Ciudades de 15 minutos

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Alano
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Vale. Todo para decir que no entiendes las medidas.
Las medidas las entiendo como lo que son. Herramientas en principio bienintencionadas que sirven de tapadera para otro objetivo. Controlar la vida de la gente de forma gregaria.
Sí, la limitación sigue. Esta limitación puede ser temporal como eran las matrículas o permanente como son las zonas de bajas emisiones.

El objetivo es que cada vez menos gente tenga y use el coche porque las infraestructuras en ina ciudad son limitadas. El número de potenciales usuarios no, lo cual provoca problemas de tráfico, de aparcamiento y ambientales. No es nada nuevo, es siempre lo mismo y la solución es la misma: acabar con las grandes urbes y hacer crecer a las medidanas con buenas interconexiones entre ellas. A parte, claro, de tener un transporte público tan bueno que el coche no sea opción.
En la teoría es espectacular. El problema lo tienes cuando las interconexiones entre esas ciudades no se adaptan ni en horarios ni en usabilidad. Por no decir que lo recaudado en impuestos para mejorar esas interconexiones con infraestructuras se gastan en otras cosas que nada tienen que ver.

Así, te encuentras con situaciones surrealistas como que en España hay unos 33 millones de vehículos de combustión que representan a varios millones de españoles que no pueden ir por su cuenta por su capital ni por la mayoría de las ciudades españolas. Tienen que acceder a través de unas comunicaciones y transporte público mucho más masificados que la masificación original. Y con horarios y combinaciones que en muchos casos no son los adecuados, con la merma en productividad y coste de tiempo de descanso. O la merma económica particular y de empresas puede suponer a medio o largo plazo por renovar sus vehículos, cuando perfectísimamente no tendrían en muchos casos necesidad, para intentar ser productivos o competitivos.
 
Última edición:
@Jaeger podrias explicarme como el tonto que soy, ideología aplicada en el urbanismo com ejemplos concretos.
 
@Jaeger podrias explicarme como el tonto que soy, ideología aplicada en el urbanismo com ejemplos concretos.

El retonto de @Jaeger no te va responder porque se cree que todo es un plan terrorífico de Almeida para que la gente no vaya al bar, un atentado contra el ocio y el bocata de calamares.

Pero, en mi opinión, en cualquier ámbito hay o puede haber ideología. En este caso concreto no lo sé, pero en urbanismo hay ideología, claramente. En la cesión de derecho de superficie, en licencias, etc. No sé si os acordáis de que hace un tiempo la gente de Alcobendas o Alcorcón o similar municipio infame de Madrid, no recuerdo cuál, se quejaba porque iban a dejarles sin jardines ni parques al construir edificios. La gente todavía no entiende que:

1) Todo no se puede arreglar a la vez, siempre se requiere un sacrificio.
2) Queremos que se construya vivienda, y haya muchos bares y mucho ocio en la ciudad, pero si puede ser, no en mi barrio. En mi barrio quiero silencio conventual.
3) Cuando a mí no me conviene que construyan un bloque de pisos delante del mío puedo argumentar que: el medio ambiente, el CO2, los niños no tienen donde jugar, hay una especie protegida de pájaros que merece ser respetada, es que no va a haber sombra, buabua, llanto ininteligible, etc.
4) Todos somos de izquierdas con lo de los demás, con lo que no nos afecta, pero somos de ultraderecha con lo nuestro. Lo nuestro que no nos lo toquen.

Ay, qué bonito que abran un comedor social en el barrio, PERO EN MI CALLE NO, que se me llena de borrachines y de gentuza.

La ideología es un virus, está en todo. Pero se diluye como la fuerza de voluntad de Ferris cuando hay un interés común: que mi terraza tenga vistas a las montañas y haya sombrita en la calle puede unir a uno de Podemos y a uno de Vox como jamás lo haría cualquier otra cosa.

Un autor cuyo nombre ahora no recuerdo decía: un hombre te puede perdonar que mates a su padre, pero nunca te perdonará que le quites lo que cree que es suyo.
 
Te acabo de dar uno.

De nada.

Igualito que discutir con @yonoloestoy

Cada vez que os pido que desarrolleis y expliqueis, a poder ser con ejemplos practicos para entender mejor vuestra posición, postura y punto de vista; la respuesta que dais es "te lo acabo de decir". "Ya lo he dicho".

Y lo que decis es mierda. Porque nunca explicais nada. Nunca desarrollais puntos de vista argumentados.

"Ya lo he dicho". Cada. Puñetera. Vez.

Pero nunca decis nada de nada. Buen modus operandi para enzarzar debates.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Consumid o morid.

