Cinco duros y tiempo que perder: Historias de recreativos

Bueno yo antes puse algunos de los que me gustaban o los que mas me gustaban, aunque teneis razón al mencionar como grandes el Metal Slug o el Captain Comando. A su vez voy a poner algunos mas que ya han quedado para la posteridad:

Virtua Figher:

vf20.jpg

Time Crisis:

wTime_Crisis.gif
crisis1.jpg

The punisher:

crate_punisher2.jpg
punisher.png

Cadillac and Dinosaurs:

dinos.jpg

Sega Rally 2:

sega_rally_2.jpg

luego habia un juego de un niño rubio con taparrabos que tiraba hachas y iba saltando piedras y matando avispas ,te salia un huevo bueno y uno malo ,el bueno te daba un hada que te hacia matar a todo bicho sin dispararle y luego te salia un patinete para ir mas rapido ,no recuerdo el nombre de este juego.

Ese juego me suena pero para la supernes...

Ar-C-Angel rebuznó:

The Punisher y alguno más de capcom tenía un sistema de audio llamado QSOUND, sencillamente impresionante, esos "ÁHH , ÁHH " que se oían tras tuya cuando aporreabas a la peña, incluso con el nebula o uno de estos se emulaba ese sistema de sonido perfectamente, digno de ser escuchado, ni 24bits ni Dobly ni pollas en vinagre.

maxreaper rebuznó:
aurresku rebuznó:
luego habia un juego de un niño rubio con taparrabos que tiraba hachas y iba saltando piedras y matando avispas ,te salia un huevo bueno y uno malo ,el bueno te daba un hada que te hacia matar a todo bicho sin dispararle y luego te salia un patinete para ir mas rapido ,no recuerdo el nombre de este juego.

Wonderboy
wonderboy.jpg

este es,si ,que vicio pille con este juego

Rarito rebuznó:

Ese juego me suena pero para la supernes...

te refieres al super adventure island. es una version del wonder boy para tiempos mas "modernos".

AdventureIsl.GIF

Publicado: 06/11/2005 17:35 Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

Dejando atrás las viejas glorias, una de las recreativas que mas me han gustado y mas pasta me he dejado ha sido el TOKI

Era de un mono que tiraba bolas por la boca. Buenísisisimo. Llegué a terminarmelo en la recreativa solamente con la primera vida.
me encantaba ese juego,la de vicios que me eché!

y uno que se llevaba mucha pasta era el windjammers(espero que salga la imagen,que soy nuevo en esto....)

img.php
[/URL][/img]

No sé si salío en posts anteriores pero a mí me enganchó muchísimo un juego de vaqueros que se llamaba SUNSET RIDERS, podías elegir entre dos vaqueros que usaban pistolas y otros dos usaban rifles. Dejo unas capturas. Y ¿alguien sabe cómo se llama un juego también de disparos tipo futurista que podías elegir entre un conejo, un pato, un robot y una chica me parece?, te enfrentabas a enemigos que parecían orcos con traje espacial, me trae grandes recuerdos de mi infancia :_)

665570.jpg

Sunset%20Riders.jpg

xSunset_Riders.png

ze_pequenho rebuznó:
y uno que se llevaba mucha pasta era el windjammers(espero que salga la imagen,que soy nuevo en esto....)

img.php
[/URL][/img]

vaya vicio. uno de los personajes era español y usaba capote. :lol:

que grande el de los vaqueros!!!!
A ese tambien le eché bastante,
y uno que triunfaba muchisimo era uno que dirigías la mirilla,
y podias elegir entre un vaquero y un indio.

Y otro al que le eché unas cuantas era el de rallyes de Carlos sainz,
que te iban saliendo flechas,indicandote el camino.

Jo, el de los vaqueros estaba en un bar al que no me dejaban entrar por menor. :cry: Solo pude jugar una vez.

