Libros Ciencia Ficción

  • Iniciador del tema Iniciador del tema ruloma
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Bisclavareth rebuznó:
Empezaba a pensar que estaba solo en el planeta.

"Dios emperador de Dune" es uno de los de la saga que más disfruté, y junto a "Dune" el que más he leido.

Te quiero.

:oops:
 
Bisclavareth rebuznó:
Empezaba a pensar que estaba solo en el planeta.

"Dios emperador de Dune" es uno de los de la saga que más disfruté, y junto a "Dune" el que más he leido.

Amén.

Aconsejo a los que cometieron el error de quedarse en el 3º libro de la saga de Dune, que se lea "Dios emperador" por lo menos. Tiene grandiosas frases, es casi filosófico. Aparte de aparecer el personaje más carismático de la saga (el gusano). Me quedo con una frase:
"Hay que ser un policía bastante torpe para no darse cuenta de que la posición de autoridad es la posición criminal mas próspera de todas las existentes."
 
Yo os recomiendo que antes de ver la película de will smith, os leais la novela de richard matheson "soy leyenda". Un clásico entre los clásicos. Tiene unas 190 páginas.
 
joer que maravilla de hilo, y me lo quería perder :121:121:121:121:121

gracias por los enlaces, aunque me cuesta sobremanera leer libros en la pantalla me vendrán muy bién para ir haciendo una nueva lista de compras de cositas que caerán en breve.

Buscaré por ahí a ver si puedo aportar algo, a ver si puedo añadir algo de Ray Bradbury, para mi uno de los más grandes... también no hay que olvidar a Carl Sagan... en fin, hay tanto para deleitarse que uno a veces no sabe ni por dónde empezar

Saludos
 
Siempre he sido un amante de la ciencia-ficción y tengo aquí varios autores que recomiendo fervorosamente (algunos ya los habeis mencionado):

- Arthur C. Clark
- Dan Simmons y su saga Hyperion
- Philip K. Dick
- William Gibson
- Michael Moorcock
- Anthony Burgess
- James G. Ballard
- Stanislav Lem
- Ray Bradbury

Desgraciademente, muchas de las obras fueron publicadas en la ya extinta editorial Martínez Roca. Podeis encontrarlos en librerías de ocasión o en ferias de libros usados.

No obstante, recomiendo la editorial Minotauro que reedita muchos de estos clásicos a muy buen precio.
 
bueno, un aviso a todos aquellos incautos que (como yo) haya picado con "sandworms of dune" por eso de que acaba la saga y demas.

HUID INSENSATOS.

Es la mayor mierda que me he echado en cara en los ultimos años. Vaya forma de tirar por tierra todo lo que hizo el padre.

Supongo que aun no habrá salido en español pero es que no vale ni para limpiarse el culo.
ni spoilers se merece la mierda esa.
 
Estoy terminando de releer los "Cuentos de la Taberna del Ciervo Blanco" de A.C.Clarke, libro muy divertido y recomendable.

El caso es que creía haber prestado este libro y no me lo habían devuelto, pero lo encontré finalmente en una caja (el forero karpov me lo recordó al mencionarlo en otro hilo), y junto a él me encontré con unos cuantos libros de ciencia ficción que hace ya bastantes años compré como quien dice a peso en una tienda de lance.

La mayoría són de la colección Nebulae de Edhasa (Con el formato antiguo, de color plateado), y muchos son recopilaciones de cuentos.

Lo digo por si alguien ha leído alguno y me lo recomienda. Son los siguientes:

  • Richard Matheson - El tercero a partir del sol
  • R.A.Lafferty - Novecientas abuelas
  • Clifford D. Simak - Estacion de tránsito
  • Cristopher Priest - Fuga para una isla
  • Cristopher Priest - Indoctrinario
  • Poul Anderson - Los muchos mundos de P.A. I
  • Poul Anderson - Los muchos mundos de P.A. II
  • Vonda N. McIntyre - Torrente de Fuego
  • Walter M.Miller, jr. - Condicionalmente humano
  • Brian W. Aldiss - La otra isla del doctor Moreau
  • James Tiptree, jr. - Mundos càlidos y otros
  • Harry Harrison - Bill, héroe galáctico
A falta de otra orientación, tal vez empiece con Matheson, que ahora está de moda por la adaptación de "Soy Leyenda"
 
De los títulos que pones me suena mucho el de Matheson, aunque no lo he leído. El de Harrison es un clásico, aunque eso no implica necesariamente que tenga que gustar a todos :lol:.