Y sabemos el motivo de la tala o tu periódico de cabecera prefiere pasarla por alto para hacer la demagogia de costumbre?
 
La mejor opción son las cunetas. Así acabaríamos con la masificación, tendríamos abono ecoresilente y podría fumar en la consulta del médico.
Todo es organizarse. En los gulags no había problemas.
Las medidas las entiendo como lo que son. Herramientas en principio bienintencionadas que sirven de tapadera para otro objetivo. Controlar la vida de la gente de forma gregaria.

En la teoría es espectacular. El problema lo tienes cuando las interconexiones entre esas ciudades no se adaptan ni en horarios ni en usabilidad. Por no decir que lo recaudado en impuestos para mejorar esas interconexiones con infraestructuras se gastan en otras cosas que nada tienen que ver.

Así, te encuentras con situaciones surrealistas como que en España hay unos 33 millones de vehículos de combustión que representan a varios millones de españoles que no pueden ir por su cuenta por su capital ni por la mayoría de las ciudades españolas. Tienen que acceder a través de unas comunicaciones y transporte público mucho más masificados que la masificación original. Y con horarios y combinaciones que en muchos casos no son los adecuados, con la merma en productividad y coste de tiempo de descanso. O la merma económica particular y de empresas puede suponer a medio o largo plazo por renovar sus vehículos, cuando perfectísimamente no tendrían en muchos casos necesidad, para intentar ser productivos o competitivos.
Estás mezclando 2 cosas. La idea, la implementación y la incompetencia cuando no la corrupción general. El modelo que funciona, es eficiente y es más barato a la larga está claro el problema es que choca con intereses particulares que son opuestos al general. Ya sabemos como funcionan las cosas.
Ningún gobernante te va a hacer una medida tan impopular como limitar el tránsito si realmente no tiene que hacerlo. Que vayan o no en coche al centro se la pela. Las muertes por contaminación o los atascos no.
 
Igualito que discutir con @yonoloestoy

Cada vez que os pido que desarrolleis y expliqueis, a poder ser con ejemplos practicos para entender mejor vuestra posición, postura y punto de vista; la respuesta que dais es "te lo acabo de decir". "Ya lo he dicho".

Y lo que decis es mierda. Porque nunca explicais nada. Nunca desarrollais puntos de vista argumentados.

"Ya lo he dicho". Cada. Puñetera. Vez.

Pero nunca decis nada de nada. Buen modus operandi para enzarzar debates.
No es que no te demos ejemplos, es que no los entiendes y echas la culpa a los demás. Si requieres de ayuda especial la pides.
 
No es que no te demos ejemplos, es que no los entiendes y echas la culpa a los demás. Si requieres de ayuda especial la pides.

Si tu puto ejemplo de una ley en Grecia que tenía que ver patatas con el tema que hablabamos. Como siempre, balones fuera, "yo ya he respondido" -con unos links a el plural que no tienen nada que ver- y "eres tu, que no te enteras"
 
Que por mi ningún problema sabes, jugais un papel bien marcado como liantes y disruptor, que la verdad ejecutais de putisima madre y durante mucho tiempo vuestra sincronicidad ha pasado desapercibida. Que estais aqui a sueldo para liarla y distraer, se dice y no pasa nada. Para no exigiros, yo que se, un debate, posturas, planteamientos y esas cosas que buscan encontrar puntos en común para mejorar nuestros putos problemas de los puñeteros que tenemos gestionando nuestro pais
 
Todo es organizarse. En los gulags no había problemas.

Estás mezclando 2 cosas. La idea, la implementación y la incompetencia cuando no la corrupción general. El modelo que funciona, es eficiente y es más barato a la larga está claro el problema es que choca con intereses particulares que son opuestos al general. Ya sabemos como funcionan las cosas.
Ningún gobernante te va a hacer una medida tan impopular como limitar el tránsito si realmente no tiene que hacerlo. Que vayan o no en coche al centro se la pela. Las muertes por contaminación o los atascos no.
No es que la hacen porque es necesario, sino porque responden a unos intereses superiores que nada tienen que ver con el ciudadano.
Repaso un poco:
- Decrecimiento económico.
- Políticas que tienen como consecuencia la reducción de la población ( planificación de la natalidad, aborto, lgtb, falso empoderamiento femenino , coliving e incentivar que todos somos clase media.
- Adolescencia amplia (hasta la edad de jubilación), con la falsa imagen en redes de terracita y escapada, Tinder, etc.
- No falta de apoyo, sino aniquilación de la familia nuclear ( padre/madre) y extensa ( abuelos, tíos, etc) con el desarraigo de la propia tierra y la ley de viogen.
- Falso proteccionismo creyendo que los chinos no iban a ser capaces de crear automóviles eléctricos, acaparando así la industria verde en Europa y eliminando la posibilidad de vehículos eficientes y baratos.
-Limitaciones a las clases populares de ocio, que es la próxima ventana de Overton que ya se ha abierto, enfrentando a grupos minoritarios con el turismo.
-Control del dinero efectivo, con la excusa del dinero negro, que todos sabemos que no está en la calle, sino en los paraísos fiscales. Saben qué compras, donde y a qué hora.
Luego sigo, que no me gustan los ladrillos largos y creo que ejemplifica de sobra la tesis.
 
