Cine, política y archivos divx

Feverish rebuznó:
Se te ha olvidado decir que en Francia se está pirateando un 3% más que antes y la ley no está funcionando bastante bien que digamos :lol:

Pues no, no lo he olvidado. Simplemente, esa noticia y el estudio en el que se basa me parecieron irrelevantes.

Para empezar, es falso que la ley no funcione, porque todavía no se ha puesto en práctica. La ley se aprobó, sí, pero el organismo sancionador todavía está constituyéndose. Se esperan las primeras cartas para mediados de año, entonces hablaremos.

Segundo, ese 3% no indica nada si no se compara con los ritmos de crecimiento de pirateo de años anteriores. Me jugaría un lol a que eran mucho mayores que ese 3%

Tercero, es falso que el estudio diga que no ha tenido incidencia en el pirateo. Porque lo que dice es que el tráfico se ha canalizado hacia mecanismos que no persigue la ley (principalmente streaming). Pero el uso de p2p bajaría un 15% en sólo un par de meses. Así que la ley ya ha tenido una incidencia notable, incluso antes de ponerse en práctica.

marsoin-1.jpg

Y bueno, es un estudio bastante sesgado porque se basa en encuestas, no en datos reales de tráfico. Es como esos otros estudios que dicen que los más interesados en pagar son los piratas, sólo porque dicen estar interesados en pagar :lol: Pasar por caja es el dato real, lo otro son elucubraciones de las que este debate está lleno.

Aquí cada campo ha publicado sus estudios sesgados, sólo que la gente escucha los que dicen lo que quieren oír y los otros los denigran. Por no hablar de las deformaciones a los que los somete luego el becario de turno de la prensa o del blog prodescargas. La industria musical ha sacado uno según el cual el pirateo crearía 1 millón de parados de aquí a 2015. Ese tampoco lo he citado porque tampoco me parece relevante.

Relevantes son las cifras de ventas en Suecia ya citadas, o que también en Francia también parece que en 2009 se ha frenado la caída libre de ventas.

Feverish rebuznó:
tal y como está asentado este negocio tienen mucho que perder si la gente deja de consumir estos productos, pues el pirateo tiene ya su propia industria y con gente importante ( creo que los primeros los operadores de telefonía en este país )

Pues sí, ahí está el tema. Ya decía que mi en mi opinión esto se ha dejado hasta ahora así porque compensaba más que la gente se apuntara al carro de la globalización de internet que las pérdidas que la industria de contenidos pudiera tener en un principio. Además que una vez que todo se normalice y la gente tenga más difícil el pirateo, la industria de contenidos puede ganar incluso más que antes. Y con ella, el Estado, que como se ve siempre gana.

Y ahora que internet se ha generalizado parece que toca poner orden. En ese sentido, el Estado es lento pero tremendamente eficaz, y ya está moviendo pesadamente su maquinaria represora: según wikipedia, el ministerio de cultura francés prevee enviar
10000 e-mails, 3000 certified letter and 1000 disconnections a day
Impresionante.

Y sí, el buscador de la mula basta y sobra, siempre que no seas un retard :lol:

Está claro que antes de prohibir y empezar la limpieza esperarán a que los sistemas estén implantados. Ahora mismo solo producirían nuevos canales de pirateo y mejor dejarlos controlados y actuar en su momento.
En principio una encuesta debería ser una imagen fiable del estudio, si está bien hecha, no se le puede dar validez a 4 pajilleras en la salida del carrefour con una carpeta y una gorra de colores
Intentaran prohibir y saldrán nuevos medios eficaces y no rastreables antes de que se den cuenta (espero :oops: ) como pasa en el dopping, aunque no estaría en contra de un sistema abierto y barato donde descargar por poca pasta, que fuera fiable y rápido

Me gustaría saber que piensan hacer ante programas como hot spot shield que ocultan toda la información de navegación a los ISP, por ejemplo este método lo usa mucha gente en los EEUU o UK, que cara de lol se te debe quedar cuando me trazas la IP y te sale que es de un servidor americano :lol:

Ahora mismo tengo la mía normal claro

De todas formas creo que al populacho se le escapará de las manos, mejor la verdad por que a mí sinceramente me jode bastante que toda la masa aborregada de las calles campe a sus anchas por el internec subiendo sus putas mierdas y demas

Aquí estamos todo el santo día pasándonos enlaces de Vagos, y sin embargo no veo que la peña esté especialmente alarmada por la posibilidad de que dentro de unos meses todo esto esté kaput. Yo es que me imagino sin poder ver mi película diaria y me deprimo, sin coñas. Lo de las series ya me la suda más, pero no voy a comprarme 1 dvd diario ni ir al cine todos los putos días, coño. Es que o yo exagero y dramatizo o vosotros no os estáis enterando bien de la tostada, no sé.