Yo soy de recreativas + modernas... mi infancia la pas delante de una recreativa de calafell donde estaba el CRAZY TAXI. Después me lo compré, pero ya no fué lo mismo.

Aunque los "analógicos" (futbolin billar y millón) siguen y seguirán siendo mis favoritos, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) el billar, tiene esa clase barriobajera de humo y poca luz y tatuajes que me encanta.

¿Pero vosotros jugabais en salones recreativos o bares?.

Es que en mi pueblo solo habia bares. Y eso tenia sus riesgos. Hay muchos herr peter por el mundo. :roll:

Yo recuerdo uno de fútbol que podías pasar por encima del árbitro, le dabas balonazos y se caía o se quedaba clavado en el suelo, además podías dar puñetazos a los rivales. El primer partido era fácil ganarlo 9 o 10-0, ibas pasando selecciones nacionales y la final siempre te tocaba contra un equipo que vestía todo de negro y la bandera era la de los piratas. Ahí me he pasado horas y horas viciado intentando ganarle al último equipo siempre, gran negocio hizo el de los recreativos, ponerlo pegado al instituto, mas de una vez tuvimos que salir corriendo porque venía algún profesor en nuestra búsqueda

Rarito rebuznó:

Es que en mi pueblo solo habia bares. Y eso tenia sus riesgos. Hay muchos herr peter por el mundo. :roll:

Yo jugaba en un salon recreativo, me acuerdo que el "jefe" me mandaba a por cacharros a un bar que estaba en la misma calle, tenia que llevarlos escondidos en la cazadora y siempre llegaba a casa oliendo a ginebra, en una tarde se bebia 6 o 7 y cada vez que le iba a por uno tenia partidas gratis a la maquina que quisiera.

Uno de los mejores juegos de lucha que tuve el placer de jugar, Kabuki Klash.

kabukititle.jpeg

kabukiintro.jpeg

kabukiselect.jpeg

kabuki1.jpeg

Era un vicio, pero los monstruos finales eran practicamente invencibles. El mono pocas veces consegui vencerle, y al viejo que se transformaba en dragon creo que nunca. Acabaron quitando la maquina para poner el Bubble Bobble.

https://images.google.es/imgres?img...ges?q=street+fighter+&svnum=10&hl=es&lr=&sa=G

como curiosidad mas q nada..como molaban las versiones piratas del street fighter dos...las q ryu y ken lanzaban dos magias a la vez..guile llenaba toda lla pantalla con su famoso ataque boomerang sonico..se hacian magias en el aire..y se cambiaba en plena partida de personaje tocando el boton de uno o dos jugadores..asi no tenias q elegir con quien jugar..

Quien se acuerda de como se podia jugar de gratis?

Habian rumores, que con un mechero de esos que daban calambre te daban creditos gratis.

Ahora vas a jugar a una maquinita y te vale un €, y los juegos son una mierda.

Que tiempos.... :cry:

Armani rebuznó:
Rarito rebuznó:

Yo jugaba en un salon recreativo, me acuerdo que el "jefe" me mandaba a por cacharros a un bar que estaba en la misma calle, tenia que llevarlos escondidos en la cazadora y siempre llegaba a casa oliendo a ginebra, en una tarde se bebia 6 o 7 y cada vez que le iba a por uno tenia partidas gratis a la maquina que quisiera.

A mí "sólo" me pasaba que cada cierto tiempo me caía un juego prestado: Bubsy 1 y 2, Sonic 2 y 3, y un largo etc... al final no volví a ver a quien los pasaba y me quedé con Bubsy 1...

Grandioso el Missile Command este fue al primer juego al que jugue en mi vida con unos 8 añitos aproximadamente.

xMissile_Command.png

Fue el primer paso en un mundo lleno de fantasia y diversion del que aun sigo disfrutando 20 años despues.

