Cocina Cervezas

Bueno, plantéatelo de otra manera.

Este tipo de cerveza viene en muchos casos de empresas que son pequeñas y cuyo rendimiento económico les da para vivir y prosperar modestamente. Sus costes son bastante altos y algunas preparaciones requieren de lúpulos y cereales específicos que pueden tener un precio bastante elevado. Al ser empresas pequeñas no tienen esa capacidad de bajar los costes mediante una producción masiva que, por otro lado, no tendría cabida en un mercado que todavía es muy pequeño.

Por otro lado, tienes que en este país que, curiosamente, tiene una antiquísima pero desconocida tradición cervecera, pero no tenemos ningún problema en pagar esos 16 pavos por tomar un cubata de garrafón (encima en vaso de tubo en algunos lugares heréticos como Madrid, por ejemplo). ¿Qué requiere más preparación, una cerveza de alta graduación que tiene un proceso largo y laborioso o un destilado hecho de forma industrial y que te preparan en dos minutos? El problema está en que la mayoría de gente sigue viendo la cerveza como una bebida menor que no merece la pena ser pagada.

Y ojo, con esto no quiero decir que haya veces que se les vaya la mano con el precio. Que no estoy justificándolo, pero hostias, que las cosas buenas se pagan.

Podemos llevar el ejemplo al vino. Así que ya está tardando en aparecer el primer cuñao para decir "claro, lo mismo es el vino que la cerveza".
 
A ver, si está claro que si quieres calidad y exclusividad pues lo pagas pero así, a botepronto, pues como que te sorprende bastante.
 
No soy consumidor (aún) de esas cervezas artesanales, pero si son de calidad, y la capacidad es de medio litro aproximadamente, no las veo tan caras. No para tomarte cuatro al día, pero sí para darte un homenaje un par de veces a la semana.
 
A ver, si está claro que si quieres calidad y exclusividad pues lo pagas pero así, a botepronto, pues como que te sorprende bastante.
Te sorprende de primeras, pero por lo que he dicho antes. Al final hemos tendido a considerar a la cerveza una bebida menor.

Tú prueba y verás si te "cambias de bando".
 
Te sorprende de primeras, pero por lo que he dicho antes. Al final hemos tendido a considerar a la cerveza una bebida menor.

Tú prueba y verás si te "cambias de bando".
Si a mí me gusta mucho la cerveza y me mola probar cosas nuevas, lo que pasa que me cuesta pagar más de cierta cantidad por una de ellas, por buena que sea.

Tengo pendiente ir a una cervecería que me han recomendado pero la cosa se va alargando, a ver si un día voy.
 
En cuanto llegue a casa probare esta aver q tal. 9.5 graditos. 2€ me ha costao, espero q este buena.

Para despues tengo la Golden Carolus,q por 1€ esta de pm
0e765ff23d24fa85bb42e18920c10d4f.jpg
1b9f8bbd2b282c511366f45f0f9459fa.jpg
 
En cuanto llegue a casa probare esta aver q tal. 9.5 graditos. 2€ me ha costao, espero q este buena.

Para despues tengo la Golden Carolus,q por 1€ esta de pm
0e765ff23d24fa85bb42e18920c10d4f.jpg
1b9f8bbd2b282c511366f45f0f9459fa.jpg
Con las cervezas belgas de abadía, como con las weissbiers, es difícil confundirse. Si te gustan, creo que se disfrutan de todas ellas muchísimo.

¿No te da, sin embargo, la sensación de que es mejor no mezclarlas en una misma toma? Es decir, las cervezas que has sacado, tripels, son cervezas de bastante sabor y quizás el regusto de la primera pueda matar algo la cata de la segunda. Por supuesto, haz lo que te salga de los huevos, pero es una reflexión que quería compartir y dar un poco de cancha al tema.
 
Con las cervezas belgas de abadía, como con las weissbiers, es difícil confundirse. Si te gustan, creo que se disfrutan de todas ellas muchísimo.

¿No te da, sin embargo, la sensación de que es mejor no mezclarlas en una misma toma? Es decir, las cervezas que has sacado, tripels, son cervezas de bastante sabor y quizás el regusto de la primera pueda matar algo la cata de la segunda. Por supuesto, haz lo que te salga de los huevos, pero es una reflexión que quería compartir y dar un poco de cancha al tema.

Pues estas en concreto eran muy diferentes. La Westmalle se parece a la Judas, pero la Gouden Carolus tenía un sabor dulzón parecido al vino. Me gustó mucho más la primera. Al final entre esas dos y una Voll Damm me fuí a la cama calentito :lol:
 
Pues estas en concreto eran muy diferentes. La Westmalle se parece a la Judas, pero la Gouden Carolus tenía un sabor dulzón parecido al vino. Me gustó mucho más la primera. Al final entre esas dos y una Voll Damm me fuí a la cama calentito :lol:
Me refería más a que por su sabor fuerte quizás no dintinguieses los matices de la siguiente (al menos a mi me pasa y por eso suelo intentar no mezclar cervezas para no perderlos).

