Cienciología ¿Religión o Secta? :: And Forochat (¿como no?)

• Iniciador del tema Iniciador del tema Their Law.
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
T

Their Law.

Guest
apertom.jpg

Este famoso caballero es Tom cruise, un extravagante actor que se permite tonterías como comprarle un avión a su novia y llamarlo "Bésame Kate". pero que últimamente es famoso por otras cosas.

¿Que tienen en común Tom Cruise y este simpático ¿homosexual? pelirrojo?

tom%20cruise.jpg
img1.jpg

Bien, este caballero pelirrojo es Ronald Hubbard cuyas filosofías son promocionadas por una compleja red mundial de organizaciones que constituyen la religión conocida como la cienciología.

¿Qué es la cienciología? Unos dirán que una secta, otros que un grupo de gente rara y siempre habrá muchas versiones. Yo me quedo con estas dos:

Una más objetiva:

La Cienciología es un sistema de creencias y enseñanzas, originalmente propuesto como una filosofía laica en 1952 por L. Ron Hubbard, y posteriormente reorientado desde 1953 como una «filosofía religiosa aplicada».

Está principalmente representada por la Iglesia de la Cienciología. Puesto que La Iglesia de la Cienciología ha mantenido una práctica de defender sus técnicas por medio de la legislación sobre derechos de autor y secretos comerciales, algunos críticos la llaman una organización comercial. Como todo nuevo movimiento religioso, la Cienciología ha sido atacada. A partir de los años 80 la Iglesia de Cienciología ha usado pleitos jurídicos para defender sus derechos contra organizaciones y particulares que la atacaron, pero esto también ha creado una crítica de no estar en consonancia con la imagen de una religión.

https://es.wikipedia.org/wiki/Cienciología

Y una menos objetiva:

Es el movimiento religioso de más rápido crecimiento sobre la Tierra; en menos de medio siglo, Scientology se ha convertido en una fuerza activa y firmemente establecida para un cambio positivo en el mundo.

La filosofía religiosa de Scientology contiene un sistema preciso de axiomas, leyes y técnicas, investigadas exhaustivamente y cuya funcionalidad está documentada; como tal, le proporciona al individuo la capacidad de mejorar drásticamente las condiciones, no sólo en su propia vida sino en el mundo que le rodea.

https://quees.cienciologia.org.mx/html/foreword/index.html

No se a vosotros, pero a mi esto me parece una sarta de tonterías:

Las creencias centrales de la Cienciología son que cada persona es un ser espiritual inmortal (llamado thetan) que posee una mente y un cuerpo, y que las personas son básicamente buenas. La vida que cada uno debería llevar es la de educación, conocimiento y mejora espiritual y ética continua, para poder así ser feliz y alcanzar la salvación definitiva, así como ser más efectivos en la creación de un mundo mejor. La Cienciología afirma ofrecer metodologías específicas para ayudar a la persona a conseguir esto.

Otro principio básico de la Cienciología es que hay tres componentes básicos interrelacionados (e intrínsecamente espirituales) que son el verdadero fundamento del «estado de vivir» (livingness) exitoso: afinidad, realidad (o acuerdo) y comunicación, que se equiparan al entendimiento. Hubbard llamó a esto «triángulo ARC». Los cienciólogos utilizan el ARC para mejorar sus vidas, basándose ante todo en la creencia de que elevar un aspecto del triángulo incrementa los otros dos.

Esto es lo que pasa cuando llevas una cámara a la iglesia de la cienciologia:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Esto es lo que pasa cuando tienen críos:

Katie Holmes acordó abstenerse de tener comunicación con su hijo durante su primera semana de vida, como parte de las prohibiciones de la cienciología que adoptó desde que inició su romance con Tom Cruise.

¿Qué opináis vosotros de esta religión?