Dramatizas. Puede que nos esperen semanas chungas, pero se volvera a piratear de alguna otra forma.

Pero por si acaso... A bajar, a bajar, que el internet se va acabar.

Rarito rebuznó:
Dramatizas. Puede que nos esperen semanas chungas, pero se volvera a piratear de alguna otra forma.

Pero por si acaso... A bajar, a bajar, que el internet se va acabar.
Es que un tera no es nada, joder. Un tera puede dar para algo más de dos años, con suerte. No voy a pillarme 10 discos duros externos, joder.

No sé, yo es que tengo miedo. Ayer leía la carta enviada por David Bravo tras aprobarse el anteproyecto de ley y sí, muy profesional y toda la razón del mundo, pero esa carta se la pasan por el forro de los cojones mientras se descojonan de nosotros los cabrones estos.

Creo que nos van a joder y bien. Y si hay formas alternativas de descarga menos divagar y hacer castillos en el aire y vamos a ponernos con ello ya mismo.

Martillazos en la cabeza tiene la Sinde.

1240490145566sinde-dentrodn.jpg

Y que encima sea la guionista de Mentiras y gordas, qué puta más odiosa.

Y Patterson vete a tomar por el culo, por cierto.

Pues en España lo mejor será volver a la mulita de toda la vida, que como dice el listillo juanker con su buscador sobra para encontrar lo que uno quiera.

Yo veo un futuro a las D D muy chungo, la verdad. Por un lado va a costar cada vez más encontrar páginas de enlaces en las que se concentre todo como ahora, que con poner lo que quieres descargar+vagos o taringa lo encuentras. Poner en marcha esas páginas no es cosa fácil: hay que encontrar servidores y atraer a muchos usuarios para que haya masa crítica de aportes y de ganancias por publicidad. Y por otro lado, las páginas de hosting cada vez tienen más difícil mantener archivos con copyright (ya he puesto un par de notícias acerca de Rapidshare), así que los enlaces cada vez duran menos.

Pero peor será para los franceses, que también verán perseguidas las descargas tipo p2p. Los amigos juankers del listillo podrán tener métodos tope guay para eludir la acción de la justicia, pero eso no es el caso del 99% de la población. Además, incluso un juanker está expuesto a cometer un error y ponerse al descubierto. Lo peor de todo es que sin muchos usuarios compartiendo, las redes p2p pierden mucha calidad, ya que el catálogo y las velocidades de descarga se reducen.

Por cierto, que justo hoy leía la notícia del inicio del juicio a la que fue la mayor página de links de Francia, emule paradise. El tipo parece ser que se sacó casi 400mil euros en un par de años con la publicidad, que desviaba a paraísos fiscales. En buen forero, al comienzo del proceso pidió una ayuda a la comunidad p2p Enrique Dans style, y se sacó 6 mil euros mientras se compraba un Cayenne :lol:

El otro día me paseaba por los foros de The Auteurs. Es una página que además tiene un servicio de visionado online de cine de autor que hace diez años habría sido una revolución en el mundo gafaplasta. Pero claro, es legal, y por tanto hay que pagar entre 2 y 5 euros, con lo cual nadie la utiliza, por lo menos en España donde no puede competir con la oferta pirata.

En USA, donde hay leyes más fuertes contra la piratería, parece que The auteurs sí que es bastante popular. Por no citar la maravillosa netflix, que por 20 euros al mes te proporciona todo el cine que quieras ver. No sé si la conocéis, es una pasada.

Así que no creo que te quedes sin tu película diaria, querido ubp.

La página de The Auteurs ya la había ojeado alguna vez y la verdad es que tiene un catálogo tremendo en lo que se refiere a cine de autor y tal. Siempre me ha frenado el que sea streaming, porque me niego a ver cine en el PC, pero ahora con la posibilidad de entrar desde la PlayStation enchufada al televisor, o incluso desde la propia TV con navegador de internet, el tema toma un cariz bien diferente. A mí me parece una buena opción de futuro.

Pero yo quiero esto gratis, coño. ¿Que me veo dvdscreeners y dvdrips? Pues por mí perfecto, no son el dvd original, pero a mí me vale en general. GRATIS. Intercambio entre colegas. Luego ya si quiero me compro las pelis que más me interesen.