Mi recomendación es Poul Anderson, parece que lo que tienes es una recopilación de short stories suyas. Yo he leído unas cuantas y alguna novela suya y me han gustado mucho, en especial las del ciclo de los guardianes del tiempo (delenda est, etc).

Simak y Aldiss son bastante conocidos, de Aldiss sólo he leído historias cortas y me han gustado bastante.

Que aproveche la lectura.
 
Muito obrigado.

Empezaré por Poul Anderson, pues.
 
un hilo cojonudo, tendre que salir mas del genral peara encontrar joyas como esta, sorprendente de que aun no haya salido Contac de Carl Sagan

Contact_fronte.jpg



aunque la pelicula es buenisima, el libro es mucho mas completo y tiene algunas cosas cambiadas, por cierto, hay muchos libros que estan decatalogados como la "primera y ultima humanidad" incluso en pdf , hay alguna libreria especializada por madrid?
 
a ver, he encontrado la ultima y primera humanidad, que esta descatalogado, es una edicion de 1931, en buen estado, por 66 euros, es tan bueno el ibro para pagar eso?, vale la pena?
 
micropene II rebuznó:
a ver, he encontrado la ultima y primera humanidad, que esta descatalogado, es una edicion de 1931, en buen estado, por 66 euros, es tan bueno el ibro para pagar eso?, vale la pena?
Hombre, es uno de mis libros de ciencia ficcion preferidos, pero no se si te aconsejaria pagar ese paston por el sin haberlo leido. Ademas por la forma en que esta escrito se puede hacer muy pesado ya que no hay personajes ni dialogos, es una descripcion casi enciclopédica de todo lo que le pasa a la humanidad en los proximos 2.000 millones de años. La primera mitad del libro se centra mas en epocas concretas, pero por la parte final le da al acelerador y habla de muchisimos años en muy pocas paginas.
Yo me compre esta edicion hace unos 5 años en la fnac por 15 euros aproximadamente, osea que no creo que sea tan dificil de encontrar:
45105.jpg


Si acaso antes de gastarte ese paston te recomendaria comprarte antes otro que escribio Stapledon, "El hacedor de estrellas", ya que es el mismo rollo pero mas a lo grande, y si te gusta este tambien te gustara "La ultima y la primera humanidad".
En "El hacedor de estrellas", en lugar de hablar de la humanidad te habla de todo el universo, describiendo civilizaciones durante toda su historia y hablando de como se creo el cosmos y como se terminó (todo desde el prisma de un escritor de filosofia y ciencia ficcion, no del de un cientifico), y me parece que lo tienen en mas tiendas. A mi me gusta menos que "La ultima y la primera humanidad" porque creo que intenta abarcar demasiado y se llega a hacer pesado, pero entre estos 2 libros tienes comprimida toda la ciencia ficcion que se ha escrito y la que queda por escribir. Los otros 2 libros que se han editado aqui de Stapledon, "Sirio" y "Juan raro", son radicalmente distintos (aunque similares entre ellos 2), y ademas de ser cortos son muy amenos de leer. Y el resto de libros que escribió son de filosofia, que por lo visto no se ha traducido ninguno.


Respecto al ultimo articulo, Stanislaw Lem era muy amo, aun mas que Dick en mi opinion. "Diarios de las estrellas" deberia figurar entre los mejores libros de ciencia ficcion (o comedia, que tambien), y me parece a mi que Matt Groening es fan de Lem, porque hay muchos capitulos de Futurama con cosas clavadas a ese libro.
 
yeimsmelocotongigante rebuznó:

creeme que lo he buscado por casi todas la libreria, y me dicen que la ultima edicion fue en el 2004 y ya esta agotado, el libro que compre es viejo, se le nota los 70 años que tiene, siempre lo podre vender en ebay mas caro, ya te dire lo que me parece cuando lo lea, si no me gusta, te cortare los huevos
 
