Libros Ciencia Ficción

  • Iniciador del tema Iniciador del tema ruloma
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Vale, pues ya sé a quién se lo había leído :lol: No sé, es que tampoco me he leído Tropas del Espacio, aunque sí las miles de críticas sobre lo militarista que es. Realmente, no sé si se parecerá a la película, que me chanó bastante, por eso quería saber algo más. Tampoco es que cuentes mucho...
 
Como suele pasar con estas cosas, "Topas del Espacio", el libro, poco tiene que ver con la película, pero eso si: ES UNA PUTA PASADA, léetelo.


Cierto que sus planteamientos político - militares no sólo son absurdos desde todo punto de vista, sino también impracticables, pero eso no quita para que, como obra de ciencia ficción, sea perfectamente coherente en todo momento y plantee un escenario (contado a través del protagonista, que va de ingenuo al que le comen la cabeza con la ideología militarista esa) que merece la pena vislumbrar.


Me he dado cuenta de que he pintado la novela muy mal, pero debido a que no comparto la ideología que plantea.

Pero en cuanto a la historia y al escenario en el que se desarrolla, es una maravilla. Desde el ejercito supertecnológico (los "supertrajes" molan :lol:), hasta la descripción de la sacrificada vida militar, pasando, como no, por las perlas que se sueltan a modo de dogmas filosóficos, y que en el fondo no dejan de tener razón:

- La violencia ha resuelto más problemas en la historia de la humanidad que ningun otro factor.

- No estoy de acuerdo, profesor.

- ¿No? ¿Sabes lo que te dirían los habitantes de Hiroshima acerca de eso? - Un estudiante de la clase levanta la mano, el profesor le da permiso para responder.

- No dirían nada, profesor, Hiroshima fue destruida.

- EXACTO.


:lol: :lol: :lol:
 
¿Quién edita Starship Troopers?

No lo he leido y me llama bastante la atención.
 
Hoy por fin he conseguido comprar Olympo I y II de Dan Simmons. Después de esperar a que lo volvieran a editar, que me había quedado en ascuas tras leer Illión.

Si hay algún fan más que tuviera el mismo problema ya sabe, que aproveche.




Un saludo
 
Gregory_Peck rebuznó:
Hoy por fin he conseguido comprar Olympo I y II de Dan Simmons.

No le voy a comer todo el cipote porque no es mi estilo; pero coincido con ustec en que Dan Simmons es de lo mejorcito que hay actualmente en el panorama de la ciencia ficción, el terror y el thriller:

Saga Hyperion: excepcional. De lo mejorcito del space-opera.

Saga Olympo:
excelente revisión actualizada de los clásicos griegos.

El Terror:
una jodida maravilla, aunque sea una novelización histórica. Hay un post mío alabándolo.

La Canción de Khali:
aterradora.

Los Vampiros de la Mente:
una de las mejores novelas de terror que he leido en mi puta vida. Se folla vivo a Stephen King y sucedáneos.

:115

FULLY RECOMMENDED

Que Dios lo mantenga vivo y escribiendo muchos años.
 
Joder, hablando tantas maravillas del Simmons me he apuntado para pillarme la Saga de Hyperion y por lo bien que mencionas el terror de Los vampiros de la mente pues este caerá también.
 
R'lyeh rebuznó:
Joder, hablando tantas maravillas del Simmons me he apuntado para pillarme la Saga de Hyperion y por lo bien que mencionas el terror de Los vampiros de la mente pues este caerá también.


No te arrepentirás ;) si te gusta puedes tras leer La Caída de Hyperion empezar Endymion y El Ascenso de Endymion. Los 4 volúmenes completan una saga excepcional. De lo mejorcito del género, garantizado.





Un saludo
 
Atrás
Arriba Pie