El sistema este de USA lo usa (jiajiaja) mi familia de allí, y se escandalizan a tope de cómo me me lo monto yo.

A mí lo del streaming me parece muy cutre, yo me cago en esa alternativa.

De verdad que me estoy angustiando bastante. Yo creo que Rarito no tiene ni puta idea de lo que habla, y los demás ya ni entran al hilo para evadirse de la realidad hasta que les de una hostiaca en los morros (en pocos meses), pero es que es la puta realidad y no hay otra.

Shit.

Pero yo quiero esto gratis, coño. ¿Que me veo dvdscreeners y dvdrips? Pues por mí perfecto, no son el dvd original, pero a mí me vale en general. GRATIS. Intercambio entre colegas.

Pues te jodes, tron :D Te buscas un trabajo y a pasar por caja. Y tampoco netflix es tanto dinero, yo creo que con tu pensión de incapacidad de la Xunta te da para pagártelo, ¿no?

Lo de los guiris flipandolo con el nivel de pirateria en España es verdad. De hecho es hasta divertido escandalizarlos, sobre todo a los alemanes y los yankis, que por experiencia son los que más alucinan con la actitud española. Es un poco como los míticos españoles erasmus robaperas en holanda y tal. Picaresca española :lol:

A todo esto, a mí la Sinde me causa bastante, la verdad. Tiene una mirada bastante morbosa, y de cuerpo parece que está bien.

Patterson, ¿a ti te pagan por soltar toda esa mierda o de verdad te parece justo lo que intentan hacer con nuestras vidas?

Ya te he explicado que yo reclamo el legítimo derecho a compartir copias entre nosotros, pero si te has quedado contento con el dibujito yo estoy contento por ti también.

Sí, porque cuando lees streaming imaginas el windows media ahí cargando un video putapénico 320x200 px. Pero no, estamos hablando de que te sirvan las imágenes en calidad Bluray.
Ya, pero no me refiero a la calidad, me refiero a lo que comentabas antes: la dependencia del ordenador para el visionado. Que se puede solucionar, pero no deja de ser un coñazo.

Venga, yo le voy a reclamar a mi casero mi legítimo derecho a la vivienda y que ya le pagaré el alquiler cómo y cuánto yo crea conveniente. A ver qué me dice.

Comprensión lectora, lo llaman. Si yo me pillo un dvd y quiero compartirlo con mis amigos, estoy en mi derecho mientras nadie se lucre. Me parece bastante sencillo el argumento, vamos.

Lo que pasa es que ahora quieren convencernos de que disfrutar del producto copiado es lucrarse. Por la puta cara. Y sustituir a los jueces -que fallan en contra de la SGAE día sí día también- por representantes de la industria, también por la puta cara y con dos cojones.

La gente que aupó a ZP al poder es la misma que tiene el Jdownloader echando chispas, o sea que no acabo de entender a los subnormales estos, no parece muy lógica esta postura prohibitiva.

Viendo los defensores de la sgae que hay por aquí me gustaría que explicaran la justificación, a dónde va la pasta (¿autores de qué?) y cómo se reparten los, por ejemplo, 5 eypos que le clavan a un abuelo porque su móvil tiene memoria interna, el abuelo en cuestión no sabe ni cambiar de canal con el mando así que de piratear poco.

Una Bellísima Persona rebuznó:
Ya, pero no me refiero a la calidad, me refiero a lo que comentabas antes: la dependencia del ordenador para el visionado. Que se puede solucionar, pero no deja de ser un coñazo.

Tan coñazo como encender la PlayStation (Xbox para los que seáis pobres), pulsar en el marcador de la web y seleccionar la peli.

Mucho más ameno y sencillo el tema de buscar una peli en Google, ir a un foro, copiar los enlaces, poner el Jdownloader, pegarlos, aceptar, esperar a que inicie la descarga, esperar a que descargue todas las partes, intentar descomprimir, aceptar el error de contraseña, buscar en el historial la página de donde sacaste los enlaces, ir otra vez al foro a ver qué cojones de password le puso el subnormal de turno, descomprimir, ir a subdivx a buscar unos putos subtítulos, ver que no encajan con tu archivo, ir otra vez a buscar subtítulos, ver que siguen sin encajar, pillar otros, ver que sí encajan, renombrar archivos, copiarlos al lápiz de memoria, e ir a la tele a ver la peli. Dónde va a parar, oiga. Y ya no digamos si no tienes lector usb en la tele o no soporta el leer los subtítulos como archivo independiente y tienes que recodificar el video. Oh, sí.