Me apetecía comentar (y de paso subo el hilo) que estoy leyendo La Sombra del Hegemón, de Orson Scott Card. Card se ganó un puesto en el Olimpo de mis escritores favoritos con la saga de Ender, particularmente con la extraordinaria La Voz de los Muertos, y también con pequeñas joyitas como Maestro Cantor. Por desgracia, ahora me veo obligado a hablar de la decadencia total de un autor al que, aunque de vez en cuando todavía se le ven pinceladas del genio pletórico que demostró en las obras que mencioné, ha caído en una extraña autocomplacencia que le hace girar una y otra vez sobre los mismos temas, los mismos planteamientos, los mismos tonos, cada vez con menos frescura, menos originalidad, y una más que notoria militancia religiosa que nunca antes se le había notado tanto. Últimamente siempre tiene a mano personajes creyentes, monjas, sacerdotes, fanáticos religiosos, cualquier cosa con tal de predicar las excelencias de la Palabra de Dios. Posiblemente al ser mormón tenga que cumplir con una cuota de monsergas de beata en su trabajo. No sé qué le pasa, pero por momentos da vergüenza ajena. Además, cada vez estoy más convencido de que es un tipo con ideas peligrosas. O quizá es sólo que es mormón. El libro es entretenido, porque Card siempre supo entretener, peroooo…. Quien lo ha visto y quien lo ve.
 
yeimsmelocotongigante rebuznó:

en si el libro esta bien, es un tipo de narracion poca vista, a veces se extiende mucho en algunos detalles que me desespero, hay algunas partes sobresalientes, pero me temo que fue excesivo pagar 60 euracos
 
Acabo de degustar un buen plato de cf de la mano de John Brunner. Todos Sobre Zanzíbar es una novela caleidoscópica que por momentos se hace bastante extraña, precisamente por esa mezcla radical de ingredientes crudos. Tenemos desarrollos sociales interesantes, sobre todo, pero también cyberpunk creíble, lavados de cerebro, acción de espías, política empresarial, inteligencias artificiales, ingeniería genética…. Pero el toque maestro de TSZ viene en los pequeños capítulos de Contexto, donde simplemente se cuentan cosas. Cosas que nada tienen que ver con la historia principal, simplemente contextualizan la acción. Todos diferentes, algunos cortos, algunos largos, muchos directamente desquiciantes. Lo más admirable es la manera en que efectivamente consiguen su propósito; la inmersión en el mundo es total, la amplitud y profundidad, vertiginosa. Probablemente lo que más me llama la atención de TSZ sea lo eficaz que es la estructura errática del libro.

No obstante, también tengo un par de peros que ponerle. Lo primero, y menos importante, es que la edición que tengo, una bastante reciente de La Factoría, está trufada de erratas, faltas de ortografía y fallos de puntuación. Igual soy un tiquismiquis, pero esas cosas me irritan. Lo segundo, que ya tengo que admitir que es un error de bulto, es el final. Uno de los grandes misterios durante todo el libro se resuelve finalmente de una manera un tanto chapucera y facilona que a mí me decepcionó bastante. Caso típico de situación que te tiene en ascuas durante 400 páginas y al final te la ventilan en un pis pás con una explicación de lo más peregrina. Claro que no se me ocurre cómo se podría haber hecho mejor… es lo malo de plantear situaciones aparentemente imposibles: quizá resulte que lo son. En cualquier caso, una valoración muy positiva para Todos Sobre Zanzíbar, un buen ejemplo de buena ciencia ficción, que además nos deja personajes memorables como Shalmaneser y Chad Mulligan.
 
He empezado con Muerte de la Luz. Por supuesto es pronto para decir nada, pero tratándose de GRR Martin, del cual he leído (además de Canción de Hielo y Fuego) un cuento corto perfectamente digno de ganar cualquier premio sobre la Tierra, Los Reyes de la Arena, tengo que confesar que espero mucho del libro este. El Tiempo juzgará… y lo que es más importante, Yo también.
 
De cómo los micros y la ciencia-ficción calzan como un guante: cuentos de 6 palabras. Fue una propuesta de la revista Wired a diversos autores como homenaje a un micro de Hemingway; algún rebelde escribió algún texto largísimo, de hasta diez palabras...

El de Hemingway decía así:
"Se venden zapatos de bebé, sin usar"

En inglés con 6 palabras:
"For sale: baby shoes, never worm"

Otro curioso es el Anthony Burgess (La naranja mecánica) Dice: "Aquel día el sol salió por el oeste".

Para leer más, incluidos algunos de los textos:
Página/12 :: radar
 
pkv rebuznó:
Me sumo a la recomendacion de leer a Stanislaw Lem, probablemente el unico escritor de ciencia ficcion que deberia recibir un Nobel de literatura. De hecho esta nominado al premio Booker junto a 5 premios Nobel como Gabriel Garcia Marquez o Milan Kundera.