Si tu puto ejemplo de una ley en Grecia que tenía que ver patatas con el tema que hablabamos. Como siempre, balones fuera, "yo ya he respondido" -con unos links a el plural que no tienen nada que ver- y "eres tu, que no te enteras"
Con dibujitos para autistas ahora. Si no te llega te vas, deja de llorar.

No es que la hacen porque es necesario, sino porque responden a unos intereses superiores que nada tienen que ver con el ciudadano.
Repaso un poco:
- Decrecimiento económico.
- Políticas que tienen como consecuencia la reducción de la población ( planificación de la natalidad, aborto, lgtb, falso empoderamiento femenino , coliving e incentivar que todos somos clase media.
- Adolescencia amplia (hasta la edad de jubilación), con la falsa imagen en redes de terracita y escapada, Tinder, etc.
- No falta de apoyo, sino aniquilación de la familia nuclear ( padre/madre) y extensa ( abuelos, tíos, etc) con el desarraigo de la propia tierra y la ley de viogen.
- Falso proteccionismo creyendo que los chinos no iban a ser capaces de crear automóviles eléctricos, acaparando así la industria verde en Europa y eliminando la posibilidad de vehículos eficientes y baratos.
-Limitaciones a las clases populares de ocio, que es la próxima ventana de Overton que ya se ha abierto, enfrentando a grupos minoritarios con el turismo.
-Control del dinero efectivo, con la excusa del dinero negro, que todos sabemos que no está en la calle, sino en los paraísos fiscales. Saben qué compras, donde y a qué hora.
Luego sigo, que no me gustan los ladrillos largos y creo que ejemplifica de sobra la tesis.
Acumulación de la riqueza. A partir de ahí todo lo que quieras.
 
Que por mi ningún problema sabes, jugais un papel bien marcado como liantes y disruptor, que la verdad ejecutais de putisima madre y durante mucho tiempo vuestra sincronicidad ha pasado desapercibida. Que estais aqui a sueldo para liarla y distraer, se dice y no pasa nada. Para no exigiros, yo que se, un debate, posturas, planteamientos y esas cosas que buscan encontrar puntos en común para mejorar nuestros putos problemas de los puñeteros que tenemos gestionando nuestro pais

Tú y este foro sois demasiado peligrosos para el sistema. 😆
 
Con dibujitos para autistas ahora. Si no te llega te vas, deja de llorar.


Acumulación de la riqueza. A partir de ahí todo lo que quieras.
Son las ideas que tú y otros como tú defienden en los hilos. ¿No te choca solo un poquito que los malvados fachas estemos en contra y tú a favor?
 
Son las ideas que tú y otros como tú defienden en los hilos. ¿No te choca solo un poquito que los malvados fachas estemos en contra y tú a favor?
La acumulación cada vez mayor de riqueza crea esos y otros problemas. Dale una vuelta.
 
Si tu puto ejemplo de una ley en Grecia que tenía que ver patatas con el tema que hablabamos. Como siempre, balones fuera, "yo ya he respondido" -con unos links a el plural que no tienen nada que ver- y "eres tu, que no te enteras"
Añade también la mezcla y maridaje
Estás mezclando 2 cosas. La idea, la implementación y la incompetencia cuando no la corrupción general.
Es que para todo en la vida, lo importante no es la idea. Es la ejecución. Y la ejecución falla por todos lados. Bueno, en realidad no falla. Porque su objetivo, como llevo diciéndote todo el tiempo, no es el bienestar de los ciudadanos. Es controlarlos y que lleven una vida gregaria.
El modelo que funciona, es eficiente y es más barato a la larga
No. No es más barato. Hay que invertir en infraestructuras, medios de transporte público para atender la demanda, y particularmente, renovar todo el parque automovilístico por imposición.
está claro el problema es que choca con intereses particulares que son opuestos al general. Ya sabemos como funcionan las cosas.
Ningún gobernante te va a hacer una medida tan impopular como limitar el tránsito si realmente no tiene que hacerlo.
Si las alternativas funcionaran bien y fueran fácilmente accesibles, no sería tan impopular.
Que vayan o no en coche al centro se la pela. Las muertes por contaminación o los atascos no.
Ambas cosas se las pela exactamente igual que se la pela el interes particular. A los políticos sólamente les mueven los intereses de los lobbys en el gran bazar y mercadeo que se ha convertido Bruselas, que es de donde emanan las directivas y objetivos.

