CHANGA

• Iniciador del tema Iniciador del tema El Puma
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

El Puma

RangoAsiduo
Registro
16 Jul 2003
Reacciones
0
Hoy he recibido esto en el email y me ha hecho mucha gracia el detalle de las palmas que relata, real como la vida misma.

Alekos, espero que no seas un changa, por lo de las motos y esas cosas. :twisted:
-------------------------------------------------------------------------------------

ESTUDIO SOBRE LA SUBESPECIE SOCIAL DENOMINADA CHANGA (también conocida como Chandalero)

Tras años de observación y convivencia en un mismo hábitat hemos podido obtener una extensa información sobre esta subespecie tan conocida que puebla algunos rincones de la geografía española (Dios los cría y ellos se juntan). En primer lugar y para quien la expresión "CHANGA" no le suene mucho tenemos que aclarar que es aquel personaje presente en todo barrio que adora un signo (NIKE), siente fervor por la "buena música" (tun tun pa tu cu tun tun pa), y SIEMPRE, está demostrado científicamente, sabe mucho de coches, motos y mecánica general. Es más, es uno de sus temas favoritos en conversaciones además de las drogas y las discotecas.

El Changa es también ese que prepara su coche o su moto para que sea la que más corra y también la que más ruido haga. La última moda es añadirle mega-altavoces para poner su música favorita a toda castaña y joder todo lo que puedan al vecindario.

Si el Changa va con novia (culomoto), esta será o muy muy morena o muy muy rubia, con el pelo lacio, largo y con un moño, argollas grandes, pantalones ceñidos con la culera manchada de estar todo el día sentada en la calle y enseñando parte de sus bragas por encima del borde del pantalón.

El maquillaje será al estilo cajera del Carrefour con los rabillos de los ojos pintados hasta las orejas. También lleva piercing en el ombligo(ACLARACIÓN: que todas las Changuitas lleven piercing no implica que todas las que llevan piercing sean Changuitas. No obstante puede ser sustituido por uno en la ceja o en la nariz). Asimismo tendrá por costumbre escupir al suelo y gritar en ciertas ocasiones expresiones tan finas como "Me vas a comé too er coñoooo!!!" Si con esta descripción aún no reconoce a esta subespecie urbana, no sé en que mundo vive. Pero no desespere, tras la información que a continuación le aportamos podrá reconocer al instante al llamado popularmente Changa o Chandalero:
ASPECTO:
1.- Pelado de cenicero (imitando a aquel cantante de Prodigy) y siempre con gomina.
2.- Ropa NIKE, preferiblemente, al igual que el calzado. El signo que se vea bien (cuanto mas grande mejor).
3.- Anillos, cadenas, esclavas y demás accesorios (ferretería andante).
4.- Los fines de semana siempre intentan ir camuflaos de "pijos",vital para entrar en las discotecas. Las camisas "Rodweiller" son muy socorridas para estas ocasiones y a ellos les parece que van vestidos de Enrique Iglesias o algo parecido.
5.- Un perro de carácter agresivo (pitbull o similar).
6.- Por supuesto las típicas gafas pastilleras son imprescindibles en el aspecto del Changa. Si son llamativas mejor que mejor y si son NIKE ya eres un Changa puro.

HÁBITOS:
1.- Trapichear.
2.- Hacer caballitos con su moto.
3.- Ser el mas "shulo".
4.- Poner motes (ejemplos: er loco ,er seta, er negro, er nano, er chino,er
coca,er pollo, er chorla, er canijo...). Está comprobado científicamente que en todas las reuniones de Changa siempre se encuentra algún individuo con alguno de los motes mencionados anteriormente. Sin mote no eres Changa.
5.- Pedir un cigarro o un papel (ejemplo: "Tronco tienes un papelillo por ahi pa hacerme un canuto?"). Asimismo existe un subgrupo de la subespecie que pide: "dame un leuro, tronco". Estos son los más peligrosos y le recomiendo que huya cuando se tope con ellos.
6.- Insultar.
7.- Reirse escandalosamente y gritar por la calle... Normalmente se ríen acompañándose de unas cuantas palmadas, tres para ser más exactos.
Recuerdan un poco a las focas cuando aplauden (habrá que estudiar más detenidamente si existe alguna conexión).
8.- Pegarse entre ellos. Además de ser un sano entretenimiento se cree quesirve para reforzar los vínculos sociales de los individuos del clan.
9.- Tintar los cristales de sus coches.
10.- Atacar en grupo. Fuera de la manada sólo se les reconoce por su
aspecto físico, siendo su comportamiento totalmente diferente y similar al
de un individuo normal y corriente.
11.- Asimismo son hasiduos telespectadores de programas de Televisión delestilo "BUSCO PAREJA", supuestamente Vestidos muy pijillos pero no son asi.