Ahora estan reeditando algunos de sus libros, es una buena oportunidad para pillar Solaris, Ciberiada, Diarios de las estrellas, y, si te gusta la hard SF, Fiasco.

Un par de recomendaciones:

La tetralogia "Mundo del rio", de Philip Jose Farmer (muy jodida de encontrar por desgracia).

cfbols002.jpg


Farmer era el enfant terrible de la SF con sus libros y relatos de sexo extratrerrestre, pero en esta saga esta bastante comedido., nada que ver con libros como "relaciones extrañas".
El planteamiento de la saga es ambicioso hasta el extremo: toda la humanidad resucita a la vez en un planeta por lo demas despoblado y con un paisaje minimalista. Un largo rio recorre todo el planeta, y todos los hombres han resucitado en sus orillas. Ademas, cuando alguien muere resucita inmediatamente.
La idea de un mundo en el que conviven simultaneamente personas como Cristo o Hitler es genial, no entiendo como no ha sido plagiada.


Una genialidad de saga. Tiene personajes como el explorador Richard Burton y el escritor Samuel Clemens (Mark Twain) entre otros.
 
loquerias rebuznó:
un hilo cojonudo, tendre que salir mas del genral peara encontrar joyas como esta, sorprendente de que aun no haya salido Contac de Carl Sagan
A mí el libro me parece una mierda. De lo peor que escribió Sagan. Bueno, es que es indigno de él. Y la peli otra basura. Mejor leer cualquier otro libro suyo.

pkv rebuznó:
Me sumo a la recomendacion de leer a Stanislaw Lem, probablemente el unico escritor de ciencia ficcion que deberia recibir un Nobel de literatura. De hecho esta nominado al premio Booker junto a 5 premios Nobel como Gabriel Garcia Marquez o Milan Kundera.
Completamente de acuerdo, pero los del Nobel llegaron tarde, como siempre (Borges, Proust, etc).
 
Stanislav Lem es de lo mejorcito. Aparte de su obra magna, Solaris, os recomiendo Diarios de las Estrellas que aúna CF con humor de forma brillante. Lo teneis en Alianza a precio popular.

Por otro lado, no puedo menos que mencionar a 2 pesos pesados del género que escriben maravillas:

Orson Scott Card y su saga de Ender.
Dan Simmons y sus sagas Hyperion e Illeon.

Cojonudos.
 
Personalmente, no me gustan nada las obras "humorísticas" de Lem. No conecto con su raro sentido del humor, la verdad.

Dan Simmons es bastante bueno. Aunque sólo he leído de él la saga "Hiperión" (bueno, las 2 sagas). Pero, en mi opinión, a medida que avanza la saga ésta empeora. El mejor libro es el primero, sin duda alguna. Lo del universo controlado por la iglesia católica de la segunda saga es una gran idea, sin embargo.
 
He leído por ahí que Ridley Scott piensa hacer una adaptación de La Guerra Interminable, de Joe Haldeman. ¿Alguien la ha leído? ¿Es recomendable?
 
YoHiceARoqueIII rebuznó:
Stanislav Lem es de lo mejorcito. Aparte de su obra magna, Solaris, os recomiendo Diarios de las Estrellas que aúna CF con humor de forma brillante. Lo teneis en Alianza a precio popular.

También en la línea de Diarios de las Estrellas, aunque con otro protagonista distinto, en Alianza Lem tiene 2 volúmenes estupendos, "Relatos del piloto Pirx" y "Más relatos del piloto Pirx".

Si queréis leer un estupendo escritor español de ciencia ficción, os sugiero a Gabriel Bermúdez Castillo, yo he leído suyas "Viaje a un planeta Wu-Wei" y "El señor de la rueda" y me gustaron mucho.

Aquí más informacón para los que quieran:

Biografía de Gabriel Bermúdez Castillo | Fantasía, Ciencia ficción, Terror, Misterio, Libros y Cine - Sedice.com
 
Clark Gable rebuznó:
He leído por ahí que Ridley Scott piensa hacer una adaptación de La Guerra Interminable, de Joe Haldeman. ¿Alguien la ha leído? ¿Es recomendable?

En la ultima (o penultima) pagina de Noticias molonas sobre cine comento algo del libro.
 
Atrás
Arriba Pie