Las cervezas de abadía suelen pegar, no me extraña.
 
Me refería más a que por su sabor fuerte quizás no dintinguieses los matices de la siguiente (al menos a mi me pasa y por eso suelo intentar no mezclar cervezas para no perderlos).

Pues a decir verdad la Guden Carlous la había probado antes y en la segunda ocasión, tras haber tomado otra tipo "abadía" (la Westmalle), no noté diferencia en el sabor por lo que comentas. De todas formas tampoco es que presuma de tener el paladar más fino.

Han cambiado el envase de la Ambar Cesaragusta. A mí este me parece más elegante. Esta cerveza se parece un poco a la Hoegaarden que me acabo de beber, aunque estoy con faringitis y no las puedo disfrutar en plenitud de facultades :sad:



.
90fc2b78ccd59547be2c609c9a9054b0.jpg
 
Última edición:
Muy buena, dice que es ecológica, cara desde luego es, 2'30 la botella de 33cl, una tipo Pale Ale, muy buena de verdad.
7b4106d3bffa1146f8586405036eb9bd.jpg
 
All Day IPA de Founders. Session IPA Americana. Cojonuda. Y la tapa de bacalailla y pipirrana, más.
edfc96ab675c55226098513a1809bdb3.jpg
 
Me acabo de tomar una birra llamada Malquerida de la marca Damm. Roja fresca y como dice en la etiqueta...malta, trigo, maiz, naranja y flor de Jamaica. Creada por Ferrán y Albert Adriá. De un tono rojizo. Total...que no me ha causado ninguna impresión.
IMG_20180512_230123_HHT.webp

Como no me ha convencido...sigo con una birra que si me está gustando. La niña barbuda. La noto un poco lupulada y como si tuviera alguna especie. Aunque no es así, según la etiqueta.
Esta si que repetiré.
IMG_20180512_230003.webp

IMG_20180512_230823_HHT.webp
 
Pues a decir verdad la Guden Carlous la había probado antes y en la segunda ocasión, tras haber tomado otra tipo "abadía" (la Westmalle), no noté diferencia en el sabor por lo que comentas. De todas formas tampoco es que presuma de tener el paladar más fino.
Lo del paladar fino es una chorrada. Aquí ninguno somos expertos. Tú bebes cerveza, pruebas varias y al final vas decidiendo qué te convence y qué no. Lo demás déjaselo al postureo y disfruta de la birra.:8:

Muy buena, dice que es ecológica, cara desde luego es, 2'30 la botella de 33cl, una tipo Pale Ale, muy buena de verdad.
7b4106d3bffa1146f8586405036eb9bd.jpg
He probado la IPA de esta gente y no me convenció en absoluto (la morada del armadillo), quizás haya que probar alguna otra a ver si mejora la cosa.
All Day IPA de Founders. Session IPA Americana. Cojonuda. Y la tapa de bacalailla y pipirrana, más.
edfc96ab675c55226098513a1809bdb3.jpg
Para seguir con el post triple criticón de hoy :lol:, diré que no bebo sessions ni aunque me las paguen porque no son más que agua. Menudo estilo más chungo para aguar la birra.
 
Lo del paladar fino es una chorrada. Aquí ninguno somos expertos. Tú bebes cerveza, pruebas varias y al final vas decidiendo qué te convence y qué no. Lo demás déjaselo al postureo y disfruta de la birra.:8:


He probado la IPA de esta gente y no me convenció en absoluto (la morada del armadillo), quizás haya que probar alguna otra a ver si mejora la cosa.

Para seguir con el post triple criticón de hoy [emoji38], diré que no bebo sessions ni aunque me las paguen porque no son más que agua. Menudo estilo más chungo para aguar la birra.

La IPA es la que peores críticas (gñe) tiene, a mi me dejó meh total, pero esta me gustó mucho, igual estaba de buenas.

Personalmente soy de los de beber buenas y malas cervezas, quitando alguna mierda total tipo Cruzcampo o San Miguel tiro de cualquier cosa.

El otro día probé una artesana de aquí de la Isla y me dió sida. No me acuerdo ni del nombre.
 
La IPA es la que peores críticas (gñe) tiene, a mi me dejó meh total, pero esta me gustó mucho, igual estaba de buenas.

Personalmente soy de los de beber buenas y malas cervezas, quitando alguna mierda total tipo Cruzcampo o San Miguel tiro de cualquier cosa.

El otro día probé una artesana de aquí de la Isla y me dió sida. No me acuerdo ni del nombre.
Entonces igual era eso. Probaré la APA esa a ver qué tal (si la encuentro en el carreful).
 
Perrino es de los que para enviarle un mensaje a alguien coge carta y sello. Para explicarle lo que es la venta on line.
 
Arriba Pie