Cine francés, belga de Bélgica Y DEMAS MIERDACAS

• Iniciador del tema Iniciador del tema ansikte
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Labios de Sangre: aunque parezca que alude a nuestro querido forero Comecoños, el titulo es de una peli de Jean Rollin. Otra maravilla a su puta bola, con castillos, catacumbas, LA PLAYA, vampiras diurnas en traje de gasa, coños como el pelo de Patrick Ewing, planos en vias de tren, guion absurdo pero poetico, cameo del propio Rollin y el descubrimiento de Anie Belle

00002331.jpg

Finalazo marca de la casa: el prota se echa a la mar con la vampira usando a modo de bote un ataud. Es todo una especie de analogia con los amores prohibidos. Rarito no empatizo y la puso un 3 de mierda.

Las Uvas de la Muerte: un Rollin de zombies, que es el que menos me suele molar. Aun con todo, sus punticos de interes y el descubrimiento de otra ilustre desconocida, Marie Georges Pascal

marie-georges_pascal.jpg

La vida soñada de los angeles: 2ª que veo de Erick Zonca y la sensacion permanece: quiere (o queria) ser el Ken Loach franchuti, con lo que ello supone. A mi todas estas historias de podredumbre me la pelan, joder, que soy un bon vivant.

Pues tenía ganas yo hoy de un poco de casquería, así que me he puesto la de Frontieres, y me he llevado una pequeña decepción. No hay tanta casquería como podía esperar y el argumento es un poco gñé.
Lo del padre nazi gritando frases en alemán sin venir a cuento: Arbeit Macht Frei, Mein Ehre Heisst Treue!! y cosas así daba un poco de cosica y lol :lol:
.La prota está bastante buena, eso sí. Se hace un poco larga. Aun así, le voy a poner un 5, me ha ayudado a tirar a la basura otra tarde de mi vida, y van...

Pues tenía ganas yo hoy de un poco de casquería, así que me he puesto la de Frontieres, y me he llevado una pequeña decepción. No hay tanta casquería como podía esperar y el argumento es un poco gñé.
Lo del padre nazi gritando frases en alemán sin venir a cuento: Arbeit Macht Frei, Mein Ehre Heisst Treue!! y cosas así daba un poco de cosica y lol :lol:
.La prota está bastante buena, eso sí. Se hace un poco larga. Aun así, le voy a poner un 5, me ha ayudado a tirar a la basura otra tarde de mi vida, y van...

Tu, pero si es que tampoco es de casqueria a tuti, es de suciedad y mezcla loquerrima de generos. El fantastico cuasiultragore frances era el noventero, el de Baby Blood.

Yo con el aleman ese me eche unos loles que casi estrello el Roflcopter, no te digo mas. Y la pava bien maja:

karina-testa-235425.jpg

De ahora en adelante pongamos siempre foto, que las francesas estan todas buenas.

Jark Prongo rebuznó:
Tu, pero si es que tampoco es de casqueria a tuti, es de suciedad y mezcla loquerrima de generos. El fantastico cuasiultragore frances era el noventero, el de Baby Blood.

Yo con el aleman ese me eche unos loles que casi estrello el Roflcopter, no te digo mas. Y la pava bien maja:.

Sí, es cierto que no está pensada como una peli de casquería, pero era la imagen que yo tenía antes de ponerla, de ahí mi sopresa y decepción.

Y me estoy dando cuenta de que últimamente todas las veces que he comentado una peli he dicho vaya tetotazas tiene la protagonista, o qué buena está, o enseña las tetillas... Creo que necesito una novia, o hacerme más pajas, en su defecto.

Idi Amin rebuznó:
Creo que necesito una novia, o hacerme más pajas, en su defecto.

Ambas cosas son compatibles, pero la primera opcion es la mas indeseable. Te adjunto un chocho vintage por si te vale para para lo segundo de chomon:

1065Uschi%20Digart.jpg

Las Horas del Verano: Assayas esta resultando el mas infalible de los franchutes actuales, otro peliculon tecnicamente exquisito que arroja grandes reflexiones acerca de como atribuimos valor sentimental a los objetos bajo el contexto del reparto de una herencia entre hermanos.

Ascensor para el cadalso: debut de Louis Malle, que hace notar que venia de ayudar a Bresson en Pickpocket u otra (no recuerdo ahora) metiendo mucho plano detalle de porciones de cuerpo y objetos. A medio camino del noir y del thriller consiggue una pelicula casi notable, con final chungo, porque gana la polisia. Muy bien.

Tambien vi el corto de debut de truffaut, que es un mierder y la gran farsa del cine franchute. Cine caca.

Ellos: otra de las malas de la nueva hola de horror francesa. Carreras, sustos y cero sustancia. La peor que he visto hasta ahora con diferencia.

Electroma: los italogayers de Daft Punk metiendose a experimentar visualmente, con resultados notables en lo visual, pero mediocres si concebimos la peli como un film al uso. No obstante recomeindo encarecidamente su visionado, cuenta con un final emotivo pese a estar trilladisisimo, y los planos que abren con el coche y la carretera son jodidamente preciosos. Lo raro es que no hayan musicao ellos su propia peli...