1º Ya éste tema me suena
2º Estoy hasta los huevos de la prensa rosa para que vengas aquí a paparazzear

4º el post es tal que ésto :
ladrillo.gif

Con acritud

Hay que joderse, ¿para qué emplearán todas y cada una de las habitaciones de ese edificio?

me comentó un amigo - a saber, porque hasta el portero me vacila- que el notas éste pensó "voy a crear una secta a ver cuántos pringuis se apuntan" como los forwars del niño tullido con cabras y sin dientes.

y que la película del travolta, también adepto, de batalla final la tierra, o alguna mongolada similar, está basada en lo que promulga la cienciología, así como el capítulo de la secta de los hombres de blanco de los simpson.

Es curioso la cantidad de actores que forman parte de esta religión:

Entre los famosos que practican esta religión están Tom Cruise, Priscilla Presley, Lisa Marie Presley, Anne Archer, Juliette Lewis, Kelly Preston, John Travolta, Mimi Rogers, Karen Black, Kirstie Alley y el recientemente fallecido actor mexicano Eduardo Palomo.

Además no son gente precisamente idiota. John Travolta es, entre otras cosas, piloto de aviones comerciales. Hace no mucho pilotó un avión en Australia con destino USA de pasajeros.

Supongo que les gusta la idea de la inmortalidad espiritual.

Cocineros cachondos III rebuznó:
¿Es lo suficientemente másiva para pasar de secta a religión?

Parece ser que la excusa es esta:

«La charlatanería es un precio necesario de la libertad religiosa, y si un autoproclamado profesor persuade a otros a creer en una religión que él propone, la falta de sinceridad o integridad por su parte no es incompatible con el carácter religioso de las creencias, prácticas y ejercicios aceptados por sus seguidores.»

Incluso crea debates en cosas como:

'South Park' y la Iglesia de la Cienciología a bofetadas
Isaac Hayes, el doblador del Chef en la popular serie de animación, ha decidido dejar su trabajo a raíz del capítulo en el que se ridiculiza a la Iglesia de la Cienciología. Tom Cruise, que se encerró en el armario en dicho episodio, ha demandado a los creadores.

https://www2.noticiasdot.com/publicaciones/2006/0306/2003/noticias/noticias_200306-09.htm

me ha parecido entender mirando por el google que creen que hace tiempo se estrello un alien en la tierra y de ahi venimos todos

yo creo que eso es verdad.. y que el puto alien era algo tal que asi:

carmen_vampiro.jpg

img1.jpg

Odio las religiones y sectas, pero admiro algo a esta gente que es capaz de arrastrar un rebaño de borregos y quitarles toda la pasta y la vida.
Tiene mérito, si...

Doctor Banner rebuznó:
img1.jpg

Odio las religiones y sectas, pero admiro algo a esta gente que es capaz de arrastrar un rebaño de borregos y quitarles toda la pasta y la vida.
Tiene mérito, si...

kdr41-8.jpg

lenin.2.gif

stalin-face.jpg

1francisco-franco.jpg

mussolini2.jpg

medium_espinete.jpg

¿pero las religiones normales no son sectas?
de lo que se entera uno

Que esperais de alguien (en este caso Tom Cruise) que no tiene ni el titulo de la enseñanza basica.

Secta o religion, que a mi me da igual, hacen que las personas poco autosuficientes o dependientes de terceras personas caigan facilmente en la trampa de este tipo de organizaciones.

Despluman el dinero de las personas y cuando no se les necesita mas se les manda a la puta mierda.

Con Tom Cruise no, porque da una imagen y una publicidad muy buena para la Cienciologia.

BreikaN rebuznó:
Tampoco es que me lo haya leído
Oiga, la página de su firma me deja el Firefox colgado cuando le pregunto por la potencial relación de mi ordenador con el Black & White 2. Arréglelo, o algo.

Tankian rebuznó:
BreikaN rebuznó:
Oiga, la página de su firma me deja el Firefox colgado cuando le pregunto por la potencial relación de mi ordenador con el Black & White 2. Arréglelo, o algo.

