Ciudades de 15 minutos

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Ahora se puede arreglar pero no a lo bestia, caso por caso ya que no hay dos ciudades iguales, Cuenca está entre montañas, Valladolid es llana, Bilbao alrededor de una ría, Marsella tiene una parte llana y el resto de barrios en colinas, Ámsterdam y Hamburgo tienen decenas de canales usados para navegar, Cádiz es una isla densa, Valencia tiene pueblos pegados que son como barrios, León está lleno de puteros y Calcuta de cacas.
Eso costaría dinero y proyectos a 20 años, no poner dos carriles bicis que encima colapsan más el tráfico, pero los que mandan no piensan en eso sino en quitarnos libertades.
La excusa del timo climático la desmontan ellos mismos cuando talan árboles a capazos en las ciudades.
Por si alguien no lo sabe, un árbol además de ser madera con hojas, absorbe Co2 y enfría las ciudades con su sombra.
 
Ah, claro, a día de hoy no hay segregación. La gente que vive en ciudades dormitorio sin servicios ni tejido económico teniendo que desplazarse si o si en coche porque las alternativas de transporte público son lamentables lo hacen por gusto. Pero eh, llamemos socialismo a lo que son consecuencias 100% del capitalismo.
Monteluz, el Torreón, Loma Verde, las urbanizaciones del pantano, todos los chalets desde Gojar a Ogijares, pasando por Otura, son de gente acomodada, que valen igual o más que un buen piso, y son zonas donde no hay absolutamente nada más que casas. Precisamente en Granada, los pueblos de gente de clase trabajadora sí tienen todos los servicios, salvo quizá la línea que va desde Churriana a Gabia o las casas que están por Vegas de Genil y esos pueblos que no distingo, donde han construido sin ton ni son.
 
Claro, porque sólo está mal la subida del alquiler de las lonjas comerciales.

Más que saber el alquiler social que cobras por tus casas en Madrid, me interesa saber tu experiencia viviendo años en una ciudad que está intentando aplicar el modelo de ciudad de 15 minutos: qué plantearon que se iba a hacer, por qué defendían que era necesario, cómo lo han implantado y cuál es tu percepción de todo ello. Más que nada porque en teoría el hilo iba a de ello y, más aún, dijiste que lo ibas a hacer.

Lo de la brecha entre clases pudientes y no trabajadoras ya te he dicho que no necesita de este modelo para ser cada vez más grande.



Así mejor, gracias.

La idea es interesante pero está claro que lo marca la diferencia entre que sea positivo o una mierda es la manera en lo que lo van a implantar: si con inversiones para generar las estructuras ausentes ciertos núcleos urbanos o a la barato que viene siendo con leyes limitantes y prohibiciones varias.

Por lo que cuentas, en el fondo, ya hemos conocido en España ese modelo: era lo que se conocía como 'hacer vida en el barrio ' cuando era crío porque en el barrio tenías tanto los servicios como comercios que se necesitaban por lo que no tenías necesidad de irte a otros barrios. No hacía falta ninguna prohibición. Luego, los hábitos de consumo cambiaron, la vida se puso más cara, aparecieron las grandes superficies y centros comerciales en todos lados que destrozaron el comercio de barrio y los remató el comercio online y el convertir los centros urbanos en centros comerciales porque las lojas sólo se las pueden permitir distintas franquicias.

Claro, ponte ahora a arreglar este jari.
Exacto.

No corrijo ni una coma.

Pero es obvio que el modelo no puede ser el de zonas aisladas, separadas entre grandes avenidas y rotondas, sin servicios y dependientes del coche para todo.
 
Ahora se puede arreglar pero no a lo bestia, caso por caso ya que no hay dos ciudades iguales, Cuenca está entre montañas, Valladolid es llana, Bilbao alrededor de una ría, Marsella tiene una parte llana y el resto de barrios en colinas, Ámsterdam y Hamburgo tienen decenas de canales usados para navegar, Cádiz es una isla densa, Valencia tiene pueblos pegados que son como barrios, León está lleno de puteros y Calcuta de cacas.
Eso costaría dinero y proyectos a 20 años, no poner dos carriles bicis que encima colapsan más el tráfico, pero los que mandan no piensan en eso sino en quitarnos libertades.
La excusa del timo climático la desmontan ellos mismos cuando talan árboles a capazos en las ciudades.
Por si alguien no lo sabe, un árbol además de ser madera con hojas, absorbe Co2 y enfría las ciudades con su sombra.
Lo de los árboles da para otro debate, porque es tremendo el destrozo en algunas ciudades que quieren convertir en auténticas parrillas.