Cuento de Invierno: aun siendo bastante buena, de las mas flojitas de Rohmer. Patterson dice que es un uno de peli sin haberla visto, yo digo que un cuasi 7 que se queda en seis por meterle final feliz. Cameo al final del mujeron de El rayo Verde.

El Erizo: mierdaza fina con infulas. Entre una niña odiosa presuntamente supedotada que quiere morir al cumplir los 16 y una portera mas fea que vuestros escrotos que se lia con un japo fan de Ozu ricachon no hay por donde cogerla, ni siquiera por su final que va de valiente pero solo sirve para aleccionar contra el suicio y el libre gobierno de cada cual para con su vida. Hija de puta la directora y la que escribio el libro.

La bici: me cago en Benoit Poelvoorde, el genio detras de Ocurrio cerca de su casa, que ahora escribe comedietas mierders para protaonizarlas y vivir como un nuevo rico. Asi no, hijo de puta. Sale el prota de Arcadia y se deja ver por aquello de la novedad de ambientarla en el mundo del ciclismo, pero es una mierda del recopon.

Bueno, para que esto no sea un hilo monólogo de Prongo, comentaré que acabo de ver Le fond de l'air est rouge.

Lo he visto en dos sentadas, debido a sus 180 minutazos, pero creo que habría podido verlos seguidos sin problema. Un trabajo de documentación acojonante y unas reflexiones muy interesantes. Especialmente el epílogo, en el que reconoce la derrota en la batalla, o la guerra, frente al capitalismo.

Especialmente causantes las imágenes de mayo del 68 con los testimonios en directo mientras las imágenes nos muestran esas calles en la actualidad (bueno, en la actualidad de entonces), conozco bien esa zona de París y me ha causado enormemente. También el discurso de Allende con las imágenes superpuestas del asalto al Palacio de la Moneda. Y dan bastante yuyu las tomas de la hija de Allende mientras nos dicen que se suicidaría poco después. Excesivo protagonismo en mi opinión de Fidel, en mi opinión.

Muy interesante para aquellos a los que les guste la historia. Resulta curioso ver cómo todos estos teóricos, estudiosos, trotskistas, estalinistas o maoístas dedicaron todos estos enormes esfuerzos para nada. Su herencia hoy en día es mínima, y no estamos hablando de un período muy lejano en la historia.

Me recuerda a este pasaje de Houellebecq:

—Hemos fracasado... —dijo con voz sorda—. Y nos hemos merecido el fracaso. Teníamos dirigentes de gran valor, hom- bres excepcionales, idealistas, que ponían el bien de la patria por encima del suyo propio. Recuerdo al comandante Che Guevara el día que vino a inaugurar la fábrica de tratamiento de cacao en nuestra ciudad; todavía veo su cara valiente y ho- nesta. Nadie ha podido decir nunca que el comandante se hubiera enriquecido, que hubiera intentado conseguir privi- legios para él ni para su familia. Tampoco fue éste el caso de Camilo Cienfuegos, ni de ninguno de nuestros dirigentes re- volucionarios, ni siquiera Fidel; a Fidel le gusta el poder, es cierto, quiere controlarlo todo; pero es desinteresado, no tie- ne grandes propiedades ni cuentas en Suiza.

Así que allí esta- ba el Che, inauguró la fábrica, pronunció un discurso exhor- tando al pueblo cubano a ganar la batalla pacífica de la producción tras la lucha armada del combate por la indepen- dencia; era poco antes de que se marchara al Congo. Podía- mos ganar esa batalla perfectamente. Esta región es muy fér- til, la tierra es rica y húmeda, todo crece a voluntad: café, cacao, caña de azúcar, toda clase de frutos exóticos. El sub- suelo está saturado de mineral de níquel. Teníamos una fá- brica ultramoderna, construida con ayuda de los rusos. Al ca- bo de seis meses, la producción había caído hasta la mitad de su nivel normal: todos los obreros robaban chocolate, en bru- to o en tabletas, se lo repartían a su familia o se lo revendían a los extranjeros. Y lo mismo ocurrió en todas las fábricas, a es- cala nacional. Cuando no encontraban nada que robar, los obreros trabajaban mal, eran perezosos, siempre estaban en- fermos, se ausentaban sin el menor motivo. Me pasé años in- tentando hablar con ellos, convencerlos de que hicieran un pequeño esfuerzo por el interés de su país, y el único resulta- do fue la decepción y el fracaso

Yo buscaba desesperadamente algo optimista que decirle al viejo, un impreciso mensaje de espe- ranza; pero no se me ocurría qué. Como decía él con amar- gura, Cuba no tardaría en convertirse al capitalismo, y de las esperanzas revolucionarias no quedaría más que el senti- miento de fracaso, la inutilidad y la vergüenza. Nadie respe- taría ni seguiría su ejemplo, que para las generaciones futuras sería incluso objeto de disgusto. Aquel hombre había lucha- do y luego había trabajado durante toda su vida absoluta- mente para nada.