En la sala donde tengo la tele no tengo conexión telefónica. A mí poner películas a bajar me lleva cero coma, lo único que lleva tiempo es la búsqueda o el descubrimiento de la peli que sea, lo cual incluso tiene su encanto. Luego al pen y fuera. A mí se me hace comodísimo. Haces una odisea de un juego de niños.

Poco más cuesta la Play, y mucho mejor es la 360. Igual es un problema tuyo de cromosomas, suele pasar bastante por la zona donde vives.

Ya te he explicado que yo reclamo el legítimo derecho a compartir copias entre nosotros, pero si te has quedado contento con el dibujito yo estoy contento por ti también.

No he podido evitarlo :lol:
Y coño, yo tambien quiero ver peliculas gratis, pero todos sabiamos que esto no tenia por que durar siempre y que quizas tuvieramos que volver a pagar por alquilar peliculas.
Eso si, si todo sigue su curso en teoria tendran que quitar el canon de los cds virgenes, los piratillas anti sgae se alegraran.

Si yo me pillo un dvd y quiero compartirlo con mis amigos, estoy en mi derecho mientras nadie se lucre.

Pero siempre se lucra alguien, normalmente quien mantiene la pagina o el programa que se usa para compartir. De ahi que lo cierren, para que esas personas no se lucren con el trabajo ajeno.
En el caso de Megaupload o Rapidshare, se sacan dinero de las suscripciones mensuales y la publicidad, en Cinetube o Peliculasyonkis tres cuartos de lo mismo. De ahi que la mula creo que no la van a cerrar, porque ahi si que comparte la gente lo que tiene (aunque no sea comprado, porque en que tienda vas a comprar tu el screener guarro de Avatar)

Franz Ferdinand rebuznó:
mucha teoría me parece eso y ser antisgae no significa ser pirata

Se supone que el canon era por la pirateria. Si dicen que con las nuevas medidas van a acabar con la pirateria, que sentido tiene mantener el canon?
Y he dicho piratillas anti sgae. Osea un pirata que es antisgae, no queria herir tus sentimientos ni nada. Pero en serio nunca te has bajado una pelicula o un disco?

No he podido evitarlo :lol:
Y coño, yo tambien quiero ver peliculas gratis, pero todos sabiamos que esto no tenia por que durar siempre y que quizas tuvieramos que volver a pagar por alquilar peliculas.
Al contrario, yo es que no preveía una vuelta atrás, sino más bien una transformación de la industria en virtud de este fenómeno. E insisto, lo que disfrutamos son copias, no es que robemos nada. Han manipulado la verdad a su antojo para hacernos parecer criminales, cuando los que se están follando la ley son ellos. Tengo clarísimo que todo este follón sólo favorece intereses de gente bastante poco necesitada, desde Joe Biden al puto Bisbal. No veo a gente que ha vivido toda la vida de sus conciertos, como el gran Amancio Prada, quejarse de que se bajen sus discos de la red. Sí a los que viven de los 40 subnormales. Es todo una puta mafia, un juego de poderosos jodiendo a ciudadanos por simple avaricia.

Al contrario, yo es que no preveía una vuelta atrás, sino más bien una transformación de la industria en virtud de este fenómeno. E insisto, lo que disfrutamos son copias, no es que robemos nada. Han manipulado la verdad a su antojo para hacernos parecer criminales, cuando los que se están follando la ley son ellos. Tengo clarísimo que todo este follón sólo favorece intereses de gente bastante poco necesitada, desde Joe Biden al puto Bisbal. No veo a gente que ha vivido toda la vida de sus conciertos, como el gran Amancio Prada, quejarse de que se bajen sus discos de la red. Sí a los que viven de los 40 subnormales. Es todo una puta mafia, un juego de poderosos jodiendo a ciudadanos por simple avaricia.

Seria logico pensar en una reconversion del modelo de negocio de la industria audiovisual, pero eso significaría, posiblemente repartir el pastel entre mas, cosa que obviamente no interesa.

Estoy de acuerdo contigo, porque mientras pagues el canon de un cd para grabar el primer disco de Sepultura, por ejemplo, y a ellos les siga dejando pasta pese a no ser un artista asociado, pues que siga la fiesta.

Pero coño, que no nos van a meter a nosotros en la carcel ni nada, lo que van a hacer es cerrar webs y gestores que si sacan tajada de todo esto.
En todo caso si que va a haber una transformacion. Todo eso de las paginas legales donde pagas tanto al mes y te ves las pelis, como la que han dicho de The Auteurs. El Spotify mismo es un paso adelante.

Atrás
Arriba Pie