Pero con eso volvemos a lo mismo : a la vez que con la eliminación del mobiliario urbano y otros espacios públicos, se busca eliminar tanto las zonas comunes y de socialización como abocarte a tener que ir a un bar para cosas tan básicas como estar en la calle sentado con tus amigos, beber agua o estar a la sombra en un sitio caluroso. Todo el ocio debe pasar por dejar dinero.

Y ese urbanismo también es ideología, y no precisamente de zurdos, boludo.
 
Para por ejemplo, ir al centro de Madrid con un coche en propiedad sin tener que hipotecarse.

O no depender de los horarios de los trenes para entrar y salir.
Es lo que tiene la masificación de las ciudades. Que la escalabilidad es limitada.
A lo segundo le preguntas a Adam Smith sobre la concentración de la riqueza y su impacto en los salarios y poder adquisitivo.

Libertad para ir en coche al centro. Menudo lol. La libertad en el capitalismo se compra, si tienes pasta vas y si no te jodes. Si no te gusta ya sabes, únete al club.
 
Es lo que tiene la masificación de las ciudades. Que la escalabilidad es limitada.
Claaaaaro. La masificación y la escalabilidad. Y yo que pensaba que todo era por las emisiones ambientales.

Dime entonces. ¿Qué hacemos dentro de unos años cuando la mayoría del parque automovilístico sea eléctrico y todo el mundo pueda entrar en el centro? ¿Ya no habrá masificación? ¿Ni escala?
A lo segundo le preguntas a Adam Smith sobre la concentración de la riqueza y su impacto en los salarios y poder adquisitivo.
Adam Smith entendía mucho de urbanismo, coches y de trenes. Sí :lol:
Libertad para ir en coche al centro. Menudo lol. La libertad en el capitalismo se compra,
Y en el socialismo se elimina.

Vaya hombre. Y yo que pensaba que la libertad de circulación era un derecho fundamental. Ahora resulta que hay que comprarla.
si tienes pasta vas y si no te jodes. Si no te gusta ya sabes, únete al club.
Tengo pasta. Pero me compraré un coche cuando yo lo decida o crea conveniente que de verdad lo necesite.

El problema creo que es si la mayoría de los madrileños la tienen. O los habitantes de esas ciudades con limitaciones.
 
Última edición:
Claaaaaro. La masificación y la escalabilidad. Y yo que pensaba que todo era por las emisiones ambientales.

Dime entonces. ¿Qué hacemos dentro de unos años cuando la mayoría del parque automovilístico sea eléctrico y todo el mundo pueda entrar en el centro? ¿Ya no habrá masificación? ¿Ni escala?

Adam Smith entendía mucho de urbanismo, coches y de trenes. Sí :lol:

Y en el socialismo se elimina.

Vaya hombre. Y yo que pensaba que la libertad de circulación era un derecho fundamental. Ahora resulta que hay que comprarla.

Tengo pasta. Pero me compraré un coche cuando yo lo decida o crea conveniente que de verdad lo necesite.

El problema creo que es si la mayoría de los madrileños la tienen. O los habitantes de esas ciudades con limitaciones.
Cuando haya muchos coches eléctricos prohibiran los que tengan batería más de 2 años o se inventaran algo para hacer negocio, dirán que las baterías contaminan al fabricarlas( cierto) y sobre todo cuando arden de la nada( cierto) y todos a comprar coches de hidrógeno o no hay pegatina.
 
Ahora se puede arreglar pero no a lo bestia, caso por caso ya que no hay dos ciudades iguales, Cuenca está entre montañas, Valladolid es llana, Bilbao alrededor de una ría, Marsella tiene una parte llana y el resto de barrios en colinas, Ámsterdam y Hamburgo tienen decenas de canales usados para navegar, Cádiz es una isla densa, Valencia tiene pueblos pegados que son como barrios, León está lleno de puteros y Calcuta de cacas.
Eso costaría dinero y proyectos a 20 años, no poner dos carriles bicis que encima colapsan más el tráfico, pero los que mandan no piensan en eso sino en quitarnos libertades.
La excusa del timo climático la desmontan ellos mismos cuando talan árboles a capazos en las ciudades.
Por si alguien no lo sabe, un árbol además de ser madera con hojas, absorbe Co2 y enfría las ciudades con su sombra.
Bilbao está rodeada de montañas y no puede crecer. El ultimo barrio que se construyó fue el de Miribilla sobre un suelo hueco ya que era zona de minas y eso limitó la capacidad de construccion. El resto son parches, quitar zonas de talleres o fabricas viejas y hacer pisos como en Bolueta o Zorrozaurre. Ambas margenes de la ria estan saturadas (Bilbao-Santurce y Bilbao-Getxo ) y hace decadas que la gente se ha tenido que pirar al otro lado de los montes, zona de Derio, Zamudio y hasta Munguia.

