Jose Luis López Vázquez

yeimsmelocotongigante rebuznó:
gorka_otxoa.jpg


querejeta.jpg

creo que se referia a actores buenos


Es tontería comparar el cine actual con el pasado, la gente que hacía antes era en muchos casos gente cultivada, con inquietudes y capaces de torear a la censura, tambíen habian pajares y espeso, pero ya se ve dd acabaron y sobre todo eran curritos que se pulían una pelicula al mes y el talento lo hace el trabajo.
 
- acepto Javier Camara y el tipo de Pluton BRB nero ... pero ya veis que poquitas excepciones hay

Hombre claro, si solo aceptas actores noveles y que tu los consideres gordos pero no frikis...

Venga otros 3, aunque mas que noveles son jovenes.


jordi_vilches.jpg


C_2_maincontent_18290_largeimage.jpg


558469.jpg


Sandokan begins rebuznó:
creo que se referia a actores buenos

No ha dicho nada de actores buenos, solo actores, pero de todas formas esos que he puesto no son malos. O si un actor hace comedia no puede ser bueno porque para ser bueno hay que interpretar drama?
 
Una Bellísima Persona rebuznó:
Es que un solo Eduard Fernández no compensa ese estado de cosas, la verdad. Yo opino como Algarrobo, los actores españoles actuales dan la impresión de no currárselo ni la décima parte de los de la gloriosa etapa franquista. Fijaos sólo en la dicción, por ejemplo. Comparad a un Eduardo Noriega o una Nawhjwa Inri con un Fernando Rey o una Julia Gutiérrez Caba.

Creo que la diferencia está en el hecho de haber pasado antes por el teatro. El mismo López Vázquez es un buen ejemplo; Eduard Fernández creo recordar que también empezó en el teatro. Eso contrasta, y mucho, con otros actores que podrán ser más o menos fotogénicos, pero que no saben actuar, como los engendros que citáis.

Lo que me repatea es que ahora sea la ocasión de reivindicar el cine casposo español como ejemplo para el cine actual, tal y como hace el cargante subnormal que abre el hilo.

Si López Vázquez será recordado como buen actor, además de como fenómeno sociológico del cine comercial de los setenta, lo será precisamente por sus películas más arriesgadas, verbigracia las que cita el gordo gallego, o las geniales que hizo con Berlanga, de las cuales reivindico especialmente Vivan los novios!
 
Er_Laykon rebuznó:
Me gusta mas Bardem, que quereis que os diga. El tiene un oscar y ha estado nominado a otro, para mi es el mejor actor de la historia de España.

El UNICO talento de Bardem es que esta bueno y es en plan 'guaperas' .. eso y que SIEMPRE ha tenido enchufe por su papa y su mama y por tanto un mogollon de oportunidades, ademas se lo han dado porque la peli era de los Hermanos Cohen que si no NO se habria comido un culin.
 
o las geniales que hizo con Berlanga, de las cuales reivindico especialmente Vivan los novios!
Grato recuerdo guardo de esa peli, con una siempre estupenda Laly Soldevilla.

Donde me pongan una Rafaela Aparicio, que se vaya Chus Lampreave a hacerle gracietas a su puta madre.
 
Si, es precioso. Tu vienes del crispacion ¿no?

me refiero a que es en plan estetica guaperas macarra... ya me gustaria ver lo lejos que han llegado Bardem o la Pe si fueran gordacos calvos de 130 kilos y con gafas de cristales de culo de vaso
 
me refiero a que es en plan estetica guaperas macarra... ya me gustaria ver lo lejos que han llegado Bardem o la Pe si fueran gordacos calvos de 130 kilos y con gafas de cristales de culo de vaso


Bueno, pero me temo que eso no es un problema actual y español. En el cine la belleza siempre ha tenido un papel importante. A ver si resultara que Cary Grant o Mifune eran unos abortos.
 
Lo que me repatea es que ahora sea la ocasión de reivindicar el cine casposo español como ejemplo para el cine actual, tal y como hace el cargante subnormal que abre el hilo.

Estaba leyendo el hilo en plan :shock: y me he encontrado con tu acertado comentario.

A ver, que los Fernán Gómez, López Vázquez y tal son (fueron, mejor dicho) actores inconmensurables no cabe la menor duda, pero que del cine casposo de aquellas infames épocas hay que huir como del diablo eso también, vayamos ahora a reivindicar a Alfredo Landa por la cantidad de mierda apestosa que hizo y no por lo bueno de verdad que interpretó, tipo Los Santos Inocentes.

