momento que se extraiga el alcohol para bajarle la graduacion.

La temperatura se controla a nivel industrial o estando 24 horas encima de la cerveza mientras fermenta. No hay mas
Como ya he dicho veinte veces, esa gente lo consigue así. Jugando con los ingredientes antes de la fermentación: Menos malta , menos grados; más malta, más grados.

Pero vamos, que si la cerveza artesanal por debajo de 8 (o por encima de 11 grados, según tus baremos de autenticidad) está adulterada, para ti la perra gorda. Todos los que las hacen, en todas partes del mundo, son unos manipuladores. Y todos los que la beben no tienen ni puta idea, ni saben de nada y se dejan engañar como pardillos.

Menos mal que has venido tú, con tu extensa trayectoria de fabricante, a arrojar luz ante tanta tiniebla.

PD. Si están pendientes de la temperatura tampoco es artesanal. Hay que dejarla sola y que se busque la vida.

Última edición:
Como ya he dicho veinte veces, esa gente lo consigue así. Jugando con los ingredientes antes de la fermentación: Menos malta , menos grados; más malta, más grados.

Pero vamos, que si la cerveza artesanal por debajo de 8 (o por encima de 11 grados, según tus baremos de autenticidad) está adulterada, para ti la perra gorda. Todos los que las hacen, en todas partes del mundo, son unos manipuladores. Y todos los que la beben no tienen ni puta idea, ni saben de nada y se dejan engañar como pardillos.

Menos mal que has venido tú, con tu extensa trayectoria de fabricante, a arrojar luz ante tanta tiniebla.

PD. Si están pendientes de la temperatura tampoco es artesanal. Hay que dejarla sola y que se busque la vida.

Que si, que lo que tu digas. No es la malta, es la levadura.

Que si, que el ejperto eres tu, que con los expertos con los que hablas todos los dias, vaya casualidad que todos los dias hables con uno, te dicen que es asi. Con los que yo conozco y he he hablado no tienen ni puta idea. Solo los tuyos saben hacer cerveza.

Y como siempre, poniendo palabras en la boca que yo no he pronunciado. Vas a escribir un mensaje una sola vez sin hacer eso???

Que si, que lo que tu digas. No es la malta, es la levadura.

Que si, que el ejperto eres tu, que con los expertos con los que hablas todos los dias, vaya casualidad que todos los dias hables con uno, te dicen que es asi. Con los que yo conozco y he he hablado no tienen ni puta idea. Solo los tuyos saben hacer cerveza.

Y como siempre, poniendo palabras en la boca que yo no he pronunciado. Vas a escribir un mensaje una sola vez sin hacer eso???
Que sí, cansino. Que vayas llamando a las cerveceras una por una y les dices que no hacen cerveza artesanal.

Y es evidente que, si no consiguen bajar los grados, tus ejpertos no tienen ni puta idea.

Última edición:
De Basqueland tienes que probar la Imparable. Increíble lo buena que está esta IPA.

Curro y Ensaladas, dejáos de hostias y volved al puto tema.

La Imparable está muy buena. La verdad que esta gente hace muy buena cerveza. Y el tío que estuvo en Granada, muy majo.

Pero ojo, que esta gente no hace cerveza artesanal según Currito. Ahora viene y te lo explica.

Atrás
Arriba Pie