Con alguna que otra diferencia ...

dragon-ball-z-budokai-3-20040922113216472.jpg

dragon-ball-z-budokai-tenkaichi-20050506113843640.jpg

Gran hilo. Siempre recordaré lo que me encantaba ir a los bares con mis padres cuando tenia 7 u 8 años. Era llegar y buscar la máquina por el bar y ahí podía pasar horas y horas.
Los salones recreativos de lso barrios eran otra historia. Ahí probabas tu primer cigarro, mantenias o presenciabas las primeras peleas, e incluso en el salón recreativo de mi barrio, en la parte de las tragaperras, siempre solía haber un camello de etnia gitana que te pasaba el hachis de la forma más descarada posible.
Mi preferida era el Street Figther II. pero nunca olvidaré el día en que entré a una bar y ví que tenian la primera parte del S.F. Nunca más volví a verla.

sfus0001.png

sfus0067.png

sfus0069.png

Joder que tiempos,me habeis puesto los pelos de punta al recordar los buenos ratos que pase delante de una de estas maquinas en los recreativos.la de cosas y situaciones(subrealistas muchas de ellas)que se podian ver tan solo con atender un poco:insultos,la cara de la peña cuando no tenia dinero para jugar mas,esas facciones de angustia cuando veias que ese ultimo credito estaba a punto de agotarse...etc,un gran post si señor hijos de puta.Por terminar decir que no acentuo mis frases en los textos porque no me sale de los cojones.....gñe!!!

Otro que me molaba muchísimo era Moonwalker de Michael Jackson.

Que vicios ...

Edit:

[Las fotos se han jodido por cortesía de sydlexia.com]

UFFFF ESTE POST CASI VA A SER MITICO, ESTOY QUE ME CORRO ENCIMA

Pues si, todos tenemos experiencias parecidas, los futbolines eran los ritos iniciaticos ala masculinidad de las sociedades occidentales, los negros se hacen la circuncision y nosotros echabamos las primeras perras al futbolin.

Ahora desgraciadmente solo nos quedan los futbolines en los bares porque ahora no hay bar que tenga maquina o casi ninguno.

Incluso a habido los tipicos piques entre foreros, recordando a los antiguos piques, eso es darle salsa al post joder :lol: .

Para pasarse una maquina a la primera, cosa que yo nunca hice, habia que haberse gastado una puta fortuna. Yo no es que no crea, pero soy muy esceptico. Como bien dicen en muchas maquinas habia para manipular el puto nivel de dificultad que como los que nos hemos curtido sabemos que era el 4.

El streg figter 1 lo tuve en amstrad. oooh que grande el hijoputa, el wonderboy ese me pillo pequeño de cojones, el ghont goblins,

Tambien tener mucho cuidadito con los bujarrones y yayotes que habia por ahi, que cabrones!

Trucos para partida gratis? ufff lo del mechero no lo sabia, ahora me entero QUE HAY UN MECHERO QUE METE DESCARGAS???!!! . Lo que si me sabia era que en algunas maquinas si le metias una patada abajo, se apagaba, entoces ibas y reclamabas.

Lo del encargado , lo dicho, ex-delincuentes, ex-legionarios , ex lo que sea, gente dura para chavales duros y cara dura.

A dobles, jugando te unias siquicamente-espiritualmente con tu doble, que grande, eso si que era amistad masculina.

2 PREGUNTAS:

1) Cuanto costara una maquina de estas y sus placas? supongo que ahora estaran tiradas, todo el mundo las ha vendido no? alguien sabe del tema?

2) alguien sabe que juego era uno que era un tio que entraba por la azotea y cascaba terroristas? era unas de las ultimas del 88 para alante. los graficos eran muy buenos y si jugabas 2 al final te tenias que cascar entre los 2 despues de matar al malo final para quedarte con la chica.Graficos estilo virtua fighter como han linkeado.

elmalote,me suena que el juego por el que preguntas es el double dragon,me acuerdo que cuando descubrimos que se podian dar codazos ya ni puños ni patadas ,siempre dabamos los codazos :)

Atrás
Arriba Pie