Lo que ocurrió aquellos tiempos, a mi parecer, es que el cine español tuvo la suerte de contar con unos intérpretes que eran carisma en estado puro, al margen del talento como actores, muy pero que muy por encima de la nula calidad de los subproductos que interpretaban.
 
no soy un fan de bardem, pero decir que su unico merito es la presencia es mentira, en no country se come la pelicula, aunque siempre es muy agradecido hacer de malote, y ya con antes que amanezca se lo pudo llevar (y no lo hizo por ser assspañol), eso si, en los fantasmas de goya está como para apalearlo. de luego es sabido que la bardem llama a jolibu y se ponen a comerle la comadreja john malkovich, los cohen, spielberg y obama si hace falta, amos que no. Ademas tuvo los santos huevos de decirle a spielberg que no quería un papelillo del chichinavo que le ofreció, mientras que a tosar (buen actor) y a molla (buena gente en general supongo) se les calleron las bragas para ir a hacer de traficantes latinos con prosperos resultados para sus carreras.
 
A ver, tal vez eljose79 no se acierta a explicar de la mejor forma posible -o sí-, pero es cierto que últimamente se promociona a unos niveles desproporcionados la carne por la carne, no sólo en España sino fundamentalmente en Hollywood, que es el espejo donde patosamente nos miramos muchas veces. Ahora con 4 guarras, 4 mazaos y una campaña publicitaria estratosférica se disfraza de película cualquier mierda.
 
Pues se fue un grande. Un currante de la escena que que podia trabajar en aquello que le echaran y hacerlo bien. Tecnicamente limitado claro, pero en aquella España de antaño esas cosas se superaban a base de cojones y este tio tenia muchos.

Cualquier tiempo pasado fue mejor.


La actuacion hoy en dia en este pais esta como para que hagan un Aktion T4 a todos.

PD: a Bardem que es mas o menos lo unico que se salva le meteis palos porque es rojo y prepotente de cojones, pero objetivamente hablando no se puede decir que sea malo visto lo visto.
 
Pionono rebuznó:
Lo que ocurrió aquellos tiempos, a mi parecer, es que el cine español tuvo la suerte de contar con unos intérpretes que eran carisma en estado puro, al margen del talento como actores, muy pero que muy por encima de la nula calidad de los subproductos que interpretaban.

Placido, el pisito, el verdugo, atraco a las tres, Peppermint frape, Mi querida señorita, el malvado carabell, el anacoreta

caspa a cascoporro, no se defiende cuarto creciente falda mengüante, el landismo o las pelis de martinez soria, en la epoca del destape era lo que habia y si tocaba hacer una peli con gracita morales se hacia, pero esta claro que había más cosas detrás.
 
Una Bellísima Persona rebuznó:
A ver, tal vez eljose79 no se acierta a explicar de la mejor forma posible -o sí-, pero es cierto que últimamente se promociona a unos niveles desproporcionados la carne por la carne, no sólo en España sino fundamentalmente en Hollywood, que es el espejo donde patosamente nos miramos muchas veces. Ahora con 4 guarras, 4 mazaos y una campaña publicitaria estratosférica se disfraza de película cualquier mierda.

Eso es obvio. Pero ya puedes ser un genio que si eres un adefesio no tendras carrera como actor. Ahora y siempre.

Y a mi que me parece bien, para ver gente fea ya esta la calle.

hqdefault.jpg


(y si eres un adefesio y milagrosamente lo consigues, pasaras a ser "interesante", como Brody :lol:)
 
Pues habria mucha 'caspa' pero tambien HUMANIDAD,,... gente como la que te ves por la calle con su ingenuidad (la de antes) y su ignorancia de pueblo gente como los que habia en España por aquella epoca.