Las muertes causadas por contaminación son estimaciones. Los atascos sí se pueden detectar más facilmente. La última vez que fui a Madrid seguian siendo los mismos de siempre, con coche eléctrico o sin ellos. Por lo que si el problema es la masificación, me parece que no están cumpliendo los objetivos.
 
Última edición:
Añade también la mezcla y maridaje

Es que para todo en la vida, lo importante no es la idea. Es la ejecución. Y la ejecución falla por todos lados. Bueno, en realidad no falla. Porque su objetivo, como llevo diciéndote todo el tiempo, no es el bienestar de los ciudadanos. Es controlarlos y que lleven una vida gregaria.

No. No es más barato. Hay que invertir en infraestructuras, medios de transporte público para atender la demanda, y particularmente, renovar todo el parque automovilístico por imposición.

Si las alternativas funcionaran bien y fueran fácilmente accesibles, no sería tan impopular.

Ambas cosas se las pela exactamente igual que se la pela el interes particular. A los políticos sólamente les mueven los intereses de los lobbys en el gran bazar y mercadeo que se ha convertido Bruselas, que es de donde emanan las directivas y objetivos.

Las muertes causadas por contaminación son estimaciones. Los atascos sí se pueden detectar más facilmente. La última vez que fui a Madrid seguian siendo los mismos de siempre, con coche eléctrico o sin ellos. Por lo que si el problema es la masificación, me parece que no están cumpliendo los objetivos.
Según tú todo es para tener a la población controlada porque lo hacen solo en las grandes ciudades en el centro? Que te crees que ganan con ello?
 
Según tú todo es para tener a la población controlada porque lo hacen solo en las grandes ciudades en el centro? Que te crees que ganan con ello?

Lo de las ciudades en 15 minutos y el acceso restringido en el centro es una medida que coarta severamente el acceso y la libertad de movimientos a la mayoría de la población. La excusa es "por la contaminación"

Luego vendrán más medidas que se irán dosificando en pequeñas píldoras.

- CBDC´s. Una moneda emitida digitalmente imitando las criptomonedas (sin ser para nada cripto, ni mucho menos) directamente por los bancos centrales (no sólo el europeo), trazable y confiscable en cualquier momento si es necesario. Nos las irán facilitando mediante promociones o descuentos en compras si las utilizamos. Todo vendrá con la excusa de que estan ahí "por nuestra comodidad".
- La constante vigilancia mediente cámaras en todos lados con reconocimiento facial y el asalto flagrante a la privacidad de la circulación.. Todo "por nuestro bien y nuestra seguridad".
- El reconocimiento facial para acceder a prácticamente todo y tener vinculada toda nuestra vida, nuestras acciones registradas para consulta, en un ID Digital "por nuestra comodidad".
- Las agencias verificadoras de la verdad, apoyados en redes por diferentes @Jaeger y @yonoloestoy ideologizados, paniaguados y/o profesionales "para evitar la desinformación"
- El pajaporte para poder acceder a tu historial de navegación o limitarte el libre acceso a lo que interese. "por la pornografia infantil"

Y por supuesto, via libre a consumir mierda enlatada en Tik Tok, a que pases tus horas de ocio y mejores años de tu vida moviendo un dedo a izquierda o derecha en Tinder, y los primeros años de juventud sentados en un pupitre siendo alienados ideológicamente (ahora toca la cultura Woke) y más tarde estudiando carreras y másteres para acceder, en la mayoría de la población, a trabajos mal pagados.

Estas son algunas medidas. Se van viendo venir. Seguramente habrá otras que se estarán ya pergeñando y que aún no conocemos.

Dicho todo esto, te digo qué es lo que ganan.

Control.

Tener a la población en un cercado. Controlados en todo momento y en todos los ámbitos de su vida. No vaya a ser que corras libre por el monte y se la líes parda.
 
Última edición:
1720971850737.webp


Nivel "el estado guarda nuestros datos sanitarios para controlarnos".

Que tal tu nivel de grafeno en sangre?
 
Atrás
Arriba Pie