Si le preguntas a una web sobre si tu ordenador puede soportar los requisitos del BnW2 y se te cuelga la página, la respuesta es clara, no? :lol:

El Loco de las Coles rebuznó:
Tankian rebuznó:
BreikaN rebuznó:

Si le preguntas a una web sobre si tu ordenador puede soportar los requisitos del BnW2 y se te cuelga la página, la respuesta es clara, no? :lol:
Era por joder.

Pero no, en principio lo único que hace es pillarte los datos del ordenador, cotejarlos con los requisitos mínimos del juego y hacer un gráfico chulo con colores (verde = bueno, rojo = malo) para que quede más claro.

Y que podría mirar los requisitos en cualquier sitio, pero entonces, ¿para qué iba a servir el anteriormente quoteado?

Tankian rebuznó:
BreikaN rebuznó:

Te esperas 1 minuto y ya esta, impaciente tocapelotas.

Their Law. rebuznó:
Además no son gente precisamente idiota. John Travolta es, entre otras cosas, piloto de aviones comerciales. Hace no mucho pilotó un avión en Australia con destino USA de pasajeros.

eso no significa nada. herpeter también va en avión y no le dejarías que cuidara de tus hijos..

La Cienciología dice que su mayor enemigo es la psicologia :S

lo que tendriamos que hacer es enfrentar a los de la cienciologia con los testigos de jehová. Quien gane de los dos, contra los evangelistas. Quien gane de los dos contra los moros. Y asi hasta que muera tanta gente que haya muchos pisos vacios y bajen de precio. Es lo unico util que tienen las religiones

Benito rebuznó:
lo que tendriamos que hacer es enfrentar a los de la cienciologia con los testigos de jehová. Quien gane de los dos, contra los evangelistas. Quien gane de los dos contra los moros. Y asi hasta que muera tanta gente que haya muchos pisos vacios y bajen de precio. Es lo unico util que tienen las religiones

Creo que tienen más cosas buenas:

- Dan días de fiesta por los patrones varios.

- Franco creía en la religión y él nos dió la paga del 18 de julio, la cual se cobra el 20 de junio.

- Dan vino en las misas, pero poco.

- Por hacer la comunión tengo un book vestido de oficial de las SS.

- En catequesis vi un eclipse de sol.

- En las bodas por la iglesia las palomas tienen arroz para 3 días, así que solo pasan hambre 4 días hasta la boda de la semana siguiente.

- En Navidad no tengo que disimular que soy alcohólico.

- De pequeño en fin de año fumaba Winston delante de mi padre.

- Si hay bodas católicas luego hay divorcios y yo ya estoy en edad de merecer a divorciadas.

- En los bautizos se venden cosas para regalar al niño, así que se fomenta el trabajo de los fabricantes de cosas para niños.

- En las comuniones te regalan relojes chapados en oro andorrano.

- Gracias a los colegios de monjas las tías son unas reprimidas hasta que explotan y son bastante putas y guarras y se dejan hacer cosas como meterles el dedo en el culo y poder olerlo delante de ellas.

- Y más cosas.

gne_nutshell.gif

ACABAS DE PROVOCARME UNA ERECCIÓN COMO LA DE MI AVATAR. AHORA TENDRÉ QUE PINZARME LOS TESTÍCULOS HASTA QUE EL ESPERMA ESTÉ PREPARADO PARA SALIR, TRAS LO CUAL FROTARÉ MI MIEMBRO SUAVEMENTE, CUBRIENDO Y DESCUBRIENDO EL GLANDE HASTA EL MOMENTO DE LA EYACULATIO. GRACIAS, ERES UNA BUENA PERSONA Y ADEMÁS SEGURO QUE USAS EL GEL DE DUCHA QUE ANUNCIABA LA NORMA DUVAL

Ni religión ni secta, simple y llana gilipollez.

Por darle algo de contenido al hilo, mas que nada.

Atrás
Arriba Pie