Cien años del nacimiento de José Luis López Vázquez

Registro
3 Dic 2021
Mensajes
9.600
Reacciones
9.254
José Luis López Vázquez habría cumplido hoy 100 años.

1647013316803.png



Ojito con la escena:

Un admirador, un amigo, un esclavo, un siervo​

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


¿Qué recuerdos tenéis del gran López Vázquez? ¿Qué peli es vuestra favorita?

Difícil elegir. Discuss.
 
José Luis López Vázquez falleció el 2 de noviembre de 2009 a los 87 años de edad.

El obituario de TVE fue el siguiente:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
José Luis López Vázquez habría cumplido hoy 100 años.

Ver el archivos adjunto 105606


Ojito con la escena:

Un admirador, un amigo, un esclavo, un siervo​

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


¿Qué recuerdos tenéis del gran López Vázquez? ¿Qué peli es vuestra favorita?

Difícil elegir. Discuss.


Mi película favorita es, sin duda, Plácido. Tiene otras enormes (El Pisito, Atraco a las 3, El Verdugo, la trilogía Nacional, Moros y Cristianos, etc.), pero Plácido es sublime.
 
Mi película favorita es, sin duda, Plácido. Tiene otras enormes (El Pisito, Atraco a las 3, El Verdugo, la trilogía Nacional, Moros y Cristianos, etc.), pero Plácido es sublime.
Impagables todos ahí y especialmente Cassen o Castro Senda entrando a su "casa".

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
No olviden 'Mi querida, señorita', que nunca entenderé cómo logró sortear la censura. Bueno era del 72 así que ya habría más manga ancha.

Y también aquella en la que hacía de psicokiller rural, que ahora mismo no me sale el nombre, que a mí de pequeño me acojonó cosa mala.

Un genio y un monstruo de la interpretación que lo mismo te hacía comedia como un drama desgarrador, si hubiera nacido en USA habría tenido una carretilla llena de oscars y una estrella en el paseo de la fama hecha de mithril y diamantes.
 
Un genio y un monstruo de la interpretación que lo mismo te hacía comedia como un drama desgarrador, si hubiera nacido en USA habría tenido una carretilla llena de oscars y una estrella en el paseo de la fama hecha de mithril y diamantes.
Oportunidad de ir a USA tuvo, pero no quiso.

O eso leí una vez.
 
La trilogía de la 'Escopeta Nacional' haciendo de hijo salido y pajillero del Marqués de Leguineche, oro en barra.
Absolutamente, probablemente la mejor comedia del cine español.... Cómo estaban de bien también Saza y Agustín González en esa película...
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Seguro que en USA le hubiese quitado muchos papeles a Jack Lemmon.

Hay cierto pollaviejismo en endiosar a esta gente, y si, alguno era bueno de verdad Fernan Gomez y otros algo menos. Muchos de ellos destacaron porque al final eran cuatro, hacian todo y algo se aprende con el tiempo entre pelis y teatro (casi todos se pelaron el culo en teatros, que es la diferencia con la generación actual). Con esto no quiero decir que no me guste, pero en muchas ocasiones era un histrión sobreactuado y me ponía de los nervios, que vale, de nuevo, la gente fichaba a este tio para hacer su mismo personaje una y otra vez, no para que fuese actor y era lo que había. Pero vaya, de 200 pelis en 4 lo hizo bien y en el resto señoriiiiita.

Además decían que era un vinagre.
 
No olviden 'Mi querida, señorita', que nunca entenderé cómo logró sortear la censura. Bueno era del 72 así que ya habría más manga ancha.

Y también aquella en la que hacía de psicokiller rural, que ahora mismo no me sale el nombre, que a mí de pequeño me acojonó cosa mala.

Un genio y un monstruo de la interpretación que lo mismo te hacía comedia como un drama desgarrador, si hubiera nacido en USA habría tenido una carretilla llena de oscars y una estrella en el paseo de la fama hecha de mithril y diamantes.
El bosque del lobo. Otro peliculón de López Vázquez en la que interpretaba a Romasanta.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Oportunidad de ir a USA tuvo, pero no quiso.

O eso leí una vez.
Y así fue. George Cukor le había visto en Mi Querida Señorita de Armiñán y se empeñó en que debía ir a Hollywood. López Vázquez no se fue, no quiso, pero participó en una de las últimas pelis de Cukor, "Viajes con mi tía" y también participó en "Las petroleras" con la Bardot y Claudia Cardinale.

Viajes con mi tía (1972), de George Cukor. La leyenda asegura que Cukor se quedó tan impresionado con el actor madrileño que le empujó a hacer carrera en Hollywood. “No es leyenda, pasó así. Y se lo llevó, y se reunió con un comité de Metro Goldwyn Mayer, que le puso delante un cheque en blanco. Mi padre se asustó, se quedó apabullado. Él se debía a su gente, al público español. Y además se definía como ‘perezoso idiomático’. Decidió que en Hollywood no pintaba nada”, explica López Magerus.
 
Gran actor, vale que en 200 películas que hizo lo normal es que en el 80% de ellas estuviera con el modo piloto automático encendido.

Casualmente yo estoy viendo ahora "Un millón en la basura ", neorrealismo italiano en la España de los años 60.
 
A ver si le sacan en otra peli pronto.
 
Viendo el Deep fake de Lola Flores podéis esperar cualquier cosa.

O la aparición de Luke Skywalker en la última mierda+ que incluso la voz es generada por una IA.

Pero José Luis López Vázquez.
 
¡¡Cómo estánnn las suecassss!!!!!

¡¡¡¡ Y lasssss a leeeee maaaa naass!!!
 
Un tipo de estos que se aburren horrores en la vida ha hecho un hilo con pelis de Lopez Vazquez.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Hay autenticas cumbres del frikismo patrio, como una película para crios protagonizada por Eugenio o una de vampiros con Gracita. Nunca se van a volver a hacer cosas asi en este país. Nunca.


FOCtbDqXwAg3aPT.jpg

FODAxnYWYAUyVub.jpg
 
Arriba Pie