EXPRESIONES HABITUALES:
1.- Saludo: "¡Ese... - mote habitual -!" (Ejemplo: ¡Ese canijoooooo!!.
También usan expresiones tales como: "su primo", "sus güevos", acompañadas de la coletilla "ahí!" (ejemplo: "Su primo, sus güevos, ahí !!!").
2.- "Tronco, no me comas la cabeza...". Con ello, el Changa quiere expresar al receptor (posiblemente otro Chandalero) de esta frase, su cansancio y la pesadez del propio receptor. Otra expresion muy socorrida para el mismo fin es "Joder tronco, deja de trabarme el coco".
3.- "Nos vamos de juerga men!!!", expresión utilizada cuando se van de marcha.
4.- "¡Vamooooooo!", expresión de alegría. También está la variante para
momentos de asombro: "Omaaaaa que wapooo!!!".
4.1 (Anexo) : "Omaaaaaa temazooooooooo!!! Ese dj!!!", muy utilizada en
discotecas para celebrar la canción, generalmente break beat(pronunciado "brekbi") que acaba de poner el DJ. Suele ir acompañada de palmadas y silbidos que intentan acompasar el ritmo de la canción.
5. -"Vamo a pegarno un dansin tronco". Esta expresion ha sido extraida de una "conversación" hace poco entre un par de Chandaleros. La traducción después de mucho deliberar es: "Vamos a bailar".
6.- "Peazo de talego ta acabas de meter", verbo utilizado para indicar una caída desde la moto, normalmente.
7.- "Diooooos pedazo de jembra si la cojo la reviento colega!", significa
en su lengua "mujer bella y atractiva".
8.-"Empepinar": preparar su moto o para que corra más y/o haga más ruido.
9.- "Tronca/o joder donde vives tu?": primera expresión que usan al conocer a alguien del sexo contrario.
10.- "Pegarse un trayazo" indica "esnifar una raya de coca".

CONCLUSIÓN:
Con estos datos estamos seguros de usted no tendrá problemas en reconocer al próximo Changa que vea u oiga. Cuando lo reconozca no tiene por qué huir, a no ser que pertenezcan al subgrupo antes mencionada del "leuro",pues algunos son incluso amistosos en el trato y pueden resultar útiles en ocasiones. Eso sí, no conviene mezclarse mucho en el ambiente chandalero porque se corre el peligro de terminar siendo uno de ellos, así que mucho cuidado. Por cierto, ¿ha tintado usted las lunas de su coche.....?

En ese texto hay varias erratas, vamos a empezar

5.- Pedir un cigarro o un papel (ejemplo: "Tronco tienes un papelillo por ahi pa hacerme un canuto?"). Asimismo existe un subgrupo de la subespecie que pide: "dame un leuro, tronco". Estos son los más peligrosos y le recomiendo que huya cuando se tope con ellos.
Esa subespecie no dira tronco es en vida, a si mismo dicen "chacho" o "pive".

"Nos vamos de juerga men!!!", expresión utilizada cuando se van de marcha.
Tampoco dicen "men", se vuelven a repetir las expresiones de antes.

Informacion extra:

El chandalero, conocido asi en tierras grancanarias y falo en tierras tinerfeñas suele utilizar un pronunciadisimo acento canario seguido de expresiones tales como "yuuuuooooooos" o "ñoooooooooooossss" (utilicense para exagerar algo).

Su color de piel es el moreno obrero, resultado de tener todo el dia camisas de manga hueca.

Suelen llevar cadenas con cruces de carabaca y semejantes artilugios.

Su altura no supera el 1,70 y su masa cerebral es inferior a la media

El coche oficial del Movimiento CHandalero es el Peugeot 206 totalmente maqueado.

de esos esta lleno, incluso mas de uno seguro que habita en este foro

Reirse escandalosamente y gritar por la calle... Normalmente se ríen acompañándose de unas cuantas palmadas, tres para ser más exactos.
Recuerdan un poco a las focas cuando aplauden (habrá que estudiar más detenidamente si existe alguna conexión).

Suele ir acompañada de palmadas y silbidos que intentan acompasar el ritmo de la canción.

Es que me parto, es putamente real. :137 :137

Que triste. :pla

elAjedrecista rebuznó:

Le aseguro que en tierras peninsulares no hay tal especimen como este, son unicos del Archipielago Canario.

Ah, y son los culpables de que Don Omar, Aventura y demas polladas llegasen a la peninsula

Hay que gasear las discotecas donde pululan estos infraseres.

The_Joker rebuznó:
elAjedrecista rebuznó:

Le aseguro que en tierras peninsulares no hay tal especimen como este, son unicos del Archipielago Canario.

Ah, y son los culpables de que Don Omar, Aventura y demas polladas llegasen a la peninsula

Este post me lo remitio alguien de las islas.

Según he leido en los periodicos creo que hay verdaderos problemas en las islas con este tipo de gente, creo recordar que han formado ghettos semejantes a los poblados marginales de las peninsula y han creado alli donde estan un clima de inseguridad continuo.