Cuando vivia y curraba en Bilbao el concepto de ciudad de 15 minutos es posible porque el metro abarca todo el Gran Bilbao, pero como trabajes en uno de los cientos pabellones industriales que por suerte quedan desperdigados por las pocas zonas habilitadas para ello por la orografía, no hay transporte publico que llegue. Al menos en el Gran Bilbao nadie va en coche a zonas que se puedan acceder de forma razonable en transporte publico porque no hay dios que aparque y con el numero de vehiculos que hay da pereza moverte por este medio, la gente es subnormal hasta un punto.

De todas formas esto de las ciudades eco friendly, de quince minutos y blao son conceptos creados por lumbreras de despacho de universidad y organismo politico que en su puta vida han tenido un trabajo al uso. Lo de quitar carriles al trafico y poner carriles bici esta muy bien para los guiris turistas pero un tio que va a trabajar en una ciudad donde llueve de octubre a mayo lo ultimo que quiere es llegar hecho una sopa al puesto de trabajo donde no hay ni vestuarios ni pollas, que la Asesoria Fernandez o Zapatos Merche no tiene las instalaciones de google.
 
Última edición:
Claaaaaro. La masificación y la escalabilidad. Y yo que pensaba que todo era por las emisiones ambientales.

Dime entonces. ¿Qué hacemos dentro de unos años cuando la mayoría del parque automovilístico sea eléctrico y todo el mundo pueda entrar en el centro? ¿Ya no habrá masificación? ¿Ni escala?

Adam Smith entendía mucho de urbanismo, coches y de trenes. Sí :lol:

Y en el socialismo se elimina.

Vaya hombre. Y yo que pensaba que la libertad de circulación era un derecho fundamental. Ahora resulta que hay que comprarla.

Tengo pasta. Pero me compraré un coche cuando yo lo decida o crea conveniente que de verdad lo necesite.

El problema creo que es si la mayoría de los madrileños la tienen. O los habitantes de esas ciudades con limitaciones.
Si es que te respondes a ti mismo y ni te das cuenta. Sí, es por la masificación y cuando todo sea eléctrico se pondrá otros límites diferentes porque hay demasiados coches y demasiada gente. Lo más eficiente en grandes ciudades son los transportes públicos o directamente que las ciudades no sean tan grandes evitando la concentración de actividad y población.

Con lo del derecho fundamental a la circulación me llevo riendo un buen rato. Gracias.
 
Cuando vivia y curraba en Bilbao el concepto de ciudad de 15 minutos es posible porque el metro abarca todo el Gran Bilbao, pero como trabajes en uno de los cientos pabellones industriales que por suerte quedan desperdigados por las pocas zonas habilitadas para ello por la orografía, no hay transporte publico que llegue. Al menos en el Gran Bilbao nadie va en coche a zonas que se puedan acceder de forma razonable en transporte publico porque no hay dios que aparque y con el numero de vehiculos que hay da pereza moverte por este medio, la gente es subnormal hasta un punto.
Pero eso no son las ciudades de 15 minutos. Lo de los 15 minutos es para los servicios públicos, como colegios y ambulatorios, la compra y ocio. No es ni ir a trabajar, ni el estadio de fútbol y locuras así.
Ah, y es 15 minutos andando.
 
15 minutos andando.
Especial para las empresas de mudanzas, los empleados llevando los muebles en la espalda.
 
:lol:Pero eso no son las ciudades de 15 minutos. Lo de los 15 minutos es para los servicios públicos, como colegios y ambulatorios, la compra y ocio. No es ni ir a trabajar, ni el estadio de fútbol y locuras así.
Claro, ahora que estan cerrando todos los ambulatorios y consultas, el timing perfecto:lol:
Ah, y es 15 minutos andando.
Joder, ni el metro ya :lol:.

Pues a ver si la zorra de la Montero da ejemplo y se queda en Bruselas hasta que de le acabe este chollo en vez de ir y venir en avion todas las semanas.
 
Claro, ahora que estan cerrando todos los ambulatorios y consultas, el timing perfecto:lol:

Joder, ni el metro ya :lol:.

Pues a ver si la zorra de la Montero da ejemplo y se queda en Bruselas hasta que de le acabe este chollo en vez de ir y venir en avion todas las semanas.
Yo digo lo que es. No lo que están haciendo.
 
Ultraderecha es cuando Urbanismo.


De lo que más entendía, con diferencia, era de

pero como tú no has leído a Adam Smith no puedes entenderlo.
Ah, que en el urbanismo no hay ideología.

Pero que tonto eres, gordo.
 
Ultraderecha es cuando Urbanismo.


De lo que más entendía, con diferencia, era de

pero como tú no has leído a Adam Smith no puedes entenderlo.
Tetas, si no entiendes la diferencia entre individualismo y socialismo y su influencia en cosas como el urbanismo y su planificación te vuelve a la cueva. Que por cierto debe oler fuerte.
 
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