Porque los 'estereotipos' de guapos y guapas del cine Español NO se sostienen, Alfredo Landa , Pajares Esteso etc... son tipos como los que puedes ver en cualquier bar, desde luego yo cuando voy por la calle pocas tias veo como la 'Pe' , son actores que no representan muchas veces la realidad del cine Español...

y pocos mencionais tambien que siendo ACTORAZOS como la copa de un pino... Jose Luis Lopez Vazquez, Agustin GOnzalez ,etc.. SOLO salian en series como ' CUentame' que al margen de la calidad ( a mi la serie me gusta , pero son ya gustos personales) es la UNICA en España con actorazos y actrices de categoria al margen del monton de frikis, niñatosmierda , PUTAS, yonkis , etc.. que se representan en la series ESpañolas.. de hecho creo que J.L salio por ultima vez en la T.V haciendo de mutilado en Cuentame y Agustin Gonzales tuvo un papel memorable , Fernan Gomez hizo de Parroco antes de morir, etc... que poco se valora el talento en este pais.
 
Rarito rebuznó:
Eso es obvio. Pero ya puedes ser un genio que si eres un adefesio no tendras carrera como actor. Ahora y siempre.

¿Y cómo explicas esto? :lol:

FOTO-GABINO-DIEGO-ENTREVIST.jpg


Gabino ya no es que sea feo, es que es clavadico al cabrero del pueblo de mi padre y en ningún caso entra en la categoría de "interesante". Lo que es más difícil es encontrar a actrices feas. Bueno, Whoopi Goldberg y alguna más habrá por ahí, digo yo.
 
eljose79 rebuznó:
Pues habria mucha 'caspa' pero tambien HUMANIDAD,,... gente como la que te ves por la calle con su ingenuidad (la de antes) y su ignorancia de pueblo gente como los que habia en España por aquella epoca.

Porque los 'estereotipos' de guapos y guapas del cine Español NO se sostienen, Alfredo Landa , Pajares Esteso etc... son tipos como los que puedes ver en cualquier bar, desde luego yo cuando voy por la calle pocas tias veo como la 'Pe' , son actores que no representan muchas veces la realidad del cine Español...

y pocos mencionais tambien que siendo ACTORAZOS como la copa de un pino... Jose Luis Lopez Vazquez, Agustin GOnzalez ,etc.. SOLO salian en series como ' CUentame' que al margen de la calidad ( a mi la serie me gusta , pero son ya gustos personales) es la UNICA en España con actorazos y actrices de categoria al margen del monton de frikis, niñatosmierda , PUTAS, yonkis , etc.. que se representan en la series ESpañolas.. de hecho creo que J.L salio por ultima vez en la T.V haciendo de mutilado en Cuentame y Agustin Gonzales tuvo un papel memorable , Fernan Gomez hizo de Parroco antes de morir, etc... que poco se valora el talento en este pais.

La situacion actual es culpa de las zorras por demandar ciclados sin ninguna gota de talento; y culpa nuestra por demandar zorras que han llegado a donde estan a base de comer nabos.

No obstante a riesgo de parecer machista (me da igual) tengo que decir que por norma (salvando excepciones) nosotros solemos tener algo de mas juicio critico.
 
Gabino Diegorl

Ya, pero solo puede aspirar a secundario gracioso, el papel de los feos. Y los protagonistas se los daban al desaborio de jorge sanz (que como Tom Hanks ha digievolucionado a jabba the hut, por cierto)
 
Ya, pero solo puede aspirar a secundario gracioso, el papel de los feos. Y los protagonistas se los daban al desaborio de jorge sanz (que como Tom Hanks ha digievolucionado a jabba the hut, por cierto)

Repito.. NO soy tia , pero no se que veis de FEO a Gabino Diego o el Chaval prota de 'pagafantas' a mi me parecen tios normales , FEO puede ser Santiago Segura o Fernando Tejero , fea puede ser Rossi de Palma pero yo a estos dos los veo normalitos

Gabino Diego tiene papeles secundarios memorables.. y ha demostrado DE SOBRA sus dotes como actor, cosa que poco se ve en los 'actuales' que se suelen reducir a 'miraquebuenorroqueestoyyquecuerpazotengo' o a soltar cuatro paridas forzadas en pseudo-telecomedias.
 
Como han dicho más atrás, nos estamos quedando sin actores, sin gente capaz de provocarnos una mínima emoción, gente curtida en teatros de mala muerte y hechos a rodar decenas de películas al año sin perder el talento ni la gracia. ¿Quién nos queda de aquella época? Landa y Alexandre. Dejen de contar. La era de los grandes actores españoles morirá con ellos, y salvo dos o tres (Eduard Fernández, Luis Tosar y no sabría si meter a Sacristán aquí o allá), todo será basura.