Un 8

Idi Amin rebuznó:
Uff, si no está en Megaupload casi que paso, eh :sad:

Eres un mierder. Yo que te iba a regalar mis gamarras de furgol...

Les Revenanats: idea totalmente desaprovechada. Mal.

Dans ton sommeil : otro fail que intenta petarlo con un giro de tuerca situado mas proximo al principio que al final, cuando no deja de ser un slasher muy flojito y torpon. Señores, aprendan de Haute Tension y el Aja, coño.

Primer dia del resto de tu vida: se deja ver, pero mas alla de la fotografia no tiene nada de especial.

Salir del armario: otra comedieta con infulas de critica social del Francis Veber. Mierda, pero al menos he descubierto a otro mujeron, Armelle Deutsch:

600full-armelle-deutsch.jpg

Que Te Calles: Otra mierda del recopon. Solo se salva por una brevisima aparicion de Armelle. Que mujer, dios:

600full-armelle-deutsch.jpg

Ponette: asco y verguenza ajena es lo que mejor define a esta pelicula de mierda.

Vidocq: me cago en Pitof. No la salva ni la putarraca de Ines Sastre.

Sheitan: me lo he pasado teta. Entre que es una mezcla de Deliverance con El Dia de la Bestia y se le suman elementos de slasher y que la sensacion de desconcierto por no saber a donde quiere tirar es importante merece muchisimo la pena. Ademas se ve que el Cassel se implica a tope, haciendo el mongo como nunca, y hay una escena antologica de mongomermados bañandose en una cueva. Como si fuese la piscina municipal del pueblo de Deliverance o la del barrio de Vladimir Gogol :121

Y sale esa jamelgaza que es Roxanne Mesquida

64338_rmesquida_2134_122_947lo.jpg

Una francesa buena que ves y no la comentas. A la merde.

Una francesa buena que ves y no la comentas. A la merde.

Pero es que yo las veo y comento a pares, desgraciao, que este finde no tuve tiempo por cosas de alcoholismo y hoy ya ni te cuento, que tuve que ir al Curso de Guion.

He aprendido mucho. Muchisimo. Una barbaridad.

Lo llego a saber y me quedo en casa bebiendo

Ojos sin Rostro: peliculaza del Franju en la que luego se basaria Julianna Wetmore aka La Niña Gñe para convertir su vida en una performance continua y Jesus Franco para realizar la muy disfrutable Los Depredadores de La Noche. Vedla, pringuis.

Eden al Oeste: Costa Gavras Sr. dando verguenza ajena con sus denuncias sociales y un final inenarrable pero resultando divertididsimo contra todo pronostico. La secuencia de los camioneros gueins es tremenda, con homenaje a Los Simpsons incluido.

Otra pava (Coline Serreau) demostrando que las mujeres no saben hacer cinema:

Mama, hay un hombre balnco en tu cama: icono de facepalm

El Planeta Libre: icono de facepalm elevado a ene.

Por cierto, ¿como va lo del icono del facepalm? :lol:

Prongo, ¿podrías recomendarme alguna comedia phrancesa? No es el género predilecto de los putos franceses de mierda, excepto la obra maestra de La Cena de los Idiotas no recuerdo ninguna otra que me llamase la atención.

Para que no quede tan soso esto, añado que me acabo de dar cuenta de que me flipa el cartel de Le fond de l'air est rouge.

El_fondo_del_aire_es_rojo-642994876-large.jpg

:115

Vosotros que entendéis de colekcionismo de cosas raras de cine no sabréis un sitio donde adquirirlo en plan póster?

Idi Amin rebuznó:
Prongo, ¿podrías recomendarme alguna comedia phrancesa? No es el género predilecto de los putos franceses de mierda, excepto la obra maestra de La Cena de los Idiotas no recuerdo ninguna otra que me llamase la atención.

Para que no quede tan soso esto, añado que me acabo de dar cuenta de que me flipa el cartel de Le fond de l'air est rouge.

El_fondo_del_aire_es_rojo-642994876-large.jpg

:115

Vosotros que entendéis de colekcionismo de cosas raras de cine no sabréis un sitio donde adquirirlo en plan póster?

Es una maravilla, como todos los carteles del Marker. Yo busque hace tiempo y nada, lo maximo Au Hasard Balthazar del Bresson. Y muero por pillarme el de Fascination, pero son 80 petrodolares...

Lo maximo que aune comedia y peliculon que me se venga a la mocha ahora es Providence, del Resnais. Habia momentos de autentica carcajada, y no deja de ser cine de altisimo nivel en ningun momento, pero no es comedia pura.

Tambien podria valer Una Mujer es una Mujer, pues no deja de ser una astracanada. Y te vas a chupar de los 10 primeros minutos mas ACOJONANTES con ella.

Como comedia pura El primer Dia del Resto de tu Vida se deja ver, si bien al lado de las 2 anteriores es una naderia de mierda.

Y luego hay otra muy buena que se llama Kyanq, pero es armenia, o eso creo...

Atrás
Arriba Pie