La verdad que gente como el Yoyas del gran hermano me recuerdan a este clan, por mucho que se haya quitado el chandal siempre sera un changa de estos.

El Puma rebuznó:
The_Joker rebuznó:
elAjedrecista rebuznó:

Este post me lo remitio alguien de las islas.

Según he leido en los periodicos creo que hay verdaderos problemas en las islas con este tipo de gente, creo recordar que han formado ghettos semejantes a los poblados marginales de las peninsula y han creado alli donde estan un clima de inseguridad continuo.

La verdad que gente como el Yoyas del gran hermano me recuerdan a este clan, por mucho que se haya quitado el chandal siempre sera un changa de estos.

Efectivamente, esa gente esta encerrada en ghetos y crean bastantes problemas cuando van en grupo. Su metodo mas famoso para buscar bronca es dejar una lata en medio de una acera, el primer transeunte que le de una patada recibe unos cuantos golpes. Los barrios en donde se mete esta gente eran antiguos barrios construidos por el franquismo que ahora evidentemente son un maldito antro.

cierto es que canarias esta plagada de estos enjendros.
que se puede esperar de unas personas que su idea de ir bien vestidos es ponerse un jodido chandal de mierda.
a estas gentes les quitas de la colonia brummel y les da algo.
y de ponerse unos zapatos ya ni hablamos.
por eso es las discos prohibieron en su dia la entrada de personas que llevaran tenis.para que estos seres no pudieran entrar.

follagallinas rebuznó:
que se puede esperar de unas personas que su idea de ir bien vestidos es ponerse un jodido chandal de mierda.
por eso es las discos prohibieron en su dia la entrada de personas que llevaran tenis.para que estos seres no pudieran entrar.

¿Se hace notar en La Palma el Efecto Chandalero?

The_Joker rebuznó:
follagallinas rebuznó:

claro que se hace notar.yo vivo en un barrio y estan por todos lados,como la mierda de perros.con las aradios de sus coches a todo meter,como bien dijiste tu con don omar y demas mierda de hip hop latino que anuncian por telecinco.
y con sus amotos trukeadas armando ruido como cabrones.
gracias a estos mierdas la gomina de descuento del 20%del super no dura ni un dia en las bitrinas.

El Puma rebuznó:
EXPRESIONES HABITUALES:
1.- Saludo: "¡Ese... - mote habitual -!" (Ejemplo: ¡Ese canijoooooo!!.

8183537440f7c78e8f516.jpg

ESEE_JAVI

The_Joker rebuznó:
elAjedrecista rebuznó:

jajaja, joder macho que razon tienes, sobre todo en lo del 206 y la pseudo musica salsa, yo que soy de Málaga es algo con lo que todavia flipo en el año y medio que llevo, muy fuerte lo de los chandaleros aqui en Gran Canaria ... digno de ver

una cosa que me choca mas, es que a diferencia de lo que se ve por la peninsula aqui no se suelen ver muchas motos, es una cantidad minima en comparacion con lo que se suele ver por otros lados, por lo menos aqui en Las Palmas

follagallinas rebuznó:
The_Joker rebuznó:
follagallinas rebuznó:

claro que se hace notar.yo vivo en un barrio y estan por todos lados,como la mierda de perros.con las aradios de sus coches a todo meter,como bien dijiste tu con don omar y demas mierda de hip hop latino que anuncian por telecinco.
gracias a estos mierdas la gomina de descuento del 20%del super no dura ni un dia en las bitrinas.

Maria se fue, maria se fue, maria se fue ¿Y maria? Se fue.

The_Joker rebuznó:
follagallinas rebuznó:
The_Joker rebuznó:
follagallinas rebuznó:

me cago en mi puta madre.no me nombres esa cancion.odio a muerte al negro sudaca que la canta.
lo mas jodido es que en canarias vende cantidad esa mierda de musica salsera merengada sudaca.
apesta mas que el country que ya es decir.y que los marichis gomeros.
los cortes publicitarios de telecinco son un infierno para un canario de bien.

follagallinas rebuznó:
The_Joker rebuznó:
follagallinas rebuznó:
The_Joker rebuznó:
follagallinas rebuznó:

me cago en mi puta madre.no me nombres esa cancion.odio a muerte al negro sudaca que la canta.
lo mas jodido es que en canarias vende cantidad esa mierda de musica salsera merengada sudaca.
apesta mas que el country que ya es decir.y que los marichis gomeros.
los cortes publicitarios de telecinco son un infierno para un canario de bien.

No se olvide usted de los gratos momentos con el calvo del piano o la china del arpa.

Hola.

Oiga, no se meta con Los Alegres Colombinos, que le dan mil vueltas a todos esos donomares de tres al cuarto....al menos me recuerdan a verbenas de verdad, coño.

Atrás
Arriba Pie