Grande López Vázquez. A ver si ponen un ciclo suyo y la televisión vale para algo.
 
Lo que me repatea es que ahora sea la ocasión de reivindicar el cine casposo español como ejemplo para el cine actual, tal y como hace el cargante subnormal que abre el hilo.


Este cargante subnormal reivindica películas como "la cabina" y no "Juana la loca... de vez en cuando".
Por cierto, yo no he abierto jamás un hilo. Esto era un mensaje en el hilo de noticias.
 
Como han dicho más atrás, nos estamos quedando sin actores, sin gente capaz de provocarnos una mínima emoción, gente curtida en teatros de mala muerte y hechos a rodar decenas de películas al año sin perder el talento ni la gracia. ¿Quién nos queda de aquella época? Landa y Alexandre. Dejen de contar. La era de los grandes actores españoles morirá con ellos, y salvo dos o tres (Eduard Fernández, Luis Tosar y no sabría si meter a Sacristán aquí o allá), todo será basura.

Grande López Vázquez. A ver si ponen un ciclo suyo y la televisión vale para algo.

Jose Sancho, Imanol Arias, Enrique San Francisco, Tony Leblanc (poco le queda) ... Jose Sacristan, pocos pero haberlos haylos, el problema es qeu solo se dejan ver por 'Cuentame' o en el teatro o similares.


El problema de hoy es que en la 'cultura de la imagen' con un buen par de tetas , una cara bonita, un certificado de apellido famoso, etc CUALQUIERA va y dice que es actor,... ya no es la profesion 'dura' y curtida de hace años, donde primero ibas al teatro , aprendias de los maestros.. ahora simplemente con salir en Youtube o decir un par de frases casposas ya te cogen como actor .. probablemente sea esta profesion junto con la de periodista de las mas 'denostadas' e infravaloradas del Pais, de hecho tienen un PARO enorme, lo cual no me extraña con tanto intrusismo enchufismo famoseo frikismo, gilipollismo y similares que es lo que abunda en este pais... hace 30 años AUN se valoraba el esfuerzo, ahora es todo tetas culo y cara, para este trabajo y para todos.
 
Actualmente los actores que se llevan son los típicos rojazos que acuden a los estrenos con la barba sin afeitar y vestidos como unos pordioseros. Son los actores de hoy en día, los españoles, unos aficionados a las pancartas, las manifestaciones y las pegatinas. Por lo general son cuatro vagos que se dedican a hacer cuatro mierdas de interpretaciones cada 3 años y viven del cuento.

Un homenaje a un actor de verdad de los de antes, Don José Luis López Vázquez, descanse en paz.
 
Se nos ha ido Jose Luis Lopez Vazquez, nuestro propio Chaplin o Jack Lemmon, si hubiese nacido en USA ahora estaría todo occidente posteando en este hilo.

Un actor de cine español, de cuando el cine español no vivía de subvenciones, daba dinero, se hacían películas y no eran la bodeguilla cultureta de imbéciles con ínfulas de "autor" que eyaculan sus pajas mentales en todas las pantallas que pueden y pretenden que pagues por verlo.

Cuando se va uno de estos, de los grandes de verdad, una cara que casi es como de tu familia porque sale en casi todas las buenas comedias del cine español, joder, como para no escribir algo...

Se respeta siempre mas a los actores "serios" que a los de comedia, JL daba para todo, pero son sus interpretaciones cómicas las que se comen a los otros registros, porque este señor lo bordaba, joder.

"Atraco a las 3" comedia que aún la puedes ver hoy y descojonarte vivo. ENORME.
 
El tag de "Vinchen llévame a Ikea" merece ser recopilado :lol:.

Me he comprado esto. Estoy la mar de contento y hoyga, tirado de precio, casualmente empezaban hoy en oferta:

Regalo de cumpleaños numero1
https://www.ikea.com/es/es/catalog/products/20135300

regalo de cumpleaños numero 2
https://www.ikea.com/es/es/catalog/products/70103085

regalo de cumpleaños número 3
https://www.ikea.com/es/es/catalog/products/70116276

Sobre López Vázquez quisiera recomendar una grandísima peli que hace poco pude volver a ver en Somos.

crimen_imperfecto.jpg


https://www.filmaffinity.com/es/film272827.html

Obra mayúscula y olvidadísima dirigida por el propio Fernán-Gómez.
 
Atrás
Arriba Pie